Durante las últimas semanas he estado leyendo diversos debates que hablan sobre los incidentes que suceden en una boda, he concluido entonces que generalmente siempre habrá algo que se salga de lo que esperamos, es posible que tales incidentes sean muy pequeños, pero al ser la novia, siempre esperamos que el gran día sea perfecto, sin embargo, también hay sucesos realmente graves que rebasan todo lo que se ha planeado. Esto me ha llevado a pensar y preguntarme sobre ¿qué puede hacerse cuando pasa algo que no estaba planeado? Sin duda, algunas novias no le dan demasiada importancia y dejan que pase, sin embargo, para otras es más difícil y se convierte en una pesadilla. Considero que muchas chicas que ahora planean su boda y han pensado en todas las posibilidades sobre cómo actuar ante algo inesperado, pero mi pregunta se centra ¿realmente estamos preparadas para enfrentar lo que sea que se presente y no originar que un incidente lleve a otro para que al final todo se convierta en una pesadilla? Un punto que he valorado es que hay novias que ya se casaron y que comparten sus experiencias y eso sin duda aporta de manera maravillosa a todas aquellas que ahora están organizando su boda, porque da la oportunidad de conocer cómo es que ellas enfrentaron tales situaciones desfavorables.
Lo cierto es que por ser un gran día, estamos a la espera de que nada imperfecto pase, es ahí donde quizás encontremos la respuesta: si comenzamos a pensar que no hay bodas perfectas, que generalmente hay detalles que no son como los que están en nuestro ideal de boda. Por lo tanto ir abiertas a todas las posibilidades (aunque sí comprendo que hay proveedores, por ejemplo, irresponsables o problemas familiares que se salen de todo plan) y tratar mejor de vivir y disfrutar lo que en el momento pasa, ya que los incidentes en algún momento pasan a ser parte de los imprevistos que en ocasiones llegan a causar gracia (aunque también entiendo que no es fácil). ¿Y ustedes cómo le están haciendo para enfrentar cualquier imprevisto, lo han pensado, saben cómo actuarían en el momento?
Mi debate no se centra en ser pesimista y decir que todo es imperfecto, sino en considerar que hay cosas que no están en nuestras manos, estar listas y no dejar que nos afecte demasiado, sino valorar lo que en ese momento vivimos.
¡Saludos!