Hola comu querida.
Incluso aunque quieras una boda grande, llega el momento en que tienes que empezar a cortar gente de tu lista. No es una tarea muy agradable pero, sin duda, necesaria. Además, te ayudará a mantenerte dentro de los límites de tu presupuesto.
¿Quiénes no van a recibir una invitación a tu boda?
1. Amigos que casi nunca ves
Esos amigos que estimas pero que casi nunca ves, nunca les llamas, no te acuerdas de tu cumpleaños y menos te felicitan en el tuyo son los primeros que puedes tachar de una lista saturada de invitados.
2. Amigos de los amigos en común
Existen amigos que siempre te encuentras en fiestas porque ambos tienen amigos en común pero, ¿de quién son amigos? Si no puedes responder “míos” o “de mi novio” que no te quite el sueño no enviarles una invitación. Seguramente, tampoco la esperan.
3. Examores
Simplemente no invites a tu ex a la boda. Ni permitas que tu novio lleve a la suya. Punto.
4. Compañeros de trabajo
Esta es una situación complicada. Dado que pasas muchas horas en el trabajo algunos de tus colegas pueden volverse auténticamente tus amigos. Aquí, vale la pena que te preguntes: ¿son mis amigos o nada más somos compañeros?, si me cambiara de trabajo, ¿nos seguiríamos viendo?, además de compartir el mismo jefe, ¿qué otra cosa tenemos en común? Si en verdad existe una amistad, extiéndeles una invitación.
5. Los conocidos
Claro que sabes cómo se llama, identificas su rostro y hasta han coincidido en algunas fiestas pero, ¿más allá de una simple conexión hay algo más? Si la respuesta es “no”, ya encontraste otro nombre que tachar.
6. La amiga que viene con mi amiga
Por lo regular se extienden invitaciones por pareja, es decir, tu amigo o amiga y su acompañante. Sin embargo, cada vez es más común hacer invitaciones individuales. El problema surge cuando tu invitado quiere llevar a alguien más (a veces hasta dos o tres personas más) y tú no tienes contemplados los lugares extras. Si un amiga a quién le diste una invitación personal quiere llevar a alguien más, puedes decirle, amablemente, que en esta ocasión preferirías verla nada más a ella, pero que en otro momento se organizan para salir en grupo
7. Más amigos de uno que de otro
Si tu novio y tú van a compartir los gastos por mitades, también la lista de invitados se debe componer del 50 por ciento de amigos de uno y 50 por ciento del otro. Hay que procurar que la balanza se mantenga en equilibrio.