Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paty
Novia Adicta Septiembre 2016 Michoacán

Roles del hogar?

Paty, el 26 de Julio de 2016 a las 17:47 Publicado en Recién Casad@s 0 37
Hermosaaa! Buenas tardes! Ustedes ya han hablado con sus prometidos de los roles que cada quien tendrá en su hogar? Yo con el mío ayer tuvimos una pelea horrible ? porque le digo que si podemos apoyarnos y entre los 2 hacer las labores del hogar? Ya que los 2 trabajamos... Y me dice que eso es cosa de mujeres (machista), a lo que le dije, que trabajando los dos, lo más justo es que los dos hagamos tareas en el hogar, que si yo estoy enferma o por x's razón no puedo hacerlas entonces el no las va a hacer? A lo que el contesta, sabes que no me gusta vivir en la suciedad verdad? Entonces yo me hago mis cosas y tu las tuyas ( y es vdd, siempre tiene su casa muy limpia y en su persona ni se diga) y yo le digo que no se trata de estar dividos, al contrario, de apoyarnos en todo, hasta en las labores domésticas. Y dice, entonces si tu no trabajas tu te encargas al 100% de la casa? A lo que yo respondo, en la mayoría si, pero me refiero a que si un día podrás decir, hoy yo te ayudo, mientras tu haces una cosa yo hago otra, y volvemos a lo mismo, que el se hace sus cosas y yo las mías, y así estamos hoy, nos hablamos pero se siente un ambiente super tenso.. Ustedes que opinan? Ya hablaron de eso?

37 Respuestas

Última actividad por Mitca, el 22 de Octubre de 2016 a las 12:01
  • Mitca
    Novia Experta Septiembre 2016 Distrito Federal
    Mitca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No inventes que mala onda que se ponga asi!!

y al contrario ya los dos viven juntos y deben aportar a su casa y sobre todo deben apoyarse mucho para que sea una buen convivencia y sino despues platicalo con calma para que no se enojen otra vez, suerte!!

• Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Te platico mi experiencia, conmigo fue al revés jaja antes de casarme era muy princesita, a pesar de vivir sola en diferentes ocasiones, siempre tenia alguien que me apoyará, cocinar lo odiaba jaja y bueno... han pasado 2 años de total evolución, al principio fue muy difícil yo no estaba acostumbrada a limpiar barrer trapear sacudir recoger lavar baños jamás, mucho menos a cocinar me costo muchísimo trabajo, mi esposo fue.muuuuuuuuuuy comprensible, pero con el tiempo me adapte cambie mi.mentalidad y casi casi hago casting para Master chef jajajajaja el siempre ha ayudado a la limpieza del hogar, cuando trabaje entre los 2 hacíamos la limpieza el fin de semana, me ayuda a lavar platos si.me ve muy ocupada, cosas así, son un equipo y deben de apoyarse.
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja es un poco complicado, pues mira te cuento q nosotros cada quien vivíamos solos sin nuestros papás y ambos trabajábamos mucho y ambos teníamos a una Sra q hacia el aseo, cuando yo me mude con él a Querétaro yo renuncie a mi trabajo y la Sra q le hacía el aseo seguía yendo a limpiar y yo no me estresaba de nada, sólo tenía q hacer de comer y lo demás era tiempo libre para mi, cuando nos casamos X la iglesia compramos una casa más lejos y más grande y pues la Sra. Q nos ayudaba ya no podía ir xq le quedaba muy lejos y pues buscamos a otra señora pero en ese fraccionamiento cobran mucho, entonces pues en ese lapso de adaptarnos en lo q encontrábamos a otra Sra q nos ayudará pues nosotros hacíamos todo, todo lo hacíamos X sorteo metíamos todas las actividades en papelitos y cada quien sacaba la misma cantidad de papelitos y era al azar, después abrimos nuestro negocio propio entonces yo voy al negocio de 9 a 4 y él uuuuf tiene 4 trabajos diferentes (es workholico jaja) entonces ahora se puede decir q yo ayudo más en las cosas de la casa, pero él no deja de tener responsabilidades como X ej. Podar el pasto, tender la cama, darle de comer a las mascotas, sacar la basura, los trastes de la cena y ayudar a doblar y guardar su ropa, además de q aquí cada quien se plancha su ropa, y tmbn quien ve q ya hay mucha ropa sucia pone una carga de ropa, yo me encargo de lo demás y es más antes hacia de comer pero con el negocio ya no me da tiempo entonces encargamos la comida en una cocina y ya solo pasamos X ella y ya, aquí la ventaja es q como vivíamos solos, ningúno está acostumbrado a q le hagan todo a menos q pagues una lana, entonces hasta ahorita nos esta funcionando este sistema además de q no es nada exigente y X ej cuando estoy en mi periodo él me hace toooodo y me consiente o si no le da tiempo me dice "si te sientes mal no hagas nada, tú descansa". Y pues no se q decirte es un tema importante xq tampoco vas a hacerle todo y más si trabajas q le pasa??
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que horrible reaccion tuvo, yo opino igual que tu sobre dividir las tareas y mas porque igual que tu caso, nosotros trabajamos y eso de dejar la responsabilidad solo en uno ademas de injusto es pesado. Ojala lleguen a un acuerdo porque es muy pesado vivir asi, juntos pero no tanto... :/

• Responder
  • Miryam
    Novia Experta Septiembre 2016 Colima
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo ya vivo con mi novio desde hace tiempo y de verdad le agradezco que cuando yo estuve enferma o por alguna razón no podía completar los deberes el siempre me ha ayudado, incluso me cocina!! Considero que tiene mucho que ver la manera en cómo lo hayan educado en casa, pero creo que ya te lo han mencionado. Incluso es algo que te dicen en las pláticas pre-matrimoniales, que el matrimonio es un trabajo en equipo y que deben de apoyarse el uno al otro, nada se le va a caer si te ayuda a fregar un plato o a barrer. Espero que puedan llegar a algún acuerdo pronto. Ánimo bonita.

• Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Híjole, ese es un tema super importante que se tiene que hablar...yo creo que si no quiere hacer labores del hogar entonces tú deberías dedicarte de lleno a la casa, claro, si es lo que tú quieres, prque si tu plan de vida incluye trabajar, pues va a estar difícil que lleguen a un acuerdo, Platíquenlo con mucha calma y mucho amor.

• Responder
  • Ada Marcela
    Novia Frecuente Agosto 2016 Puebla
    Ada Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que aquí hay un problema de egoísmo que tienes que resolver a la voz de ya. No es mala su idea de hacer cada quien sus cosas, pero en las áreas comunes deben de repartirlas y que te apoye. Yo antes de casarme me aventuré a primero vivir con él, si veía que todo marchaba bien me casaría y si... Así fue, no nos fue mal, reconozco que fue muy difícil combatir el que sea tan desordenado, pero poco a poco con amor fue entendiendo, comprendió que el trabajo es de dos y el esfuerzo por ver tu casa bonita también es de dos. Cuídate mucho y traten de no pelear.
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por tu relación hermosa!! Deseo de verdad llegar a un acuerdo justo para los dos..
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo fuera como la planchada hermosa jajajaja, pero son un sin fin de tareas las que se deben discutir y argumentar..
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa hermosa! Mil gracias por tus palabras, Dios te escuche y lleguemos a acuerdos en los que quedemos conformes los dos.. Bendiciones para ti preciosa!!
    • Responder
  • Ivon
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Ivon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fijate que si, lo platicamos justo hace poco y el no le gusta que otra persona le planche su ropa. a mi no me gusta planchar jaja asi que por el momento estamos bien

• Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Julio 2016 Quintana Roo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paty!

Es complicado lo que planteas, ya que es lo principal en una relación. Quién hace qué y en qué momento.

Yo sugiero que no quites el dedo del renglón y vuelvas a tocar el tema con tu prometido, es bien importante siempre estar en comunicación con tu pareja y expresar todo lo que se siente y piensa para que no haya malos entendidos.

Dentro de la relación también se debe aprender a ceder y llegar a acuerdos en los que estén cómodos los dos.

Van a existir cosas que a él o a ti en lo particular no le guste, pero como dicen "hablando se entiende la gente".

Puedes comezar preguntándole qué es lo que más le gusta hacer, o cuál es su idea de vida en pareja, y tú también puedes expresarle lo que que a ti te gusta y lo que esperas de compartir tu vida con él. De este modo se pueden dar una mejor idea de lo que cada uno espera del otro y empezar a hacer acuerdos, y hablar desde un inicio y antes de dar un paso tan importante.

Con amor todo se soluciona, y yo espero sinceramente que lleguen a unirse y sean una pareja muy feliz!!!

Bendiciones hermosa!!

• Responder
  • Nancy
    Súper Novia Julio 2015 Michoacán
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a Dios tengo un marido que me ha ayudado siempre con los quehaceres del hogar. El y yo somos un equipo ambos trabajamos asi que nos ayudamos. Y mas ahora que tenemos una bebé El matrimonio asi es debe haber un trabajo en equipo, de todo corazón espero tu prometido recapacite y se de cuenta que la unión hace la fuerza Smiley smile
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bellos detalles!! Cuida y disfruta de todos ellos..
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adelante hermosa!
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien se que la tendré bien porque a mi tampoco me gusta el desorden, en casa poco le ayudo a mi madre por el trabajo pero el dominguito no me escapo, lo que le pido es un poco de ayuda pero veremos a que acuerdo llegamos..
    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya lo hemos platicado, a mí la verdad me choooca eso de los quehaceres Smiley atonished y mi novio es súper ordenado, lleva muchos años viviendo solo y siempre tiene su casa impecable. Gracias a Dios en casa siempre hemos tenido quien nos ayude, pero creo que llegado el momento de tenerlo que hacer, ni modo, lo haré. Mi novio ya me dijo que él sólo me pide que yo le cocine, por lo demás, que ni me preocupe. A ver si es cierto!!! Jajajajaja. Pero estoy segura que ya estando en nuestra casa, la voy a querer tener impecable!
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se como piensen las demas pero en lo que a mi respecta, yo soy de las que pienso que la mujer atiende la casa, para mi no a sido ningun problema atender la casa y trabajar, desde muy chica apoyo totalmente a mi mamá, trato de que ella no haga nada y hacerlo yo, y pienso que si me caso serà igual, soy de las personas que la mujer a la casa y el hombre al trabajo, y en mi casa es igual, mi papá y mis hermanos no son machistas pero yo como mujer no aceptaria que ellos barran, sacudan o hagan algo, claro no esta mal que lo hagan de vez en cuando pero no soy de esa idea, prefiero hacerlo yo, en caso de nosotros como pareja esta claro, cuando voy a su casa y me quedo a dormir dias, diario le ayudo a mi suegra a la casa y en su cuarto (no por quedar bien, sino que asi soy), yo las quehaceres del hogar y el trabajar, mi trabajo sería un extra para cosas de ambos o lujitos, como viajes. Pero en definitiva yo no dejaría que mi prometido hiciera algo jajaja al menos asi me criaron. Y asi a sido en mi familia desde mis abuelas y tias, ojala y lleguen a algun acuerdo, saludos nena =)

• Responder
  • Jeshiux
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me llevo tus palabras Paty, me encantaron!
    • Responder
  • Perla
    Novia Experta Mayo 2016 Estado México
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Afortunadamente siempre estuvimos de acuerdo, y la vdd me ha sorprendido, llevamos sólo 2 meses de casada pero en vdd me he quedado de whats cuando de pronto me (un poco molesto) "nena, xq no hay ropa tuya en el cesto de la ropa a lavar" y yo así de :0 ya vas a lavar, o de pronto terminamos de cenar y yo me quedé sentada un momento en la mesa y de pronto el la recoge, o suwna la campanana de la basura, se levanta y comienza a sacar las cosas, no se, es una parte que no conocía de él pues en 6 años de noviazgo cada quien vivio sólo, pero me ha dejado boquiabierta!
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!! Eso trato, de no desanimarme, el paso que daremos es de los más importantes y quiero darlo debsu mano pero bien, no con dudas ni discusiones. Besos!
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues déjame decirte que efectivamente su mamá a su papá le atendía la casa al 100% pero mi prome tiene aprox 11 años que cada domingo le hace aseo en toooooda la casa, excepto lavar su ropa, por eso es que a mi me sorprende que me diga eso, entiendo, su mamá ya es una sra. Mayor pero no veo porque debería cambiar? No le pido que el se encargue de todo lo de la casa, solo un apoyo, ayuda, como él quiera verlo.. Pero en fin, para variar hoy no vendrá a verme jajajaja parece que la plática queda pendiente para mañana..
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oyeeeee me parece super buena idea, me la puedo robar para plantearselo a mi prome?
    • Responder
  • Jeshiux
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí Paty, éso que pusiste es muy real: hablar con las palabras correctas, el va a agarrar la onda ya verás. No te desanimes. Toda la buena vibra para que tu prome vea las cosas de la mejor manera y apoye en casa. Beso!
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Febrero 2017 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que poco a poco lo ira entendiendo nena!! Yo creo que a de venir de una familia donde su mama a hacer de todo! Por eso creo que le cuesta trabajo entender la parte de la cooperación! Con mucho amor y delicadeza hahaha explicale que tu tmb lo apoyas y le ayudas!! Poco a poco ira entendiendo! Ya veras
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creeme que el hacerme la llorona no funciona jajajaja eso para él es frustación mía, pero si hablare de nuevo con él hasta llegar a un acuerdo..
    • Responder
  • Mayis
    Novia VIP Noviembre 2016 Jalisco
    Mayis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es uno de los temas que yo considero se deben hablar antes de casarse porque despues no hay como arrepentirse Smiley tongue Mi prometido y yo ya vivimos juntos (aun no nos casamos) y platicamos estos temas antes de irnos a vivir juntos para llegar a acuerdos mas facilmente, yo le deje claro que siempre iba a trabajar porque a mi no me gusta eso de quedarte en casa todo el dia ademas de que no habia estudiado una carrera nomas porque si, sino que la iba a ejercer y que no siempre iba a poder tener la casa bien a lo que el me dijo que lo entendia y que el me ayudaria cuando pudiera y asi fue, hasta la fecha siempre me ayuda, nos turnamos los quehaceres dependiendo de quien esta libre y eso es muy padre una se siente apoyada. Yo te recomiendo que platiques con tu prometido sin pelear, platicale como te sientes cuando no te ayuda y que como tu trabajas pues llegas cansada y no siempre es posible atender la casa, y hasta puedes hacerte la llorona (creme a veces funciona jajaja) dile que te encantaria tener la casa bien y todo pero tu trabajo tambien te importa y no quieres decepcionarlo, tal vez asi abra los ojos y vea que necesitas su ayuda Smiley winking
    • Responder
  • Abigail
    Novia VIP Octubre 2016 San Luis Potosí
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya hablamos de eso, y como los dos trabajamos quedamos que el que llegará primero a casa va hacer la cena y para la limpieza de la casa entre los dos a el le va a tocar una semana lavar y a mi otra eso sí cada quien lavara su ropa interior Smiley smile
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus letras hermosa! Le pido tanto a Dios me ayude a hablar con las palabras correctas para "hacerle ver" las cosas de diferente manera.
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da muchisimo gusto por ti hermosa! Yo no encuentro las palabras correctas para ayudarlo a entender que es un apoyo, yo lo veo como comprensión a la vez ( no puedes por x's razón hacerlo, yo te ayudo esta vez) no se si me doy a entender..
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi esos rounds me acaban matando de angustía, me ponen muy mal me hacen sentir exactemente que él quiere una sirvienta..
    • Responder
  • Paty
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, yo no estoy dispuesta a dejar mi trabajo asi por así jajaja mis pienso es ya dejar un rato el trabajo si Dios nos da licencia de embarazarnos para cuidarme, cuidar al bebe, etc.. Pero mi idea es trabajar siempre que pueda, y es ahí donde yo peleo el apoyo, un dar y dar, yo apoyo económicamente ( como él ) y el me apoya en las labores domésticas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa