Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Liz y Aga
Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco

También es mi primera vez.....

Liz y Aga, el 18 de Octubre de 2014 a las 20:55 Publicado en Recién Casad@s 0 31

.....Pondré el concierto de Aranjuez, Así habla una canción de el cuasi-poeta guatemalteco Ricardo Arjona, refiriendose a la tan temida, soñada, y mitificada primera vez de una mujer.

Generalmente escribo mis debates escupiendo palabras cual escritor de comedia de televisa, para este debate he querido leer, y documentarme un poco mas, sobre todo leer las respuestas que ha tenido el debate que me motivo a escribir este debate,

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/bodas-felices--t77746

La virginidad es un asunto espinoso, han notado que hasta hoy no tocaba el tema en mis debates, es de esos temas que se tienen que tomar con pinzas de cristal, y aún así se corre el riesgo de herir susceptibilidades asi que comencemos con una parábola (ya saben como me gustan)

Un hombre ofrece a otro un billete de 500 pesos;(los de 1000 casi nadie los conoce)

-Lo quieres- pregunta él

-Claro que si-responde el otro, .Antes de entregarselo lo arruga entre lasmanos

,-Aún lo quieres?

-Desde luego que aun lo quiero, nuevamente lo retiene, esta vez lo escupe y lo ensaliva todo. repitiendo la pregunta:

-Todavia lo quieres?

-Todavia lo quiero, No conforme con esto, no le entrega el billete y lo tira al suelo, lo llena de lodo, lo pisa y vuelve a preguntar:

-Sigues queriendo el billete?

-No importa lo que le haga al billete, o por lo que este haya pasado, para mi sigue teniendo el mismo valor y aún lo quiero.

Captan la parábola? Diganme cual es el valor agregado que tiene una mujer que no ha tenido relaciones sexuales?

Las religiones a travez de la historía, tradiciones y sus leyes se han encargado de hacernos creer que una mujer vale mas por ser virgen, respeto las creencias religiosas de todo mundo, como muchas saben, no soy un ser religioso. pero les tengo este dato que consegui en San Google.

En la actualidad el 85% de las mujeres confiesa haber tenido relaciones premaritales. de ese 85% el 53% tuvo su primera experiencia con una persona diferente a la que será su esposo. ahora bien, analicemos esto, vivimos en un pais religioso, donde el 97% de las mujeres son religosas (67% son catolicas) eso quiere decir, que solo 12 mujeres de cada 100 respetaron las leyes de su religion. (segun la biblia debimos haber asesinado a esas 85 mujeres Deuteronomio 22 13:21) Saben que es lo curioso de todo este rollo? que esas doce conservaron su virginidada para agradar a un hombre al que no le importa eso.

Pues en la actualidad el mismo estudio devela que solamente a un 8% estos son 8 de cada 100 hombres exigen virginidad de una mujer. quieren saber porque??? quieren saber porque a los hombres ha dejado de importarnos el tabú de la virginidad? esperen mi siguiente debate.........

31 Respuestas

Última actividad por Gina & Luis, el 21 de Octubre de 2014 a las 10:31
  • Gina & Luis
    Novia Experta Octubre 2015 Baja California Sur
    Gina & Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uffff tema delicadísimo y con pinzas, guantes y lentes protectores...Definitivamente, cada cabeza es un mundo. Cada quien ha tenido una vida que lo/la llevó a tomar las decisiones que ha tomado.

Me recuerda a un artículo que leí de una chica que comentaba que ella se reservó para llegar virgen al matrimonio y que se arrepiente mucho, y que tiene muchos problemas para disfrutar su sexualidad con su esposo pues tiene muchos complejos de su cuerpo y el sexo en sí.

En mi caso, yo no estaría con una persona que le diera valor/importancia a si soy virgen o no. Si me quiere, me tiene que querer como soy y así como yo respeto su pasado, el debe respetar el mío.

"Lo que no fue en tu año, que no te haga daño"

He dicho! Smiley sexy

• Responder
  • Irma
    Novia PRO Septiembre 2019 California
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como siempre tu causando conmoción Aga... Jajajaj... Soy tu fan .... Pero como dices la virginidad no te Hace ni mejor ni peor ( amenos. Que te dediques a la vida galante y la quieras vender ) Pero en la vida real ni andamos preguntándole. A nuestras parejas con cuantas personas han estado ... Yo pienso que cada que empezamos una relación nueva somos Vírgenes ... Por que volvemos a encontrar sensaciones, posiciones y caricias nuevas... Hay personas egoístas y solo buscan su placer y hay otros que eres tan importante que se preocupan por dar el placer que mereces.. Y hay es cuando si toda tu vida hubieras sido virgen ... Muy respetable las personas que pueden portarse bien y no hacerlo hasta el matrimonio ... Yo no jijij
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Febrero 2015 Distrito Federal
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy.buen debate y en lo personal creo que no importa que hagas con tu cuerpo siempre y cuando sea por amor es decir si decides no tenér relaciones que sea por el amor que te tienes y no por las creencias religiosas y si decides entregarte a alguien que sea también por amor pero que sea 100%tu decisión ... ser virgen no te genera un valor agregado ante los ojos de nadie al fin de cuentas el sexo es un acto natural y nada tiene de malo conocer tu cuerpo
    • Responder
  • Priscila
    Novia Adicta Enero 2015 Distrito Federal
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al igual que tu, me abstuve de comentar en el debate que has citado, pues definitivamente no es lugar para contrariar, sin embargo me siento comoda en este espacio que has abierto para opinar al respecto, entiendo aunque no apoyo, el respaldo y carga social que aun tiene la virginidad, tanto como lo tiene el matrimonio, sin embargo el matrimonio que es en si la creacion de una nueva familia, es la base de la sociedad, por el contrario la utilidad o importancia de la virginidad solo le compete al individuo, disponer de ella como mejor parezca es algo que a mi parecer no deberia estar en discusion de nadie, de manera que a cada uno nos corresponde darle el valor que asi convenga, dejarnos llevar por el que diran ,no es mas que la perdida de la libertad sobre nuestro cuerpo y mente, juzgar a quien ha perdido esa condicion o viceversa , es en si un acto delesnable ,que poco tiene que ver con el ejemplo de un buen cristiano o valores morales bien definidos, respeto la opinion de la chica del debate que citas, sin embargo no estoy de acuerdo con ella, he encontrado en mi pareja a una persona que piensa igual que yo, con seguridad educaremos a nuestros hijos para que tengan una perspectiva diferente y sean capaces de tomar la mejor decision, dejando de lado toda clase de tabues , mitos y diretes, al final los pilares de un matrimonio feliz y duradero son el respeto, el amor, la confianza y el amor mutuo, en ningun lado se menciona la virginidad.

• Responder
  • J
    Novio Adicto Enero 2015 Distrito Federal
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdóname la contradicción pero yo no veo a una mujer sucia solo porque disfruta de su cuerpo, saludos
    • Responder
  • J
    Novio Adicto Enero 2015 Distrito Federal
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen manejo del tema y mi opinión será la menos concienzuda de este debate, si es por amor y si es por calentura bien por aquellos que disfrutan el sexo porque el alma es alma y la carne es carne y no veo porque negarle o condenarle su uso libre y sin restricciones a cualquier ser humano, al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios y como al ser humano Dios le concedió libre albedrío pues que haga con su cuerpo lo que le parezca mas placentero y que este en paz con Dios siguiendo aquellos mandamientos que no hacen sino sembrar las bases de una convivencia armoniosa, feliz y respetuosa. Y si una mujer llega al matrimonio después de cien hombres en la cama pues ojalá lo haya disfrutado para que ahora sea feliz solo con su amado.
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Agosto 2016 Tamaulipas
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante tu debate, me agrado mucho creo q lo compartiré con algunas personas que se apasionan mucho con ese tema p.d. Ya quiero que publiques la continuación jejeje saludos
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    Súper Novia Febrero 2015 Jalisco
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que intensidades con tu debate!! Te contestare lo mismo que puse en otro debate:

Te cuento que la 1era vez con mi prometido no fue algo muy agradable que digamos! Jaja, no digo que fue malo pero con el tiempo como novios nos fuimos conociendo en ese aspecto, fuimos creciendo como personas y ahora que entraremos al matrimonio ya sabemos que nos gusta y que no, porque es todo un proceso de aprendizaje tanto de tu cuerpo como el de tu pareja y hay quienes de plano no congenian en ese aspecto...

Te cuento que conocí una chava que esperó hasta el matrimonio pero oh sorpresa, que ella sufría cada que tenían relaciones porque el tipo la lastimaba (no a propósito) a tal grado que sangraba y mucho! así que ya se andaba divorciando por eso, aunque en todo lo demás les fuera súper bien.

A lo que voy es que si deciden o no tener relaciones que sea por convicción y si lo hacen que sea con precaución, y no solo me refiero a métodos anticonceptivos, sino cuidado a quien se entregan (hay muchas enfermedades de transmisión sexual).
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Abril 2015 Veracruz
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate... yo respeto el punto de vista de cada quien, pero considero que en definitiva la virginidad no le da más i menos valor a la mujer Smiley winking
    • Responder
  • Lidia
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fanatismo no, solo coherencia con la fe! El fanático no es coherente. Somos seres espirituales sin importar la religión, pero como católica feliz quiero ser coherente.
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En definitiva un tema con muchisimos puntos de vista Smiley laugh

• Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2015 Yucatán
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dices, tema completamente delicaaaaadooo!!!

Pero pues depende de cada quien la postura como pareja y sus propias creencias...

Lo que he visto, es que algunas parejas, por "falta de experiencia" llegan a tene problemas fuertes con su pareja por ese punto Smiley surprise !!!

• Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley xd que buen debate aga, evite hacer algun comentario al debate que mencionas para no herir suceptibilidades y el respeto ante todo, pero si creo que no le faltas al respeto a tu cuerpo si tienes relaciones sexuales antes del matrimonio siempre y cuando sea bajo tu consentimiento y sin presiones ni nada de eso, es una libertad sexual a la cual todos tenemos derecho gracias a yisus (bueno en realidad no es gracias a el) jejej y asi como en la vida diaria se escoge a la pareja por sus cualidades y la quimica que se tiene en la sexualidad es lo mismo, si no sabes ni como es una relacion sexual por que no es lo mismo que te lo cuenten lo leas o lo veas a que lo hagas, como vas a saber si es lo que te gusta?' no se a mi se me hace una tonteria eso de etiqutarte por esas cuestiones ni una vale mas que la otra virgen o no si te estas casando y lo estas haciendo con la persona que amas el titulo es lo de menos a mi muy personal pundo de vista.

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise me encantan estos debates Duro y a la cabeza amigo, tienes razón, muchas veces a los hombres no les interesa si uno es virgen o no, hoy en día las personas ya están más "abiertas" a el mundo actual y claro es respetable que la gente tenga sus votos de castidad etc etc, lo que si no me gusta esq anden señalando a las otras personas que no llegaron virgen hasta el matrimonio y peor aún las que convierten esto en fanatismo uff no pues no compadre, creo que el gusto de hcer el amor con quien tu de momento quieres no creo que tenga algo de malo, pues en ese momento estás enamorada de la persona a la que te entregas, pero como bien dijiste Aaga este debate iba a remover sensibilidades de las personas, lo malo es que muchas veces en su molestia dicen cosas que no vienen al caso

• Responder
  • F
    Novia Experta Julio 2015 Jalisco
    Fyh, ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Aga, solo damos opiniones y es un gustazo hablar de todo tipo de temas !! Buen día!
    • Responder
  • F
    Fyh, ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre. No se vea como fanatismo religioso, más bien como respeto al cuerpo mismo y del otro, no es que tenga menos valor, jamás!! Pero estoy segura que muchas de las mujeres que tuvieron su primera experiencia sexual con alguien que no fue su esposo se arrepiente porque ser de uno solo es bello y único. Opiniones al fin.
    • Responder
  • Edna
    Novia VIP Septiembre 2013 Morelos
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate Aga! creo que todas y cada una de las opiniones aqui expuestas son validas y muy respetables, sin embargo no hay que etiquetar que solo en la noche de bodas sera especial nuestra primera vez...cada vez que uno hace el amor con su pareja debe ser especial y no un solo dia!!

Algunas parejas llegan al "fracaso" en su matrimonio por el hecho de no tener quimica sexual, sabemos que no es primordial el acto sexual pero todo es un complemento creo yo, asi como las demas atenciones durante la relacion de pareja.

Es cierto que tener relaciones debe ser un acto de amor y no solo por calentura, pero tambien es cierto que ni el hombre ni la mujer valen mas o menos por llegar virgenes o no al matrimonio.

Y retomo la frase que pone Aga en su debate de conclusion (es una de mis favoritas y mi esposo la comparte conmigo) : "No me importa ser el primer hombre en tu vida, prefiero ser el ultimo"...

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que quienes llegan al matrimonio virgenes (hombres y mujeres) lo hagan siempre por "agradar a un hombre". Creo que el camino espiritual/fisico/amoroso de cada persona es único y respetable, hay que ser cuidadosos con el uso que le damos a las estadísticas, a las palabras y a las referencias que usamos Smiley winking
    En lo personal creo que las cuestiones sexuales no "definen" el valor de una persona. Si alguien cree que la abstinencia es lo mejor esta decision es igual de buena que elegir lo contrario si la persona esta bien con ella porque ambas tienen implicaciones importantes. Y bueno, esto es totalmente independiente del noviazgo o el matrimonio.
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Enero 2015 Jalisco
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate, estoy de acuerdo que si una mujer no llega virgen al matrimonio no es tema por el cual tengas que avergonzaste ya que en el momento que decidíste perder la virginidad fue por amor y no te demerita ni te quita el respeto de ser mujer , yo en lo personal no llegare virgen al matrimonio pero si completamente segura que conozco a mi amor en todos los aspectos además de que la primera vez creo que es un poco incómoda como para tenerla en la luna de miel, pero igual que las demás todos los puntos de vista son respetados y si hay personas que han decidido guardar ese momento especial para la luna de miel Tmb esta muy padre
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad me encanto tu debate! Sabes... cuando yo era apenas una pequeñuela, me entregue a mi novio cuando ambos teniamos solo 17 añitos, como has de saber quede embarazada, hoy mi hijo tiene 10 añitos... mi ahora novio, me.conocio ya con mi hijo y jamas le ha importado, siempre me ha tratado como una princesa, me hace sebtir valiosa, a diferencia de otros hombre que nos juzgan por ser madres solteras, que obviamebte ya no somos virgenes, pero gracias a dios existen hombres en el mundo con otra mentalidad como tu y como mi amor que no miden el "valor" de una mujer por una situacion determinada que pudo haber durado cuanto? Media hora? O por una condicion que obviamebte ella no eligio! Sino que respetan y admiran su trayectoria de vida y todo lo que han hecho y logrado a lo largo de su vida....
    Perdon ya me extendi, pero la vd me encanto tu debate jejejje saludines
    • Responder
  • Lidia
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será el sereno, pero a mi novio si le importa y eso es lo importante!!
    Para los católicos Dios es un Dios de misericordia! Perdona al arrepentido. Pero bien arrepentido eso sí.
    Así que para los que pecamos siempre hay otra oportunidad!! Existe una segunda virginidad, así como en la analogía del billete, debemos darnos cuenta de nuestro valor y hacer valer nuestra dignidad como personas! Limpiarnos de todo eso que nos ensució y comenzar otra vez.
    • Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Fátima, Aun no publico el segundo debate, ya veremos porque a los hombres ha dejado de importarles, y creeme no tiene nada que ver con lo que han hecho ellos, sino ellas. te sorprenderá!!! y si se que el Deuteronomio viene en el antiguo testamento, Solo que yo no soy de los que dicen de la biblia, eso si me conviene leerlo, y esto no. La biblia comienza en Genesis y termina en Apocalipsis. justo en la mitad del libro (Mateo 5:18) Jesús ordena cumplir todas las leyes de la biblia. y eso es NT. Pero la religion no es tema de otro debate, es tema de otros foros y paginas, no de este, aqui venimos a disfrutar y compartir, la alegria.puntos,dudas,cuestiones, y viscicitudes de una boda y la pareja. Saludos.

• Responder
  • F
    Fyh, ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personas mi novio y yo somos vírgenes y es más que por nuestra decisión mantenernos así y claro por lo que creemos, válgame que yo nunca me vi entre las piernas de cualquier hombre que como tu lo mencionas "que esas doce conservaron su virginidada para agradar a un hombre al que no le importa eso" , increíble no? Al final de tu debate terminas diciendo el porque al hombre no le ha importando más si una mujer es virgen o no, tengo que decir que a los estudios que he realizado y encuentas a los mismo, es debió al mal uso que él ha echo con ella, es muy respetable y el debate buenísimo.
    Pd: el Deuteronomio es AT Smiley winking SALUDOS !
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay un tema super gastado, y concuerdo la verdad son muy pocas las personas hoy en dia ademas de nuestros abuelitos que se preocupan por la virginidad de una mujer, afortunadamente los tiempos han cambiado y las mujeres podemos vivir y disfrutar de nuestra sexualidad en el momento que lo decidamos. En mi opinion la sexualidad forma parte importante de un matrimonio exitoso, una pareja que se ama, se respeta y ademas esta satisfecha sexualmente es mas probable que permanezca unida, yo siempre les digo a las brides al respecto que no compras un carro sin antes probarlo,,pero como siempre todas las decisiciones se respetan Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo Aga. Una mujer no se devalua por su virginidad
    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que más allá de la virginidad lo realmente importante de tener relaciones sexuales es que se tengan verdaderamente por amor y no por calentura, la finalidad del acto es compenetrarse con la pareja en un acto de amor y respeto mutuo además, una cosa es t ener libertad sexual y otra es el libertinaje sexual, ver las relaciones extramaritales y tomarlas como su fuera mascar un chicle le resta valor creo yo. Y termina volviéndose algo tan normal que la gente ya no lo valora ni respeta... eso es triste Smiley sad hay que devolverle su valor a un acto tan lindo.
    • Responder
  • Luisana
    Novia Adicta Agosto 2014 Managua
    Luisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo conteste ese debate jajaja, y yo tambien llegue a ese dia sin tener relaciones, pero como le dije a esa chica, no fue por castidad o religion, fue porque simplemente no se dio con mi esposo jajaja, como no podiamos vernos siempre aprovechabamos el tiempo en otras cosas y nunca tocamos ese tema no se, no era muy indispensable, y tambien dije que si se hubiese dado la oportunidad sin pensarlo me hubiese entregado a el antes jajaja porque santa no soy. y el obvio no era virgen jajaja no habia necesidad de preguntarle. y como dicen otras chicas el mundo ha cambiando y no es indispensable llegar virgen al matrimonio. pero bueno ya es desicion de cada quien jejeje.

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2015 Guerrero
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si q estuvo bueno me encanto y pues mis respetos para aquellos hombres q nunca han juzgado a una.mujer por el hecho de no haber sido su primera vez. Saludos.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2015 Estado México
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja hay no se q paso, bueno vivimos en una época mucho más abierta, y cada quien hace d su cuerpo lo q quiere y eso no le resta valor a nadie, hay q amarnos y amar a nuestras parejas aún con las decisiones q han tomado a lo largo d su vida, x ahí dicen q la experiencia hace al maestro :-P jajaja Ayy ya me fui muy intensa, bueno comparto el punto d la parábola jeje
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2015 Estado México
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aga q Buenos debates los tuyos caray jeje, q buena parábola, definitivamente cada cabeza es un mundo y siempre es respetable lo q cada quien piensa, vivimos en una época mu
    • Responder
  • Denisse
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que soy fan de tus debates!!! Jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa