Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Giovanna
Novia Frecuente Octubre 2018 Chihuahua

Quienes van a la pedida de mano?

Giovanna, el 31 de Octubre de 2017 a las 18:05 Publicado en Antes de la boda 0 10
Chicas tengo una duda enorme! Lo que menos quiero es que mi familia se sienta excluida de mi boda ya que somos súper poquitos y ya nos pasó con la boda de mi hermano que todos nos sentimos con el por qué no nos hicieron parte de muuuuchas cosas! Quiero saber el protocolo que indica? Quienes son las personas que tienen que ir a la pedida de mano! Mi prometido es hijo único, su papá acaba de fallecer en abril, y él vivió mucho tiempo con sus tíos y sus 4 primos son como sus hermanos. De niños son un buen de mi parte solo son 4 y por parte de el son 5 😓Que me recomiendan ? Mi mama quiere algo muy conservador y muy poca gente pero no sé qué hacer 🤦🏼‍♀️

10 Respuestas

Última actividad por Viri, el 1 de Noviembre de 2017 a las 07:26
  • Viri
    Novia PRO Agosto 2018 Distrito Federal
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal y como lo indica el protocolo es que vayan los padres y los hermanos.Si por alguna razón el padre o madre no se encuentra pueden buscar una figura que reemplace ese espacio (abuelo, tíos)
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo sé que lo tradicional es cómo los papas de los novios y ya, pero en mi caso, quise que estuvieran mis tíos (2), mis primos (3), mi hermano con mi cuñada y sobrina, mi abuelito y claro mi mamá, esto por mi lado y con mi novio fue tmbn sus hermanos con hijos (4), la novia de su hermano y su mamá, fue casa llena pero sinceramente fue porque a mi me latió mucho la idea de que estuviera la familia con la que más convivimos, no sólo las mamás y nosotros. Mi pedida me encanto porque fuimos un buen pero también siento que algo más íntimo está padre, más bien es la opción que te lata más a ti, creo que es parte de la experiencia de tu día y no considero que como tú lo decidas te lo respetarán 😊. Suerte en el día, todo saldrá excelente
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Febrero 2018 Morelos
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso acordamos que estuvieran solo familia directa, sus papás, su hermana con esposo e hija, mis papás y mi hermano, pero la decisión está en tu FM y tu, disculpa lo que te voy a decir pero aún que sea la casa de tu mamá deben hacer acuerdos para que tu fm no piense que desde ahorita lo que el piense o quiera no importa, a veces es complicado pero hay que empezar a cortarnos el cordón porque acuérdate que ya pronto tu familia será tu esposo
    • Responder
  • Aranzita
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Aranzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues cada familia tiene como sus tradiciones en cuanto eso.. en la mía y de mis cuñad@s se ha usado que solo estén presentes los papás de ambos y los que viven en la casa donde se hará la pedida. Ejemplo: cuando mi hermano pidió a mi cuñada solo fue el y mis papás y ya!! En casa de mi cuñada solo estaban ella, sus papás y herman@s solteros que ahí vivían.. y cuando pudieron a mi hermana solo vino su suegra y su cuñado( ya que el suegro ya había fallecido) ... en caso que invites a los primos si pide que sea sin niños ...
    • Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2018 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente me paso como a ti y te recomiendo mil veces que no asistan niños para nada, para hacertela corta, cuando mi FM me comenzo a pedir una niña (hija de un primo de mi FM) comenzo a gritar y llorar y la mamá tonta nunca la saco y yo con cara de porque no agarra la onda que no se esucha, estaba interrumpiendo e igual cuando me toco hablar a mi esa niñita nada mas no!!
    Ansoorrryyy, me desahoge, pero de corazon ojala no te pase NADA de esto, toma tus medidas!
    Yo hubiera preferido algo sp pequeño pero mi FM tambien vivio muchisimo con su tia y pff tuvo que ser invitada pero si llegan a ir que no asistan niños!

• Responder
  • Lizet
    Novia Adicta Julio 2018 Tamaulipas
    Lizet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me faltó ponerte que hagas lo que a ti y a tu fm le parezca mejor es su día y su momento💕
    • Responder
  • Lizet
    Novia Adicta Julio 2018 Tamaulipas
    Lizet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues se supone que lo normal es papás del novio y de la novia y obvio los novios,pero creo que es cada quien lo que decida hay familias y en lugares que hacen hasta fiesta y todo. Te cuento que en mi caso vinieron tres hermanos de mi suegra con su familia y mi familia con mis hermanos y una tía super cercana a nosotros pero pues todo fue por un viaje ya que la familia de mi suegra no es de aquí y ellos decidieron venir a la pedida y nosotros no le vimos algo malo fue muy padre y dijeron cosas muy lindas!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solo estuvieron mis papás y los de mi ahora esposo. Yo tengo 2 hermana pero no viven en México así que no pudieron estar y el tiene una hermana pero no tienen relación alguna así que decidimos que solo estuvieran nuestros padres. Yo creo que lo mejor es que solo este la familia directa ya que es algo muy íntimo para compartir.
    • Responder
  • Nubia
    Novia VIP Abril 2018 Nayarit
    Nubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi Pedida Oficial Será el 18 de Noviembre!!! Y Estará Mi Familia Nuclear y Su Familia Nuclear!!! Es Decir de Mi Parte: Abuelo Materno, Mamá y Papá, Hermana y Esposo y Mis 3 Sobrinitos. De Con Mi Novio: Mamá, 3 Hermanas y Sus Sobrinos
    • Responder
  • Maria G
    Novia Frecuente Abril 2018 Nuevo León
    Maria G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y porque no le comentas a tu mama la situación y pues creo no puedes dejar de invitar a su familia cercana, y mas si falta su papa, y asi para que no se sientan incómodos ni tu ni tu mama, sera algo lindo, ya veras!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas