Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen Medellin
Novia Principiante Julio 2016 Nuevo León

Matrimonio mixto"

Karen Medellin, el 6 de Agosto de 2015 a las 13:16 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 25

Hola Novias Hermosas alguna de ustedes esta casada o se va casar por Matrimonio Mixto esto es por la Iglesia Catolica pero con un Cristiano no bautizado Catolico , en mi caso asi sera mi novio es de otra religion es mi sueño casarme por la iglesia pero el acepto hacer los sacramento pero el dia que hable con el padre me dio conocimiento que nos podia casar con alguien que no esta bautizado por catolico y estoy feliz por ello mi mama no esta de acuerdo con esto pero yo entiendo a mi novio por que desde chico el es de esa religion siempre nos hemos respetado en cada creencia yo lo acompaño cuando tiene eventos y el a las misas cuando tenemos compromisos la verdad hasta ahorita no hemos tenido problemas mi suegra tambien es una amor me apoya a los dos en cual quier decision que tomemos siempre y cuando sea por DIOS y solo Dios!

Dios las bengida a todas"

Gracias ! espero y me puedan apoyar

25 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 18 de Agosto de 2015 a las 17:26
  • Miriam
    Novia Principiante Junio 2016 Tamaulipas
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate! yo tambien estoy en esta situacion, mi novio es cristiano y yo catolica y decidimos casarnos por ambas religiones.. en la catolica por matrimonio mixto y en la suya me comento que buscaria un pastor que nos casara en un anexo del salon pero muy sutil para que no me sintiera incomoda. Tal vez suene loco pero entiendo que para el es muy importante su ceremonia pero para mi no tiene validez y sabe que para mi la catolica es la que vale y para el no... asi que nos casamos por las dos. Se que tendremos muchos problemas por la familia pero bueno tenemos que ser firmes y el que quiera ir a la catolica ira y el que quiera ir a la cristian tambien y si quieren ir a las dos pues tambien jajaja. Seran en el mismo dia porque las dos son importantes y la civil sera otro dia pues no es tan importante para los dos. ¿Como ven?

• Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2016 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero en que consiste o en que difiere?

no entendi Smiley sad

• Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! la verdad que padre, porque en mi caso, mi novio es católico y yo cristiana, pero además su familia es muy católica con decirte que mi futura suegra fue a escuela de monjas, y yo no quiero misa católica ni él una misa cristiana, también nuestras mamás no estaban de acuerdo, así que optamos por no tener misa religiosa ni modo me quedaré con las ganas pero mi novio también sacrificó esa parte, lo bueno es que tendremos ceremonia simbólica para poder decir nuestros votos, intercambiar anillos y hacer lo de las arras y el lazo además añadiremos la ceremonia de la luz Smiley smile, muchas felicidades!

• Responder
  • Karen
    Novia VIP Julio 2016 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien nena!! la mayoria de los problemas entre religiones es por las familias... me da gusto que a ustedes los apoyen y se quieran tanto!!! Smiley smile bendiciones!

• Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno hermosa, no se si viste en las noticias que el papa francisco dio un comunicado precisamente para celebrar esos matrimonios, a lo cual el dijo que estaba de acuerdo que se celebraran normalmente, y como es una misa completa del sacramento... tambien dijeron que este lunes 10 de agosto va a ver una reunion con toda su gente para tratar ese tema y se pueda dar la autorización.... si la autorizan que padre!!! ya que podras realizar tu ceremonia completa como se debe!!! y si no es asi, no importa porque mientras ustedes esten seguros y sepan que Dios va a estar presente cerrando y fortaleciendo ese nucleo, esta bien!!! saludos hermosa!!! que Dios te bendiga...Smiley smile

• Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es Karen, eso es lo mas importante igualmente para ti! Bendiciones Smiley smile
    • Responder
  • Jathzibe
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Jathzibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hermosa para eso estamos, para apoyarnos entre nosotras y darnos palabras de aliento, bendiciones nena y ojalá todo salga bien
    • Responder
  • Alexia
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Chihuahua
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , que linda espero que todo salga bien
    • Responder
  • Karen Medellin
    Karen Medellin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No manches Smiley surprise si me comentaron al principio que depende de cada Padre , pero pienso que es una union es Dios mas que no esten deacuerdo es una union de amor " pero bueno Dios acomododado todo a nuestro camino y de verdad no tienes idea cuanto le pedia a Dios que nos guiara que nos pusiera a las personas indicadas para que este matrimonio se lleve acabo , pero ora reza mucho a mi me ha ayudado estar en comunicacion con DIos para que todo fluya Animo y muchas muchas Bendiciones para tu Matrimonio Alexia.

Saludos.!

• Responder
  • Karen Medellin
    Karen Medellin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si creo que solo se puede en los cristianos que son los que se asemejan a los catolicos solo que ellos no creen en la virgen ni el la comunion (hostia) , pero de ahi casi es similar en Dios en Jesus en la Biblia .

Saludos y Bendiciones Adelina!

• Responder
  • Karen Medellin
    Karen Medellin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si mas que eso yo pienso en la Bendicion de Dios ante todo y que padre que obten por que aunque nos sea de los misma religion tenga el mismo objetivo que es Dios entre en nuestras vidas!

Bendiciones Yessica!

• Responder
  • Karen Medellin
    Karen Medellin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Jathzibe me alientan mucho escuchar buenas palabras Bendiciones chiquis ..

• Responder
  • Karen Medellin
    Karen Medellin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es en mi parroquia San Marcos ahi me dan constancia de traspaso por que no me casare ahi sera en la del Rosario y si tiene que estar bautizado obvio por su religion .

• Responder
  • Lizy & J L
    Novia VIP Octubre 2015 Nuevo León
    Lizy & J L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen, si no es indiscreción en que iglesia y que padre les dio la aprobación de que se casaran asi sin que él estuviera bautizado???

• Responder
  • Jathzibe
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Jathzibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad no hay mi problema, mi papi se caso así con mi mami postiza, ella es católica y el cristiano, y no tuvo que convertirse ni nada ellos se casaron por disparidad de religiones, y ya llevan casi 10 años de feliz matrimonio; entonces tu no te dejes llevar por el que dirán de todos modos el matrimonio es de ustedes dos y finalmente es un sólo Dios que nos cuida a todos Smiley sexy
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa bienvenida a esta bella comunidad! Me encanta la idea de que se respeten y sean tan comprometidos con lo que creen, en mi caso yo soy católica y él es Lutero o algo así jaja pero se declara sin religión ya que jamás va a nada, en nuestro caso sólo queríamos una bendición o algo que se le asemejara por lo cual una de mis damas me ofreció un predicador apenas tendremos nuestra junta con él y lo haremos tambien porque yo quiero la bendición de Dios en nuestras vidas y él me apoya Smiley smile

• Responder
  • Adelina
    Súper Novia Julio 2015 Puebla
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no se puede con todas las religiones creo q solo los q tienen creencias similares. Nosotros somos católicos y mi cuñada la esposa d mi hermano es testigo d Jehová y el padre dijo q tenia q hacer los sacramentos ella acepto pero dijo q aceptaba xq quiere mucho a mi hermano pero q no se arrodillaria ante nada y no se persinaria mi hermano dijo q no la iba a obligar ella dijo q no la obligaba q para ella la ceremonia no significaría nada y aceptaba xq eso haría feliz a mi hermano pero mi hermano no acepto dijo q no q si para ella no significaría nada mejor nada mas x el civil y asi lo hicieron obvio a mi mamá y a la mamá d mi cuñada no les parecio pero es algo q ellos decidieron.
    • Responder
  • Alexia
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Chihuahua
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que bueno que a ti el padre te apoyo, en mi caso ayer fue la presentacion y me dijo que el no esta deacuerdo , me puso demaciados peros asi que solo nos casaremos civil, te dire que hasta a mis papas les dijo que tenian un mes para convenserme que no me case
    • Responder
  • Karen Medellin
    Karen Medellin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si claro al principio yo estaba aferrada que hisiera los sacramentos pero gracias a DIos todo se fue acomodando y optamos por esta forma ya que los dos creemos en el mismo Dios y Jesus , afortunadamente tenemos 9 años de novios y hasta ahorita no hay problemas siempre lo platicamos nos comunicamos la unica que si medio no le agrada es mi mama ella insiste que si me caso asi mejor no me case pero la verdad no importa Dios acomoda todo para nuestra union y gracias por escribir me alienta mucho Saludos nena!

• Responder
  • Karen Medellin
    Karen Medellin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La misa lo hace exactamente igual , el detalle es que el no va comulgar y no se arrodilla ante al Espiritu Santo ya de ahi todo es igual!

• Responder
  • Karen Medellin
    Karen Medellin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si los unicos dos requisitos que te piden es que el este bautizado por su religion y la que mencionas una carta compromiso que los Hijos sean bautizados por la iglesia catolica , mi novio acepto en que yo me hare responsable en la educacion de nuestros hijos el me apoyara en todo!

• Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, mira que bueno que los van a casar, realmente el que la gente o la familia acepte un matrimonio asi es dificil, lo importante es que tu y tu pareja esten de acuerdo, me parece un buen detalle de tu futuro el aceptar casarse por tu religion, y mientras ustedes esten bien lo demas no importa!!! va a ver muchas cosas y trabas, pero mantente firme y veras que todo va a salir bien!!! saludos...

• Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola karen que bueno que haces el debate, en mi caso soy yo la que no soy cristiana pero me quedo duda porque dicen que a ustedes como catolicos los hacen firmar un no se que donde dice que tienen la responsabilidad de hacer que sus hijos sean bautozados y educados conforme a la religion catolica. Es eso verdad?

• Responder
  • C
    Novia Frecuente Mayo 2016 Estado México
    Chris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen
    Pues a mi me gustaria tener una matrimonio mixto pues yo soy catolica y el mormon peroooo no lo haremos porque no quiero q se sienta incomodo al tener q hacer todas las cosas como arrodillarse y hacer cosas ante algo que el no cree y tampoco quiero incomodar a su familia entonces nos casaremos solo por el civil pero eso si habrá pachanga y toda la cosa.... Jejeje. Eres afortunada por hacer tu sueño realidad! Felicidades
    • Responder
  • M
    Novia PRO Noviembre 2015 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen bienvenid a la comunidad.

La verdad es que nunca habia escuchado algo asi, no sabia ni siquiera que se podia hacer jeje

en mi caso nos casaremos por la religion catolica pero dias antes haremos un ritual espiritual maya, no es para nada lo mismo pero es algoen lo que los dos creemos Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas