Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Renaty
Novia Habitual Octubre 2028 San Luis Potosí

Sin anillo de compromiso

Renaty, el 1 de Noviembre de 2016 a las 09:55 Publicado en Antes de la boda 0 52
Hola chicas!!! Cuantas de aquí creemos que el anillo de compromiso Smiley ring Sea o no indispensable ???? Ayudenme a no sentirme tan rara de tener la creencia que esa inversión se vería mejor en algo más productivo para el hogar o incluso para gastarlo en la luna de miel Smiley shame

52 Respuestas

Última actividad por Stephanie, el 13 de Diciembre de 2016 a las 20:21
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nunca dije que pensara empeñar mi anillo, pero si es necesario para salir adelante, lo haría sin pensarlo, prefeeriría apoyar a mi esposo a que salgamos adelante a tener algún objeto material, sea cual sea.

• Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Abril 2017 Estado México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, es bonito que tu novio se gaste un dinerito y se tome un tiempo para ir por un anillo ademas de que no hay alegria mas grande que de sorpresa te digan "te quieres casar conmigo" te late el corazon, te falta el aire, te pones rojita es algo muy hermozo pero no a todas les obsequian uno y mira para que negarlo es feito que no te lo den, pero igual sino te toco no te sientas mal, tendras una argolla de esposa y esa te unira a tu esposo.Que te dire que luego acaban en lod empeños jiji
    • Responder
  • Adelina
    Súper Novia Agosto 2017 Nuevo León
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre anillo de compromiso en mi punto de vista es algo tangible del compromiso del amor y respeto de laPareja , Yo no tengo y ya estamos pagando la boda, vivimos juntos y tenemos un hijo jajaja a mí personalmente no meAfecta el tenerlo hoy o hasta el día de la boda ya que nosotros tenemos y claro nuestro compromiso , pero eso no significa que como mujer no tengo esa idea de película de la pedida de mano!!! Y sobre comentarios nena recuerda que es un foro abierto y todas escriben sus opiniones . No se trata de envidia, celos , malas vibras como quieras llamarlo . Yo leí una vez algo así LA GENTE NO TE HACE COSAS ,LA GENTE HACE COSAS Y TU DECIDES SI TE AFECTAN O NO !!!
    • Responder
  • X
    Novia VIP Marzo 2017 Nuevo León
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi novio me dijo que en vez de anillo mejor ese dinero para la honey moon y le dije que no, que si quería mi anillo y le dije que el dinero no es problema yo puedo poner más de 20 en cash para la honey moon y pues si voy a tener anillo, yei!
    • Responder
  • Esbayde
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Quintana Roo
    Esbayde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! El valor se lo damos nosotros mismos, de que nos sirve una super joya si no hay un amor verdadero. Es un momento muy hermoso y creo q la emoción q se vive cuando te lo entregan ya sea súper fantástica o intima se queda grabado en el corazón por siempre. Saludos a todas!
    • Responder
  • Abigail
    Súper Novia Diciembre 2016 Distrito Federal
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pleaseeeeee leé muy bien lo que escribí ok...no pienso hacer un comentario más al respecto, creo que está claro mi punto y respeto el tuyo...pero leé bien please!! Si te ofendí u ofendí a alguien más me disculpo...basta con este tema...no tendremos malas vibras ok...suerte a todas chicas
    • Responder
  • C
    Novia Experta Diciembre 2018 Puebla
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay temas o respuestas que causan polémica... te lo digo porque es inevitable, no siempre se puede "respetar" (aunque aquí no veo insulto a tu persona), que se tiene que ser abierto si, pero también desde antes la persona que va a responder debe pensar que su comentario puede ser aplaudido o motivo de burla, ¡da igual!. Yo te recomiendo que si eres muy sensible pues te pienses bien si quieres participar o no. Tampoco tienes que andar reclamando sólo porque tuvieron una idea distinta a la tuya. Creo que lo que a ti te enardeció fue el ¡wow que afortunada pareja! (La envidia que pudo haber sentido ella) Ejemplo: "tu , yo, cualquier otr@ en esta comunidad pudo haber sentido lástima por ella o aquella/s mujer/es que no reciben anillo de compromiso sin expresarlo textualmente pero si mentalmente" o sea, ignoro cual seria tu pensamiento real ante esta situación, quizás sólo intentaste comunicar tu alegría. Si leemos bien este debate esta mas dirigido a mujeres SIN ANILLO DE COMPROMISO. Las mujeres con anillo de compromiso la hacen sentir más rara. Pidió AYUDA PARA NO SENTIRSE RARA POR DESTINAR LA INVERSIÓN DE UN ANILLO DE COMPROMISO EN OTRA COSA COMO EJ. SU LUNA DE MIEL. Y muchos comentarios aquí no sirven, están fuera de lugar
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ceci, no es que me haya sentido ofendida...sólo que se debe de tener cuidado en como se interpretan...y no dar pie a más malos entendidos hay que ser abiertas y respetar...o no pedir opiniones!! Estoy de acuerdo contigo...
    • Responder
  • C
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena no te ofendas, no deberías porque "si el saco no te queda es que no es de tu talla". Los comentarios siempre tendra diferentes interpretaciones (cada mente es un mundo distinto) He leído mucho comentarios de diferentes chicas en esta comunidad donde ponen el tener un anillo de compromiso como algo importantísimo. Siendo que lo de más valor vendría siendo que la pareja quiere realizar la ceremonia para unificar sus almas por la eternidad en caso de seguir las leyes divinas o ante la sociedad siguiendo las leyes del hombre y no anteponer un objeto como lo máximo. A pesar de ser un elemento lindo. Es mentira que recibir un anillo lo hace un evento único, de hecho todo el ritual de la boda en caso de evento inesperado (llendome al peor escenario que espero nunca suceda a ninguna de nosotras podria repetirse, o sea, un/a viud@ podría volver a enamorarse y casarse -recibir un anillo de compromiso y vestido en caso de ser mujer -hasta tener una gran o pequeña celebración). En ningún momento se indica "fulanita de tal es una materialista" ¡relax! Pero si es refeo que muchas prometidas sean súper exigentes con el prometido pidiendo un anillo y/o pensando que sino hay anillo el compromiso no tiene el mismo valor o significado. Es mi opinión y es respetable si opino distinto a cualquiera se vale porque esto es un debate no un test y en un debate existen diferentes puntos de vista que bien pueden coincidir o no.... Lo que sucede, es que algunas mujeres pierden el suelo y cuando les rompen su burbujita se sienten ofendidas, sé y comprendo es un momento de total felicidad, ilusión pero también mucha REALIDAD
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es...el valor $ no importa ( al menos para mi), te lo pudieron haber dado de plata, acero inoxidable, oro o platino...creo que el hecho de que se hayan tomado el tiempo para buscarlo y la menta en que se las ingeniaron wouuuu no tiene precio...Y perdón en la nota dice que no creo que alguien tenga uno de mas de mil pesos...jajajajajaja omiti los números al escribir ..pero bueno eso no importa... $100, $1000,$10,000...que más da...el valor que uno le da es lo importante o no chicas!??? Pero bueno...muchisisisisisimo suerte a todas con o sin anillo...a disfrutar de los preparativos Smiley smile
    • Responder
  • Itzel
    Súper Novia Noviembre 2017 Veracruz
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso aún no me a entregado el anillo de compromiso Smiley smile y la verdad es que me da igual jejeje creo que el compromiso se adquiere sin necesidad de una joya. Pero si me lo entrega obvio seré mucho más felizSmiley smile yo opino que puede ser un anillo muy sencillo y sin nesecidad de gastar tanto porque creo que lo que importa es el valor sentimental Smiley heart ....saludos
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Noviembre 2016 Campeche
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo abigail, hay que aprender a respetar opiniones, y no creo que sus comentarios de las chicas lo hayan dicho de mala onda, si te relato Stephanie lo de su esposo es válido es algo muy lindo e íntimo entre ellos porque más ahí de que como tu expresaste que sea de 14K y valga millones para vivir 3 meses (eso quiere decir que su esposo lo ve como algo para proteger a su esposa en dado caso) y yo creo que estas como que a la defensiva por eso es que respondes así, yo creo que te importa más de lo que en verdad crees ... Y es algo muy lindo vivir esa experiencia ya veras cuando llegue tu momento, es algo que no se repite y que siempre tendrás en mente, además es algo invaluable que tu novio te dedique ese tiempo (el buscar, el esforzarse para pagarlo, y más que nada que te regale ese lindo recuerdo que atesoraras)
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Renaty, pediste opinión y no se me.hace justo como interpretas el comentario de.algunas chicas respecto al significado que han leído y del costo que se supone que debe ser ( en ese sentido coincido contigo que el precioo debería ser elevadisimo si lo traduce a pesos, y seguro nadie aquí tiene un anillo de más de $70 mil pesos, si si...wouuuu que afortunada pareja), relajate...son opiniones que te dan en la mejor de las ondas!! Que bueno que te sientas bien sin anillo...que así lo hayan decidido y que el $ lo usen para algun gasto de la boda o de su nuevo hogar, te deseo lo mejor del mundo en esta nueva etapa !! Que bueno que no te quite el sueño que andemos de farolas...jajajaja es sólo que cada detalle nos emociona o al menos a mi si...amo mi anillo Y me.encanta saber que mi prometido lo.busco y eligió para mí, sabes....el eligió el anillo xq para el representan 2 manos unidas, me encantó ese detalle de su parte y es una emoción indescriptible cuando me lo entregó y no por esos soy materialista ( como alguien por ahí comento)...te reitero mis felicitaciones y mis mejores deseos nena...muchisisisisisimo éxito!!!
    • Responder
  • C
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero (uy!) si lo piensas empeñar cosa que no es muy agradable pq se supone tu anillo guardaría un gran valor sentimental, para que te den un buen billete y te alcance hasta que tu FM o ya marido logre encontrar otro empleo, el anillo aparte de ser de oro 24 k o más deberá tener alguna piedra preciosa o diamante, porque con Zirconia te dan una miseria que gastarías en menos de un mes, eso haciendo cálculos de todo y más ahora que todo está caro.
    • Responder
  • C
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas mal, yo tampoco tengo un Smiley ring creo que impondremos moda Jajajaja Por desgracia muchas de estas chicas sólo usan el anillo para dar de que hablar y causar envidia entre sus conocidas. Que vergüenza me da que en su mayoría sean tan materialistas. Mira si gustas podrías leer este link
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/origen-del-anillo-de-compromiso--t175869
    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Renaty, mi novio me contó que cuando me compró el anillo estuvo leyendo e investigando y se supone que el anillo de compromiso es un "seguro", se dice que debe de ser del valor de 2 a 3 meses de sueldo del novio, para que en caso de que el esposo se quede sin trabajo y no pueda preveer, el anillo se vende para poder tener dinero en lo que el esposo encuentra trabajo nuevamente.

• Responder
  • Diana
    Novia VIP Noviembre 2016 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si recuerdas? Jajajaja si, ya a 9 días y pues ahora sí me entran un poquito los nervios pero como ya tenemos prácticamente todo pues no me altero jajajaja... Pero muchas gracias por acordarte y preguntar!!

Y lo de tu anillo que padre que lo tengas,., de otra chica leí que era por el valor $$$ jajaja que si hacía falta era para empeñarlo jajaja pero bueno cada quien le da ese significado....
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Julio 2017 Michoacán
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Yo siempre lo dije el compromiso no lo hace un joya, hay muuuchos factores que lo afianzan. En cierta confirma coincido contigo, a mi me acaba de dar mi anillo de compromiso y me hizo muy feliz a.pesar de que yo le decía que no gastara tanto, que no era necesario y de vdd te digo que si no me hubiera dado anillo hubiera estado igual de feliz e ilusionada planeando
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro el de matrimonio es la promesa de amor y fidelidad que se hicieron eso lo hace más importante y el de compromiso es el símbolo de su compromiso, que la relación ya está en otro nivel, pero igual con oh sin anillo el compromiso es mutuo y el valor se lo da cada pareja. Yo nunca le mencioné a mi novio que para mí si era importante y siempre había soñado con él anillo de compromiso, siempre pensé si me lo da bueno y si no tampoco lo iba a forzar a que me lo diera. Qué tal los nervios ? si no me equivoco ya se hacerca tu boda Smiley surprise
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Mayo 2017 San Luis Potosí
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola creo que cada quien tenemos maneras distintas de pensar y respeto si prefieren comprar cosas del hogar o algo mas productivo Smiley winking ... en lo personal creo que hay cosas de valor sentimental que jamas se podrian comprar o recuperar, el anillo de compromiso es una de esas cosas que traera recuerdos y que valdra millones al recordar su significado y que pues obviamente no se compara con algo que se puede pagar en cualquier otro momento, suerte!

• Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Pero una cosa es el de compromiso y otra el de esposos... Yo no tengo de compromiso y no me quita el sueño no tenerlo pero el de esposos, ese si lo tendremos y ese anillo en lo personal se me hace mucho más importante ya que es un anillo que ambos portamos y el de compromiso solo la mujer... Pero si siempre fue tu sueño que bueno que tú FM lo haya hecho realidad! De eso se trata la relación, de ser feliz mutuamente... Saludos Erika
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja hola Renaty!! Qué bueno que lo hiciste... Yo la verdad me salí temprano y no pude hacer el debate jajaja pero qué bueno que tú si y veo cuanta controversia hay!!!!

Yo creo que como bien dices no es algo indispensable, mi FM antes de decirles a mis papás si me decía es que yo quiero darte el anillo pero sinceramente a mí me daba lo mismo jajaja! Ya que perfectamente sé cómo está la onda y le dije así está bien, mejor hay que comprar otra cosa y pues igual a la hora de decirles a mis papás no tuvimos una gran cena como muchas chicas lo cuentan jajajajaja!! De echo ese día mi mamá hizo salchicha con chorizo jajajajaja y ya sabían que queríamos hablar con ellos y pues les dijimos así jajajaja... Así que a mí en lo personal no es algo que me quite el sueño ni que me haga sentirme mal. Que bien por las chicas que lo necesiten y lo tengan...

Pero aquí está el club "Sin anillo" jajajaja!!
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que está mal tu manera de pensar, para mí si es importante tener el anillo de compromiso siempre soñé con él, para mí significa mucho, por ejemplo tengo la costumbre de mirar las manos a la gente a las chicas cuando les miro su anillo pienso el el momento que están viviendo por su compromiso oh cuando miro el anillo de matrimonio tanto hombres como mujeres es lo que le dice al mundo que estás casado, sin necesidad de decir una sola palabra..!
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Julio 2017 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Definitivamente no lo creo indispensable, una amiga siempre me decía a broma que cuando se comprometiera con su novio le diría que me regalara un carro Smiley xd o al menos algo para su casa, no lo veo tan mala idea sobre todo si es algo que le sirve a ambos en mi caso si me dieron el anillo pero no me hubiera molestado de caso de que no pasara

Saludos
    • Responder
  • Damaris
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Jalisco
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión perspectivas alguna gente dirá que es necesario y otra gente no ,en mi opinión el anillo de compromiso es algo es algo de costumbre ya que el compromiso que tú adquieres con tu pareja es el mismo con o sin anillo . En mi caso si me lo dieron , pero aún si no me lo hubieran dado igualmente me hubiera casado
    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno es q lo que yo sabia es q en realidad el anillo de compromiso lejos de cualquier otra cosa representa y significa una inversion a largo plazo, es decir, lei que el anillo de compromiso debe de ser del valor de al menos 3 meses de salario del novio, esto con el fin de que si en algun futuro ya como esposos (o incluso desde antes) llegan a tener dificultades economicas o alguna emergencia muy grave, el anillo sirve para salir del problema (empeñandolo) y siendo objetiva, si le veo sentido. Se q en un futuro si tuvieramos una emergencia, yo no dudaria en empeñarlo y q me sacara del apuro (obvio lo recuperaria despues) ese se supone es el objetivo del anillo, no es tanto como "un gasto innecesario"

• Responder
  • Renaty
    Renaty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre muchas felicidades!!!
    • Responder
  • Renaty
    Renaty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karla si muy ciertas tus palabras
    • Responder
  • Renaty
    Renaty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ultra mega incomodo ... Smiley shame
    • Responder
  • Renaty
    Renaty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo siii es la mejor prueba el compromiso que se da en hechos
    • Responder
  • Renaty
    Renaty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii exacto es lo que decía prefiero q me regales una bonita sala que podremos disfrutar jejeje Y siii tienes razón me pasó en la boda civil yo estaba de grinch no quería nada solo firmar jajajaja pero mis amigas y familia hicieron todo y cada día fue más emocionante el oeganizar todo en 10 días... si hubo pedida pues así lo pedía mi papá por tradición pero sin anillo y la boda civil tuvo todo lo emotivo de una religiosa
    • Responder
  • Renaty
    Renaty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así lo veo que eso lindo más no indispensable
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa