Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana Reso
Novia Frecuente Octubre 2017 Aguascalientes

Requisitos eclesiásticos

Diana Reso, el 7 de Julio de 2015 a las 18:11 Publicado en Antes de la boda 0 46

Hola comunidad!!

Dentro de todo el procedimiento que conlleva planear una boda, podría decirse que es además de emocionante cansado, ya que si eres como yo, también trato de incluir opiniones de la familia cercana y .... darle gusto a todos es de LOOOOCOS!!!

Les cuento que me di a la tarea de ir a informarme sobre los requisitos que necesito para casarme en otra iglesia a la que no pertenezco y la verdad mi prometido y yo nos fuimos para atrás y además nos trataron groseramente al interrogarnos varias veces los motivos por los cuales no quería contraer nupcias ahi. El no es de mi ciudad y eso representa un problema aun mayor ya que piden cartas de la parroquia en la que pertenece el, pláticas con la familia tanto de el como la mía (contemplen que el no es de mi ciudad) y muchos requisitos mas. No sé ustedes chicas... pero todas tenemos la ilusión de que esto salga bien, estamos en toda la disposición de hacerlo legal y bien, pero es triste ver que tienes que soportar malos tratos y que al final te digan que con dinero se arregla todo!!!

Espero no pasen por esto!!!! comparto mi mala experiencia!!!

saludos

46 Respuestas

Última actividad por Diana Reso, el 13 de Julio de 2015 a las 22:55
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Rocío en eso andamos nena y que mala onda que también hayan pasado por eso

• Responder
  • Rocio & Drach
    Súper Novia Diciembre 2015 Distrito Federal
    Rocio & Drach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasé por algo similar y sí, da corage tantas trabas y groserías, sin embargo yo lo que hice fué buscar otra iglesia y por suerte aunque los trámites en ningúna cambian, el servicio, trato y disponiblidad de ayudarnos sí fue diferente y nos encantó.

yo te recomiendo que busques otra iglesia donde sean amables y ahí te den asesoría en los problemas que tengas en tu papeleo.

Suerte y no tr sesespere
    • Responder
  • Evelyn
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, pz me imagino como les fue
    • Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No y deja te cuento, mi prometido es super explosivo con la gente así y ate imaginarás el teatrito que hicimos..... ops!!!!

• Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo qe veo, pero x qe ser tan despotas??? Qe les sucede, si se supone qe se alqilan es por algo no??
    Me da mucho coraje qe sean asi
    • Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y por lo que muchos comentan no somos las únicas a las que les ha pasado

• Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Queeeeeeeeeeee??? me lo juras? oye que mala onda como para sorprenderse, la verdad está muy mal ese protocolo que siguenn yo estoy muy inconforme

• Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja nadie nena, creeme qe es mucho para un papelito
    • Responder
  • Larinka
    Novia Frecuente Abril 2024 Puebla
    Larinka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo apenas fui a una iglesia igual a pedir informes, la primera vez el padre nos trató super mal, ni siquiera volteaba a vernos, super irrespetuoso Smiley angry nos dieron cita para unos días después, nos hicieron una entrevista en la que pasaron a preguntarnos lo que ya nos esperábamos: que si por qué queríamos casarnos, que qué pensabamos del matrimonio religioso y así, todo normal hasta que nos preguntan nuestros ingresos!!! nosotros con nuestra cara de queeeee??!!! Smiley ups y nos echaron el choro de que los matrimonios ahora se separan por motivos económicos y que por eso piden esa info, ay no que horror ahora resulta que si eres pobre no te dejan casarte jajajaja en fin, piden miles de requisitos Smiley atonished pensé que era más sencillo que casarse por el civil y ya vi que no, quisimos cambiar la iglesia pero me enteré que si no es "la que te toca", te piden los mil certificados del obispo y no se que, entonces pues ya nos tuvimos que quedar con esa iglesia... lo que si estamos buscando otro sacerdote que nos case!!

Ojalá ya las iglesias se quitaran todas esas reglas que la verdad a mi me parece que ni utilidad tienen ¬¬

• Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AAAAAAAAAA NO TENGO!!!!!!!!!!!!1 JAJAJAJAJ

• Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tocaya, dice el papa que ya no quiere que cobren ningun sacramento pero imagínate tendría que casarme como en 7 años jajajaja

• Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De acuerdo contigo Karla, si es el sueño hay que luchar por el y aguantarnos porquito jajajaj

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay de que! Suerte!! Smiley xd

• Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad!!! Pero bueno a juntar dinerito extra
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Marzo 2016 Hidalgo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que yo estoy ccansada de que los sacerdotes se crean Dios y todos esos tramites sean burocratas, aparte se supone que te tienen que recibir bien por querer formar una familia y seguir los lineamientos de Dios y te lo ponen dificil como si estuvieras cometiendo un pecado Smiley sad

• Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Agosto 2015 San Luis Potosí
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

si lamentablemente para casarse por la iglesi a es un mundo de requisitos y una sacadera de dinero Smiley sad , creo que por eso muchas parejas optan por solo casarse por el civil, pero bueno bien dicen que todos los sueños cuestan, en fin.....

• Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja sii la verdad pensamos que nos iban a poner bastantes peros y más por el idioma asi que mejor lo haremos una vez ya bien establecidos
    • Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que mal! La verdad nosotros no nos quisimos meter en broncas ya que él es de Estados Unidos y yo de México, él no habla español y bueno, te imaginarás que no tenia ni caso que fuéramos jaja dijimos que mejor nos casabamod por la iglesia una vez que ya estuviéramos viviendo juntos y establecidos, lo que si es que tendremos ceremonia Smiley smile
    • Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajajaj pobre de ustedes Edith! pero creo que todos pasamos por algo, y lo mejor es disfrutar toooodo este proceso! saludos

• Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio? siii es un relajo!!!! ánimo!

• Responder
  • Edith
    Novia Adicta Diciembre 2015 Guanajuato
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy nena andamos por las mismas, nosotros somos de diferentes estados, asi que hay nos ves, y para colmo todo a la mera hora, porque la fe de bautizo la piden con máximo 3 meses, osea ni para prevenirte con más tiempo; y para la presentación es un mes antes y ya casados por el civil (sino no me casan) Smiley angry . Lo bueno del asunto es que en el caso de pláticas solo nos piden el comprobante de nsosotros (de novios, no de papás) y me lo aceptan con hasta un año de antigüedad jijiji. Pero tambien hay que avisar en la parroquía que nos toca y de ahí mandan el permiso a la que decidimos para la ceremonia. Aaaaaah toda una odisea con los trámites, pero al final solo serán anécdotas jeje Smiley smile
    • Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mayra! asi es esto, mejor le echamos ganas y le ponemos buena cara a los malos ratos.... gracias nena!

• Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Noviembre 2015 Distrito Federal
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo dificil y tedeoso a nosotros nos esta pasando lo mismo y se me hace algp complicado ya que mi marido trabaja fueras, falta la presentacion prematrimonial y se me hace absurada ya que llevamos 5 años juntos y dos hijos, pero todo sea por tener la bendicion de dios
    • Responder
  • Mayra
    Novia Principiante Diciembre 2015 Sinaloa
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo.. estoy en una situación muy similar (nosotros tmb vivimos en ciudades distintas), desafortunadamente para nosotros, lo de la ceremonia religiosa tmb hasido lo más estresante. Jamás esperamos tener tantas trabas, sin embargo te sugiero no flaquear, si de vdd su sueño es verse ahí, así será. Nosotros, ahora lo vemos como que esto fue una prueba para nosotros mismos.. El objetivo de la carrera no solo es llegar, si no resistir!
    • Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En serio???' que horrrooor""""""""""""" hay nooo de veras se pasan!

• Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gaby! Ojalá se pueda resolver rápido este asunto que deveras me desespero y soy poco paciente jajajajaj

gracai spor contestar

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Mayo 2016 Hidalgo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo justo igual, y lidiar con gente tan grosera es detestable, y todo un lío para poder tramitar los papeles ah y además de que tengo que pedir permiso en mi parroquia y todo eso la fecha no me la apartarán hasta que mi parroquia me autorice y tome las pláticas en la parroquia donde será mi boda y tengo que estar súper temprano para que las demás no me ganen ni la hora ni la fecha y yo con todo lo demás ya listo me infarto si algo sale mal con esto
    • Responder
  • Gaby Meléndez
    Súper Novia Agosto 2015 Jalisco
    Gaby Meléndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, esto es todo un proceso de requisitos y cosas por hacer que quedan como parte de nuestra experiencia. Para mí lo de la Iglesia ha sido lo más bonito que hemos vivido! No tuvimos ningún problema para reunir la documentación, la presentación, tomar las pláticas que fueron muy bonitas, ha sido muy bueno. Tooodo lo contrario respecto al civil, eso sí me estresó horrible, desde las filas en el centro de salud hasta las pláticas aburridas que hasta me dolió la cabeza. Pero ya pasó! Lo mejor es ponerle buena actitud! Si tienen todos los sacramentos, las actas no deben de ser ningún problema! La Iglesia no la hacen sus empleados, recuerda que si consideras que algo es un abuso, puedes acudir al arzobispado. Éxito hermosa! Y disfruta lo más que puedas pues esto pasa solo una vez.
    • Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaaa oki es una buena opción!!! gracias!

• Responder
  • Diana Reso
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley laugh!

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todo saldra bien Smiley laugh No hay de que Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa