Pasamos todo el tiempo en Tokio ya que yo iba un poco enferma. Dicen los que saben que el tour obligado es Kyoto y Nara así que el Japan Rail Pass es obligadísimo. Como nosotros permanecimos en la ciudad, no lo necesitamos. El tren skyline lleva directo desde el aeropuerto de Narita hasta la estación de metro Ueno. Es una forma muy práctica de ahorrar tiempo para llegar al hotel después de 14 horas de vuelo. Ellos te convencen de comprar el boleto abierto para regresar de la misma forma, pero si pudiera hacerlo de nuevo, sólo pagaría el de ida y para regresar habría llegado a la estación de Tokio y ahí sale un camión llamado AirPort limousine bus que lleva directo a Narita por un precio similar.
Es importante que lleven armado un itinerario aunque sea tentativo, porque hay demasiado qué ver y es estresante hacerlo al momento.
Si están en Tokio, los lugares que hay que visitar son Odaiba, Ueno, Shibuya, Ginza, Asakusa, Roppongi, Akihabara, Tsukiji market y los alrededores de la estación de Tokio.
Odaiba tiene el Venus fort que es un centro comercial pero también está una de las ruedas de la fortuna más grandes de Asia y que, si van por la tarde, presenciarán los atardeceres más bellos que he visto jamás.
En Ueno está un parque con un lago que alberga un templo shintoista. Ahí es un espacio muy romántico para una caminata con su querido. También está el zoológico de Tokio y museos para visitar.
Shibuya es el paso que sale en todas las pelis, es impresionante y abrumador ver las luces y la gente.
Ginza está bueno para hacer window shopping ahí están todas las marcas de lujo como Hermès, Louis Vuitton, etc. Ahí lloré mi pobreza, jajaja.
Asakusa fue mi favorito. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Esta el templo budista más famoso de la ciudad.
Akihabara es para los geeks de la tecnología.
En Roppongi está el triángulo del arte son tres museos de arte moderno que son una delicia.
Tsukiji es obligado para comer sushi y comida callejera.
y cerca de Tokio station está el jardín del Palacio imperial. Sus visitas guiadas son a las 9 y a la 1. Duran tres horas y no se pueden interrumpir así que hay que tenerlo en cuenta.
como bonus, si pueden ir a ver teatro kabuki en la kabukiza de Higashi- Ginza, háganlo. Es maravilloso.
Alguien en preguntaba si era un destino romántico. Yo diría que no. Es cansado y súper exigente. Es una sobrecarga sensorial pero no lo cambiaría por nada. Fue interesante, diferente, enriquecedor y muy divertido. La comida es deliciosa y compartir esa experiencia vale muchísimo la pena. Nos cambió la perspectiva y es muy padre decir que lo hicimos juntos.