Hola Brides & Grooms,
Sin duda el tema del banquete es un dolor de cabeza para la mayoria de nosotros, tanto por el que hacer como por el dineral que nos va a costar. Por ello les comparto algunos tips que pueden considerar para ahorrar en su banquete:
1. Realicen su evento otro día que no sea sábado. El viernes o domingo son buenos días, si es en viernes puede ser de noche y el domingo si es una boda de día. El precio del lugar puede ser entre el 10 o 20% más barato.
2. Corten a los invitados que saben no son muy cercanos. Gente que no ven hace siglos y traten de evitar a los compañeros de trabajo si son muchos. Sus amigos cercanos, lo entenderán.
3. Hagan degustación y pidan comida de temporada. Nada muy exótico ni extravagante pero con buen sabor. Las extravagancias suelen costar un 20% más.
4. Anímense a quitar un plato del menú. 4 tiempos puede ser demasiado, u otra opción es optar por buffett o taquizas.
5. Soliciten lo básico de alcohol: vino tinto, blanco, ron, whisky, tequila y 1digestivo. Mientras más opciones de bebidas más botellas habrá que comprar.
6. Para los arreglos florales, pidan flores de la temporada y procuren elegir algún aditamento ornamental bonito (como bambú, una vela, cristal, etc.) vistoso, para no comprar tanta flor.
7. No pidan el paquete más grande (y caro) del fotógrafo. Pidan el básico y asegúrense de que haya muchas más fotos gracias a sus invitados. Pídanles a todos que lleven cámara y que se las compartan.
8. Un Dj es más económico que un grupo musical. Y un buen DJ bueno puede hacer un gran ambiente.
9. Pocos “recuerdos” son conservados por los invitados. No gasten en ellos; pueden dar algo significativo o hecho por ustedes.
A ahorrar !!!