Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mónica
Novia Frecuente Octubre 2017 Jalisco

¿existen las bodas perfectas?

Mónica, el 21 de Diciembre de 2016 a las 19:04 Publicado en Antes de la boda 0 27

Durante las últimas semanas he estado leyendo diversos debates que hablan sobre los incidentes que suceden en una boda, he concluido entonces que generalmente siempre habrá algo que se salga de lo que esperamos, es posible que tales incidentes sean muy pequeños, pero al ser la novia, siempre esperamos que el gran día sea perfecto, sin embargo, también hay sucesos realmente graves que rebasan todo lo que se ha planeado. Esto me ha llevado a pensar y preguntarme sobre ¿qué puede hacerse cuando pasa algo que no estaba planeado? Sin duda, algunas novias no le dan demasiada importancia y dejan que pase, sin embargo, para otras es más difícil y se convierte en una pesadilla. Considero que muchas chicas que ahora planean su boda y han pensado en todas las posibilidades sobre cómo actuar ante algo inesperado, pero mi pregunta se centra ¿realmente estamos preparadas para enfrentar lo que sea que se presente y no originar que un incidente lleve a otro para que al final todo se convierta en una pesadilla? Un punto que he valorado es que hay novias que ya se casaron y que comparten sus experiencias y eso sin duda aporta de manera maravillosa a todas aquellas que ahora están organizando su boda, porque da la oportunidad de conocer cómo es que ellas enfrentaron tales situaciones desfavorables.

Lo cierto es que por ser un gran día, estamos a la espera de que nada imperfecto pase, es ahí donde quizás encontremos la respuesta: si comenzamos a pensar que no hay bodas perfectas, que generalmente hay detalles que no son como los que están en nuestro ideal de boda. Por lo tanto ir abiertas a todas las posibilidades (aunque sí comprendo que hay proveedores, por ejemplo, irresponsables o problemas familiares que se salen de todo plan) y tratar mejor de vivir y disfrutar lo que en el momento pasa, ya que los incidentes en algún momento pasan a ser parte de los imprevistos que en ocasiones llegan a causar gracia (aunque también entiendo que no es fácil). ¿Y ustedes cómo le están haciendo para enfrentar cualquier imprevisto, lo han pensado, saben cómo actuarían en el momento?

Mi debate no se centra en ser pesimista y decir que todo es imperfecto, sino en considerar que hay cosas que no están en nuestras manos, estar listas y no dejar que nos afecte demasiado, sino valorar lo que en ese momento vivimos.

¡Saludos!

27 Respuestas

Última actividad por Vaol Stphannye, el 16 de Noviembre de 2017 a las 12:45
  • Vaol Stphannye
    Novia Frecuente Julio 2018 Zacatecas
    Vaol Stphannye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo mucho por leer y muy buenas respuestas de todas las participantes, sobre todo para aplicarlo y saber como actuar ante este tipo de sucesos.Smiley tongue

• Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros somos de la idea de que si te pones a pensar qué puede salir mal, la respuesta es TODO, todo puede salir mal, la verdad es que nosotros nos hemos sorprendido porque no nos hemos visto estresados por la organización de la boda, mi novio siempre me dice, el chiste es disfrutarlo todo y yo siempre he dicho que la boda no es para disfrutarse un sólo día, es para disfrutarla desde la organización. Yo en un principio creí que sería una Bridezilla total y para nada. Hace algunos meses una novio hizo un debate sobre cuál era el mayor miedo para el día de la boda, y creo que son muchas ganas de preocuparse por algo que tal vez ni pase, así que a ocuparse y dejar de preocuparse.

Por cierto, yo sí he ido a bodas perfectas, y primeramente Dios, la nuestra será perfecta aún en la imperfección Smiley winking

• Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu tranquila, como dice Sofy, tu boda será tan perfecta como quieras verla.

• Responder
  • Dafne
    Novia Frecuente Febrero 2017 Estado México
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto, gracias x la paz mental jijiji
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, me encanta tu manera de pensar, leer los comentarios de todas me ha ayudado, porque ahora comprendo que pese a todo, si pensamos que todo estará bien, así será.
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sabiduría la de tu mamá, gracias por compartir tu experiencia, sabes Montse, lo que me da tranquilidad al leerte, es que pese a todos esos percances lo más importante sucedió, que fue la boda, es decir, uno es el que se estresa de más, finalmente lo importante llega y viene como tiene que venir. Smiley smile

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir esa experiencia Adriana, me encanta que hayas recuperado lo más significativo de todo eso, aunque sin duda dejar fluir a veces resulta difícil. Me agrada eso que mencionas "no obsesionarse con los detalles" porque muchas veces a mí, es lo que más me genera ansiedad.
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir, me gusta esa forma de ver las cosas Smiley smile
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que una boda es perfecta cuando uno decide verla perfecta. Como tú dices, siempre habrá detalles en cualquier evento, pero si lo tomamos de manera positiva y disfrutamos hasta de eso, entonces tendremos la boda que tanto hemos soñado y aún mejor Smiley laugh

• Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sii nena, en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo Smiley catface Aquí te dejó el link de mi boda x si gustas leerlo y saber como nos fue ese gran día https://www.bodas.com.mx/historias-boda/nacho-aris--rw2038
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me decía mi madre que "Boda sin percances no es boda" ese día hubo mucho tráfico y tarde horas en llegar a la locación de las fotos antes de la boda, el tiempo para la sesión se redujo a 30 minutos, llegando a la Iglesia vi que unos invitados que me habían dicho que no irian siempre si llegaron y yo ya habia dispuesto de sus boletos y sus mesas y casi muero de la impresión jajaja. También la banda que contrate para la tornafiesta llego 1 HORA ANTES!! Y obvio no queria yo cortar al grupo versátil que aun le quedaba 1 hora de show, los de la banda decian que yo me equivoque al firmar el contrato y (si es cierto, olvide comtemplar la hora extra que contratamos con el grupo), no hubo tortillas para birria y una persona que se colo robo una cámara profesional. Pero todo eso se solucionó y ha sido por mucho el mejor día de mi vida hasta el momento. No le cambiaría nada.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Marzo 2017 Yucatán
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aprendí a dejar fluir todo y aceptar que no todo es perfecto cuando fue mi graduación de licenciatura. Forme parte del comité organizador, y fue sumamente difícil y estresante organizar todo, poner de acuerdo a 100 personas sobre si sería en un lugar abierto o cerrado, de qué color serían los manteles, el menú, las flores, etc. A la hora obviamente no salió perfecto: se quemó la mesa de los profesores y se cayó la salsa con la que iría bañado el lomo que serviría de cena, el creme brule se sirvió frío y la gente no alcanzaba en la iglesia. Y todo lo que aprendí en esa ocasión fue que no hay que obsesionarse con los detalles, para poder disfrutar el momento, ya que es algo irrepetible. Además, tenía poco que murió mi padrastro, al cual quise mucho, y en esa fiesta fue la última vez que pude ver bailar a mi abuelo,.. esas son las cosas importantes.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2011 Distrito Federal
    Azul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes razón, a mi me gusta un como dicho que va así "Espera siempre lo mejor pero prepárate para lo peor" y encontré por ahí esta imagen

Confianza

Confianza

• Responder
  • Abigahil
    Súper Novia Noviembre 2017 Puebla
    Abigahil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también siento que todo saldrá bien y quiero tomar conciencia que si algo saliese mal, pues los invitados lo entenderán y me apoyarán, quiero relajarme porque solo quiero divertirme. Jeje
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre forma de pensar, me encanta, la tomaré en cuenta.
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja te lo recordaremos, sabes justo eso temo, que he estado tomando consciencia que habrá detalles fuera de nuestras manos, pero quiero realmente aprender a ignóralos y no ahogarme en unvaso de agua. Aunque también te confieso que siento que todo saldrá muy bien y que de entrada quiero disfrutar todo aunque haya detalles.
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta que todo haya salido maravilloso, ojalá después me compartas cómo tomaste decisiones, a veces temo no saber qué hacer.
    • Responder
  • Albis Ros
    Novia VIP Marzo 2018 Puebla
    Albis Ros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ✌😀 .... Que vengan las cosas, estaremos preparadas jejeje #warrior
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón nosotras nos estresamos y muchas veces los demás no lo notan.
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo contigo lo positivo siempre será mayor, me da gusto que todo haya salido súper y felicidades por tu boda.
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Me encanta eso!
    • Responder
  • Albis Ros
    Novia VIP Marzo 2018 Puebla
    Albis Ros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensar siempre positivo para que en caso de suceder algo no afecte en lo mínimo.
    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Noviembre 2016 Querétaro
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente no hay bodas perfectas, yo me acabo de casar el 19 de noviembre y cuidé cada detalle de absolutamente todo, y aún así surgieron cosas ese día. Afortunadamente muchasssss amigas ya me habían advertido que siempre pasaba algo, que no me estresara y que lo tomara de la mejor manera y así fue. Traté de no estresarme y todo salió muy bien. Lo más "grave" que pasó fue que el equipo de peinado y maquillaje llegaron a la hacienda donde originalemente iba a ser la boda, en su momento pedí el cambio en la agenda pero hasta ese día supe que no lo hicieron. El servicio comenzó hasta las 11:30 en lugar de las 9 am. Al final se pudieron al corriente con los peinados pero los maquillajes si se llevaron más tiempo, ¿qué pasó? que no pude tener la sesión de fotos con mi esposo antes de la misa. ¿lo positivo? que al final mi esposo me vió arreglada y vestida hasta que empecé a caminar por el pasillo hasta el altar =) y la sesión de fotos la hicimos al regresar a la hacienda durante la recepción. De lo malo siempre sale algo bueno.

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Febrero 2017 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay boda perfecta, no hay matrimonio perfecto ni persona perfecta!! Simplemente hay que hacer lo mejor que se pueda y estar contento con el resultado Smiley smile claro que no querrá uno que se incendie el salón pero generalmente son cosas que sólo los novios notan y que los demás pasan por alto jeje. Creo que el gran día es solo de estar contentos y disfrutar.

• Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Móni!Sin duda alguna siempre soñamos que el día de nuestra boda sea increíble y perfecto. Pero creo que todo depende de la actitud con que los novios tomen las cosas, pues imprevistos siempre habrá y en ocasiones podremos solucionar las cosas en el momento, mientras que habrá sucesos que estén fuera de nuestras manos.Mi boda fue el día más maravilloso, mi esposin y yo la disfrutamos al máximo a pesar de los detalles que pudieron ocurrir y eso lo transmitimos a nuestros invitadosSmiley laugh
    • Responder
  • Abigahil
    Súper Novia Noviembre 2017 Puebla
    Abigahil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debemos estar conscientes que las cosas pueden fallar y que no tenemos porque sentir que los invitados irán a juzgarnos. Creo que si algo falla, buscar solucionarlo y si no hay solución inmediata, ignorarlo. P.D: recuerdenmelo el día de mi boda, por favor 😂😂
    • Responder
  • Jazmín
    Novia Experta Octubre 2017 Nuevo León
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa positivo sin olvidar de considerar todas las posibilidades, una buena filosofía
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas