Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Betty
Novia PRO Diciembre 2019 Tamaulipas

Los nunca del matrimonio....

Betty, el 27 de Agosto de 2019 a las 13:39 Publicado en Recién Casad@s 0 50

Que opinan de los siguientes tips, me parecieron muy buenos y es por eso que decidí compartirles la imagen.Los nunca del matrimonio.... 1

50 Respuestas

Última actividad por Estefania, el 2 de Septiembre de 2019 a las 00:59
  • Estefania
    Súper Novia Abril 2019 Guerrero
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo no estoy de acuerdo en casi todos los puntos jeje vengo a poner desorden y de paso me desahogo. OJO, esta es mi opinión y la digo con el respeto que merecen todas ustedes. Pero creo que si me leen y debatimos, puede ser un buen ejercicio.

1. Nunca dormir sin terminar la discusión. A veces no nos da ni la vida, ni las ganas, ni la paciencia, ni el amor para terminar una discusión el mismo día que inició. Yo creo que si vivimos pensando en que TENEMOS que hacer las paces siempre, antes de dormir, podemos caer en reparar las cosas demasiado pronto o un poco por encima. Hay temas que toman más tiempo en hablarse y resolverse y está bien también, no pasa nada y para mi es preferible tomarme el tiempo, pero siempre con la mira en resolver. Si se quitan las ganas de resolver, ahí sí estamos perdiendo.

2. Nunca discutir frente a los hijos. Sí, de acuerdo, peeeeeero jaja hay discusiones del día a día que no es tan malo que los hijos se den cuenta. Ellos entenderán que sus papás son seres humanos y como tal, tienen roces y a veces no se ponen de acuerdo y discuten. No podemos meterlos en una burbuja haciéndoles creer que nos llevamos de maravilla! todo es amor y felicidad, porque luego puede ser peor, los niños son súper perceptivos. Más vale un: "mi amor, es que papá y yo no nos ponemos de acuerdo, perdona si te espantamos, es que a veces nos cuesta un poco contenernos y nos gritamos, pero estamos trabajando en ello", a un: "no pasa nada mi amor, todo está bien, vete a tu cuarto" lleno de ansiedad, enojo o lágrimas de por medio. Eso genera mucha más angustia. Los niños saben, te sienten.

3. Nunca perder el romanticismo... íjole, creo que está cañón y para mí es una forma de romantizar las relaciones de manera no sana. Las relaciones cambia, evolucionan, es casi imposible que una relación siga siempre la misma línea de los primeros meses. Sí, claro que es importante no dejarnos caer taaanto en la rutina, pero es que en la rutina, en eso que no es "románico", también podemos encontrar algo de magia. Para mí, el problema radica en que mujeres y hombres reclaman al otro porque "ya no es tan detallista como antes", pues no!!, que

"ya no le manda los mensajes eternos en las mañanas como cuando estaban empezando", pues noo!! jajaja, "es que antes hacías esto", "antes hacías lo otro", pues no!! está muy cañón. Hay que encontrar momentos románticos, de pasión, de juego, de rutina, de hueva, de soledad, y está bien también si no somos románticos y melosos todo el tiempo, como antes...

3. Nunca entrar en conflicto con la otra familia. De acuerdo, pero, ¿no hemos leído suficientes historias acá como para saber que a veces es bien difícil? Yo creo que si llega un punto en el que son francamente groseros o déspotas, estás en todo tu derecho a defenderte, a ti, a tu familia, tu integridad. Yo me llevo muy bien con mi suegra y la fam. de mi esposo, pero él sabe que si un día me siento insultada o que insultan a mi familia, no me voy a callar. Otra es que si al convivir de novios con su fam. y desde ahí se comportan groseros y el novio no hace nada, ni hablando con él, ni explicándole, ni poniendo tu raya, yo, yo Estefanía, no podría seguir con él. Es bien cierto que te casas con la familia, así que es de pensarse cuando esas relaciones no son lo que quieres en tu vida.

4. Con lo de dios, tengo muuuchas opiniones pero no me meto acá por respeto a las y los que sí son creyentes.

5. Nunca hablar o pensar en singular. MMmmm no lo sé Rick. En mi opinión hay cosas que definitivamente se vuelven nuestras: "nuestro hogar", "nuestras responsabilidades", "nuestra nueva familia". Peeero para mí, él es él y yo soy yo y cada uno tiene sus cosas, su familia, sus amigos, sus hobbies, sus gustos. No comulgo con la idea de que "ya somos 2" porque lo que yo alcanzo a ver es que seguimos siendo 1 y 1, quizá 1+1, pero no 2. El problema que yo veo radica en que justo vamos perdiendo un poco parte de nuestra identidad personal. Sí, estoy casada con Emiliano, pero eso no me hace la esposa de Emiliano, yo sigo siendo Estefanía. Creo que es sano saber cuándo hablar de dos y cuando hay que hablar en individual. Yo a veces cuento mi boda así, "mi boda", o digo "cuando me casé", aunque esté él ahí, porque estoy contándolo desde mi vida, mi punto de vista, mi experiencia y él entiende perfecto y hace lo mismo a veces y a mi me gusta mucho eso.

6. Nunca hablar mal del otro. De acuerdooo. Pero manas, de verdad si están pasando por un momento malo, las trató mal por primera vez y no saben qué pasa, están confundidas, hace cosas que no viste venir, cambió mucho de novios a casados, no te sientes bien, tienes sentimientos encontrados, te golpeó, te gritó, te amenazó... por favor, hablen. No estamos solas y es súper válido que hay cosas que te sacan de tus casillas y necesitas consejo o una compañera de escape (sé de muchas chicas que vivieron y callaron violencia por respetar este pacto de "no decir" por pensar que no tendrían que estar sacando sus trapitos al sol y por creer que están solas). Ahora, si te la pasas hablando mal del otro y no tienes otra cosa que decir, pues está de pensarse en qué hace uno en ese tipo de relación.

7. Nunca se griten. Ok, sí, en este sí estoy de acuerdo. Y le añado no decirse groserías, ni estando enojados, ni estando bien. Para mí, eso de que se dicen "cabr***ita", "este wey", "no mam*s", "estás bien ido*** (pero de bromi)", o "tontis" y muchos etcéteras, son súper dañinos y hay estudios que demuestran que las parejas que se tratan con groserías tienden a sobrepasar límites pronto, volverse más violentos, pues... o bien, terminar con la relación.

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón con que él ya haya entendido que ya somos 2 y no solo él, es más que suficiente Smiley smile
    • Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena con base en lo que he visto a veces pasa una vida y ellos no se acostumbran, pero trata de que no te afecte y dales por su lado
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya han pasado 3 años desde que saben que estamos juntos y no se acostumbran Smiley sad
    • Responder
  • Ariana
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se tendrán que acostumbrar neni. Tú relax, lo más importante es justo que entre pareja nos consideremos
    Gracias por compartir esa info tan valiosa
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi FM era igual .... yo me enojaba, pero él me decía lo que tú comentas, era sin querer y la falta de su costumbre,ya se le quitó, solo su familia sigue sin acostumbrarse que ya somos 2 y no solo él, solo se dirigen en singular cuando se trata de cualquier invitación
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Tan, nunca nunca deben de olvidarse😅💖
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Cyn, muy buenos!!!
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo todos al principio tendremos ese detalle, pero en cuestión d tiempo estará bajo control...
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Denada Karla😊
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, son Muy buenos tips
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Owww siii, eso también nunca nunca debe faltar💖
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Johana, nunca nunca deben olvidarse
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Denis, nos son de ayuda a todas😊💖
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Caro, muy buenos tips!
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada nena😊😊
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Dani😊
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Isa, son muy buenos tips!
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Patty, nos sirven de mucho a toda la comu!!
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gio😊
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que sí Martha, son parte fundamental...
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Montse😊
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Karla, para que estén dentro del mismo canal😊
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parecieron muy buenos!!!
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena 😊😊😊
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Fati, en verdad me parecieron muy buenos 💖
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Mari, son muy buenos!!!
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Astrid, siento como que son lo básico, el ABC.....
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son muy ciertos esos nunca!!

• Responder
  • Cyn.
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Cyn. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parecen excelentes recomendaciones!

• Responder
  • Ariana
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Trabajo en el ya no hablar en singular.. la vdd estaba muy acostumbrada a ser solo yo y de pronto me sorprendo hablando solo de mí y corrijo. Es un trabajo consciente jeje

• Responder
  • Karla
    Novia Habitual Noviembre 2020 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tips y totalmente de acuerdoSmiley flower

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa