Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandy
Súper Novia Noviembre 2014 Estado México

Labores domesticas?

Sandy, el 5 de Mayo de 2014 a las 18:36 Publicado en Antes de la boda 0 42

Hola a tod@s!!

desde hace unos días me ronda una duda. les comento rapido, mi prometido es muy lindo, atento, amoroso pero existe un tema, chan chan chan chaaaan, los que haceres domesticos, cuando el está en mi casa es un amor, lava los platos y hasta hace de comer pero, cuando estamos en su casa con sus papás no lava ni un plato y creo que es por lo que piensan y creen sus papás, que la mujer debe de estar en su casa y el hombre trabajando y aunque se que el no piensa lo mismo por que lo hemos platicado, en broma y en serio me dice que cuando haya visitas en nuestra casa (sus papás) se va a comportar como ellos esperan. ustedes que opinan? antes de casarse hablaron de este tema o no han tocado el tema? a lo mejor no es un tema preocupante pero creo que si es relevante

gracias por sus comentarios

buen día!!

42 Respuestas

Última actividad por Sandy, el 8 de Mayo de 2014 a las 19:13
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala asi sea la realidad Smiley winking y es lo que tambien espero, que se cumplan los acuerdos que hemos platicado jeje. Saludos Moon
    • Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, digo que no hago quehacer para atender a las visitas, ya cuando se vayan comienzo a levantar y a limpiar un poco. Smiley winking
    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii nena Smiley smile la verdad es que asi ayudandonos entre los dos es algo sin igual y de verdad q se agradece

• Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es buen tema de conversación para consolidar acuerdos... la verdad es que hay parejas que se llegan a separar por esas burradas, y digo burradas porque tienen solución... así que, por ejemplo nosotros ya tenemos casi casi nuestras actividades asignadas, digamos que a mi no me gustan los trastes, a el le facina, a mi no me gusta el piso, a el sí, a el no le gusta la ropa 8lavarla) a mi si, a el no le gusta el baño ( a mo tampoco pero tampoco me gusta un baño sucio lo odio) así que accedí ajjajaja no se... a ver... esto es un plan... quiero ver la realidad Smiley tongue

• Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Alejandro. Al menos te lo dijo y lo aceptaste bien, suertuda tu mujer jeje! tomare en cuenta lo que me dices para no obligarlo a que haga quehacer con visitas en la casa, si el lo quiere hacer bien y si no, no lo haré un problema. Gracias!
    • Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno al menos se compensan unas cosas con otras no? Espero te cocine muy rico. Saludos Cinthia!
    • Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Cindy, pues creo que es uno de los puntos importantes que se tienen que hablar. Mi esposa me dijo que no le gustaba cocinar, ni lavar ni hacer quehacer jajaja, yo viví 15 años solo y aprendí a hacer todo eso, por eso no le ví ningún inconveniente. Claro, si hay visitas no voy a lavar y a hacer todo eso enfrente de ellos!! Saludos!
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Marzo 2014 Baja California
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues se supone a mi me ayudarian en las labores... las primeras semanas si lo hacia... ahora ya casi no... pero no he reclamado por que el es el que cocina... pues yo aun no se...

• Responder
  • Liiz&memo
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Liiz&memo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen punto jeje no lo hemos platicado jeje
    • Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! por que tampoco se trata de que a uno le toque hacer algunas cosas y si no las hace es su problema, la casa es de los dos y los dos tienen que ayudar. Me alegro que no tengan ningún problema con eso. Gracias Erika Ab.
    • Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Citlali, que bueno que lo platicaron y llegaron a un acuerdo a pesar de la forma de pensar de tu papi. Hare lo mismo y tenemos que llegar a una solución que nos beneficie a los dos. Cuidate
    • Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tere, si vamos a hablar que estando en nuestra casa el debe de ayudar este quien este jeje. Tambien las suegras son un poco exigentes quieren que atiendan a sus hijos como ellas los atienden pero todo tiene solución y es cosa de hablarlo con la pareja, como tu bien mencionas. Saludos
    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es bueno que hablen de ese tema a tiempo, por ejemplo nosotros nos dividimos los quehaceres aunq cuando el llega muy tarde del trabajo yo le ayudo con lo q le toca y asi el, asi cero problemas hasta ahorita!!

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es bueno que tu lo apoyes asi el se sentira mas comodo pero si tendrian que aclarar las cosas con tus suegros ya que no por que te ayude con los labores domesticos deja de ser hombre o quiere decir que es mandilon , pero lo bueno es que tu futuro esposo te ayudara Smiley laugh

• Responder
  • Citlali
    Novia Experta Junio 2014 Jalisco
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ocurre algo similar... en su vida cotidiana es super autosuficiente... lava, plancha, cocina, lava baños, etc. Prro en mi casa la regla de oro es.... mirntras este mi papá nada de laborrs domésticas... esto pprque mi padre es un machista de lo peor... pero ya lo hemos platicado y en nuestro futuro hogar ambos llevaremos las obligaciones domésticas... te recomiendo que lo platiquen y lleguen a un acuerdo!!! (:
    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uuuy!!! en mi caso mi novio no es quien me "exige" ser de cierta manera, sino su misma madre, cuando vamos a su casa su mamá me pide que le sirva (a mi novio), que lo atienda pues y hasta que lave los platos que acupamos... Smiley ups y mi novio se molesta un poco por esta situación. Considero que debes hablarlo muy bien con el tuyo para que más adelante no te traten de una manera que no te agrade, creo que los más bonito es que una pareja se ayude en todo sentido. Animate a hablar esta situación Smiley winking

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii generalmente son los hombre mas grandes los q tienen esas ideas...es mas, se lo puedes cambiar por...cada vez que lo atiebdas frente a sus papas que el cocine para ti en la sig oportunidad..o algo asi.
    Ya si de plaaaano no te sientes nada comoda, si habla con el y dile que nomas no puedes Smiley winking
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jjiji,me gusta más esa idea,que vean que él anda de mandilón jaja en el buen sentido,pues oyemeee que cooperen jeje,espero tus suegros entiendan :3

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada hermosa la comunicación todo lo puede

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cindy; creo que debes de alentar y aplaudir cuando él te ayuda y te cocina, diciéndole que así debe de ser una pareja, o sea, equitativa y que eso te da la confianza de que en el matrimonio las cosas seguirán así Smiley smile

• Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, ya veras que si lo seguira haciendo pero, que bueno que lo platicaron para despues no tener inconvenientes.

• Responder
  • Nallely
    Novia VIP Octubre 2014 Chihuahua
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si lo hemos platicado a el le gusta mucho cosinar y prácticamente se hace todo solo lavar su ropa , planchar y casados creo que lo seguirá haciendo jajaja es muy especial con su ropa..eso si odia lavar trastes, barrer y trapera.

• Responder
  • B
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Bettyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EXACTO A FINAL DE CUENTAS SUENA TAJANTE PERO QUIENES VIVIRAN JUNTOS TODO EL DIA SON USTEDES NO TUS SUEGROS

• Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy contando con eso jeje que a pesar de que sus papás digan lo que quieran la decision la tomaremos nosotros y creo que vamos bien

• Responder
  • B
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Bettyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que luego los papás no es por nada pero son medio tradicionalistas más en algunas regiones de méxico todavía pero que bueno que tu prometido y tu tengan comunicacion en cuanto a eso, verás como les ayudará

• Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como dices para evitar discuciones mejor platicarlo y si lo hemos platicado pero solo es el pequeño inconveniente de sus papás pero nada que no tenga solucion con un buen acuerdo jeje. gracias Bettyna

• Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que no tengan incomvenientes en ese aspecto Nat! y si tal vez deberian hablar pero mi prometido es mas de demostrar las cosas con hechos, por que sus papás son muy tercos espero que estando en nuestra casa les diga; es mi casa y yo ayudo en ella a pesar de lo que piensen. no habia pensado en esa posibilidad

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo ya nos adaptamos y no nos queda de otra jajaja Smiley tongue

• Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja muy bien Lidia! pero al menos ya estan de acuerdo o al menos ya se adaptaron Smiley smile

• Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo! si se debe de platicar ya sea que entre los dos se hagan las cosas o si de plano solo uno hara todo, al menos ya estas conciente de que la otra persona no movera ni un dedo, aunque no deberia de ser asi. gracias Eli!

• Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola lucero, la verdad es por su papá, a mi el señor me cae super bien, lo quiero como un padre pero tiene pensamientos muy distintos a los de nosostros y piensa que los hombres con el solo hecho de "ayudar en la cocina son mandilones o cositas asi, no siempre piensa asi. y como no quiero que mi futuro esposo tenga problemas con el, lo hare asi

• Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso seria lo ideal, que los dos aportaramos en las labores. Que bueno que desde un principio lo platicaron y sobre todo se adaptaron Smiley shame ojala sea asi con nosotros, ya vere si acoplamos rapido en eso de los que haceres. Muchas gracias Lucia!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa