Hola a tod@s,
Las alianzas de boda son los símbolos del matrimonio con más significado y historia que cualquier otro objeto. A día de hoy representan la unión y el amor eterno entre dos personas pero no siempre fue así.
¿Quieres conocer la historia detrás de las alianzas? En la Antigua Roma, mucho antes de la introducción del cristianismo, el uso de los anillos era muy común para sellar las cartas ya que en aquel entonces cada anillo llevaba su sello. Nació la costumbre de dar el anillo a la mujer para sellas las cosas de la casa y para asegurar con el sello las arcas cajones y demás utensilios en que se conservaba en las despensas la provisión de comestibles para evitar toda sustracción y extravío por los esclavos.
Así que, el anillo era señal de la promesa de matrimonio y con su entrega y recibo se aseguraba el esposo a la esposa, uniéndose con esta prenda sus corazones. El significado de mutuo amor y concordia fue añadido más tarde por los cristianos, grabando en las alianzas el símbolo de la fe. La creencia dice que hay que llevar la alianza en el dedo anular (de la mano izquierda), el dedo más cercano al meñique por haber en dicho dedo una vena que llega hasta el corazón, según decía san Isidoro.
Me encanta aprender la historia y los significados de todas las tradiciones y me apetecía mucho compartirlo con ustedes.
Cada latido de mi corazón es tuyo
Te doy mi corazón
Estaba escrito en las estrellas
Pasado, presente y futuro
Caminando juntos
Siempre contigo
Mi mundo eres tú
Eres mi erase una vez
Hasta el infinito y más allá
Hoy, mañana y siempre
Más que a mi propia vida
Te elijo una y mil veces