Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carla
Novia Principiante Agosto 2018 Distrito Federal

No se por donde comenzar a organizar mi boda ayuda¡¡¡ :s

Carla, el 7 de Junio de 2017 a las 12:41 Publicado en Antes de la boda 0 19

Smiley atonished hola soy nueva y estoy muy nerviosa no se por donde empezar son muchas cosas tengo miedo a que algo salga mal algun consejo por donde comenzar aun me falta pues apenas me propusieron matrimonio pero estoy muy emocionada

19 Respuestas

Última actividad por Bren, el 8 de Junio de 2017 a las 18:16
  • Bren
    Novia VIP Mayo 2018 Guerrero
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carla, ¡muchas felicidades! llegaste al lugar ideal, tanto porque las chicas de la comunidad son increíbles y siempre dan buenos consejos y porque además la app, es genial para todo lo relacionado con nuestro día b Smiley ring

Saludos.

• Responder
  • Hayde
    Novia Frecuente Junio 2017 Nuevo León
    Hayde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero que nada muchas felicidades, disfruta muchisimo todo el proceso y para nada te agobies no hay por que tener miedo ,yo estoy a una semana de mi boda y aun recuerdo cuando empece como tu, es muy importante que tu prometido y tu hablen muy bien del presupuesto y en base a eso elegir que tipo de boda sera, la fecha es lo mas importante, lista de invitados es indispensable para buscar el lugar de la recepcion para saber si tiene la capacidad adecuada, en muchas iglesias abren la agenda hasta enero eso dependiendo pero no lo dejes a ultima hora ya que es dinero ,papeleria y tiempo para platicas, si en tu salon o jardin no incluye musica banquete etc.. te sugiero que busques primero foto y video por que se saturan rapido igualemente los grupo de musica versatil, el vestido yo se que es lo que nos causa mas emocion como novias pero a mi me sirvio dejarlo no al final pero si para 6 meses antes debido a que soy muy indecisa y me sirvio por que encontre uno en tendencia y que va con las caracteristicas de lo que realmente se esta usando, detalles como flores pastel detallitos para invitados son cositas que puedes ir haciendo con calma, espero te sea util mi consejo, muchas felicidades carla!!

• Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida!!! Creo que lo primero es fijar fecha y fijar presupuesto en base a eso buscan

*iglesia *lugar de recepción (maso menos chequen cuantos invitados quisieran) recomiendo sea un lugar todo incluido se evitan de muchos proveedores
    Luego vas checando* Proveedor de fotografía y video * invitaciones ( pueden ser DIY) * pastel ( si es que quieren) * si llevarán padrinos ir viendo candidatos y de que * vestido *maquillaje y peinado * recuerdos
    Importanticimo: ELEGIR COLORES para su decoración, invitaciones, manteleria
    Sinceramente sobre la marcha se va viendo todo

• Responder
  • Joana
    Novia Experta Junio 2018 Nuevo León
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimas felicidades carla, mira yo te cuento que primero empeze a buscar el salon , una vez que lo encontre ya incluia musica, pues el banquete y arreglos de todo el salon , despues busque la iglesia ya la separe, y ahora ando en busqueda del fotografo pero te cuento que a mi me propusieron matrimonio desde el 16 junio 2018 osea ya hace un año y he tenido tiempo de mas jajaj

• Responder
  • Yajaira
    Novia Nueva Mayo 2017 Nuevo León
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muchas felicidades por tu Boda Smiley smile

Yo inicie con el Salón y la Iglesia es muy importante separar estas dos cosas, (ademas del vestido), porque es muy frustrante no encontrar fecha disponible en el lugar que quieres celebrar el gran día de tu Boda.

Después que hayas separado estas dos cosas revisen bien su papelería para el tramite de su misa porque en el momento que menos lo esperas te puede faltar cualquier cosa.

Después de que ya estés segura, haz tu lista y vas añadiendo las cosas que se te vayan ocurriendo poco a poco y tachas las ya realizadas.

Otro punto muy bueno, ir viendo tu vestido ya sea con tiempo o mas adelante, yo lo compre con un año de anticipación y cuando lo vi de nuevo seguí enamorada de mi vestido.

Espero esto te ayude un poco con tu gran Boda, disfruta el momento al máximo de los arreglos y de cada detalle, después te acordaras de todo lo que viviste y recordaras lo hermosos momentos!! Saludos Yajaira Smiley smile

• Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Antes que todo, respira Smiley smile

Eso de relajarte es buen consejo, pero sinceramente no conozco a novia alguna que lo consiga Smiley xd . Esta guia de Isa es muy buena; mi consejo es que apuntes todo! Y de ahi partes, si en el camino surgen ideas las vas agregando y tachando tus avances, asi podras tener todo en orden y empezar a avanzar.

• Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Marzo 2018 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carla yo estoy igual, te sugiero ir buscando lugar porque yo me caso en marzo 2018, ya hice algunas cotizaciones y hay lugares que ya no tienen espacio para esas fechas!!!!!!!!!! Otro tip, sé que el vestido es MUUUYYY IMPORTANTE, pero no me quise esperar hasta finales de año, ya lo compré y de alguna manera...ya es un pendiente menos.

• Responder
  • Isalia
    Novia PRO Diciembre 2017 Nayarit
    Isalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero te ayude (:Espero te ayude (:

• Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carla y María Smiley smile

Les recomiendo mucho apoyarse en las herramientas de la Comunidad, tenemos un Checklist para ver todas las tareas que tienen que hacer, una herramienta de presupuesto para llevar todo en orden, un Organizador de mesas, etc. to lo que necesitan para organizar el gran día.

Les dejo algunos enlaces que les servirán:

-> Organiza tu boda paso a paso

-> Consejos para organizar tu boda

¿Qué estilo de boda escogieron?

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena yo tambn soy nueva en todo esto! nosotros empezamos haciendo la lista de invitados ya que de ahí parte todo. ya que definimos cuanta gente y cuanto queríamos gastar escogimos una fecha que nos diera el tiempo suficiente para planear todo. no te estreses las cosas siempre salen...

• Responder
  • Mil.
    Súper Novia Octubre 2017 Morelos
    Mil. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nena! Bienvenida!!
    Te dejo una imagen de dónde viene tipo los tiempos que debes hacer a determinado tiempo... espero te ayude

No se por donde comenzar a organizar mi boda ayuda¡¡¡ :s - 1
    • Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carla! Bienvenida a la comunidad y muchas felicidades por tu compromiso!

Si ya tienen fecha decidida, empiecen a checar una lista previa de invitados y establecer el presupuesto que tendrán.

• Responder
  • K
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carla, bienvenida a la comunidad, aquí encontrarás muchas ideas para organizar tu boda, lo más genial de esta app son las herramientas que te ofrece, en la pestaña dentro de MI BODA puedes encontrar:

TAREAS: te proporciona un listado de las tareas y tiempo en que es lo más recomdable tenerlas lista, puedes ir seleccionando las que ya tengas.

PROVEEDORES: esta te muestra cada cosa y para cada una te permite elegir un prooveedor.

INVITADOS: aquí puedes crear tu lista de invitados, puedes catalogarlos por invitados de la familia del novio o la novia, amigos, si son hombres, mujeres, niños o adultos.

MESAS: esta te permite visualizar en un tipo croquis como quieres tus mesas (redondas, cuadradas, rectangulares) y cuantos invitados quieres en cada una, visualizas el espacio donde acomodarlos, etc.

PRESUPUESTO: vas asignando más o menos cuanto piensas gastar en cada cosa, te lo divide en las secciones principales y te hace el presupuesto final.

MIS VESTIDOS: la app cuenta con muchos vestidos y las recomendaciones de donde encontrarlos, sin duda el catálogo de vestidos te será muy útil, puedes ir marcando los que te gusten para que te des una idea.

WEB DE BODA: aquí puedes crear tu propia web y compartir los detalles con tus invitados.

Vistazo rápido

Ah y tbm puedes checar cuantos días faltan para tu boda! ¿Acaso no es genial esta app?

Espero te sea de ayuda, saludos!

• Responder
  • Ivon
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Ivon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé, siempre he leido que los pasos son definir presupuestos, y de ahi como quieres la boda y eso... en lo personal primero planeamos la fecha y de ahi nos ajustamos a fechas de lugares, cabe resaltar que en muchas partes esta ocupada la fecha que tu quieres, asi que nos ajustamos a la disponibilidad del lugar y de ahi partimos.

• Responder
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa bienvenida y te compartiré un link paso a paso lo que hay que hacer. https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/el-calendario-ideal-para-las-novias--t199723
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carlita bienvenida, lo primero que deberan hacer es platicar sobre cómo quieren su boda, donde será, definir la lista de invitados y su presupuesto, aqui te dejo unos debates con ideas para organizarte Smiley laugh

Tips de como organizar la boda

Checklist para la boda

Cuéntanos, ¿Tienes pensado alguna temática o color?

• Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carla, bienvenida a la comunidad Smiley smile ante cualquier duda escribe un debate y estamos para apoyarte.

Respecto a que no sabes por donde empezar, te sugiero que establezcan un presupuesto, y decidan si quieren una boda de día o noche, salón o jardín, y si tendrá alguna temática, y con eso empezar a cotizar con proveedores de salón, banquete y música (para mi son los principales)

Su boda será en la Ciudad de México o una boda destino?

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Carla, paso número 1, respira.

T%C3%A9cnica-para-lograr-dormirte-en-1-m

El siguiente paso es que escribas todas las ideas que tienes para la boda: vestido, colores, traje de tu FM (futuro marido), pastel, etc.

Y el siguiente paso es compartirnos en los debates tus dudas.

Esta bella Comunidad es para ayudarnos y darnos ideas.

¡Bienvenida!

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2018 Michoacán
    Liren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definir la fecha, buscar iglesia (si será religiosa) empezar a buscar salones o jardines depende lo que quieran, buscar un estilo y de ahí verás que todo se va dando de forma natural 😊 felicidades y bienvenida.Nota yo también soy principiante así que falta la opinión de las expertas jajaja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas