Hola guapas!..
Les dejo una especie de tuto de como hice mis invitaciones:
Material:
- Cartulina satinada de dos colores (una en tamaño carta y otra en tamaño oficio)
- Impresora
- Cuter
- Regla
- Encaje
- Liston
- Petalos o flores
- Piedrita de cristal
- Silicon frio o caliente
Pasos:
1. El primer paso es hacer e imprimir el diseño. (Si alguien lo quiere le paso el mio, para que se guien)
2. Ya todo impreso, se recorta cada parte. Yo lo corte con un cuter y regla, si se les hace mas facil con guillotina puede ser asi. Con tijeras no creo que sea muy buena idea.
3. Para hacer el sobre, con la parte del cuter que no corta y con una regla, se marca cada parte del dobles, se tienen que marcar de un extremo 10cm y del otro primero 3cm y despues 7.5 cm.
4. Despues de marcar las lineas, se hace el dobles marcandolo bien, y pegan el dobles de 3 cm al de 7.5 cm para crear una bolsita asi:
5. Ahora si ya bien doblado y pegado todo, dejan el sobresito a un lado
6. Con la parte de la impresion principal, le ponen silicon en el lado que va el encaje y lo pegan, puede hacer falta que le pongan unas gotitas en las orillas. Despues lo voltean y pegan bien estirado por detras para que quede bien.
7. Despues se pega un pedasito de liston y la flor, igual con el silicon:
8. Y pues ya para terminar se pega todo en el sobre y opcionalmente se amarra con un moñito:
Espero les guste y les sirva...ya sea para hacerlas asi o para que se hagan una idea y hagan una a su estilo!!..
Yo hice 80 y termine como en 2 semanas, gastandome $1,300.00 aproximadamente. Cotizando unas mucho mas sencillas me salian en $2,500. Asi que a mi parecer si vale la pena.
Ya no les presente el resultado final, pero solo la meti en una bolsita de celofan y se ve bastante chula...