Dentro de los elementos de las invitaciones de la boda está la especificación del cómo tienen que vestir tanto las invitadas como los invitados para el gran día. Dicha aclaración se le conoce como etiqueta de la boda o dress code.
La etiqueta de la boda no se elige al azar ni mucho menos con base a lo que los novios quieran o crean que es lo correcto. La etiqueta de la boda se establece en relación a ciertas REGLAS (si, con mayúsculas) que se denominan por la hora y el lugar de la boda.
Es común que los novios mezclen los diferentes estilos de etiqueta de la boda, lo que no es más que un gran y grave error. De ahí la importancia de establecer al principio de la planeación las llamadas prioridades de la boda con la finalidad de que tenga lógica y sentido.
Por lo tanto, será muy importante que las parejas mucho antes de definir cuál será la etiqueta de la boda piensen bien y se pregunten lo que esperan para tan especial día para entonces obtener el resultado deseado. Por ejemplo: “¿Nos importa o queremos más que nuestra boda sea al aire libre o que los invitados luzcan elegantes?” ¡No se puede todo!
Espero haberlas ayudado ya que me he dado cuenta que es un tema que genera mucha confusión y equivocaciones durante la organización de la boda.
Para conocer cual es la etiqueta que tendrán que poner en las invitaciones de su boda a continuación les presento una infografía que estoy segura les servirá:
