Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Nueva Marzo 2019 Nuevo León

Religion

Elizabeth, el 27 de Mayo de 2018 a las 15:13 Publicado en Antes de la boda 0 6
Holaa futuras novias tengo un pequeño conflicto yo soy católica y mi prometido cristiano alguna idea de como hacer una tipo misa y sobre el futuro helpp!!

6 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 27 de Mayo de 2018 a las 19:21
  • Gabriela
    Novia Adicta Noviembre 2018 Puebla
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo similar me pasa ! Yo catolica y el testigo de jehova aunque tiene mucho que renuncio a su religion, el acepto casarse conmigo por la religion catolica,( el no sera catolico) el sacerdote nos recomendo un matrimonio mixto , la unica peticion es que nuestros hijos sean catolicos, el acepto todo muy gustoso , pero ser catolico me dijo que jamas !
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Junio 2020 Distrito Federal
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en algo parecido pero no por nosotros, por mi familia. Mi FM y yo somos creyentes pero no seguimos ninguna religión, por parte de el su familia es MIY católica y por parte mia mi familia es MUY cristiana, llegamos al acuerdo en que si cualquiera de nuestras familias (o las dos) se opone por no querer seguir alguna ceremonia religiosa simplemente lo haríamos por el civil, finalmente es una tradición solamente y a nosotros no se nos hace indispensable.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2018 Aguascalientes
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, te cuento q estoy en la misma situacion que tu, a eso añadiendole que mi FM es de nacionalidad norteamericana, primero platicamos y el estuvo de acuerdo en casarse por lo catolico, por lo q acudimos con el sr cura a platicarle nuedtra situacion, el nos dijo q si nos podia hacer la presentacion y dar el permiso para oficiar una ceremonia mixta, no le obligaron a hacer ni bautizo ni primera comuminion, nosotros tenemos nuestra presentacio. Este sabado, y lo q nos comento el padre es q lo q si le pedira y hara firmar es q respetara mi religion y la de nuestros futuros hijos, igual tambien nos pidio las platicas prematrimoniales, igual ya cuando tengamos la presentacion te comento que tal nos fue, pero si se puede saludos¡¡¡
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2018 Yucatán
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que es muy importante saber qué tan dispuestos están cada uno respecto a seder con su religión , conozco a una amiga que lo hizo por los dos fue algo complejo pero ambos decidieron casarse asi
    • Responder
  • Lucero
    Novia Experta Noviembre 2018 Nuevo León
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otro tips sería conoce al pastor( en el caso que elijas ceremonia cristiana) y pueden platicarle que tu familia o invitados no todos profesan esa religión que trate de no tocar temas especificos de la religió.

que te digo una cosa: nunca lo hacen se enfocan a textos de bodas y consejos Smiley smile

exito nena todo saldrá bien, cualquier duda mandame mensaje con toda confianza...

• Responder
  • Lucero
    Novia Experta Noviembre 2018 Nuevo León
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diría que la hicieras cristiana, y si fuera posible en algún espacio del salón no en una iglesia en específico para que tus familiares que sean católicos no sientan una barrera al entrar a la cristiana de igual manera los que son cristianos no sientan barrera entrar a un templo católico me explique?'

mira por lo general las ceremonias cristianas son una plática sobre lo que la mujer debe cuidar su hogar, respetar a su esposo son como consejos y por supuesto llevas toooodos los segmentos lazo, anillos, arras etc.

espero elijas lo que más creas conveniente Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa