Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tere
Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal

Pláticas prematrimoniales agendadas

Tere, el 3 de Diciembre de 2014 a las 17:59 Publicado en Antes de la boda 0 37

Hola chicas, estoy de vuelta y de nuevo con la pila bien puesta, tengo muchas cosas que contar pero entre las mas importantes es que hace una semana mi hermosa madre me avisó que ya habían visto lo de las pláticas, nos dieron como opción 7 de Diciembre, 21 de Diciembre y unas fechas de Enero pero sinceramente siento que el tiempo nos está comiendo así que decidimos terminar con estos requisitos cuanto antes y ya tenemos programado ir a nuestra primera plática este domingo 7, no se que esperar de dichas platicas pero quisiera que nos dejaran algo bonito y aprendizaje para nuestra vida de pareja. Se que cada diócesis, y cada iglesia es diferente pero si quieren pueden compartir su experiencia, después del 21 de diciembre ya les podré compartir la nuestra Smiley laugh saludos!!!

37 Respuestas

Última actividad por Diana, el 29 de Septiembre de 2016 a las 14:58
  • D
    Novia Nueva Diciembre 2016 Sonora
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo se las firmaron sin ir Smiley winking cómo le hicieron cuenta pleaseee!!!
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley sad tu si que pruebas mi paciencia Smiley laugh Smiley xd

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajja daaaame chanza! Smiley xd

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahí si te quedo mal porque nosotros corrimos con suerte y no nos lo pidieron... Pero creo que solo es una muestra de sangre Smiley laugh

• Responder
  • A
    Novia PRO Febrero 2015 Michoacán
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No agradezcas nena, la verdad me han ayudado mucho aqui, y qquiero compartir lo bueno que me han estado enseñando en las platicas! y espero les sirva a los demas Smiley smile

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiiiiiiiii.. si me sirve de consuelo porque si le padecimos mucho Smiley laugh gracias hermosa.. y a lo unico que le tengo miedo es a los exámenes prenupciales

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley xd oye amiga ya quiero la crónica!! me urge saber si llegó tu amigo el sacerdote Smiley atonished

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien hecho Tere, mejor con tiempo y te desocupas de ese pendiente, no como nosotros que las 'hicimos' dos semanas antes...y bueno, la vdd hicimos trampa y solo nos las firmaron Smiley shame

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es Smiley laugh y te agradezco por tambien venirlo a compartir a esta comunidad, creeme que también se nos pega algo de todo lo bueno que son tus pláticas

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiii, aunque déjame decirte que los trámites del civil son un poco menos engorrosos que los de la iglesia (por si te sirve de consuelo Smiley xd)

• Responder
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que si amiga, y no me arrepiento de estar ahi dos horas sentada y sentir que casi me quedo sin retaguardia con tal de escuchar lo que nos dicen cada dia, y si la verdad he aprendido mucho estos dias y pienso ponerlo en practica con futuro esposo Smiley laugh

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es amiga y tu muy afortunada por tener la oportunidad de estar asistiendo a estas pláticas seguro que será una experiencia de vida y que les servirá en un futuro como esposos Smiley winking

• Responder
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimas gracias nena, yo al principio me daba flojera asistir porque pense que estarian aburridas o asi, pero la neta es todo lo contrario, lo malo es que las sillas cobran caro jajajaja... Y exacto son temas que deberian de dar en todos lados y siii en un ratito mas subo el otro debate de la familia politica y la economia familiar!! Y fijate que eso fue lo que me encanto de la platica porque uno nunca sabe si podra tener hijos o no, y como dices hay parejas que no tienen hijos y son bien felices Smiley winking y sii los otros debates donde dicen que deben tener los hijos que Dios les de imaginate tener 10 hijos y como los vas a mantener? Muchisimas gracias nena la verdad que mis respetos para los que nos estan dando las platicas!!!

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wooow Ale qué excelente debate!!! así si que dan ganas de asistir a las pláticas pues son temas muy constructivos y de los que puedes tener un amplio aprendizaje, ya quiero leer el debate de la familia política ah y también lo de economía familiar, sinceramente ese tipo de pláticas se deberían impartir en todos lados, y coincido con lo que dijo la señora "un matrimonio no son los hijos" puede haber matrimonios sin hijos y aún así amarse demasiado y ser muy felices... jajajaja y tambien he leído aqui esos debates donde cuentan algunas chicas que les dicen en las pláticas que deben tener todos los hijos que Dios les de Smiley xd pero cómo los van a mantener? criterios muy diferentes, por eso donde tu tomas tus pláticas se sacan un 10

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claroo amigui ya sabes Smiley laugh

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii mi Viri ya estamos por terminar con lo que pide la Iglesia, o bueno al menos eso pensamos, ojalá sea lo último del trámite.. después checaremos qué nos falta para el civil.. Smiley laugh ya nos está ganando el tiempo!!! nervios totales jijiji

• Responder
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

la verdad que si amiga es mejor adelantar las cosas, y la verdad me ha ido bien, me han estado gustando mucho, aqui te dejo el debate que abri de los primeros dos dias Resumen de las platicas prematrimoniales dia 1 y 2

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley surprise eso si que no lo había escuchado antes amiga. pero supongo que fue una sesión de mucho aprendizaje sobre temas bíblicos, suena interesante. Ahhh y espero que a nosotros tampoco nos apliquen examenes Smiley atonished

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojalá que si se las valgan amiga pero por si las dudas checalo con tiempo pues ya estamos cerquita de tu boda.. bueno de la mía tampoco falta mucho que digamos jejejeje , en nuestro caso serán 2 pláticas una el 7 otra el 21 cada una con duración aprox de 2 horas, espero que nos vaya bien y ya vendre con todos los detalles (que espero sean muy buenos) Smiley laugh

• Responder
  • Lizy & J L
    Novia VIP Octubre 2015 Nuevo León
    Lizy & J L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Tere, nos cuentas como les fue, saludos nena...

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola hermosa gracias por el consejo y por compartirme tu experiencia, he escuchado que en la iglesia donde tomaremos nuestras pláticas en la segunda plática hacen el ensayo del sacramento y eso si que me tiene muy emocionada!!! ya vendré a compartirles cómo nos va, trataré de contagiar entusiasmo a mi amor, pues es algo grinch con estos temas... Smiley atonished

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Awww amiga en serio? que linda!!! yo ya quiero verte vestida de novia y así arregladita bien linda como quedaste en la prueba Smiley winking serás una novia super guapísima!!

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estela tienes razón hay que ir con la mejor actitud, he escuchado que las pláticas en mi pueblo la dan matrimonios cercanos a la iglesia, ojalá nos toque una pareja que nos pueda compartir experiencias y consejos, y como bien dices: tomemos lo bueno Smiley smile gracias y claro que vendre a contarles nuestra experiencia

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

OFFF COURSE NOOOOOOOO jajajaja es más si después me mandas tu tel te mando la primicia pues

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Mari la verdad que no me emociona muchísimo pero pues es parte de todo esto, y hay que ponerle buena actitud ya les contaré como me va Smiley smile

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es cierto amiga! qué emoción también espero el chismorreo y las fotos eh!! Mari me prometió que quitaría la privacidad de las publicaciones y el sábado que fue su boda ahí me tienes todo el día chismeando en su fb y nada... y nada... hasta el lunes Smiley xd así que ojala tu no me dejes en esa espera eh Smiley laugh tqm

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amiga qué bien!!! es mejor adelantar lo más posible Smiley winking y cómo te ha ido? hiciste debate?

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejeje eso pensamos, que era mejor lo más pronto posible y así será, gracias por los buenos deseos, ya vendré luego con otro debate a contarles cómo nos fue

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wiii otra palomita Tere!!!, nos cuentas qué tal Smiley laugh

• Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tere, mira a nosotros nos tocaron tres días del estudio de la Biblia. El primer día fue del antiguo testamento y los dos días restantes fueron del Nuevo Testamento. No hubo examen ni nada por el estilo Smiley laugh pero las pláticas fueron mas biblícas.

• Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga que bien y si tienes razon cuanto antes mejor, en mi experiencia tomsmos una platica que duro 5 horas en las que varios matrimonios te hablan de varios temas y de sus experiencias yo soy medio desesperada y la verdad las sufri jejeje pero no te hablan de religion o cosas por el estilo sino de como llevar un buen matrimonio, y hay otras platicas de una hora que si tienen mas onda religiosa yo espero que con la que ya tomamos nos validen las otras que pidenen la iglesia donde estoy tramitando el permiso
    • Responder
  • Marlen
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada iglesia es diferente nena, por lo que he leído aquí hay de todo en cuanto a temas polémicos jeje, las nuestras dieron solo de 1 día, super rápido y tocaron temas de dinero, sexualidad, conocer a dios, a tu pareja, entender el sacramento y demás, a nosotros nos encantaron, no fueron nada extremistas ni fanatistas, aprendimos mucho, nos divertimos y cuando nos hicieron ensayar los votos, las áreas y los anillos hasta lloramos de la emoción jaja, ustedes tomen lo que les ayude y lo que no vaya con su criterio dejenlo a un lado Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa