Hola, comunidad
Me da gusto volver y platicarles más sobre mi boda, que fue el final feliz de una serie de dramas vividos en los últimos meses, especialmente días antes de la boda. Como son muchos aspectos, iré por partes:
Mi mamá
Como recordarán, mi mamá se cayó una semana antes, fractura, cirugía y necesidad de otra le impedían abandonar el hospital. Hubo muchas lágrimas, pero gracias a Dios, un día antes le permitieron salir en alta transitoria y pudo estar en la boda. Yo me la pasé pegada a mi mamá y los últimos pendientes los sacaron mi esposo y su familia.
Peinado y maquillaje
Sacándole al calor de Hermosillo, pedí que los estilistas acudieran a mi casa, pasadas las 9 de la mañana ya estaban ahí dos maquillistas y el peinador para arreglarnos a mi mamá y a mí, además llegó mi cuñada (hermana de mi esposo). Ahora pienso que fue la mejor decisión, ya que para mi mamá hubiera sido muy pesado ir al salón. Sí, es un servicio un poco más costoso, pero si tienen presupuesto, vale muchísimo la pena estar en la comodidad de tu hogar. Hice bien en comprar mi bata y pantuflas en Darling Bride porque los maquillistas subieron imágenes a sus redes sociales, menos mal estuve presentable jeje.
Otra cosa: no tuve pruebas de peinado y maquillaje. Y a pesar de eso, amé mi arreglo. Definitivamente, esto es algo que depende de la personalidad de la novia, si eres indecisa, si necesitas ver opciones, hazte pruebas. Yo la verdad sólo tuve que decirles en el momento lo que buscaba y ellos hicieron su arte. Son excelentes.
Cero tratamientos de novia
Doy gracias a la vida que tuve una actitud zen durante la organización de mi boda, ya que con los accidentes y prisas YO me pinté el cabello, NO tuve baño de novia, masajes, faciales ni nada de eso, y apenas un día antes fui a arreglarme las uñas. Había hecho citas para mí y mi mamá (ella quería retocarse las canas, obvio no pudo ir). Créanme que no es una tragedia, nadie se da cuenta de que no tuviste un tratamiento con algas marinas, yo sobreviví.
Vestido y velo
Mi vestido fue un éxito, lo adoré, recibí muchos cumplidos por él. Por una razón no quise vestido corte princesa y en un principio no quería un velo largo, pero no, por supuesto que me enamoré del velo larguísimo, cómo no. Antes de salir de mi casa rumbo a las fotos, me senté en el velo o no sé cómo lo jalé, que se desprendió de la peineta, mi hermana lo arregló con Kola Loka . Y ya en las fotos, era un show moverme con el velo y la cola del vestido, no esperaba que fuera tan cansado. El velo se fue en cuanto salí de la misa y la cola del vestido me dio lata toda la noche, pues el ganchito que le pusieron para levantarla no sirvió de nada. Acabó mugrosísimo.
Ellas ayudando con el vestido
Yo agarrándome el vestido
Niños a pesar del “No niños”
De lado de mi familia hay como 30 niños de los 5 meses hasta los 12 años. Decidimos poner el “No niños” luego de que la boda civil (diciembre 2015) se convirtiera casi, casi en fiesta infantil. Obviamente los niños de mis hermanos y hermanas de Luis no podían faltar y hasta algunos que no estaban considerados estuvieron ahí, bien cuidados. También hubo quienes se ofendieron, no fueron y ni nos felicitaron. En fin. Yo no voy a fiestas infantiles y me pongo a tomar vino en el brinca-brinca. Cada quien debe tener su tiempo y espacio. No hay que tomarlo personal.
Mis sobrinos guapos
Bailamos dos canciones
Nosotros elegimos “Amor Violento” de Los Tres, no me hagan caras como mi hermana que dijo “¿por qué esa canción?” . Yo no iba a bailar una canción de Sin Bandera como ella en su boda, bailamos la que bailamos porque es lo que a nosotros nos gusta. Con mi papá y su mamá bailamos “In my life” de The Beatles. Justo después de eso, sonó un audio sorpresa enviado por familiares de Luis que no pudieron ir a la boda, viene de familia de locutores así que ya sabrán… Teníamos cara de WHAT, todo iba bien, hasta que acabó con “Eslabón por eslabón” de Los Invasores de Nuevo León (sí, ya sé, qué oso, pero me gusta jajaja) y pues a bailar otra vez. No soy fresa, la canción nos gusta a los dos (alguna vez fuimos a un baile jaja), pero lo que no quería era alargar esa parte para no aburrir y resultó larguísima…
Cabina de fotos
La cabina de fotos causó sensación, especialmente entre los niños presentes. Si su boda los incluye, la cabina los tendrá muy entretenidos. Todavía recibo comentarios de lo exitosa que fue jajaja, y eso que ya no es una idea novedosa.
Lo malo
Olvidamos el cake topper así que le pusimos unas flores encima ; no íbamos a tener entrada y siempre sí hubo, nos pusieron una canción de Luis Miguel y NO nos gusta, hasta penita nos dio. Realmente son pequeñeces que no ensombrecen en lo más mínimo el gran día que pasamos.
El pastel al otro día, con el cake topper ahora sí
Novi@s, la boda es suya. Ustedes deben de divertirse todavía más que los invitados. Al otro día amanecí enferma, pero valió totalmente la pena y las cinco inyecciones.
Agradezco los mensajes de felicitación que me han escrito y el apoyo en los días previos, que realmente no fueron nada agradables. Después de todo, tuvimos un final feliz.