Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Astrid
Novia Frecuente Junio 2015 Guanajuato

Lo que no te dicen cuando preparas una boda

Astrid, el 26 de Mayo de 2015 a las 22:37 Publicado en Organizar una boda 0 51

A cuantas nos ha pasado que lees de todo en internet, como organizar, como hacer tus invitaciones, pero existen cositas o detallitos q nadie te dice, me gustaira q sacaramos esos detalles q nadie nos dijo, y ojala sirva para aquellas futuras novias.

Por ejemplo: Los permisos de tu parroquia amonestaciones y las fe de bautismo. ojo con eso y chequen que todos los datos esten correctos, muchas veces suelen retrasarse.

=la mayoria de los vestidos vienen con crinolina, o tocado, o velo de regalo, OJO muchs veces lo que dan o manda el proveedor no es lo q te habian mostrado y terminas comprando una u otra cosa. en mi caso el velo era de un amarillo paja, y el vestido es entre blanco y perla nada q ver.

=pregunten en el templo donde se van a casar lo que se permite y lo que no, como subirse al altar a sacar fotos, lanzar arroz, o hasta adornar con flores de colores.

=Dejen todo por escrito, todo lo que sus proveedores les indiquen que contien los paquetes, debe estar por escrito, q si el modelo del album, que cuantas fotos, o la musica, el banquete, si lleva centros de mesa, dj o musica en vivo, porq indudablemente siempre terminaras contratando algo extra que no venia en tu paquete contratado, ( y eso si me lo dijeron)

que otra cosa agregarian ustedes chicas ? y suerte para todas

51 Respuestas

Última actividad por Astrid, el 25 de Junio de 2015 a las 13:49
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GABY

depinitivamente tengo que hacer la parte dos de lo que no te dicen jajajaja es verdad primero no te dicen muchas cosas y despues te critican. tenermos que hacer la parte dos

• Responder
  • M
    Novia Adicta Enero 2016 Distrito Federal
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x todos esos datos
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2014 Chiapas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Preparar una boda es un martirio, es lindo, nadie quita eso, pero de que es estresante lo es, si me preguntaran nuevamente como haria mi boda, les diria, lo mas sencillo posible.

y me iria a una super luna de miel. por que??

por que les dire chicas..

La fiesta es para los invitados, invitados que tarde o temprano diran,mmm no me gusto eso, tu vestido no estaba tan bonito, la comida no me gusto, enfin, le buscaran a todooo...

• Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Agosto 2016 Jalisco
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Súper útil lo que nos acabas de dar a conocer !!! gracias nena !

• Responder
  • Araceli
    Novia VIP Mayo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje esta bn el mio fue artificial pero lo hizo mi prima
    • Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaaa fijate q eso no lo he preguntado... en el templo donde me caso si tenemos q subir al altar, pero pues compre el ramito mas peque para q quepa alli, y no compre ramo artificial, de plano nop

• Responder
  • Araceli
    Novia VIP Mayo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que les digan donde le dejan el ramito a la virgeen si es que no se encuentra en el altar asi me paso y si el arreglo incluye todo tambien me paso
    • Responder
  • Mariana & Edgar
    Novia VIP Agosto 2015 Jalisco
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En algunas parroquias tienes que estar casado al civil para poder solicitar cita de presentacion para las amonestaciones.

ten unas tiene que ir los papás y en otras no, acta de matrimonio de padrinos de velacion y otras no.

el vestido, que nos digan bien claro que incluye y elegir el modelo de lo que incluye.

• Responder
  • Maggie
    Novia Adicta Abril 2016 Morelos
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda información muy útil! Gracias por compar!

• Responder
  • Rita
    Novia Experta Julio 2015 Oaxaca
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! la verdad es que mi dolor de cabeza fueron los trámites de la iglesis

• Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas pues ya va quedando todo lo de mi boda, pero esoty segura que aun podemos ayudarnos todas, algo mas que agregar? de mi parte se siguen juntando cosas buenas y cosas mejorables ( quiero llamarlas asi jeje) no falta la gente que te quiere vender lo que ellos quieren y se molestan porque llevas la foto esacta de lo que quieres, y otras muy lindas te dicen asi te lo puedo hacer y te va a encantar, vaya como q te entienden a la primera y eso siempre te deja tranquila y con una sonrisa en la boca

Por otro lado, a quien le ha pasado que tiene pesadillas dias antes de la boda????? grrrrr odio soñar que no llego al salón para que me maquillen pero saco mis brochitas y me maquillo yo sola..... o que tengo que llevar una rosa del jardin de mi vecina jajaja porq no llego el ramo jajaja

• Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cierto Rita, y peor depender de otras personas, y de su tiempo para sacar esos papeles y luego para que nos lo manden por paqueteria etc es todo un acontecimiento aparte

• Responder
  • Rita
    Novia Experta Julio 2015 Oaxaca
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay lo peor son los trámites de la iglesia. Antes de planear cualquier cosa, aparten el templo y aseguren su fecha. Y enseguida mis niñas a hacer todos los trámites. Yo aparté iglesia 1 año antes y como no soy de allá y me bautizaron, confirmaron comunion y todo tmb en otra ciudad, pues tremendo lío para juntar todos los papeles.

• Responder
  • Nuria
    Novia Nueva Enero 2016 Morelos
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Astrid, entonces empezaré con los trámites

• Responder
  • Edith
    Novia Adicta Diciembre 2015 Guanajuato
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiii la verdad es que cuando la juez del registro me dijo todo lo que debemos tener, pensé "mejor no me caso", jajaja; pero a poner manos a la obra para tener la documentación lista. Además le añadimos que el sacerdote de mi pueblito no nos quizó autorizar la boda civil el mismo día (después de la religiosa) dijo un rotundo "NO, a mi me traen el acta de matrimonio civil el día de la presentación de la iglesia, o NO los caso, tan tan Smiley sad......y como vivimos fuera pues no podemos estar dando vueltas y vueltas a mi lugar de origen, así que andamos cuadrando fechas -sobre todo por el trabajo del novio jeje- para realizar la boda civil antes (esto puede ser algo cansaaaaadoooo Smiley winking. Así que ánimo chicas y chicos.

• Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oh si cierto!!! ven como todas nos podems ayudar .... luego uno lleva el coro o los violines y resulta q el padre se quiere ir rapidito con la ceremonia jejeje hay q platicar con el porq recuerden q todo queda en el video del gran dia Smiley laugh

• Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es cierto Edith, y se siente uno con mas trabas que ayuda para casarse!!!

algo asi nos paso, como vivimos en Reynosa teniamos q pedir un permiso de amonestaciones al obispado

• Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nuria, si las tienes q sacar recientemente en donde te bautizaron y confirmaron, creo q tienen una vigencia de 6 meses, en algunos lugares de la republica solo te piden la de bautizo y al final de la hoja viene la fecha de confirmacion y creo q de comunion.

• Responder
  • Nuria
    Novia Nueva Enero 2016 Morelos
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una duda, la fe de bautismo y la de confirmación de deben de actualizar?

• Responder
  • Rame
    Novia VIP Marzo 2016 Estado México
    Rame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los tíos los tomare en cuenta.
    • Responder
  • Olis
    Novia Adicta Mayo 2016 Distrito Federal
    Olis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!

Gracias por compartir, tienes mucha razón hay vecesque por la misma emoción, las prisas y todo lo que hay que organizar se nos van detalles, opino que puede ser buena opción antes de contratar y todo esto pues hacer una lista donde venga lo que nos habian dicho en visitas pasadas y si ya mandaron cotización pues que mejor con papelito en mano y al momento de contratar o buscar cosas que necesitemos de igual forma anotar todo y llevar el control de lo que tenemos y así pienso que será mas facil.

Suerte a todas y que salga de maravilla su hermosa boda. =)

• Responder
  • Edith
    Novia Adicta Diciembre 2015 Guanajuato
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Y también ojo para los que vivimos fuera del lugar donde nacimos y queremos regresar y casarnos. Explico: yo soy de Guanajuato, él es de HIdalgo y vivimos en Puebla. Entonces, nos casaremos en Guanajuato y en el civil nos piden acta de soltería del lugar de origen de cada uno, más acta de soltería del lugar donde vivimos juntos, más todos los documentos que de por si piden; y que tenga direecion del lugar donde nos queremos casar (en este caso pondremos la de mis papas).....así que cuando vayan a checar sus trámites (sobre todo sin son foráneos, por así decirlo) pregunten tooooooodo por insignificante que parezca, porque sino no los casan. Suerte y felicidades a todos y todas Smiley smile
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Junio 2016 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ciertamente hay muchas cosas que no se dicen hahaha ya me asuste nada mas de ver los comentarios Smiley tongue

y tampoco dicen que uno conoce mucho mejor a su pareja y salen pleitos hasta por el color del mantel (lo he visto eh Smiley tongue)

• Responder
  • C
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Detalles de la ceremonia religiosa como revisar el programa de mano del coro con el padre, si esta deacuerdo con las canciones, en mi caso nos dijo que lo ideal era que no se cantara el padre nuestro y me sugirio otra para el momento de la comunión.

• Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los consejos... ya estoy previniendo todo eso, y es cierto que todo quede por escrito... porque hay cada proveedor jejeje

• Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaaa tengo otra que agregar....jejeje pregunten pregunten y pregunten....mi prueba de maquillaje fue tardadisima la verdad, y mmmm no quede muy conforme con el resultado pero despues de 5 horas ya lo que quieres es pararte y salir de alli Smiley sad

• Responder
  • Brenda
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, gracias nena
    • Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si habia escuchado que por el civil tambien tomas platicas, yo me case por el civil hace 15 años y pues fue de hacer cita, llegar ese dia esperar tu turno en lo que te toman datos y tan tan.....pero me parece bien lo de las platicas.

• Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada y claro que si salen pues ya sabes que hacer y que es normal Smiley tongue

• Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si cuando fuimos la presentacion en la parroquia, pues la verdad si nos tardamos como una hora, en lo que te toman todos los datos de los novios, entre otras cosas a nosotros nos preguntaron, cuanto tiempo tienen de novios, si viviamos juntos cuanto tiempo en donde y donde vivimos, el nombre de nuestros padres, luego nos pasaron con el diacono, y en actas q es como un libro grueso van llenando los espacios y las preguntas, q usabamos drogas, q si sospechabamos de homosexualiad o lesbianismo de nuestra pareja, que si eramos feertiles, que metodo anticonceptivo llevabamos, que porque nos queriamos casar, que si no sufriamos de esquizofrenia, ataques de epilepcia, alguna enfermedad terminal,....yo la verdad me senti como en ministerio publico jajaja perdon pero pues llega a ser un poco intimidante. ESO ES LO QUE NADIE TE CUENTA cuando planeas una boda Smiley tongue

• Responder
  • Brenda
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias nena lo tendré en cuenta para que no salgan imprevistos de este tipo
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2015 Sonora
    Less ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x los consejos Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa