Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Atziri
Novia Experta Septiembre 2017 Jalisco

Terminando la preparación para mis sacramentos :)

Atziri, el 8 de Mayo de 2017 a las 18:03 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 18

Hola hermosas brides espero les este llenado de maravilla! como dice el titulo estoy terminando mi preparación para mis sacramentos, les platico un poco:

Fui bautizada católica pero mis padres por diversos problemas nunca me inculcaron la religión , y crecí así sin ninguna en especifico solo me bautizaron, iba a misa por compromiso y hasta ahí. Mi novio si tiene todos sus sacramentos y acordamos tener una boda católica, entonces me di a la tarea de buscar como realizar mi primera comunión y confirmación. Ya preguntando en mil lugares, dando vueltas, me dijeron que en mi parroquia me podían ayudar, total fuimos y me dice el de la notaria que es un año de preparación, yo me quede así de queeee!!?? ya que faltaba 6 meses para la boda. Total que hablo con el sacerdote y me mando con una catequista que vive enfrente del templo. Acordamos que asistiría 2 veces por semana y llevo casi 2 meses asistiendo, y he aprendido muchísimas cosas hermosas sobre la biblia, dios y Jesús, hizo que comenzara a tener una espiritualidad y me siento muy feliz de estar recuperando mi fe! Hace unos días me dijo que ya estaba preparada para realizar mi primera comunión, hablamos con el sacerdote y fue muy accesible. Solo falta que entregue documentos y agendemos la misa; en cuanto a la confirmación iré al sagrario metropolitano a inscribirme y el 28 de este mes es la misa. Antes yo veía todo esto como un mero proceso, pero de verdad que todo tiene un significado muy profundo y valioso. Cuentenme alguna esta en una situación similar? tuvieron dificultades con sus tramites para la iglesia?

Gracias por haberme leído, Saludos hermosas!

18 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 9 de Mayo de 2017 a las 11:51
  • Jessica
    Súper Novia Octubre 2017 Sonora
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Atziri, yo si tengo todos mis sacramentos, pero mi FM no y lo veía como tu, un proceso y un trámite más. A el le faltaba la confirmación, en la iglesia le dijeron que la podía hacer en 3 meses, asistía solamente 1 vez por quincena y a misa todos los domingos. Conforme pasaban las semanas me comentaba que había temas que le gustaban, ya no iba a misa quejándose jaja y actualmente le gusta ir. Este fin de semana fue su confirmación y yo estoy súper contenta y agradecida con el, porque se dió el tiempo de ir y contenta porque como tu poco a poco va recuperando su fé ♥

• Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Agosto 2017 Yucatán
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre que hayas tomado el compromiso del casarte por la iglesia así, que te hayas interesado en hacer tus sacramentos adecuadamente y eso ahora te hace sentir mejor que super bien!

• Responder
  • Atziri
    Atziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias hermosa! vayan a las platicas tal vez ahí encuentre algo como yo lo hice, solo hablando con personas que han dedicado su vida a evangelizar y a estudiar la palabra podrá comprender, has oración por eso y veras como las cosas se van acomodando. Te deseo mucha suerte nena!

• Responder
  • Yuliveth
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Yuliveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, gracias y a ti felicidades por reencontrarte con Dios
    • Responder
  • Atziri
    Atziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la verdad es que este proceso a sido súper enriquecedor! jamas me imagine que el fueran a ser así el catecismo, se me venia a la mente una señora regañona y cosas así jajaja pero si como tu dices todo será para que tengamos un matrimonio solido y amoroso acompañados de dios. Saludos hermosa!

• Responder
  • Atziri
    Atziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien hermosa! La verdad es que cuando menos lo piensas comienzas a ver una luz de esperanza, y que bueno que no le pidieron nada, porque a mi hasta mi madrina tendrá que tomar platicas, si se me hace un poco exagerado pues porque ya somos adultos y los sacramentos son diferentes que con los niños, pero así son sus reglas. Te deseo mucha suerte nena!

• Responder
  • Yuliveth
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Yuliveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes q acabo de hacer un debate parecido jajajaja, pero yo con mi FM, las iglesias de donde vivimos nada accesibles (habiamos buscado miles de maneras) pero el dia domingo (14 de mayo) aqui en la comu donde vivimos por el trabajo, tendran confirmaciones de niños y él por ser adulto le dijo la señora que no necesitaba nada, solo la fé de bautizmo, que vallan a confesarse el y su padrino y ya podra hacerla a las 5:00 pm, y asi podremos meter los papeles a tiempo para podernos casar ( nuestra boda es el 18 de noviembre)
    • Responder
  • Atziri
    Atziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno nena! un pendiere menos! porque quieras que no si me estresa el saber si iba a alcanzar o no tenerlos a tiempo! saludos hermosas!

• Responder
  • Atziri
    Atziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias hermosa! Smiley smile Smiley laugh

• Responder
  • Mextli
    Súper Novia Diciembre 2017 Veracruz
    Mextli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena me encantaría que mi novio te escuchará el es mormón al igual que su familia pero para complacerme y en acuerdo quedamos que nos casaremos por la iglesia pero la verdd me está costando mucho para que valla al grado que ya me estoy desanimando para casarme por la iglesia por que tampoco lo quiero forzar a que valla a escuchar algo k no cree el me dice k si irá y lo ara pero como dicen del dicho al hecho y no veo movimiento pero espero en Dios podamos casarnos por la iglesia y si el día llega de verdd que será un súper reto y será la misa más hermosa a la que allá asistido por todooo lo k estamos pasando pero k padre que tu te sientas bien eso es lo más bonito felicidades
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso 😍 tener fe y saber sobre Jesús es lo mas bonito del mundo! Que gran regalo te dio además de tu boda, yo soy católica hasta los huesos jaja y estoy enamorada de Jesús 😍
    • Responder
  • Mayra
    Novia PRO Noviembre 2017 Colima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta que estés reencontrando tu fe 🙏🏻, además que te sientas contenta por ello, muchas felicidades 😊

• Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que alegría leerte nena, muchas felicidades que bien que pienses de esa manera que padre que ya vayas a hacer la primera comunión y posteriormente la confirmación es un gran detalle para tu novio

• Responder
  • Paulina
    Novia PRO Diciembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, te comprendo muy bien, me sucede lo mismo que a ti al principio me habían dado la opción de pagar por mis actas sin necesidad de ir a ningún catecismo ni nada de eso La verdad yo no sé si lo hubiera podido hacer ,hubiera podido pagar ese dinero pero no lo hice porque quise hacerlo de corazón y demostrándole a mi futuro esposo que realmente yo quería hacerlo, ahora estoy muy feliz porque este sábado igual comienzo mis pláticas y haré mis sacramentos un fin de semana antes de casarme ,Felicidades nena
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Julio 2017 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades! Muchas veces caemos en el trámite y el cumplir por cumplir.. me encantó leerte. Feñicidades!
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito que obtengas un aprendizaje tan valioso dentro de este proceso, acercarte a una fe que creías nula y que por supuesto te ayudara para llevar tu matrimonio por buen camino Smiley smile

• Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo tuve que hacer la confirmación el año pasado solo me falta ese sacramento y mi FM ya tenía todo así que ya dejamos todos los documentos en la iglesia y estamos tomando las platicas, que padre que ya esté por finalizar
    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nena, pues nada que ver yo no tengo ninguna religión, pero mucha suerte con todos tus trámites. Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa