Enviado por Laura el 9 de Abril de 2013 a las 01:06
Hola chicas, esperando que esten muy bien, pues aqui iniciandome con este mundo de generar o compartir ideas. Asi que les traigo este tema sobre las platicas prematrimoniales.
Como saben para aquellas personas que se casaran por la religion catolica, la iglesia nos invita a participar en estas platicas, y no se si en todas las iglesias sea requisito para poder casarse. En mi ciudad asi lo son, si no hacemos dichas platicas pues no podemos avanzar con los demas tramites que nos solicita la iglesia.
Quiero platicarles que mi novio y yo empezamos este domingo 7 de abril en la parroquia que nos queda cerca y que obvio ofrecian las platicas. Pues seran 4 domingos del mes de abril con un horario de 8 am a 3 pm. Mas que nada quiero compartir cosas generales, porque creo que es algo que se debe vivir con tu pareja, ya que en este primer día hablamos de muchas cosas que a lo mejor no teniamos contemplado mi pareja y yo. Asi que yo las invitaria a participar e ir con la mejor disposición. Creanme que sera algo que jamas olvidaran y que asi mismo permitira ver a grandes razgos que es el matrimonio en todos los aspectos y sentidos. Ademas que tambien es muy divertido ver las opiniones de las demas parejas.
Recomendaciones si necesitan hacer estas platicas:
1.- Buscar una iglesia que ofrezca dichas platicas, porque tengo entendido que no en todas las iglesias las hay.
2.- Ver cual es el mejor horario para la pareja, en mi caso será en domingo, pero creo que las ofrecen en otros dias.
3.- Conocer si es requisito para contraer matrimonio en su iglesia.
4.- Hacerlas con tiempo, para que vayan eliminando cosas de la gran lista que debemos hacer al casarnos
.
5.- Ir con la mejor disposición para conocerse y compartir con las demas parejas.
6.- Y sobre todo APRENDER Y PONER EN PRACTICA.
Espero que les hayan servido estas recomendaciones, por cierto los 4 domingos se convierten practicamnete todo el mes, debido a que nos entregan un libro y nos encargaron tarea diaria, asi que cada dia debemos hacer actividades diferentes que nos permitiran conocernos como pareja y asi mismo conocer que quiere tu pareja en aspectos tan basicos como la economia, la educacion de los hijos etc.
Saludos