Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia PRO Marzo 2013 Jalisco

Foto o video, la opinion de un experto...

Paola, el 29 de Mayo de 2013 a las 17:48 Publicado en Organizar una boda 0 17

Lei prescisamente el dia de hoy la anterior pregunta, y resulta que hoy mismo encontre esta nota de mi videografo, yo en lo personal no me pude quedar sin las dos, la verdad mi video de 15 no lo he visto mas que dos o 3 veces en mi vida, pero sere honesta disfruto tanto verlo, revivir la emocion de como me veia caminaba y hablaba cuando estaba tan peque, que definitivo si es una recomendacion, ademas aun vivia mi abuela, verla caminando hablando y abrazandome hace de ese video algo especial aunque no lo vea muchas veces definitivo me siento feliz de tenerlo en video, asi que sin mas la opinion de experto.

Muchos se han preguntado esta misma pregunta...¿Que prefieres, fotografia o video? Claro está que la pregunta va dirigida a cuando te casas y muchos y muchas novias optan por los 2 servicios.

Yo como camarógrafo y director de videos para Bodas opto por el video (obvias razones) pero creo saber porque.

Hace unos meses supe que cuando mi mama se casó hubo una persona grabando video (Hace 35 años esto era película en 16mm sin sonido y en blanco y negro) así que nunca revelaron esa película hasta que un tio lo mando a E.U. Se preguntarán porque hasta ahora llevaron el material a revelar? Porque en ese entonces a mis papas solo le dieron "las latas de película sin revelar" ....las guardaron y ahi se quedaron. Al saber eso, me emocione mucho y obviamente le dije a mi mama que yo le ayudaba a revelar esas películas, pero se lo dejo todo a mi tio.

Esa misma pelicula la pusieron en un DVD y mi tio saco varias copias para darselos a sus hermanos (son 10 hermanos en total por parte de mi mama) y cuando puse play al DVD no saben la emoción que me dió al ver, en ese entonces, a toda mi familia con patillas al puro estilo Han Solo de Star Wars.

Ya antes había visto fotos de mis papas de cuando se casaron, de hecho en su sala tienen una y creo que muchas familias pasa lo mismo, pero en ese video la verdad que me regresó al pasado de como eran ellos hace mas de 35 años, como se peinaban, como reían, lo delgada que era mi mama, cuando mi papa no tenia canas etc

En la fiesta ni se diga, antes eran orquestas de 20 elementos y no grupos versatiles o Djs como se usan hoy en dia, pero verlos bailar, sonreír, brindar, llorar y mejor aun, verlos cuando tenian 21 y 26 años fue lo mejor, porque mi papa nunca se tomo una fotografia antes de casarse y no sabia como era antes, pero este video fue lo mas cercano a eso.

Para mi, la foto es una emoción congelada en el tiempo, sinceramente es algo muy padre porque así se queda grabada en tu memoria, ese preciso momento, pero el video hay algo mas, hay "emoción en movimiento" lo cual lo hace totalmente diferente porque le da "Vida" al momento y los recuerdos son mucho mas grandes que una fotografía.

Lo que intento decir en esta nota es que no siempre la fotografia es mejor que el video o viceversa, si no que, podrás documentar en fotografia tu evento, tu Boda, pero y si contratas a un muy buen fotógrafo, que mejor, pero no sera lo mismo que un muy buen video ya que recordaras con lujo de detalle todo lo que aconteció y mejor un, cuando tengas hijos y pasen 20 años después (Año 2033) (si es que llegan a tenerlos), ellos les haran las mismas preguntas que yo les dije

a mis papas...¿Donde se casaron? ¿Como era tu vestido mama? ¿Estuviste nerviosa ese dia? ¿Que canción pusiste en el Vals papa? Le dijiste algunas palabras a mi mama en el brindis? ¿Quienes fueron?

.... aunque creo que habrá mas preguntas.

17 Respuestas

Última actividad por Arbelaaa, el 17 de Enero de 2014 a las 19:40
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros tanto la fotografia como el video son super basicos e igual de importantes Smiley smile

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que las dos cosas son una buena opción,yo las tuve y es lo mejor revivir cada momento de ese dia tan especial con un video y ver plasmado cada momento en foto.

    • Responder
  • Cyntia
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Chihuahua
    Cyntia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooww me encanto este debate!!! me hizo ponerme emotiva =S... solo de pensar que en 20 años mas vere este film y revivire todo lo que siento ahorita =S haaa ke emosion!!!

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo definitivamente quiero ambas cosas, foto y video... La foto es más representativa para Hugo y para mi y definitivamente contrataremos a un pro, pero el video lo pueden tomar familiares que ya lo han hecho y les han quedado muy bien Smiley laugh

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando estaba buscando video o foto, yo decia quiero pura foto, despues con el tiempo me anime a contratar el video jaja y no me arrepiento es lo mejor, obvio amo mas la foto pero el el video me sacó toda una sopresa por el formato y la creatividad con que lo manejaron, asi que ahora amo los dos y que bueno que tomé esa decisión no me arrepiento! Smiley catface

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el video yo lo tendré gratis por dos camarografos Smiley laugh mi tio se dedica a eso y tambien un buen amigo de la familia, asi que por eso no me preocupo Smiley xd solo me dedicaré a buscar el fotografo Smiley xd
    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!!!!... Una excelente entrevista.. Aún con todo eso yo deseo ambos

    • Responder
  • Eliuth Guillen
    Novia Experta Junio 2016 Distrito Federal
    Eliuth Guillen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me voy por los dos, foto y video!!!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo había pensado asi y creo que tiene razón! Me rei con lo de "patillas al estido Han Solo".

    Nosotros gracias a Dios si tendremos ambas cosas y la verdad estoy muy contenta por eso Smiley smile

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2013 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que manera tan emotiva de ver el video, nunca lo había visto de esa manera, una máquina del tiempo que te permite ver familia que no está y estilos diferentes. seguro que en mi boda habrá video
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super buen debate!!! yo dije quiero video cuando el año pasado que estaba en usa fue el aniversario de mi prima y con su marido tienen su ritual cada año ella prepara una cena super rica y elpostre lo toman viendo su video, me toco compartir ese momento con ellos y es super lindo!!!

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow! ese experto me acaba de enamorar! de verdad que tiene tanta razon!

    yo tengo dos videos de mi jaja bueno los tiene mi mama

    uno es de la preprimaria y me encanta verlo es de todo un año de actividades.. en el dia de padre se hizo un festival e un parque y sal toda mi familia de verdad que es una joya!...

    y es otro es el de mis XV años! distintas etapas de mi vida

    y claro que por supiesto que quiero un videografo en mi boda!!

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy cierto Paola!!! nosotros nada mas ibamos a tener fotos!!! por cuestion $$$$$ pero gracias a Dios tengo el video!! Smiley heart.Smiley heart

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La vdd yo desde un inciio dijee FOTO Y VIDEO y la vdd amo mi videoo =D

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente tema nena Smiley smile el final de tu debate me conmovio Smiley winking

    • Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena opinion del experto, si yo hubiera tenido que decidir, me hubiera ido por el video al fin y al cabo creo que mi failia tendra miles de camaras y flashasos, aun que no fueran fotogafias profesionales tendriamos algo, por qu ele video pueses captar empociones y tamtas cosas que se describen en tu articulo.

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!!!! muy interesante opinion... y fijate q si yo hubirera tenido q elegir solo uno, m hubiera ido por el video, peroooo por la simple razon q tenia otras eprsonas q m apoyaran con fotos, ya q mi espoco es fotografo, de otro tipo pro al fin sabia q tndira fotos... yps video no...

    pro es cierto lo q dice el experto... hay cosas, q la foto no capta, las risas, los gestos, todoel escenario y ambiente...por q a fin d cuentas la foto es como dice 2una pausa" en el timepo... pro el video....es ponerle pley d nuevo a ese momento! Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas