Aquí te contaremos que los chinos tienen una leyenda muy romántica y hasta razonable que puede explicártelo.
Para ellos, los dedos pulgares representan los padres.
Los índices a hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti misma.
El anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
Meñique simboliza a los hijos.
En este momento debes hacer un alto a la explicación y hacer el siguiente ejercicio para que constates su explicación a esta costumbre.
- Junta tus manos palma con palma.
- Une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo.
- Intenta separar de forma paralela a tus pulgares. ¿Notas que se abren? Eso significa que tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte. Únelos de nuevo en la posición inicial.
- Trata de separar de la misma forma los dedos índices. También se abren porque ellos se van y toman caminos distintos, como formar su propia familia. Regrésalos a la posición inicial del ejercicio.
- Repite el ejercicio de separar los meñiques. Te darás cuenta que también se abren porque tus hijos crecerán y cuando ya no te necesiten se irán. Únelos de nuevo.
- Para terminar, trata de separar tus dedos anulares. Sorprendente, ¿verdad? Simplemente no puedes separarlos porque la pareja está destinada a permanecer unida hasta el último día de su vida.
Por eso el anillo de compromiso y las argollas matrimoniales, se deben usar en ese dedo. Preferentemente en el de la mano izquierda, que es la que se ubica del mismo lado que el corazón.