Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Súper Novia Octubre 2017 Nuevo León

Lista de invitados!:(

Tania, el 13 de Marzo de 2017 a las 22:03 Publicado en Organizar una boda 0 43
Como están hermosas? Vengo a desahogarme un poquito, lo que pasa es que mi mama tiene muchisima familia y dice que a fuerzas tiene que invitarlos. Le digo que es mi boda y que es gente que no conozco, pero que no puede invitar a unos si y a otros no. Mi evento es para 150 personas, nos tocan 75 invitados a mi FM y a mi . Y ya conte, me dan 170 invitados oseaaa? Y los invitados de El? Mi mamá no piensa en eso, dice que no todos van a las bodas, pero mi preocupación es ¿Y si a la mera hora si van todos? Que voy hacer? Nosotros con mucho sacrificio estamos juntando para una fiesta pero tampoco queremos tanta gente😔 ya eh intentado hablar varias con mi mamá pero siempre es lo mismo, ustedes han pasado por esto? Que hicieron? Me da mucha tristeza que no entienda que es mi boda, que por mi edad cree que sigo siendo una inmadura 😭

43 Respuestas

Última actividad por Helga, el 14 de Marzo de 2017 a las 22:54
  • Helga
    Novia Experta Abril 2017 Distrito Federal
    Helga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que somos muchas en esta situación!! mi mamá también quería dos mesas para sus invitados y sólo le cedí una. No saben hasta se puso a llorar! le expliqué que teníamos un presupuesto y que no nos saldríamos el de él y que incluso tendríamos a algunos amigos que no invitaríamos y que si quería más lugares ella podría pagar por ellos; se super ofendió pero siempre fui muy firme en mi decisión así que sólo tendrá una mesa.Ánimo nena! Tienen que respetar nuestras decisiones; y más que ahora es prioridad lo que hayas decidido con tu FM que lo quieran tus padres.
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Octubre 2017 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que todas tenemos el mismo problema mi mamá también tiene una familia inmensa, así que le dije que si ella quería invitar a más tenia que pagarlos o se tomarían de los que cancelen. No hay más así que ya es desición de ella. Suerte con eso.
    • Responder
  • Franciela
    Novia Experta Octubre 2017 Sinaloa
    Franciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo el mismo problema pero no tan intenso jaja mi mamá me hace muchos comentarios de que a ella le gustaría invitar a algunas personas que yo sinceramente considero innecesaria su asistencia a la boda ya que nosotros la haremos de 200 personas. Me dice que le apena no invitarlos pero es nuestra boda y solo mi FM y yo la estamos pagando así que cada vez que me hace el comentario de invitar a alguien más le digo que no se puede. Espero tu mamá comprenda. Saludos!
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Noviembre 2017 San Luis Potosí
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😂😂😂😂😂 ya se es dificil
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay hermosa mi mama quiere invitar hasta la vecina pero yo si la paro en seco lol
    en el lugar mio caben 270 personas pero yo invitare 300 porque siempre un 10% no se aparece en la boca, asi que si te pasas por 20 como quiera no van algunos. O invitalos pero sin ninos has pases especiales para ellos. Yo si puedo invitar pues un poco mas gente que tu, y no tengo tanta familia mas bien en mi caso es porque de plano no los quiero invitar jeje

• Responder
  • Yoshua
    Novio Nuevo Diciembre 2017 Estado México
    Yoshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu imagen... Me sirvio mucho

• Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi Marido tiene ese problema, tiene muchísima familia, lo que el hizo es sólo invitar a amigos y de familia pues solo a sus hermanos y sobrinos.Así ninguno se siente, a parte les dice que será algo muy intimo porque todos los ahorros serán para nuestro nuevo hogar.

Ha sido la bronca desde un principio y yo sólo le dije: invitalos pero acuérdate que cada uno nos cuesta, entonces sacó cuentas y dijo, no mejor así sólo amigos.

• Responder
  • Meribeth
    Novia Frecuente Octubre 2017 Estado México
    Meribeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, en un principio creí que pasaría por algo así con mi familia así que mi FM y yo decidimos solamente decirle a nuestros padres que ya teníamos la lista de invitados y que no iba a modificarse, tal vez sonó muy payaso pero era la única forma en la que no iban a decirnos a quien invitar. Entiendo que les emocione la boda, pues somos sus hijas y quisieran invitar a todo mundo a un acontecimiento tan importante, pero ellos ya tuvieron su chance de organizar la suya, y si a ese acuerdo ya llegaron tú y tu novio, lo deben de respetar. Saludos y mucha suerte
    • Responder
  • Nallhely
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Nallhely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaaay entonces esta igual que mi mamá jajaja son imposibles! Smiley sad Ojalá que todo te salga bien y que puedas arreglar las cosas
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Abril 2017 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

pues si a esas vamos dile que por TRADICIÓN (antigua) el que paga la boda es el PAPÁ de la novia y el novio el vestido!! pero pues estamos hablando que se acostumbraba eso, solo que ahora la mayoría de las parejas optan por pagar entre ambos y se me hace algo bueno porque es su primer proyecto de vida SU BODA Smiley heart en mi caso ambos estamos pagando y nuestros papas nos estan apoyando! con decirte que mi papa aparte de lo que nos está apoyando pagará la torna!!! pero insiste en que corre por su cuenta! habla con ella nena tiene que entender que tiene que RESPETAR tu decisión! te deseo mucha suerte y espero que tu mami razone porque se que es duro tener este tipo de situaciones :/

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tania, tranquis mira todo se puede arreglar, enséñale a tu mami esta infografía para que vea que la lista de invitados es cosa seria:

-> A quién invito a la boda?

Por cierto, ¿ya definieron su presupuesto? Eso es un factor clave para saber cuánta gente invitar Smiley winking

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Abril 2022 Distrito Federal
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm el problema es tu mamá efectivamente la edad que tengan no importa eso es un error grave pero empezando que por su presupuesto no pueden contratar un salon más grande eso planteaselo a ella ya que es su boda no la de tu mamá y ella debe entender todo yo creo que si lo dices con calma y le explicas exigiendo respeto a tu lugar no debe porque entrometerse
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2017 Distrito Federal
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los pases personales que van en las invitaciones para que puedan entrar al salón, ya me tocó que uno que otro invitado me pida boletos extra jajajaj ni que fuera kermesse, creen que la comida la pagamos por kilo o no sé, y suponen que un boleto más es una silla más y ya jaja pero pues no. La persona del salón tendrá la lista de invitados y quien no esté ahí, con la pena no entrará. Ponte abusada porque por lo que cuentas puede que tu mamá invite a diestra y siniestra sin tu autorización.
    • Responder
  • Lilián
    Novia Frecuente Abril 2017 Baja California
    Lilián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, yo igual sigo teniendo ese problemita con mi papá, al principio mi ama quería q invitara a muuuuchaa de su familia pero no se puede
    • Responder
  • Nelly
    Novia Adicta Abril 2018 Tamaulipas
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación y por lo que leí la mayoría pasa por esto , le di el número de invitados que podía invitar y ella puso el doble que porque tiene muchas amigas ni siquiera son familia así que le dije que algunas no las conocía y ella decía que se enojar Ian y le dije ellas tienen que comprender que es mi boda y estamos pagando nosotros si tu las quieres invitar paga sus platillos por lo cual se enojo y ya volvimos a tocar el tema , así que yo sigo en lo mismo con los que si le acepte. Así deberías de decirle y la gente debe entender
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tu mama tiene esa idea dile que la boda la pagan los papas de la novia, asi lo dicta la tradicion el novio solo paga el vestido y ya!!
    • Responder
  • Gisell Garcia
    Novia PRO Septiembre 2017 Tabasco
    Gisell Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues se firme y si tu y tu fm estan pagando la boda entonces dile q no los invitaras no no y no. Q no te alcanza el presupuesto y tu fm y tu ya decidieron y no van a invitar a nadie por compromiso, si ya trataste de hablar con ella de la manera linda entonces ya ahora se mas firme porq sino no va a entender y terminaras haciendo una boda para ella y no para ti
    • Responder
  • Vianey
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Distrito Federal
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, simplemente no le digas!!! Haz tus invitaciones e invita a quien tú quieras, ya no toques el tema con tu mamá, es tu boda, tú decides quién va y quién no; así que haz tu lista de invitados y tu directamente con tu FM entreguen las invitaciones!!! Ya no le des explicaciones a tu mamá!!! Si no lo entiende, ya tendrá dos trabajos, enojarse y encontentarse!!! Animo!!! En esta ocasión, tú mandas!!! 😉
    • Responder
  • Beel
    Novia Frecuente Mayo 2017 Guerrero
    Beel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mosa con todo el dolor de tu corazón Tienes que hablar con tu mamá y explicarle que no se puede es tu boda y debes de pasártela bien no puedes estar estresando te por cosas que no te corresponden tu invita a la gente que tengas que invitar sólo de tu marido y tuya no dejes que nadie te robe la felicidad ni que te sientas estresada yo te por decirles que sólo les voy a dar un boleto para la persona invitada y otro para un acompañante y a mis papás les comenté que no pueden invitar a sus amigos o familiares de ellos es mi boda y lo tienen que respetar
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Explícame eso de los boletos Lydia, no entiendo muy bien
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco me agrada eso de ponerle número de personas en las invitaciones pero fue lo que decidimos mi FM y yo. Y vas a ver que a mi mamá tampoooco le va a parecer!
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja y créeme que de tanto estres eh pensado hacerla en la calle jajajaja! 😢
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No va a entender dice que dice hombre es el que debe pagar todo Smiley sad que tristeza!
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes tanta razonSmiley sad
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me duele que no entienda, quiere invitar a todos pero no quiere ayudarme a pagar otras 50 personas más dice que mi FM puede Smiley sad es gente que en la vida eh visto..
    • Responder
  • Idania
    Novia Adicta Abril 2017 Sonora
    Idania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y tu presupuesto nena, lo entenderá o que pague ella la diferencia !!!!
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii osea es gente que jamas en la vida eh visto, y deja tu es invitar a la tía con el esposo los hijos y las familias de los hijos Smiley sad Le dije que porque en su boda no los invitó pero como no tuvo boda creo que siente que debe invitar a todos para lucirse ella :c tambien la amo pero no manches se pasan 😭
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Abril 2017 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso lo mismo con la familia de mi papa mi boda es para 300 y nos tocan 150 a cada uno. Y de mi parte son 220 pero mi papa pagara 7 mesas extras para los 70 invitados de mas. Planteale eso a tu mama que si quiere mas invitados pague por ellos Smiley winking
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Abril 2017 Distrito Federal
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si les deje bien claro q no podíamos pagar por cien mil personas. De parte de mi mamá invite a 3 de sus 8 hermanos, de parte de mi papa son 12 y no invité a ninguno, porq como en familia de tu mamá pasa q no se puede invitar a unos si y a otros no. Yo se los puse así: cada invitado nos sale en 1,100 simplemente es incosteable!!! Hasta m decían de hacerla en la calle jajaja obvio nooo. Y ps al final todos tuvieron q entender.
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mamá no entiende lamentablemente, tiene la idea que el hombre debe pagar todo y se me hace super injusto :c
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eh pensado decirle eso pero la señora es suuuuuper sentida! Luego empieza con que "bueno haz lo que quieras" y tampoco quiero terminar peleando Smiley sad
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lose! Creen que son nuestros xv Smiley sad jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa