Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Frecuente Noviembre 2013 Chihuahua

Platicas prematrimoniales

Laura, el 9 de Abril de 2013 a las 01:08 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 28
Platicas prematrimoniales

Enviado por Laura el 9 de Abril de 2013 a las 01:06

Hola chicas, esperando que esten muy bien, pues aqui iniciandome con este mundo de generar o compartir ideas. Asi que les traigo este tema sobre las platicas prematrimoniales.

Como saben para aquellas personas que se casaran por la religion catolica, la iglesia nos invita a participar en estas platicas, y no se si en todas las iglesias sea requisito para poder casarse. En mi ciudad asi lo son, si no hacemos dichas platicas pues no podemos avanzar con los demas tramites que nos solicita la iglesia.

Quiero platicarles que mi novio y yo empezamos este domingo 7 de abril en la parroquia que nos queda cerca y que obvio ofrecian las platicas. Pues seran 4 domingos del mes de abril con un horario de 8 am a 3 pm. Mas que nada quiero compartir cosas generales, porque creo que es algo que se debe vivir con tu pareja, ya que en este primer día hablamos de muchas cosas que a lo mejor no teniamos contemplado mi pareja y yo. Asi que yo las invitaria a participar e ir con la mejor disposición. Creanme que sera algo que jamas olvidaran y que asi mismo permitira ver a grandes razgos que es el matrimonio en todos los aspectos y sentidos. Ademas que tambien es muy divertido ver las opiniones de las demas parejas.

Recomendaciones si necesitan hacer estas platicas:

1.- Buscar una iglesia que ofrezca dichas platicas, porque tengo entendido que no en todas las iglesias las hay.

2.- Ver cual es el mejor horario para la pareja, en mi caso será en domingo, pero creo que las ofrecen en otros dias.

3.- Conocer si es requisito para contraer matrimonio en su iglesia.

4.- Hacerlas con tiempo, para que vayan eliminando cosas de la gran lista que debemos hacer al casarnos Smiley laugh .

5.- Ir con la mejor disposición para conocerse y compartir con las demas parejas.

6.- Y sobre todo APRENDER Y PONER EN PRACTICA.

Espero que les hayan servido estas recomendaciones, por cierto los 4 domingos se convierten practicamnete todo el mes, debido a que nos entregan un libro y nos encargaron tarea diaria, asi que cada dia debemos hacer actividades diferentes que nos permitiran conocernos como pareja y asi mismo conocer que quiere tu pareja en aspectos tan basicos como la economia, la educacion de los hijos etc.

Saludos Smiley laugh

28 Respuestas

Última actividad por Jharenci, el 17 de Abril de 2013 a las 22:21
  • Jharenci
    Súper Novia Julio 2013 Aguascalientes
    Jharenci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui en Ags a la iglesia que pertenesco y que nos queda mas cerca las platicas son 2 domingos de 8 a 2, pero e visto en otras iglesias y solo es un dia y el horario es el mismo, asi que yo estoy pensando es hacerlas en un solo dia por que la vdd no tengo mucho tiempo y aparte me han comentado que la iglesia a la que pertenesco las personas que imparten las platicas son muy groceras se escucha feo pero hasta mentiches por que todo quieren saber de tu vida, si ya estas casado al civil, si ya tuviste relaciones con tu novio, si tienes hijos, etc y si contestas por ejemplo que si tuviste relaciones con tu novio antes de casarte te insultan y te dicen que es pecado y una serie de cosas que la verdad prefiero evitar

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii ya estamos a nada jejje

• Responder
  • J
    Novia Nueva Diciembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas que creen he empezado a hacer la tarea de mis platicas y la verdad si hay muchas cosas que reflexionar, pero no se asusten jeje la reflexion es para como llegar a la felicidad en el matrimonio. Lo que me agrada es que nos explican como lograrlo.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno Judith, veras que te ira muy bien

• Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii a mi me dijeron que son bien lindas, las de nosotros serán solamente dos días 20 y 21 abril justamente dos meses antes de la boda

• Responder
  • J
    Novia Nueva Diciembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito me entusiasmo a un más con todos sus comentarios chicas , ya quiero que se han mis pláticas esperare Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Viri y claro platicanos como te fue

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si pues Marisa es algo que definitivamente tenemos que vivir y pues nos ayudara mucho :d

• Responder
  • A
    Destacada Marzo 2013 Nuevo León
    Apesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si y padrisimo felicidades

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al parecer no Adriana, y si claro vale la pena el esfuerzo ya que es algo importante para los que nos casamos por la iglesia

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre Lucia que ya las hicieron Smiley laugh

• Responder
  • A
    Apesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y tendras retiro? jajaja es mas pesado aun pero tan bonito siempre cualquuier encuentro con Dios es llenarse de paz y amor

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Adriana, si la verdad que el primer domingo las disfrutamos ya que salimos riendonos de las cosas que hicimos jeje aunque he de confesar que lo mas pesado es levantarse temprano en domingo jajajaj

• Responder
  • A
    Apesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Disfrutalas mucho es tan bonito tomarlas te enseñan muchas cosas que padre muchas felicidades!

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orales nosotros pasamos por este hace tiempo las hicimos en enero y sabes solo fue un domingo desde las 9 ama hasta las dos de la tarde, 4 matrominios que nos compartieron y enseñaron cosas y despus entramos a misa para la bendicion del padre y ahi mismo nos entregaron la constancia Smiley smile

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien ya tenemos fecha para las pláticas, pero en nuestro caso será intensivo: entramos el sabado, dormimos ahi y salimos el domingo. Nos hace mucha ilusión porque todo el mundo nos ha dicho que son muy bonitas Smiley laugh

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por las recomendaciones nena; ahora si que ya les contaré qué tal nos fué en dichas pláticas Smiley smile

• Responder
  • Roxy
    Novia Frecuente Mayo 2013 Baja California
    Roxy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las clases prematrimoniales te preparan para lo que ha de venir, en especial cuando no se tiene experiencia alguna. A nosotros nos ayudaron mucho, en especial a mi prometido ya que no tenia ni idea de muchas cosas que como mujer pues uno mas o menos se da una idea, pero para el fue algo de mucha ayuda!

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros también las tendremos!!!!! aunque un poco informal porque nos casaremos en una iglesia cristiana, todavia no se vallan a manejar pero cualquier cosa les estaré informando Smiley winking

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda para mi las platicas prematrimoniales SON LO MEJOR de la preparacion de la boda

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda para mi las platicas prematrimoniales SON LO MEJOR de la preparacion de la boda Smiley laugh

• Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdd es que las platicas son muy lindas nada tediosas y te dejan muy buenos consejos muchas felicidades

• Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente información..

• Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii, nos platicas como te fue en tus platicas Smiley laugh
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que si Iris cuando las termine les platicare que tal y como nos fue jeje. Y claro que es algo importante y que servira unirnos mas como pareja Smiley laugh

• Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos datos...!!!

Saludos y buenas noches Smiley smile

• Responder
  • Iris
    Novia Experta Noviembre 2013 Puebla
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow buenos tips espero que nos puedas platicar como te va y como te sirvieron al finalizar yo aun no eh podido ir ya q me cambiaron de turno y no puedo ir domingos asi que buscare de otra iglesia x q tienes razon es bueno hacerlas con tiempo para ir quitando pendientes y sobre todo este q es super importante gracias x los tips

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas