Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Súper Novia Octubre 2018 Jalisco

prestamo Personal!

Paola, el 27 de Noviembre de 2017 a las 18:16 Publicado en Organizar una boda 0 42

Hola chicas, alguna de uds ha pensado en solicitar un préstamo al banco para los últimos detalles de la boda? o si alguien sabe acerca de estos prestamos? tasas, que banco, meses a pagar, etc.

Creo que lo necesitaremos!

Gracias.

42 Respuestas

Última actividad por JerrodDignan, el 20 de Enero de 2020 a las 04:15
  • Lizette
    Novia Adicta Noviembre 2018 Jalisco
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo crel que al igual que muchas es peligroso pedir un préstamo porque vas a tener el dinero fácil de alguna manera y aparte no serás tan objetiva para gastarlo, al final te caerá el veinte con la deuda encima, mejor gasta lo que tienes.
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, en definitiva no, a mi punto de vista no es bueno encharcarse para algo que sera increíblemente temporal (durara solo un par de horas) soy contadora y te recomiendo que no lo hagas, terminas gastando 3 veces el valor de la boda o más, los intereses por más bajos que te los pinte el banco siempre son una fuga a tu economía y más cuando se trata de algo que no es una urgencia, un préstamo bancario utilizalo para comprar una casa, un auto, un bien que se depreciara a largo plazo y no a saco roto, soy muy honesta en el tema, no vale la pena llenarse de deudas para una fiesta, no importa de que sea, nosotros empezamos a organizar nuestra boda en febrero de este mismo año y nos casamos dentro de 20 días, como ambos trabajamos estuvimos aportando cada quincena para ir pagando los preparativos, gracias a Dios ya esta todo prácticamente cubierto y no necesitamos pedirle préstamo al banco, hubiera sido un grave error, debes iniciar tu vida de casada con la menor cantidad de deudas posibles, una de mis mejores amigas se caso pidiendo un préstamo y tardo casi 3 años en pagarlo, yo creo que siempre nos debemos ajustar a un presupuesto y no a las expectativas de los demás (ni siquiera propia) se puede hacer una boda de ensueño con mucha organización, no importa si el presupuesto es limitado, la creatividad no tiene limites.

• Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Nuevo León
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás hagas eso! Ajustate a tú presupuesto, el banco con todo respeto solo te cobrahos impuestos de todo! No vas a vivir tú matrimonio en estrés por pagar o con miedo de embargo por un día de fiesta, aparte siendo sinceras y como dije anteriormente con todo respeto, si ahorita quieres pedir un préstamo es porque te falta dinero; ya de casada y con todos los gastos que involucra ¿cómo piensas que vas pagar el préstamo? Piensa bien, no te lo recomiendo para nada pero al final decisión de ustedes dos, mucha suerte espero encuentren una alternativa que no sea el banco.
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Septiembre 2018 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi familia se uza el de pedir padrinos usualmente piden entre 10-20 padrinos y pues son de mucha ayuda. Mi novio y su familia no les parece la idea. Y pues estamos sacando lo mas caro primero, trata de pagar lo que te costará mas y ve dando adelantos de lo que puedan dar y asi cuando se acerque el dia yo no sera tan pesado.

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas eso ni por amor. Atente a lo que tienen. Lo más pesado viene realmente después del matrimonio...luz, agua, cable, gas, gasolina, víveres, etc. Y a eso le aumentas los imprevistos (medicina por ustedes o un familiar cercano) y si están pagando renta o casa. El banco no pierde, o te cobra el doble por el CAT más IVA más ISR, o te ahorca con gastos de cobranza sí te atrasado un día (Estos gastos incluyen nada, ya que te aumentan IVA, ISR, gastos de cobranza y el IVA de los gastos de cobranza, y el ISR de éstos y de los gastos de administración.) Y si no pagas...te embargan. Así que mejor con lo que te dé tranquilidad. O a meses sin intereses gastos que puedas sacar...Y Cumplir. El sueño de un día puede ser el motivo de tu separación por dolores de cabeza innecesarios de toda una vida. Banco es banco, dinero virtual para problemas concretos. A considerar en mi humilde opinión
    • Responder
  • Martha
    Novia Frecuente Mayo 2018 Guanajuato
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noo jaja, mi hermano pidio prestamo para su boda y elevo muchisimo sus gastos porque tenia dinerito en mano, y ahora para pagar se les hace super pesado, tomen su tiempo de checar de su lista de invitados quienes son por compromiso y eliminen, en banquete y cosas asi ahi muchisimas opciones mas economicas, lo ideal es que ustedes disfruten el momento y no dar lujos a otras personas que igual solo van a ir a criticar y no les van a dar gusto asi gasten millones

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayyyy NO!!!! Ya habia pensado las cosas y ya me tranquilice, fue un lapsus abruptus! ajjaja

Gracias.

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Ale, ya mas tranquila! Gracias

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias hermosa! la verdad solo fue un momento de super estres!! porque ademas de la boda tengo otro gasto fuerte, pero las lei y pasaron los dias y poco a poco va saliendo todo,

Smiley heart mil gracias!!

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2018 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pao, si estoy totalmente de acuerdo con los demás comentarios, la verdad no estaría padre comenzar endeudados además de que se vienen gastos mas grandes, estábamos en la misma situación al principio no sabíamos ni como íbamos a pagar la boda, pero nos esforzamos y sacamos trabajos extras donde obvio si es mas inversión de tiempo pero ya es mas relajado el asunto monetario, además buscamos las opciones mas económicas pero sin perder el tema que queríamos desde un inicio.

solamente es cuestión de pensar bien las cosas y buscar alternativas

• Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paola te recomiendo que mejor busque otras alternativas para tu boda y me explicaré un poco del porque pienso así:

Prestamoprestamo Personal! 1

1.- Cuánto pagarás al final por el préstamo?

Uno de los errores más habituales al endeudarse es el de fijarse en la cuota mensual del préstamo en lugar de hacerlo en la factura total. En el caso de la vivienda esto es lo que hace que termines pidiendo una hipoteca a 40 años casi sin darte cuenta.

Para que lo tengas más claro, por 15,000 pesos a un 9% TAE (el tipo medio para préstamos personales) y un plazo de cinco años terminarás pagando un total de 18,682.8 pesos. Eso sí, sólo pagarás 311.38 pesos al mes.

Prestamoprestamo Personal! 2

2.- Con un préstamo es más fácil que gastes más

Como el dinero no sale de tu bolsillo, es mucho más fácil que los gastos aumenten. Como J. Leher explica en su libro How We Dedice, cuando nos endeudamos y usamos, por ejemplo, la tarjeta de crédito, “cambia la forma en la que gastamos el dinero, alterando el cálculo de nuestras decisiones financieras. Cuando compras algo con dinero en efectivo, la compra implica una pérdida real: tu cartera está literamente más liviana, tiene menos dinero. Las tarjetas de crédito hacen la transacción más abstracta, por lo que no sientes esa desventaja de gastar dinero”.

Sin ser lo mismo, al financiar la boda pasa algo parecido, ya que has pedido 10,000 pesos, no pasa nada por pedir 12,000 pesos si también están a tu disposición.

Prestamoprestamo Personal! 3prestamoprestamo Personal! 4

¿Quieres empezar tu nueva vida endeudado?

El matrimonio supone para muchas personas el inicio de una nueva etapa en la vida y comenzar con deudas puede no ser la mejor forma de hacerlo. Entre los peligros de la deuda hay uno que no es meramente económico, sino psicológico: la deuda te esclaviza. Nunca va a dejar de estar ahí hasta que termines de pagarla, es una obligación que debes atender pase lo que pase y que condiciona tu capacidad de movimiento, tanto financiera como laboral.

El dinero es una de las principales causas de insatisfacción en una relación, según el estudio “The Role of Money Arguments in Marriage” de las profesoras Sonya Britt y Sandra Hutson, de la Universidad de Kansas y Texas, respectivamente. Cuando hay problemas económicos surgen tensiones y se rompe la estabilidad de la pareja.

En esta misma línea, una encuesta de PayPal descubrió que las cuestiones financieras están detrás del 34% de los conflictos de pareja. La deuda contraída por la boda puede ser el detonante para peleas, sobre todo si las dos partes no estaban del todo de acuerdo en asumir tanto gasto y una de ellas tuvo que ceder o simplemente no fue del todo sincero al dar su opinión.

Nadie puede decirte cómo debe ser tu boda ni cuánto tienes que gastar o si debes o no pedir un préstamo, lo que sí debes tener claras son las consecuencias y los peligros de hacerlo. Además, recuerda que siempre tienes la opción de posponer la ceremonia y preahorrar para lograr que el enlace sea tal y como tú quieres.

Besos Chula.

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Marzo 2018 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena , yo hace unos días estaba así y ya con más calma platicamos mi novio y yo y nuestra solución fue hacer una boda con tematica mexicana y así cambiarlos por el menú en tres tiempos que nos salía como el doble de lo que sería una boda mexicana . Y listo ... Con eso resolvimos nuestro problema ! La verdad es que un préstamo está cañón ... Mi suegra acaba de sacar un préstamo en crédito familiar y de 45,000 pesos va a pagar 95,000 al final con todo e intereses y en Santander le prestaban pero con el 5.3% de interés ! Sí te ves en la necesidad de buscar un préstamos hazlo en compartamos banco !
    Von ellos pagar 74 pesos de cada 1000 que pidas , ejemplo : sí pides
    5000 pesos multiplicarías 5x74= 370 pesos a la semana y los préstamos ahí soin por 4 meses , vuelves a multiplicar 370 que das a la semana por las 16 semanas y te da un total de 5920 pesos que son 5000 del capital y 920 de intereses en 4 meses . Espero no tengas que pedir pero sí es necesario está podría ser una opción
    • Responder
  • Grecia
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bancoppel préstamo personal, la tasa de interés es del 25% anual, por 20 mil pagas 2400 mensual y tienen la ventaja de abonos a capital lo cual disminuye la tasa de interés.
    • Responder
  • Carotocr
    Súper Novia Enero 2018 Puebla
    Carotocr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! no lo hagas!!! no te endeudes de más, yo saque un préstamo de nómina hace tiempo y si los intereses son muy bajos pero aún así pague el doble de interés, mejor con lo que tengan hagan una boda pequeña y bonita, al final todos siempre hablan de mas sea para bien o para mal, después te vs quedar con una deuda y vienen lo bueno con la casa y todos esos gastos

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohhh muy bien! gracias!!

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Fabi... un abrazote! ya ando mas relax jajaja

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun tienes chance hermosa!! Busca alguna caja popular (san rafael) es facil sacar prestamos hay y la verdad que no te cobrar tanto de interes!!! echale un vistazo!!!

• Responder
  • Lourdes
    Novia Adicta Marzo 2018 Jalisco
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

estoy de acuerdo con alma....

• Responder
  • Alma
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!! Depende mucho del banco, yo tengo un préstamo de nómina (no es el personal) , lo haces con el Banco donde te depositan la nómina y sus intereses son menores al personal (yo eso averigüe antes de pedirlo), igual ese puede ser una opción y a través de internet puedes ver un simulador (Banamex si lo tiene). Sin embargo te recomiendo que si veas todas las opciones posibles y compares tasas y si puedes ver del fonacot u en otro lado esta mejor. En el de nómina es a 48 meses y puedes hacer pagos a capital, yo lo pedí por una emergencia pero si puedes ver otra opción es mejor, a mi se me ha hecho súper pesado pagarlo
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los creditos de bancos son muy caros, acabas pagando el doble de lo que te prestan.. te recomiendo que te acerques a preguntar en FONACOT .. tienen una taza de interes no tan alta .. y el descuento es via nomina ..Smiley heart

• Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2018 Tamaulipas
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin emitir ningún juicio, y cualesquiera que sean las razones para pedir un préstamo, considero que las mejores opciones son Fonacot y la caja popular mexicana, tienen los intereses más bajos y ya el asunto es que elijan los plazos que más les convengan. Obviamente para Fonacot deben trabajar para una empresa afiliada, y en la caja popular hacerse socios.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pao, no pasa nada. Obviamente un préstamo razonable y que puedas pagar, a veces el dinero no lo tienes en la cuenta pero con lo que ganas al mes, alcanzas a pagarlo en un año (por ejemplo). Honestamente yo no lo veo nada de malo si con eso logras tener la boda que quieres y como te digo antes PUEDES PAGAR CON EL PASO DEL TIEMPO. Inbursa tiene una tasa de interés mínima, chécalo Smiley winking O sea no sé tipo que te quite $1,000 a tu quincena es razonable creo yo. Un préstamo de nómina en Inbursa genera 4% de tasa de interés NO ES NADA

Quien te diga que lo ahorres tiene razón, pero en parte 20 mil pesos (suponiendo que fuera lo que necesitas pedir) no inventes lo recuperas en tu aguinaldo y FAR o las utilidades en abril. Cuando menos te des cuenta ya los tienes de nuevo y alcanzas a tener tu boda bonita

• Responder
  • Jocelin
    Súper Novia Febrero 2018 Guanajuato
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los préstamos personales tienen intereses altísimos! Yo te recomiendo que mejor si es tanta tu urgencia a un familiar o algo no tan caro
    • Responder
  • Thalia
    Novia Experta Octubre 2018 Distrito Federal
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cero que no es buena idea endeudarse la verdad... mejor ahorrar en otras cosas.

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!!! lei cada comentario, y me siento mas tranquila, ayer paso algo muy curioso y es que de pronto me entro el temor que no lograremos llegar a la meta, y no es por como muchas piensan que queremos gastar algo que no tenemos, estamos bien organizados, solo que soy muy aprensiva y pensé en un plan B si al acercarse la fecha no cubríamos todo. de cualquier forma seguimos trabajando para que nuestro sueño se cumpla, gracias a todas por tomarse un minutito, siempre que llega una idea alocada y lo comento con Uds me dan tiempo de pensar las cosas.

Bonito martes.Smiley heart

• Responder
  • C
    Súper Novia Febrero 2018 Nuevo León
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pao, yo creo que algo así no debe ser necesario, en lo personal nosotros nos planteamos poder hacer el evento sencillo y bonito, con lo que tenemos sin endeudarnos, si no luego ni lo disfrutas por estar pensando en pagar tanto interés o cosas así. Smiley winking

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo😰 no lo pensaría y no creo que sea tan buena idea endeudarte para pagar, después vienen más gastos! Claro a menos que sea totalmente necesario pero si no, mejor economizar con algunas cosas
    • Responder
  • P
    Novia PRO Diciembre 2017 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cero que no es buena idea endeudarse, mejor esperen un poco más de tiempo, los intereses son lo peor que puedes tener
    • Responder
  • Pame
    Súper Novia Marzo 2018 Morelos
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un préstamo de nómina, que en teoría es el "mejor" tiene una tasa como del 47%; otro tipo de préstamo pudiera llegar hasta un 53% +/-... y regularmente son por al menos 24 meses; para mi la opción siempre son los meses sin intereses si estas segura que pagarás puntualmente; durante los preparativos me la he pasado cazando ofertas y creo que el préstamo debe ser la última opción y solo en caso de una verdadera emergencia.
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo trabajo en el área de nominas y el Fonacot es buena opción siempre y cuando su empresa esta afiliada y ella esta dada de alta ante el Imss, aunque por lo que hemos visto tmb cobra algo de interés pero no se compara a los créditos de Nomina de los bancos

• Responder
  • Andy
    Novia Experta Diciembre 2017 Michoacán
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente te recomiendo apretarte el cinturon, los prestamos para pagar la boda no son tan buenos a lo que he escuchado, por la cuestion de la adaptacion y eso, una amiga lo solicito pagaron parte de la boda, tuvieron un conflicto se estaban separando y tenian que pagar el prestamo, no digo que siempre pasa, pero mejor trata de quedar sin deudas despues de la boda, solo lo necesario.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si lo estoy considerando, pero solo hasta que falten 3 meses y veo que el presupuesto no se ajusta

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa