Hola chicas !!!
Pues miren les comparto esta informacion que yo busque mucho por internet y casi no encontre informacion que fuera de tanta ayuda, primero les platico mi experiencia.
Bueno fui al Juzgado primero del registro civil ubicado en el CIS y pregunte con los policías, por cierto muy amables donde podía tener informacion para mi boda civil y pues ya me dijeron el el edificio Sur en la parte de abajo y ya fui y ya me explicaron la disponibilidad del juez también me explicaron que mínimo unos 15 días antes se debe hacer una presentación, todo fue super rapido y luego de eso saque ahi mismo mi acta de nacimiento en el edificio de en medio igual forma super amables y saque mi acta de nacimiento super rapido claro tuve que pagar pero solo fue $135 por cada una por que ya saque la de mi novio.
Y pues nada nenas estoy muy contenta esto esta fluyendo demasiado bien, rapido y facil.
Ahora les envio la foto que me dieron, pero también se los pondré en una lista.
REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO
(En este Juzgado se realizan de Lunes a Jueves de 9:00 am a 14:00 pm y pregunta por la disponibilidad del Juez.)
1. Presentarse los novios y los cuatro testigos en el registro civil con un mínimo de 15 días antes de la fecha deseada con los siguientes papeles.
ORIGINAL Y FOTOSTÁTICA DEL ACTA DE NACIMIENTO ( ACTUALIZADA) E IDENTIFICACIONES DE CADA UNO DE LOS CONTRAYENTES (OFICIALES)
4 TESTIGOS MAYORES DE EDAD, CON ORIGINAL Y COPIA DE SUS IDENTIFICACIONES ( SON LOS QUE ASISTIRAN A LA PRESENTACIÓN OBLIGATORIAMENTE )
FOTOGRAFÍA DE CADA UNO DE LOS CONTRAYENTES PARA PRESENTACIÓN MATRIMONIAL. (BLANCO Y NEGRO / INFANTIL U OVALO)
ANÁLISIS PRENUPCIALES (VDRL-VIH Y GRUPO SANGUÍNEO) Y PRESENTARLOS EN LA PRESENTACIÓN CON MÁXIMO 10 DÍAS ANTES DE SER HECHOS.
Y pues los testigos de la presentación, pueden ser diferentes a los del matrimonio, y también recordarles que todos los documentos original y copia, los análisis solo el original.
Si alguno de los dos es extranjero presentar su acta apostillada,pasaporte y forma de migratoria.
Y en la boda solo son dos testigos principales o que van en el acta de matrimonio igual deben de tener copia y la identificación oficial, y estos pueden ser diferentes a los de la presentación chicas.
AHORA COSTOS.
ACTAS DE NACIMIENTO $135.00 Bueno no se si tenga que ver por que soy Chiapas pero es fue.
JUEZ $4270.00 ¡Ojo! Este precio es por que me va casar en otro lugar, por que si te casas en el Juzgado primero del registro civil no tiene costo
ACTA DE MATRIMONIO $150.00 Ya les contare si siempre si le lo cobraron
ESTUDIOS PRENUPCIALES $750.00 esto es en el laboratorio Exacta no se si hay uno mas barato si saben compartan.
FOTOS $200 Es una estimación porque apenas nos la sacaremos
Y bueno chicas eso es todo espero que les sirva !!