Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosario
Novia PRO Febrero 2017 Guerrero

Nuestras pláticas prematrimoniales

Rosario, el 14 de Noviembre de 2016 a las 14:11 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 16

¡Hola chicas!

¿Qué tal su fin de semana?

El nuestro estuvo padrímiso, ayer domingo tuvimos, nuestras pláticas prematrimoniales, que fue mejor dicho, un Retiro. Yo espera que fuera algo muy útil y mi novio creyó que nos aburriríamos a morir, porque fue de 10:00 am a 6:00 pm que iniciaba la misa, o sea, que hasta las 7:00 pm, prácticamente todo el día.

La verdad superó por mucho mis expectativas, fue una experiencia hermosa, los ponentes eran parejas sencillas pero transmitían su testimonio de una manera muy abierta que te permitía identificarte fácilmente con ellos. En su mayoría son matrimonios que pasaron por duras pruebas y ellos mismos aseguran que gracias a su acercamiento con Dios, las han ido superando.

He leído de varias chicas que han tenido malas experiencias o han tocado temas con los que no están de acuerdo, yo creí que nos encontraríamos con algo similar, que fueran parejas muy cerradas, pero todo lo contrario, las dinámicas muy bonitas. Pero sobre todo la última, éramos seis parejas y tooodos terminamos llorando, promueven un acercamiento muy especial con tu pareja. Había dos que ya vivían juntos, y contrario a lo que comentan por aquí a veces, no les dijeron que vivían en pecado o los hicieron sentir mal por ello, al contrario, los felicitaban por decidirse a recibir el sacramento.

Al final hay una retroalimentación y tooodos los novios (hombres) dijeron que esperaban que fuera muy aburrido y algunos creyeron que nos tendrían rezando y así, pero que se iban muy satisfechos con la experiencia. Nosotros salimos muy motivados, incluso mi novio me dijo que le gustaria vivir un retiro más intenso, nos hablaron de uno de tres días y pensamos inscribirnos.

Mucho he leído últimamente sobre la poca importancia que se le da a la ceremonia religiosa, pero yo las invito a que tengan un poco de apertura en este sentido y se permitan vivir esta experiencia, en lo personal, les puedo decir que vale la pena.

P.D. Ya estamos invitados a cinco boda este año Smiley xd

16 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 15 de Noviembre de 2016 a las 10:11
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2017 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros ya tuvimos las platicas, como mi novio trabaja los fines de semana y descansa entre semana tuvieron que darnos las platicas el día que descansa gracias a Dios encontramos quie mos diera platicas ya que todos nos decían que las platicas solo eran los fines Smiley smile
    • Responder
  • Rosario
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que sí Rosy, el Lunes nos platicas que tal, pero seguro que sí, creo que tiene mucho que ver la disposición que lleves.
    • Responder
  • Rosario
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cynthia, es una experiencia muy enriquecedora, ustedes ya tuvieron las suyas?
    • Responder
  • Rosario
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos de Acapulco, cuando nos fuimos a presentar a mi parroquia nos dijeron de dos opciones donde eran de un sólo día, pero al ir a apartar la fecha a la parroquia donde nos casaremos (Parroquia de Fátima), preguntamos y nos dijeron que ahí también tenían y decidimos tomar esas. Te recomiendo preguntar bien las fechas porque ahí son el segundo domingo cada dos meses, para que se vayan programando.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos nuestra platica el próximo domingo, espero que tengamos una bella experiencia
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2017 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que hayan podido vivir esa experiencia Smiley smile
    • Responder
  • Rocio
    Novia Nueva Septiembre 2017 Tamaulipas
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En donde tomaste esas platicas?? nosotros igual buscamos unas que sea de un solo dia.. gracias!!

• Responder
  • Yazmin
    Novia PRO Diciembre 2017 Nuevo León
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rosario y felicidades también a ustedes por este gran avance, saludos!!
    • Responder
  • Rosario
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale! Qué padre que hayas vivido tan de cerca el testimonio del matrimonio de tus papás. Muchas felicidades!

• Responder
  • Yazmin
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Es mucha la diferencia, yo lo note en mis papás sabes, ellos fueron a un retiro matrimonial después se integraron al grupo y han cambiado bastante, su matrimonio mejoro mucho
    • Responder
  • Rosario
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Yazmín, nosotros también queremos vivir el retiro de novios. Como que te das cuenta de lo realmente importante no? Y es toda la diferencia con Dios y sin él.

• Responder
  • Rosario
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una experiencia de vida sin duda, me da mucho gusto que también hayan disfrutado las suyas.

• Responder
  • Rosario
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí Almys, los dos quedamos fascinados. ¿Sabes qué me llamó mucho la atención? Que los potentes se veían tan llenos de gozo, como si quisieran darnos el secreto de la felicidad, que no es más que invitar a Dios a tu vida. Sin duda es algo que queremos seguir viviendo.

• Responder
  • Yazmin
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre experiencia!, que bueno que le gustó a tu prometido y a ti, de verdad que esta super lindo cuando los dos quieren entregarse a Dios es hermoso una relación así, se fortalece bastante, nosotros no hemos vivido la platica prematrimonial, queremos vivir un retiro de novios, dicen que son hermosos, solo vivimos uno de jóvenes, fuumos juntos y fue algo genial, felicidades!
    • Responder
  • Claudia
    Novio Frecuente Diciembre 2016 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre que hayas vivido esa experiencia, yo también pensé que nos iban a señalar lo que hemos hecho "mal" pero mas bien te enseñan la importancia de la espiritualidad como persona y como pareja, la importancia de invitar a Dios en nuestras vidas. tus platicas se ve que estuvieron mas interesantes que las mias pero nosotros tambien salimos encantados Smiley smile
    • Responder
  • Almys
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Almys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muñeca. Que lindo leer que tú experiencia fue maravillosa, ojalá puedan asistir al próximo retiro y sea mejor de lo ya vivido, ese sentimiento de amor espiritual sin duda es hermoso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa