Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Frida
Novia Habitual Diciembre 2021 Puebla

¿que necesitaran para la boda civil en puebla ?...¡ya quedo la fecha de la boda Civil!

Frida, el 4 de Octubre de 2017 a las 16:09 Publicado en Puebla 0 20

Hola chicas !!! Smiley heart

Pues miren les comparto esta informacion que yo busque mucho por internet y casi no encontre informacion que fuera de tanta ayuda, primero les platico mi experiencia.

Bueno fui al Juzgado primero del registro civil ubicado en el CIS y pregunte con los policías, por cierto muy amables donde podía tener informacion para mi boda civil y pues ya me dijeron el el edificio Sur en la parte de abajo y ya fui y ya me explicaron la disponibilidad del juez también me explicaron que mínimo unos 15 días antes se debe hacer una presentación, todo fue super rapido y luego de eso saque ahi mismo mi acta de nacimiento en el edificio de en medio igual forma super amables y saque mi acta de nacimiento super rapido claro tuve que pagar pero solo fue $135 por cada una por que ya saque la de mi novio.

Y pues nada nenas estoy muy contenta esto esta fluyendo demasiado bien, rapido y facil.

Ahora les envio la foto que me dieron, pero también se los pondré en una lista.

Smiley ring REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIOSmiley ring

(En este Juzgado se realizan de Lunes a Jueves de 9:00 am a 14:00 pm y pregunta por la disponibilidad del Juez.)

1. Presentarse los novios y los cuatro testigos en el registro civil con un mínimo de 15 días antes de la fecha deseada con los siguientes papeles.

ORIGINAL Y FOTOSTÁTICA DEL ACTA DE NACIMIENTO ( ACTUALIZADA) E IDENTIFICACIONES DE CADA UNO DE LOS CONTRAYENTES (OFICIALES)

4 TESTIGOS MAYORES DE EDAD, CON ORIGINAL Y COPIA DE SUS IDENTIFICACIONES ( SON LOS QUE ASISTIRAN A LA PRESENTACIÓN OBLIGATORIAMENTE )

FOTOGRAFÍA DE CADA UNO DE LOS CONTRAYENTES PARA PRESENTACIÓN MATRIMONIAL. (BLANCO Y NEGRO / INFANTIL U OVALO)

ANÁLISIS PRENUPCIALES (VDRL-VIH Y GRUPO SANGUÍNEO) Y PRESENTARLOS EN LA PRESENTACIÓN CON MÁXIMO 10 DÍAS ANTES DE SER HECHOS.

Y pues los testigos de la presentación, pueden ser diferentes a los del matrimonio, y también recordarles que todos los documentos original y copia, los análisis solo el original.

Si alguno de los dos es extranjero presentar su acta apostillada,pasaporte y forma de migratoria.

Y en la boda solo son dos testigos principales o que van en el acta de matrimonio igual deben de tener copia y la identificación oficial, y estos pueden ser diferentes a los de la presentación chicas.

AHORA COSTOS.

ACTAS DE NACIMIENTO $135.00 Bueno no se si tenga que ver por que soy Chiapas pero es fue.

JUEZ $4270.00 ¡Ojo! Este precio es por que me va casar en otro lugar, por que si te casas en el Juzgado primero del registro civil no tiene costo

ACTA DE MATRIMONIO $150.00 Ya les contare si siempre si le lo cobraron

ESTUDIOS PRENUPCIALES $750.00 esto es en el laboratorio Exacta no se si hay uno mas barato si saben compartan.

FOTOS $200 Es una estimación porque apenas nos la sacaremos

Y bueno chicas eso es todo espero que les sirva !!

20 Respuestas

Última actividad por Maria, el 31 de Enero de 2018 a las 21:29
  • M
    Novia Nueva Mayo 2018 Puebla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los requisitos son súper sencillos, puedes acudir al Juzgado y te dan toda la información y costos, depende de si te quieres casar a domicilio o en el registro civil. Nosotros fuimos al CIS con José de La Fuente, es el juez quinto del registro civil (está abajo de pasaportes, es el edificio norte) Después de buscar tanto, nos tocó verlo en la boda civil de una amiga, estuvo increíble, y fué muy chistoso porque coincidió que es el juez que casó a Adal Ramones jaja, ya nos lo habían recomendado muchas personas, y cuando lo vimos no dudamos que el nos casara, de verdad al ceremonia estuvo súper bonita, el discurso que dio fue como de cuento, lo fuimos a visitar a su oficina, es muy accesible y agradable, ya quiero que sea mi boda!!

Espero que les sirva, les paso su contacto: ****

• Responder
  • R
    Novia Frecuente Enero 2018 Puebla
    Regi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias gaby ire cuanto antes ha tramitarla
    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Mayo 2020 Puebla
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii! !!! Ya puedes tramitar ti acta de nacimiento en el CIS aunque no seas de Puebla😁😁😁😁 a mi me la dieron el mismo día y la vdd ni recuerdo exactamente cuanto me cobraron pero aproximadamente 500 pesos. En cuanto al tiempo del trámite depende mucho de la cantidad de gente que haya, normalmente los lunes está full 😅😅😅 saludos! 😉😉😉
    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Marzo 2018 Puebla
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si me ayudaste muchísimo. Muchas gracias Frida!
    • Responder
  • Frida
    Novia VIP Abril 2017 Puebla
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Juan, con gusto te ayudo. La fecha de la presentación la eligen ustedes en el horario de lunes a jueves de 9am a 2pm no se realiza cita, sólo se llega con todos los documentos y con los 4 testigos cada uno con su original y copia de su identificación (no vayan a estar corriendo como uno de mis testigos que no llevó copia y ahí en el CIS andaba consiguiendo fotocopiadora)

Ya que entregaron todos los documentos y entrevistan a los testigos les agendan la Ceremonia Civil a los 15 días hábiles y si ustedes están de acuerdo eligen día y la hora disponible (yo me puse a llorar porque ya no había disponible el día que yo quería por no haber considerado los días de Semana Santa, el Juez me vio y me ayudó a agendar antes de los 15 días hábiles jajaja) y por haber sido así me cobraron únicamente $130 pesos, pensé que habían sido $230, pero apenas encontré el comprobante de pago y sólo fueron $130 que se pagan ahí mismo antes de pasar a la Ceremonia)

Si quieren copias certificadas (extracto de matrimonio) les recomiendo que le digan al individuo que hace el trámite para que también de una vez se las impriman, cada Acta extra cuesta como $150 (yo si ocupé para un trámite en mi trabajo y requerían copias certificadas o el original y tuve que ir días después a solicitarlas)

Si llegaran a tener algún tema con su Boda les recomiendo hablar personalmente con el Juez, es muy amable y él les da solución 😉

Muchas felicidades, espero tu novia no esté tan nerviosa y espero haber ayudado.

• Responder
  • Frida
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juan, com gusto de ayudo. La fecha de la presentación la eligen ustedes en el horario de lunes a jueves de 9am a 2pm no se realiza cita, sólo se llega con todos los documentos y con los 4 testigos cada uno con su original y copia de su identificación (no vayan a estar corriendo como uno de mis testigos que no llevó copia y ahí en el CIS andaba consiguiendo fotocopiadora) Ya que entregaron todos los documentos y entrevistan a los testigos les agendan la Ceremonia Civil a los 15 días hábiles y si ustedes están de acuerdo eligen la fecha y horario disponible (yo me puse a llorar porque ya no había disponible el día que yo quería por no haber considerado los días de Semana Santa, el Juez me vio y me ayudó a agendar antes de los 15 días jajaja) y por haber sido así me cobraron únicamente $130 pesos, pensé que habían sido $230, pero apenas encontré el comprobante de pago y solo fueron $130 que se pagan ahí mismo antes de pasar a la Ceremonia)Si quieren copias certificadas (extracto de matrimonio) les recomiendo que le digan al individuo que hace el trámite para que también se una vez se las impriman, cada Acta extra cuesta como $150 (yo si ocupé para un trámite en mi trabajo y requerían copias certificadas o el original y tuve que ir días después a solicitarlas)Si llegaran a tener algún tema con su Boda les recomiendo hablar personalmente con el Juez, es muy amable y él les da solución 😉Muchas felicidades, espero tú novia no esté tan nerviosa.
    • Responder
  • Juan
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Frida, tengo dos dudas, espero tú me puedas ayudar. Yo me encuentro en el extranjero y no puedo ir personalmente a preguntar al CIS, y quiero ayudar a mi novia que está súper nerviosa. Mis dudas son: Pregunta 1 ¿quien decide la fecha de la presentación? Puede ser el día que sea siempre y cuando esté dentro del horario Lun.-Jue. 09:00-14:00? Pregunta 2 . Si no me quiero esperar los 15 días, dices que cobran $230, pero son $230 por cada día que no te esperas o $230 pago único? Y ¿A partir de cuántos días después de la presentación me puedo casar? Es que puedo esperar 15 días porque tengo que regresar a trabajar fuera de México. Muchas gracias!
    • Responder
  • Juan
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por esta información! Al menos me doy una idea de los requisitos y costos.
    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Enero 2018 Puebla
    Regi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena estaba leyendo los debates y encontre el tuyo. Tengo una duda igual nací en chiapas pero actualmente vivo en puebla. Para sacar tu acta actualizada la hiciste sin problema en el cis? Y en que tiempo te la dieron?. Gracias por tu información sirve de mucho y el examen prenupcial las encuentras más barata en Salud Digna cuenta con 2 sucursales una en capu y la otra en 2 pte entre 11 norte y 9 norte. Saludos
    • Responder
  • Frida
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Thalia!

• Responder
  • Frida
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Tocaya!!! Smiley heart

Ire a el laboratorio que me recomiendas y las fotos también!

EXCELENTE RECOMENDACIÓN.

• Responder
  • Frida
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé en el CIS y como bien lo mencionas no tiene costo, sólo se paga la emisión del Acta de Matrimonio $150.00, si vas a a la presentación y quieres casarte antes de los 15 días te cobran como 230.00 por ser extemporáneo, para que no cobren nada te deben casar después de los 15 días de la presentación (yo recomiendo ir a la presentación 3 semanas antes, para que encuentren disponible el día y la hora que quieren), a nosotros nos dijeron que si el Juez iba a domicilio eran $4,800.00 aproximadamente.

El laboratorio donde nos hicieron los análisis pre-nupciales fue en "Salud Digna" que se encuentra ubicado en la 2 poniente número 909 (entre 9 y 11 sur), sólo deben ir en ayunas y con una fotografía tamaño infantil c/u para que la peguen en los resultados, el resultado se los entregan después del medio día, el costo por cada uno es de $150.00 ($300.00 entre los 2)

Las fotografías en cualquier "Castelán" de la 4 Oriente cuestan $120.00 (yo siempre voy donde tienen un león) jajaja.

Smiley winking

• Responder
  • Thalia
    Distrito Federal
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola FridaSmiley heart

Gracias por la información, seguro servirá muchísimo a todas las novias Smiley smile

¡Tu boda ya se acerca! ¿Qué pendientes te faltan? ¡Repasemos!

->Lista de tareas: listo ✅ o pendiente ❌

Te pasos tips para los nervios también Smiley sexy

->TIPS para los nervios pre-nupciales💆

• Responder
  • V
    Novia Adicta Octubre 2018 Puebla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Http://laboratoriosanfrancisco.com.mx/Esa es la página de los laboratorios y la certificación pregunta en el registro Civil donde piensas casarte si te aceptan de cualquier laboratorio, yo me casé en San Baltasar y para mí fue el querernos sacar más dinero porque cuando fuimos a preguntar no nos dijeron si debían ser certificados o no.
    • Responder
  • Frida
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias nena, pa eso es ! Smiley ring

• Responder
  • P
    Novia PRO Diciembre 2017 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh que completa gracias por la información
    • Responder
  • Frida
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y donde fue? Te sale entonces en $650.00, Y la certificación de los estudios no fue dificil ?

• Responder
  • V
    Novia Adicta Octubre 2018 Puebla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los estudios prenupciales si los encuentrasnmas baratos a mí hace un año me salieron en $450 pos los dos sólo que en el registro donde me casé los pidieron certificados y ahí me cobraron $200 extras.
    • Responder
  • Frida
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la verdad si es un gasto, pero bueno asi uno se da una idea de lo que necesita, por que cuando comencé estaba por las nubes y ni sabia.

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OMG 4700??? Se pasan los jueces jaja a una amiga igual le cobraron 4,000 por casarse en otro lugar y sábado Smiley sad gracias por la info está muy completa Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa