Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fabiola
Novia VIP Noviembre 2018 Tamaulipas

Recomendaciones para el gran día

Fabiola, el 14 de Noviembre de 2018 a las 16:30 Publicado en Antes de la boda 0 30
Hola a todos
El día de hoy me puse a reflexionar acerca de una respuesta que publiqué en un debate de Isabel, y es por eso que decidí realizar este debate.

La verdad a raíz de la boda quedé muy cansada y algo sensible. Fueron semanas muy intensas de preparativos para la boda en las que andaba con un ritmo acelerado, me desvelé mucho y a veces también me malpasaba.

Yo siento que me hizo falta la luna de miel, en el sentido de que esa pausa para disfrutar y enfocarnos solo en nosotros me hubiera ayudado mucho a relajarme y asumir la siguiente etapa, pero por cuestiones económicas finalmente no pudimos hacerla.

No he hablado mucho de ese día, he querido esperar a hacer la crónica pero aún no me entregan el material de fotografía y video. El día de hoy me adelantaré un poco a hablar de esas cosas que no estuvieron bonitas de ese día.

Y es que en realidad nada salió como debía salir. Eso fue raro porque me decepcionaron muchos de mis proveedores, pero no era momento de decepcionarse.

La verdad es que llegó un momento en el cual aunque queríamos seguir adelante sin estresarnos, nos fue imposible.

En la sesión nos enteramos de que las mesas no cabían en el jardín y que faltaba mucho por montar aún. El proveedor nos estaba hablando a nosotros porque de la coordinación aún no había llegado nadie y ya casi eran las 3:00 PM, en tres horas íbamos a llegar ahí y en dos y media nuestros invitados.

De ahí nos fuimos a la iglesia y mi familia, papás, abuelita y hermana aún no llegaban. Porque la maquillista se fue sin que estuviera planeado a atender a unas personas y retrasó muchísimo las cosas. Mientras yo en el auto seguía resolviendo cosas y enterandome de más cosas que faltaban.

Llegaron como tres minutos antes de las 4:00 PM, apenas y para hacer la toma de mi salida del auto, para que me pusieran el velo y subir para entrar. Y esto mientras mi hermana que iba en el cortejo viniera detrás y que ya no alcanzó a entrar.

Entré absolutamente desconectada de mí y del momento. Vagamente noté a David, y como que muy dentro de mi me preguntaba porque estaba volteado si ya iba entrando yo. Me despertaron los apretones de brazos que me dieron porque iba caminando rápido y me dijeron que fuera más lento. Y entonces me hice consciente. Pero siento que no sonreí ni hicimos ese contacto visual bonito y cómplice que siempre había soñado y es de las cosas que más lamento.

A partir de ahí me propuse estar en el aquí y ahora porque no se valía que nadie, ni yo misma, me privara de esos momentos tan especiales y únicos que ya no volverán.

Y siguieron ocurriendo cosas feas, las más trascendentes, que lloviera fuera de todo pronóstico, una media hora antes de nuestra entrada y que arreciara en el momento en el que debíamos entrar, lo que hizo que nos retrasaramos unos 10 minutos.

Gracias a Dios que la lluvia se quitó, solo fue una prueba del cielo, así lo tomo yo, algo que nuevamente me hizo valorar esos preciados momentos.

Lo siguiente fueron problemas con nuestro banquete. Un pésimo servicio, lento a destiempo y no cumplieron ni querían cumplir con varias cosas que se acordaron.

Pero al entrar a la fiesta yo disfruté muchísimo. Estoy segura que nadie notó todo ese estrés y ese cansancio.

Y ahí es donde viene la parte que humildemente les quiero compartir de corazón:

Quisiera decirles que todo va a salir perfecto el día de sus bodas, que no habrá contratiempos horribles pero qué creen? La realidad es que si pueden ocurrir, yo puedo dar testimonio de eso.

No basen toda su seguridad de ese día en los factores externos, pues pueden quedar defraudados y en un momento dado colapsar.

Yo les recomiendo checar bien cada proveedor que elijan, checar qué es lo que acordaron recibir a cambio de su pago y también elijan bien a su servicio de coordinación en caso de tenerlo, si no lo tienen contraten a alguien de confianza solo para que vaya a supervisar a los proveedores durante el montaje, con una lista de los servicios contratados de cada proveedor, y también instrucciones específicas que deba darles. Tengan un croquis muy específico de donde va cada cosa, en especial si su montaje será por separado o en un lugar que es un "lienzo en blanco" o que no es todo incluido o no estaba destinado para ser un salón o jardín de eventos.

Si quién se va a encargar de eso será un familiar, que no sea alguien muy cercano ni que participará en los momentos cruciales, y que sea una persona que pueda seguir instrucciones y resolver sobre la marcha sin necesidad de que recurra a ustedes.

Un día antes consientanse mucho y de ser posible ya no hagan nada de la boda. Y duerman temprano.

Preparen una playlist con música que les guste mucho y ponganla en el auto en esos momentos en los que permanezcan en él. Relájense.

Hay cosas que no están en nuestro control, es bueno que siempre recuerden eso. Para las que sí, traten de sacarlas adelante antes, si aún así ese día salen mal, traten de resolverlas pensando en un buen resultado para todos, incluso si ese resultado no se parece mucho a lo que habían planeado.

Créanme que todo esto de la boda me ha dejado mucho también a nivel personal, suelo ser bastante controladora y pocas cosas realmente sucedieron como me las plantee.

Hagan espacio para todo lo bonito e inesperado de ese día, lo que vale cada esfuerzo y disgusto, eso que al final ustedes y sus seres queridos se van a quedar en sus corazones.

Y disfruten mucho, en verdad se pasa muy rápido.

Si pueden, descansen después de todo. A mí dormir me ha ayudado mucho, porque me quedó algo así como un estrés postraumático, ya que estuve más de 5 días durmiendo mal y soñando con problemas y cosas no muy bonitas respecto a la boda.

Les deseo lo mejor y espero que les pueda servir en algo mi experiencia.

Saludos a todos.

30 Respuestas

Última actividad por Fabiola, el 19 de Noviembre de 2018 a las 13:18
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Edna, justamente ese es el mensaje que les quería transmitir. Te deseo lo mejor con tus preparativos.

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Mishael, así la tomo yo también, por eso sentí esa desconexión entre todo lo que acababa de vivir y todo lo nuevo. Pero poco a poco nos hemos recuperado y ya nos sentimos mejor. Muchas Gracias!

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Perla, ya estoy mejor, saludos!!

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Elizabeth, aunque no todo vaya bien, hay que disfrutar cada momento. Saludos!!

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Tann, muchas gracias, ya pronto publicaré la crónica y les compartiré más detalles.

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jeanine, es verdad y haces muy bien, aunque a veces es complicado no pensar en un resultado si es que has trabajado por un objetivo, aunque se trate de una boda. Y cuando todo se junta con respecto a los contratiempos en un momento muy poco adecuado, a veces te desestabiliza un poco. Creo que fue nuestro caso pero afortunadamente ganó mucho más todo lo bonito y bueno de nuestra boda. Deseo en verdad que todo vaya bien y disfruten mucho. Saludos!!

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ann!!

Te entiendo muy bien, a veces no tenemos a quiénes contarles nuestras aflicciones y no es porque no haya gente que nos ame o se preocupe por nosotros, sino porque no queremos causarles molestias. Lo siento mucho por lo de tus papás, imagino que debes sentir mucho más su ausencia en momentos como este. Afortunadamente tenemos espacios como esta comunidad, donde podemos intercambiar la manera en que nos sentimos, y darnos consejos y palabras de apoyo que la verdad nos sirven bastante. Espero que todo salga bien con tu boda. Saludos!!

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente Flor, eso es lo más importante. Deseo que sean muy felices el día de su boda y siempre.

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo siento Araceli, la verdad es que la lluvia es de las cosas menos deseables de las bodas pues algunas cosas suelen salirse de control. También lo tomaré como tú porque en verdad fue una prueba de fe. Gracias!!

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Martina, nada nos robó la felicidad en nuestro día, y eso es lo más importante.

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Anni, tienes toda la razón.

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Rosy, siempre suceden detalles, es lo más natural y lo mejor que podemos hacer es tomar una buena actitud y seguir disfrutando y apreciando los buenos momentos.

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Irais, lo mejor es disfrutar todo aquello que si vale la pena y lo demás dejar que fluya. Saludos!

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, todas tus ideas están muy bien, no está de más hacerlas para que disfruten al máximo. A nosotros nos exigían el pago desde antes, así que no pudimos hacer eso desafortunadamente. Ya me entregaron las fotos, pronto subiré la crónica. Saludos!!

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Luly! ya que ha pasado un poco más de tiempo puedo decir que si disfrutamos mucho.

• Responder
  • Edna
    Novia VIP Abril 2019 Baja California
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartirnos tu experiencia, yo también soy súper controladora y desearía que todo saliera como está planeado, pero debo hacerme a la idea de disfrutar todo aunque haya detalles.
    • Responder
  • Mishael
    Novia Frecuente Abril 2019 Estado México
    Mishael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente creo que la luna de miel es importante por qué todos los novios sufren un estrés unas semanas antes, y es estrés que afecta la salud, a muchos los hace bajar de peso a otros les produce acné e infinidad de cosas.
    Sí no tuvieron luna de miel traten de hacer actividades relajantes juntos pueden darse un día de espa en su casa.

• Responder
  • Perla
    Novia VIP Noviembre 2018 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus consejos, y tienes la razón en todo lo que dices, muchas gracias y recuperate pronto de este estres de planeación de boda.

• Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2018 Puebla
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me senti identificada con lo que describes en tu debate como dices por más que quieras que todo salga perfecto siempre habrá detalles que no esperabas y por más que no quieras que te afecte es inevitable por todo el tiempo y dinero que invertimos en ello pero lo más sano es no darle tanta importancia tener una actitud positiva y concentrarse en disfrutar el momento ya que en un abrir y cerrar de ojos se va volando.

• Responder
  • Tann
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fabi! Muchas gracias por tomarte el tiempo para contarnos esto, y dejarnos una gran lección, lamento que no todo haya sido perfecto, pero creo que como dices ninguna boda lo es, siempre habrá contratiempo, pero es cuestión de uno saber cómo tomarlos, además seguramente también tuviste momentos maravillosos y esos son los que debes conservar, ya queremos escuchar esos.
    Nuevamenhe gracias por tus consejos 💗
    • Responder
  • Jeanine
    Novia VIP Enero 2019 Ciudad de México
    Jeanine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las recomendaciones en realidad yo trato de no tener expectativas muy altas porque luego la realidad nunca es como lo imaginamos. En realidad lo que me importa es tener un momento agradable cln mi familia y allegados y es todo
    • Responder
  • Ann 😘
    Novia VIP Diciembre 2018 Puebla
    Ann 😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agradezco mucho tu tiempo que nos das para compartir tu experiencia y los consejos creeme que tomaré en cuenta todo, yo estoy a 43 días y estoy súper tensa. No tengo papás con quién platicar o sentir un apoyo en la organización, mi Fm ha tenido algunos problemitas en el trabajo y lo que menos quiero es que se estrese con todo esto. Que mal plan de tantos detalles malo, al final entender que es solo un día y que hay que disfrutar de todo hasta de lo malo. Te envío un abrazo y en cuanto puedas ve a relajarte con tu esposo
    • Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias hermosa por los consejos y compartir tu experiencia, tengo fe que todo saldrá bien, me casare con la persona que amo y solo pido que el y yo la pasemos muyyy feliz ese dia a pesar de contratiempos que sucedan Smiley smile
    • Responder
  • Araceli
    Novia VIP Junio 2018 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fabi, tienes razon mucas cosas no salen como uno espera en mi boda tambien llovio todo el tiempo, de hecho no tenemos muchas fotos con damas y amigos por que la lluevia no nos permitio hacer esto, pero bueno he escuchado que si llueve el dia de tu boda es simbolo de abundancia asi que tomemoslo asi, gracias por compartir tus experiencias seguro a muchas les ayudaran.

• Responder
  • Martina
    Novia VIP Diciembre 2018 Hidalgo
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fabiola, que mal que hayan sucedido tantos detalles, pero lo bueno es que disfrutaron su día, pues siempre hay que tener presente que nada sale perfecto, o tal y cómo lo planeamos. Felicidades por su unión! 😊
    • Responder
  • Anni
    Novia PRO Diciembre 2018 Estado México
    Anni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De que me perdí? Jejejeje no sé de qué debate nos pláticas bonita, lo q se es que este en particular esta muy lindo, tienes razón nada sucede como deseas pero el ánimo y la actitud nadie te la debe de robar ... Éxito y por lo de la luna de miel se paciente, pronto la tendras
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa,creo que son pocas las novias que pueden decirnos que su boda fue perfecta,la mía no lo fue,al igual que a tí me pasaron muchas cosas y tuve que tomar una actitud positiva😉

• Responder
  • Irais
    Novia PRO Noviembre 2020 Estado México
    Irais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes tips nena!! Que mala onda que hayan pasado varios imprevistos en tu boda. Yo entiendo que como novias queremos que TODO salga perfecto; pero no siempre se logra y lo que queda es dejarlo pasar y disfrutar el momento ya que es un día que no volverás a vivir en toda tu vida.

• Responder
  • Luly
    Novia VIP Septiembre 2019 Chihuahua
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y de todo corazón gracias por tus recomendaciones, la verdad que uno trabaja tanto en cada detalle, que cuando algo sale mal o es algo inimaginable, es difícil el componer la cara y evitar que te sientas triste, yo si he pensando en no pagarle completamente a todos lo proveedores, hasta el día del evento, y a mis cuñadas y mejor amigo les voy a comisión la tarea de checar a los proveedores y lo menos que nos digan a nosotros, que ellos lo solucionen, si siento que soy un poco detallista y no quisiera frustrarme en ese momento, espero que pronto te entreguen tus fotos y verlas y mira pese a las cosas que no salieron como lo planearon, lo padre es que ya esta unidos ante la ley de Dios y que de aquí comienza algo bello. Felicidades por su enlace y les deseo lo mejor.

• Responder
  • Luly
    Novia VIP Septiembre 2019 Chihuahua
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay hermosa de verdad que mal que vivieron tantos detalles, pero igual se que lo disfrutaron y lo importante es el significado de hacer ese evento.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa