Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ángeles
Novia Experta Octubre 2018 Guerrero

Lecturas bíblicas

Ángeles, el 10 de Septiembre de 2018 a las 00:30 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 15
Holaaa!
Tengo dudas, cuántas lecturas bíblicas son en la misa ? Y cuáles pueden ser las opciones a considerar ?

15 Respuestas

Última actividad por Ángeles, el 10 de Septiembre de 2018 a las 23:55
  • Ángeles
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente! Ojala sí porque ya elegí las que quiero jeje
    • Responder
  • Perla
    Novia VIP Noviembre 2018 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hablas con el sacerdote que oficiara la misa seguro te dejara elegir la lectura, nosotros ya tenemos la nuestra

• Responder
  • Ángeles
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, ahora mismo la checo ❤
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, no te preocupes, uno regularmente va a misa pero no se percata de esa diferencia de lecturas hasta que te llega la hora mágica. Te quiero compartir este lunes ni que contiene en su debate una perfecta información de lecturas bíblicas para misa católica. Me gusta mucho cómo está de sencillamente explicado.

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/lecturas-de-la-biblia-para-la-celebracion-de-boda-religiosa--t330844
    • Responder
  • Ángeles
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii ojala me dejen escogerlas ❤
    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2018 Baja California
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo hice lo mismo! Ya solo es cuestion de q hables con el padre de tu parroquia
    • Responder
  • Ángeles
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias hermosa ya leí el artículo y ya hasta escogí las que me encantaron solo espero que me dejen elegir para mi boda
    • Responder
  • Ángeles
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, tendré que preguntar ojalaaaa me dejen elegir ya que acabo de leer unas lecturas hermosas que quisiera tener en mi boda !! Muchas graciass
    • Responder
  • Ángeles
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias y tienes razón tendre que preguntar cuál es el.protocolo ya qué si tienen la.posibilidad de que uno escoga las lecturas pues saber entonces
    • Responder
  • Ángeles
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, las opiniones para mi son muy importantes !
    Y respondiendo a tu pregunta, la verdad no me considero tal cual católica, más sin embargo si he ido varias veces a misa pero no me había percatado de cuales se podrían leer en la misa de una boda ya que como es un sacramento especial quizá leer algo relacionado sería estupendo
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros asi los elegimos:
    1a lectura: proverbios 31
    Salmo: 127
    2da lectura: 1ea carta a los corintios 12
    Evangelio: san juan 2 (las bodas de cana)
    Y para las oraciones elegimos varias q vimos en internet
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Pues suelen ser dos lecturas, el salmo y las peticiones mas adelante. Nosotros elegimos a 4 personas para leer. Depende de tu iglesia a veces solo se hace una lectura por todo el ritual de matrimonio. Segun tu iglesia es si puedes cambiar las que ya tienen pero por lo general te dan opciones.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, elegimos 2 lecturas, salmo y Evangelio y ya el padre le dio el visto bueno. Lo que hice fue poner en Google "lecturas para boda" y las fui leyendo y elegí las que tuvieran un mensaje que me agradara. Pregunta en la iglesia donde te vas a casar a ver si ellos también te dan esa libertad de elegir.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángeles 😊 todo depende, no sé qué día te cases! Es un rollo pero lo haré básico 😅 si te casas en un día que no tiene ningún tipo de celebración ni apegado a lo dominical y tampoco ninguna fiesta de algún santo entonces solo son dos lecturas. Es decir: primera lectura y salmo 😊 si tú boda es en un día que tenga alguna celebración o algún orarlo que ya la haga dominical entonces serán tres. Primera lectura, salmo y segunda lectura. Mis consejos son:
    (Algunas capillas el sábado ya tienen horario de misa que cuenta como el domingo, y suele ser la última de su noche) pregunta en tu iglesia si tú misa es ordinaria si la respuesta es si entonces solo serán dos 😊 y sobre las lecturas hay muchísimas como para recomendarte una en específico, entonces usando tu biblia échale un vistazo a corintios, a cantar de los cantares, a los salmos, al libro de Ruth, al génesis propiamente en donde ya crea a la mujer, al libro de los efesios y así podrías darte una idea 😊 o bien en internet checa “lecturas para bodas” checa la cita bíblica y después búscala directamente en la biblia para que internet no te cambie palabras y así sea más seguro lo que estás leyendo 😊
    espero no haberte hecho bolas 😅
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi himilde opinión es muy importante ya que debo decirte que ya hay un Canon preestablecido por el Derecho Canónico. Puede haber variaciones porque son alusivas a las bodas. Puedes platicar con el sacerdote que te va a casar y él te dará a elegir el cuerpo de tu ceremonia. Una preguntita básica como católica...sin ofender claro, vas a misa? De esa manera sabrás si observas en la misa dominical cuántas lecturas hay y en qué tiempo es cada una y por qué. Te invito a que lo vivas observando cada paso en misa. Así será tu boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa