Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

F
Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas

Pláticas pre matrimoniales... Encuentro de novios

Flor, el 10 de Junio de 2018 a las 22:28 Publicado en Antes de la boda 0 15
Hola brides!
Les cuento que este fin de semana mi FM y yo tomamos un curso por así llamarlo de novios... En lugar de las platicas clásicas en iglesia ya que estás las suplen y sirven de igual manera... Nos las recomendaron en la iglesia donde contraeremos nupcias y pensamos que sería "menos aburrido" ya que somos creyentes más no somos de los que suelen ir a misa... Si, está súper mal...
Pues resulta que íbamos con expectativas de que sería muy católico y aburrido pero oh sorpresa es super padre... Pero claro tienen sus momentos que como cualquier plática te estás quedando dormido...
Fue un día y medio en una casa, fueron como 15 lecciónes donde hablamos sobre el futuro, compromisos, miedos, familia y hasta el perdón, en cada lección respondíamos unas preguntas en un cuadernillo y al final se lo dábamos a nuestra pareja para que lo leyera y dialogaramos sobre lo que nos gusta y que no... Y pues claro, el asunto era si reafirmabamos querer estar juntos o lo dudabamos ( en nuestro caso la primera opción).
Hubieron momentos muy nuestros (cabe decir que nunca tuvimos el celular, prohibidisimo)
Primero, nos dijimos una cosa que admirabamos del otro... Y comentar frente a otras parejas tu fecha y el tiempo de novios.

Luego frente a frente hicimos algo similar pero ahora por más tiempo nos dijimos todo lo bonito que creemos del otro ( me encantó por qué aún que mi FM me dice las cosas, decirlo todo de corrido y en esos momentos son más bonitos)
También hubo un momento de oración juntos (jamás lo habíamos hecho y se sintió muy bien, dimos gracias por nosotros y por nuestro amor)
Encendimos una vela del cirio que representaba la luz que Dios sería para nosotros...
Tuvimos dinámicas de identificar nuestros novios y bueno...
La verdad fue muy bonito, divertido, tuvimos más cercanía y pues en el caso de nosotros nos dimos cuenta que tenemos respuestas similares y que realmente y gracias a Dios no tenemos problemas, claro los normales y más por mis enojos exagerados pero es normal jeje, en fin, si llegaron hasta aquí.
Y aún no hacen sus pláticas... Se las mega recomiendo...
A mí me costó 1500
Ah y dan mucha comida y muy rica!
El hospedaje, botanas todo es muy bueno.

Se llama encuentro de novios México.
Está en internet y sé que hay en muchos estados de México y hasta en estados unidos.

Platiquenme si han asistido, como se sintieron... Que tal las pláticas de iglesia?

Saludos :3

15 Respuestas

Última actividad por Flor, el 6 de Agosto de 2018 a las 00:20
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti 😘 fue super lindo ❤️
    • Responder
  • Anni
    Novia PRO Diciembre 2018 Estado México
    Anni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh linda... Que bonito la verdad me emociono muchisimo... Gracias
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre que les ayudó el encuentro de novios. la verdad es una experiencia increible, nosotros también hicimos eso del retiro, y no encantó. es un pendiente menos y que padre que les fuer bien

• Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos en las mismas, aún que tristemente sus padres son separados y mi mamá viuda :/ pero bueno, ahora estamos aquí, podremos ver cómo viven más matrimonios
    • Responder
  • Viola Arias
    Súper Novia Julio 2019 Distrito Federal
    Viola Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te contaré y eso de estar cerca de parejas o personas que tengan experiencia en el matrimonio pues nos apoyaremos en nuestros padres, porque de todo nuestro grupo de convivencia somos los primeros en casarnos jejeje.
    • Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que recordar que si queremos tener un matrimonio bueno y duradero podemos hacer cosas que no hacemos regularmente, al final de cuentas es un regalo de nosotros para nosotros, si van me pláticas como les fue. Y si no, igual luego me cuentas cómo le hacen, dentro de las platicas nos comentaron que es bueno tener cerca parejas y poder tener con quién platicar del matrimonio que recién empieza por qué quien más con experiencia que quien lo vive. Saludos
    • Responder
  • Viola Arias
    Viola Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Flor por tu recomendación. Lo platicaré a mi novio, a ver qué decidimos Smiley shame
    • Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    Igual pudiera ayudarles, está claro que todos profesamos y somos creyentes de lo que queremos pero quizás solo si tomas lo que te sirve y no necesariamente lo religioso estaría padrísimo, por ejemplo nosotros no somos de ir como mencioné pero lo que nos dijeron, como hay parejas que se pierden tan pronto hay problemas y etc... La decisión de la fe en la familia es de cada quien pero es un día y medio a nadie le cae mal.
    De verdad te lo recomiendo ampliamente y eso que no soy devota, lo más bonito de todo es que es un tipo de sesión de pareja pero con menos presión y si contarle a nadie más que a nuestro FM de lo que nos gusta disgusta y como solucionarlo.

• Responder
  • Viola Arias
    Viola Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir, de hecho me despertaste curiosidad por ir a algo así, ya que te hacen plantearte cosas que no habías pensado. Pero no creo que lo hagamos, ya que ese retiro (me dio curiosidad y lo investigué Smiley smile ) conlleva un contexto religioso y no va con nosotros. Pero me alegra que les haya servido y que les haya gustado mucho.
    • Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que ni que, y la verdad descubres que bueno al menos yo... Nunca habíamos estado un día así, sin cel, sin ver el tiempo, hablando de nosotros y para nosotros. Fue muy padre la experiencia
    • Responder
  • Regina
    Novia PRO Septiembre 2018 Puebla
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que los encuentros de novios son hermoso tambien asisti, te acerca demasiado a tu pareja y te desconectas de los pendientes de la boda la verdad aunque es pesado super vale la pena la experiencia y la conexion que se hace

• Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad si, es mi caso por completo, reafirmas que tomaste una buena decisión y que si vas de la mano de Dios en sus vidas va a salir todo bien!
    • Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, y más en fin de semana... Son platicas largas y es un día pesadisimo pero si, vale mucho la pena, me encantó y lo volvería a vivir. Es muy padre!
    • Responder
  • Dolores
    Novia Habitual Octubre 2018 Querétaro
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo tomamos ! Y nos encantó! Es cansado pero vale la pena el esfuerzo
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una experiencia inolvidable nena después de las platicas sales más enamorada de tu pareja ❤ felicidades
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa