¡Hola chicas!
¿Qué tal su fin de semana?
El nuestro estuvo padrímiso, ayer domingo tuvimos, nuestras pláticas prematrimoniales, que fue mejor dicho, un Retiro. Yo espera que fuera algo muy útil y mi novio creyó que nos aburriríamos a morir, porque fue de 10:00 am a 6:00 pm que iniciaba la misa, o sea, que hasta las 7:00 pm, prácticamente todo el día.
La verdad superó por mucho mis expectativas, fue una experiencia hermosa, los ponentes eran parejas sencillas pero transmitían su testimonio de una manera muy abierta que te permitía identificarte fácilmente con ellos. En su mayoría son matrimonios que pasaron por duras pruebas y ellos mismos aseguran que gracias a su acercamiento con Dios, las han ido superando.
He leído de varias chicas que han tenido malas experiencias o han tocado temas con los que no están de acuerdo, yo creí que nos encontraríamos con algo similar, que fueran parejas muy cerradas, pero todo lo contrario, las dinámicas muy bonitas. Pero sobre todo la última, éramos seis parejas y tooodos terminamos llorando, promueven un acercamiento muy especial con tu pareja. Había dos que ya vivían juntos, y contrario a lo que comentan por aquí a veces, no les dijeron que vivían en pecado o los hicieron sentir mal por ello, al contrario, los felicitaban por decidirse a recibir el sacramento.
Al final hay una retroalimentación y tooodos los novios (hombres) dijeron que esperaban que fuera muy aburrido y algunos creyeron que nos tendrían rezando y así, pero que se iban muy satisfechos con la experiencia. Nosotros salimos muy motivados, incluso mi novio me dijo que le gustaria vivir un retiro más intenso, nos hablaron de uno de tres días y pensamos inscribirnos.
Mucho he leído últimamente sobre la poca importancia que se le da a la ceremonia religiosa, pero yo las invito a que tengan un poco de apertura en este sentido y se permitan vivir esta experiencia, en lo personal, les puedo decir que vale la pena.
P.D. Ya estamos invitados a cinco boda este año