Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isadora
Novia VIP Octubre 2016 Veracruz

¿Qué opinan del clásico "Sra. de"?

Isadora, el 30 de Septiembre de 2016 a las 00:08 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 31
Mañana sábado será nuestra boda civil elegimos hacerla una semana antes para celebrarla al lado de mi padre, quien no convive con mi mdre hace 35 años y por lo tanto no podrá presenciar la boda religiosa He tratado de darle el mismo valor pero siempre me refiero más bien al dia de la boda por la iglesia Pero ya ahora que estamos a un día debo confesar que me siento emocionada y muy feliz, todavía no lo puedo creer me muero de ganas de ser la Sr de Maya porque aunque se que a muchas personas en general ese asunto de "sra de" les parece machista A mi me encanta la idea de portar su apellido me encanta y no me parece que me haga menos independiente, moderna, autosuficiente no nada Ustefes que opinan?

31 Respuestas

Última actividad por Argelia, el 5 de Octubre de 2016 a las 06:26
  • Argelia
    Novia PRO Diciembre 2023 Aguascalientes
    Argelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta de hecho yo si haré el cambio de apellido legal. Y si me pondré apellido de casada.
    • Responder
  • Kary
    Novia Adicta Octubre 2016 Aguascalientes
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi si me encanta el Sra. de... Y como dices no te quita independencia ni mucho menos FELICIDADES..!!!
    • Responder
  • Pushen
    Novia VIP Octubre 2016 Puebla
    Pushen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta jeje pero bueno, felicidades!!!!
    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta, siempre nos da risa porque tengo algunos amigos que no conocen a Andrés y se refieren a él como "el futuro Sr. Carretero" jajajaja, o sea, como si él fuera a tomar mi apellido. Smiley xd

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Isadora muchas felicdades y creo que no tiene nada de malo ser la señora de

• Responder
  • Isadora
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Magnífico comentario, excelente argumento. Yo en realidad notengo sustento simplemente me gusta y mira que mí madre siempre me educó en una línea feminista y yo he tomado cursos de equidad de género y lenguaje incluyente y lo defiendo y práctico en general. Pero esto es algo que me gusta a pessr de todo. Es como el yin yang. Es mo lado obscuro.
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades!!! Disfruta muchísimo tu día civil y tu día religioso, luego vienes y nos cuentas todo con lujo de detalles. Sobre tu pregunta el típico "Sra de..." a mi me parece agresivo y machista, ya que denota propiedad, y aquí nadie le pertenece a nadie. Además, renunciar al nombre con el que has crecido implica la renuncia a un aspecto importante de tu propia identidad. Como mujeres hemos luchado por conseguir un número reducido de conquistas sociales, conservar tradiciones como el "Sra de..." indica que la ideología patriarcal subyace aún en el pensamiento colectivo, y encontrar mujeres que no solo están dispuestas a usarlo, si no que se sienten gustosas de hacerlo, indica que seguimos siendo objetivadas hasta el subconsiente."El patriarcado es acomodaticio y de algún modo busca los nichos para seguir sobreviviendo..." (Yadira Calvo, en una entrevista) uno de esos nichos en los que sobrevive es justamente el lenguaje. Decir "Sra de..." implica mucho más que un apelativo o distintivo de tu estado civil.Pero esa es mi opinión, y me considero feminista (no de las pseudofeministas que se andan encuerando en la calle y gritándole al Papa, sino de las que leen un poco y saben mas o menos de que va el movimiento)
    • Responder
  • Isadora
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pues si, esa opción a mí también me gusta. De ser Isadora Revilla a ser Isadora Maya jejejeje pero claro que es cuestión de gustos. Saludos hermosa
    • Responder
  • Isadora
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii que sea un día genial y mágico felicidades!!!Smiley ring
    • Responder
  • Kenia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Sinaloa
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en lo personal, me encanta como suena. No creo que tenga absolutamente nada de machista puesto a que te conviertes en mujer de tu marido, no en todos los sentidos obviamente pero no lo sé, a mí me parece algo lindo.
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas felicidades, mañana también es mi boda civil y seré la Sra. de CotaSmiley heart muy orgullosamente y feliz de serlo.Smiley laugh no me parece para nada machista, ya quiero que sea mañanaaaaaa!! Te mando mucha buena vibra Isadora y que todo nos salga perfecto!

• Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Febrero 2019 Jalisco
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EN MI OPINION MUY PERSONAL,ESO SI SE ME HACE MACHISTA POR QUE SIENTO QUE SOY PROPIEDAD DE ALGUIEN COMO UN OBJETO...COSA QUE LOS HOMBRES NO USAN NO ANDAN DE SOY DE--.... O LES DICEN SR.. DE...

ASI QUE YO NO LO USARIA,YO EN LAS INVITACIONES ESTOY PENSANDO COMO PONERLE SI FAMILIA Y LOS 2 APELLIDOS O SR FULANITO Y SR FULANITA

ALGO ASI

• Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas felicidades!! Disfruten cada momento de la boda. En cuanto a tu pregunta la verdad yo no lo usaré. Hace tiempo en facebook me cambié el apellido al de el por problemas familiares. Entonces todo mundo empezó de burlón y a querer saber porque. Obvio que no a todos les dijimos la causa del cambio. En fin. Siento que eso de cambiarse legalmente el apellido o usarlo en sociedad ya es del siglo 18. Pero cada quien. No lo veo como algo machista, aunque admito que cuando lo escucho en películas de EU me agrada pero siento que acá en México no combina igual
    • Responder
  • Lupita De Muciño
    Novia VIP Marzo 2017 Estado México
    Lupita De Muciño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas felicidades nena!! Que emoción!! Respecto al "Sra de" a mi me encanta (notese en mi nombre jijiji) Aun en la familia de mi prometido se acostumbra a usarlo y no me incomoda para nada ser llamada Sra de, al contrario se me hace muy lindo poder llevar el apellido del hombre que amas Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novio Frecuente Junio 2017 Sinaloa
    Pepe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no sé si sea machista o no, yo lo veo más como que así es la costumbre, nosotros no hemos hablado de que apellido llevará, eso será a elección de ella, pero si me gustaría que use el mío, ya que me parece exitante saber que es sólo mía... Smiley sexy

• Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pienso exactamente como tú. No lo miro machista y no siento que me quite mi identidad hehehe pero cada cabeza es un mundo y ni hablar.

Felicidades por tu boda civil! Todo saldrá genial Smiley heart
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Marzo 2017 Aguascalientes
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal no lo usaré, pero lo maravilloso de poder expresar tu opinión y hacer valer tu derecho es que puedes decidir si usarlo o no ya no es algo impuesto, si lo haces es por elección propia y por que a ti te gusta
    • Responder
  • Marisol
    Súper Novia Octubre 2020 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi en lo personal no me gusta, desde mi perspectiva siento que cosifica a las personas, pero cada quien hace lo que le parece mejor jeje, nosotros en nuestro caso pedimos que las invitaciones que nos hacen las dirijan a Familia González González.

• Responder
  • Lucina
    Súper Novia Octubre 2016 Distrito Federal
    Lucina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades nena disfruta lo que resta de este dia me imagino que estaras mas que feliz en la boda religiosa imaginate yo estoy a 7 dias de ambas bodas.!! Y en lo personal ami si me encanta y me encantaria llevar el apellido de mi esposo, siento que no es machista es algo elegante, y super lindo mi FM en el trabajo se registro con mi apellido jiji y bueno ami me gusta como va a sonar " Sra de Renteria"
    • Responder
  • Ray
    Novio Adicto Enero 2017 Distrito Federal
    Ray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te seré honesto, a mi me agrada, que mi esposa diga Señora de....... Pero no lo hemos llevado a cabo, ella sigue firmando con su nombre, su firma no ha cambiado, y si se tiene que presentar dice su nombre completo, no con mi apellido, consideró ya es decisión de cada pareja, ella decidió seguir diciendo su nombre como siempre, no me incómoda en lo más minimo, y si elijes llevar su apellido de tu esposo también consideró que está bien, es a tu gusto, incluso entre bromas le he dicho que yo también soy Señor de........ Y le da risa. Antes si se usaba más.
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Diciembre 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd es que a mi no me gusta, si lo siento machista... Incluso siempre bromeamos y le digo que al contrario él es el "Sr de..." jaja Pero sólo en bromas, y no jamás llevare eso.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ¡Muchas Felicidades! si así estas en la civil imaginate cuadno llegue la religiosaa jajaja yo a 4 meses ya me estoy empezando a estresar .. y hablando de Sra de a mi no me parece mal aunque tampoco creo utilizarlo ya que siento que me identifico más con mi apellido que con el de mi esposoXD .. Lo que siii se me hace algo ridiculo más que nada esque se cambien su nombre en el facebook y pongan su nombre y luego el de su esposo jaja.. siento que es como presunción de "estoy casada" o algo asi .. Saludos!!

• Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me parece machista, yo no lo llevare
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2022 Ciudad de México
    Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, lejos de ser machista es alguno muy lindo. Igual me emociona mucho la idea de en poco tiempo ser la "Sra. de Elizalde" creo.que es una tradición muy especial y para nada considero que te haga menos como mujer o te quite tu identidad. Eso te lo das tu misma Smiley catface
    • Responder
  • B
    Novia VIP Diciembre 2016 Distrito Federal
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí enlo personal no me gusta. Y no pienso usarlo jiji. Muchas felicidades por tu boda civil y ya nos contarás los detalles !!
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Diciembre 2016 Estado México
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta eso de "señora de " y muchas felicidades por tu boda mi hermosa, disfruta el momento y dale la importancia a tu papi, besos hermosa
    • Responder
  • Viviann
    Novia Frecuente Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da lo mismo usar su apellido o el mío, a veces uso el "Veloz" q es el de mi esposo y a veces continuó con mi "De Cervantes"
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Idadora a mi también me parece romántico yo me cambie el apellido a el de mi esposo y el para nada es machista y yo sumisa, no sé porque desde niña me parecía hermoso cuando decían Sra de ?? Tampoco siento que perdí mi identidad pues sigo siendo la misma con los mismos valores..! Muchas felicidades por tu matrimonio.
    • Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto tu forma de pensar ! Creo que el sentirse una mujer va mucho más allá de eso, no se me hace nada machista pasar a ser la señora de flores, por el contrario me emociona, no soy de esas que tienen complejos y que sienten que solo por no llamarse señora de van a ser mujeres más realizadas. El éxito va mucho más allá !
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto tu idea, me parece algo lindo y parte del protocolo, que emoción.... Muchas felicidades!... Smiley smile
    • Responder
  • Jeshiux
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad lo de 'Sra de' jamás lo había visto de ése modo (machista) lo veo más bien como una tradición y a mi no me desagrada la idea de usar su apellido, tampoco es como sentido de pertenencia a una persona, es algo totalmente distinto, no se cómo explicarlo pero el chiste es que me gusta jiji. Felicidades por la boda civil, pasenla excelente y disfruten muchísimo del día! Un abrazo! Esperamos fotitos jeje Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa