Hola comunidad!!
Antes de irme de vacaciones les traigo un poco de la continuación de nuestra historia.
Como les comentaba anteriormente, en mi pueblo los novios salen caminando de su casa hacia la iglesia, acompañados de familia, amigos y practicamente...quien se quiera unir! xP El novio sale primero con la música (En nuestro caso fue mariachi, pero varía) llega a la iglesia y despues el mariachi va por la novia. En lo personal, me parece una tradicion muy linda, porque además de que los vecinos salen de sus casas o se asoman por la ventana para ver a los novios... Imaginar al novio frente al altar mientras espera a su amada...y escucha como la música se acerca poco a poco...es algo que simplemente me llena de emoción.
& bueno, mi amorcito también tuvo sus contratiempos...su papi no llegaba, así que salio a la iglesia al lado de su mami y un tío:
& estos eramos yo, mi familia, amigos y demas....síganme los buenos!!:
(Mi hermanita se tomó muy en serio su papel de "La niña del letrero" xD)
La verdad es que no esperé que me acompañara tanta gente, en la foto no se apresia porque era de noche, pero si era bastante.
Llegamos a la iglesia & mientras nos acomodabamos padrinos, papás y pajesitas para entrar...yo me quede a un ladito para que no se me vieran adentro ni el bordado de la cola del vestido
Recuerdo que mi hermanita de 10 años se asomaba para adentro de la iglesia y me decía con aquella carita tan llena de una ternura que no había visto jamas "Cana, Lelín se ve taaaan lindo!!" (Nos decimos Cana's, cuando ella era bebé decia mucho cananampa, nunca supimos que quería decir..pero ahora es nuestro apodo. & mis hermanitas le dicen Lelín a mi esposo
)
Les cuento que me ponia un poco triste pensar que la iglesia estubiera sola, ya que un día antes de nuestra boda falleció una señora del pueblo (mi pueblo es muy muy pequeño, TODOS se conocen) y ese día en la mañana había sido la misa y sepelio. Aunque me sentia un poco egoista pensando esto, me podia mucho por la familia de la señora, porque mi boda ya estaba planeada para ése dia desde hacia más de un año.
Cuando me paré en las puertas de la iglesia (después de que todo el cortejo había pasado y despejado MI pasillo xD) sentí como el corazón me crecía...en la iglesia había un LLENO TOTAL, todas las bancas estaban completamente llenas de gente, incluso habia personas paradas. Todos viendome, con una enorme sonrisa en la cara...vi tantas caras de amigos, familia, vecinos y gente que no tenia el compromiso de asistir y lo hizo por puro cariño. Vi tantas cámaras y celulares apuntandome y nunca había sentido tanto flashazo. Había tanta gente que nos estaba regalando lo más valioso que tenemos, cariño...& del sincero!!!
& al final del pasillo, de la gente, de los amigos & familia...estaba Él, mi werito, el amor de mi vida, el hombre que amo...el que me aguanta mis berrinches & cumple mis caprichos...Esperandome para cumplir el sueño por el que tanto habiamos trabajado y por el que con tanta ilusión habíamos llegado ahí. Lo vi, tan lindo como me lo advirtió mi hermanita.
La verdad es que no se decirles lo que sentí. Después de haber recibido la bendicion de mi abuelita, ver la iglesia tan llena y luego verlo a ver al final del pasillo con aquellos ojos (tan chiquitos, pero ahi estaban! xD) viendome con tanto, tantísimo amor... Lo que senti es algo que simplemente no tiene un nombre, no se descibre, no se explica...pero te llena, definitivamente te llena el alma.
(Una de mis primas adornó la iglesia & cuando la ví quedé encantada. Justo como quería. Fue algo super, super, SUPER sencillo pero muy romantico...& una prima de mi esposo se encargo de prender las velitas)
Querría saltarme los pasos, quería olvidarme de darle la mano a mi papá para que me entregara, y solo correr y llegar lo más rápido posible con él y abrazarlo...pero me aguanté.
& ése momento en el que me tomó la mano y supe que así seguiriamos un largo camino juntos. Ése momento en el que mi papá le dijo "Sé que no tengo nada que decirte" & su sus papás me dieron la bienvenida a su familia. Cuando me vió de cerca con sus ojos llenos de amor, ternura y felicidad...con una enorme sonrisa (& perdió, por una vez en su vida, su cara de poker...como dice Berenice xD) Ése momento, fue pura magia, fue como si no estubieramos ahí, como si los demás no estubieran...como si nuestros sueños, ilusiones y nuestro amor fuera tan tangible como su mano que sostenía la mía.
(Nunca me dí cuenta que la iglesia está en remodelación, hasta que vi las fotos....y las ventanas cubiertas con hule negro!!! Menos mal, que no me entere ¬¬)
& bueno, que puedo decirles de la misa... fue nuestra boda y todo para mi fue perfecto. Pero nuestra ceremonia religiosa es la más bonita, emotiva y divertida a la que haya asistitdo en toda mi vida. Y mucha gente se ha acercado a decirnos lo mismo. "No se había visto en Tepache una misa como la tuya" me dijo alguien. El sacerdote (que es mi amigo) nos dió una misa hermosa, personalizada, divertida. Nos hablo del amor, de la paciencia...de como es NECESARIO que Dios sea el centro de nuestro matrimonio.
Todo transcurrió con normalidad, pero ésta novia se sabia de memoria TODO el rito del matrimonio así que no necesite que me lo soplaran ^_^
Cuando tuvimos una chancita, él me pregunto "Todo está bien? hay algo que no haya salido como quisieramos?" & yo le dije "Las flores no iban ahí" jajaja lo siento, era verdad. Tenía meses diciendolo como acomodaríamos las flores (Un arreglo en el altar, dos a los lados y uno en el santísimo) Para que viniera el mero día a ponerlas dos y dos atras del altar ¬¬ (Pero bueno, si no me habia mortificado por otras cosas....las flores no se veian tan mal! xD)
Al momento de la comunión, el padre nos llamó a ambos al altar, nos dijo algunas palabras (que me guardo para nosostros) y yo le dí la comunión a mi esposo...y él a mi.
& al final de la misa, y por peticion de mi esposo...el padre dijo "Puede besar a la novia"
Ofrecimos el ramo a la virgen, nos tomamos unas cuantas fotitos...& esto apenas comenzaba!!!
Saliendo del brazo de mi esposo:
& afuera de la iglesia, abrazos & felicitaciones. El mariachi tocando....y en algun momento se me calló el velo (se puede ver que mi hermana lo tiene en la siguiente foto) & tal como les dije "Me quito el velo afuera de la iglesia y no me lo vuelvo a poner" Soy mujer de palabra, lo cumplí ^_^
& de ahí, camino al salón que la noche es joven. (Mis papás habían ido por los abrigos de mis hermanitas, por lo que..al salón me acompañaron a un lado mio mis padrinos de bautizo)
& bueno, el martes próximo me voy de vacaciones así que no me verán por aquí hasta el próximo año.
Les deceo que pasen unas muy felices fiestas, llenas de amor & muchísimas bendiciones para el próximo año. Gracias por seguir nuestra historia, que por cierto...no ha terminado!!
Gracias por formar parte de la historia de este año que termina. Por acompañarnos en cada paso de planeacion, en cada avance & cada obstaculo que superamos. No me canso de agradecer su apoyo, consejos y bendiciones...pero sobre todo su amistad. Este años pasaron muchas cosas en mi vida, que me cambiaron para bien. La boda pasó, y muchas cosas se quedan atras. Pero el recuerdo & su amistad es algo que llevaré grabado en mi corazón hasta el último día. G R A C I A S
...Esta historia continuará.