Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Principiante Marzo 2016 Coahuila

Estoy triste, siento que me ahogo

Karen, el 9 de Junio de 2015 a las 01:28 Publicado en Organizar una boda 0 37
Pues veran,desde el 24 de Enero a los casi 5 años de noviazgo mi novio me pidio ser su esposa al cual obvio acepté. Le dimos la noticia a mis papás el dia 31 de enero. Mi papá no lo asimilo (desde un principio no le agrado javier, ya pasamos por muchas dificultades por ese aspecto). Mi mamá fue la que nos felicito y mi papá callado pensando no se que cosas. No se menciono nada como si nada pasara. Pasaron los meses y yo como loca emocionada buscando inspiracion para la boda. Llegó Abril y los suegros fueron a pedir mi mano. Fueron muchos nervios que sentia. En esa comida no se dijo nada mas que nosotros vieramos que vamos hacer y pues nosotros dos no trabajamos. Mi novio casi termina la Universidad ( el me lleva 4 años) y yo ya tengo año y
medio graduada de la Universidad (tengo Lupus Eritematoso Sistemico) lo que me dificulta conseguir empleo y peor x que no hay de lo que estudié asi que voy a mis citas de cada mes y etc. Tengo 7 años con esa enfermedad pero desde q ne diagnosticaron no eh tenido recaidas pero bueno. Mi novio por logica quiero que se consentre en la escuela y pues que los dos consigamos empleo por que es la boda y lo que sigue. Yo por parte de mis papás no tengo problemas de que paguen la boda pero me parece mal que los suegros no quieran pagar nada ( se hacen los que no tienen dinero y piensan qur mis papás pondran todo) desde abril nadie mueve un dedo ni me preguntan que es lo que quiero por parte de mis papás y suegros. Me siento abrumada x que nos queremos casar el 26 de Marzo 2016 solo x civil (cosa que no les parece a mis papás pero asi lo quiero yo) andamos solos viendo las cosas y pues yo quiero las cosas bien y hermoso que todo sea con Glamour. Pero mi mamá esta esperando a que los señores tambien aporten y no se les ven ganas. Que mas quisiera que yo no estubiera enferma y asi tener empleo y todo lo de una mujer normal y mi novio que no tenga tanta presion. Ya es Junio y no les veo las ganas a los señores de preguntar algo de la boda (a pesar que nos llevamos bien). El tiempo corre y me quitan las ganas de preparar la fiesta. Me aguita esto cuando deberia estar disfrutando el proceso. No eh disfrutado porque solo se haceb bromas y criticas absurdas de la boda. Soy la de en medio de mi familia y la primera en casarse. Mi mamá si me apoya pero no como yo quisiera que fuera (como toda una mamá feliz) y mi papá trabaja fuera por temporadas asi que el no esta desde finales de abril a mediados de noviembre llega. Se perdera de todo los preparativos y ni me pregunta como voy con las ideas. Me siento sola e inutil. No se si algunas de ustedes pasen o pasaron x lo mismo. Hay noches que lloro. Espero no aburrirlas. Necesitaba escribirlo x que me siento muy presionada.

37 Respuestas

Última actividad por Ely Zavala, el 15 de Junio de 2015 a las 12:11
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Momento chula, a ver si entendi, ustedes quieren casarse y ninguno de los dos trabaja????????? osea como??????? y entonces como piensan sobrevivir????? donde van a vivir????? mira yo ya me case y los gastos que se viven son del diario, o van a vivir con tus papas o tus suegros????? y aparte estan esperanzados a que los papas paguen la boda??????? y te desanima que tus suegros no pongan nada????? chula perdoname mucho pero si ambos son menores de edad puedo entender tu desesperación y la de él por casarse y estar juntos, pero si ambos son mayores de edad, porque siguen esperanzados a los papas???? no es deber de los padres pagar la boda de sus hijos PERO PARA NADA!!!!! Si en verdad quieren casarse pueden solo ir al registro civil y hacer una pequeña comida familiar pero pagarla ustedes, bueno en lo personal yo no veo nada bien que los papas tengan hasta que pagar la boda de los hijos

• Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2014 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cual es la prisa??!!!, ya esperaron 5 años, espera un poco más, deja que tu novio termine la escuela y trabaje, lo que estas pasando ahorita te da una visión de lo que te espera en un futuro.

No creo que sea egoista que tus suegros no aporten, como dice la mayoria ustedes son los que quieren casarse y son los que deben de solventar los gastos, la ayuda que te proporcionen que sea bien recibida y agradecida. Imaginate en un futuro, vas a depender de lo que las familias de ambos aporten para mantenerse?

No solo es la fiesta nena, son más cosas...

• Responder
  • B
    Novia VIP Abril 2014 Estado México
    Bonie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo con las chicas, no es obligación de los padres pagar la boda, pues es la pareja la que decide casarse, el apoyo es bueno y se agradacede, pero no veo porquetengan que cargar los padres con las decisiones de los hijos. Que bueno que tu novio estudie, pero y los gastos de diario después de la boda? También tendrán que apoyar los papás? Que bella la emoción de una boda, pero si pudieran esperar a que el trabaje y tal vez tu puedas ahorra con alguna actividad que te deje dinero ( vendiendo algo). Así no tendrán que estar a expensas de que les den. Ánimo verás que todo se acomoda.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Enero 2016 Distrito Federal
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que tus papás si te apoyan económicamente pero si a tus futuros suegros no les nace, tampoco hay porque enojarse al final de cuentas no es su oblicación, aunque solo quieras que te apoyen con unos pagos pues al final sea mucho o poco lo que quieres la verdad que si ellos no quieren darte nada pues ni modo ya esta de ellos, digo por lo general los padres apoyan es su manera de decir que están contentos por la boda pero si no lo hacen pues mira no te agobies no pasa nada, cuentas con el apoyo de tus padres y si sientes que no están llegando al presupuesto mejor atrasa tu boda hasta que tengas trabajo tu y tu novio pues si ninguno tiene para aportar para la boda como entonces van a vivir, se que es grande tu emoción por la boda pero la verdad es que tienes que ser realista, nadie tiene la obligación de ayudarte ni siquiera tus padres(que no es el caso). Sugiero que no les digas nada a tus suegros pues puede que te digan lo que todas te han dicho y de manera más cruel es algo que puede fracturar tu relación con ellos y apenas empieza.

Recuerda que no se puede tener todo en la vida.

Nada te cae del cielo.

• Responder
  • Norma
    Novia Experta Agosto 2015 Estado México
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

COINCIDO CON NIVIA, PUES FINALMENTE COMO DICE MI NOVIO, LOS QUE QUEREMOS CASARNS SOMOS NOSOTROS, Y AL FINAL DEL DIA LES QUEDARA LA SATISFACCION DE HACERLO POR MERITO PROPIO, IGUAL NO ESTE LA SITUACION PARA HACER UNA MEGA FIESTA PERO SI ALGO INTIMO Y SIMBOLICO DONDE LAS FAMILIAS COMPARTAN CON USTEDES ESE DIA.

NO TE AGUITES Y SIEMPRE TEN COMUNICACION COMO PAREJA Y VERAS QUE TODO VA SALIENDO BIEN

• Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena... lo mejor es que uds se patrocinen su propia boda, asi se evitan problemas y todo, es fiesta suya por lo tanto lo mas correcto es que uds la paguen. No es obligacion ni de tus papas ni de tus suegros, por que al fin y al cabo los que se se casan son ustedes.

si lo que tienen es mucho apuro, es decir, que no puedan esperarse a que tu novio tenga trabajo y luego a partir de ahi empezar a ahorrar, entonces hagan una boda que se ajuste a un presupuesto mucho mas pequeño. Pienso yo que es lo mejor

• Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien por ti que impulses a tu prometido a terminar la carrera antes de empezar a trabajar, pero no creo que por esa situación tengan los papás que aportar para la boda. Lo mejor seria esperar a conseguir empleo ustedes dos pues no solo se vienen los gastos de la vida sino también los gastos de la vida en pareja, la casa, la despensa, tu atención médica, ¿como van a cubrirlo?.
    Una vez que consigan empleo, entonces pueden definir un presupuesto y empezar a ahorrar. Pero te sugiero esperar a tener ahorrada una cantidad significativa para empezar a dar anticipos pues no le veo la necesidad de que después andea angustiada por no tener lo suficiente para liquidar y correr el riesgo de quedar mal con los proveedores.
    Qué bien que tus papás te apoyarán pero no se trata de que ellos corran con ese gasto, ni tampoco es obligación de tus suegros. Veo n algunas de tus respuestas que pides sean "parejos" , sin embargo, antes de comprometerte ¿te pusiste a pensar sobre los gastos que ellos tienen o su solvencia económica? Porque una cosa es la que vemos y otra la realidad de cada persona. Es más, aun cuando ofrecieran su ayuda lo mejor sería no contemplarla para evitar falsas expectativas.

No te agobies con esta situación, vive al máximo a experiencia. Revisa proveedores de lo que te gustaría tener y sus costos, así vas viendo cuánto tienen que ahorrar y en cuanto tiempo lo podrían tener para que fijen una fecha sin presión. Mira hay chicas que han organizado su boda en varios años para que les quedará como siempre habían soñado así que no hay prisa! Suerte!!
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mariana. a ser positiva xD !!
    • Responder
  • Mariana & Edgar
    Novia VIP Agosto 2015 Jalisco
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    antes q todo tanquila, ese mar de emosiones a vecea no son muy buenos.
    Trata de hacer tus preparativos a medida de lo posible.
    No te agobies, avansa con el apoyo de tus papás y habla con tu novio y lleguen a un acuerdo.
    Ambas familiaa deben cooperar.
    Me parece egoista la actitud de tus suegros.
    Tus papás tienen q asimilar.la situacion, yo creo q tienen miedo, x tu enfermedad tal vez ellos kiaieran q no te fueras para q no te pase nada
    todo es cuestion de comunicarse.
    Animo Hermosa
    Dios te bendiga.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Steff ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila nena! Siento mucho que las cosas no sean como esperas. Creo que no es deber de tus papás ni de tus suegros pagarles la boda! Si tus papismse ofrecieron que buena onda! Pero no esperes que los suegros hagan lo mismo, como le haran despues?? Si ninguno trabaja, la boda no es nada a comparación de vivir aparte de sus padres! Al menos uno tiene que trabajar si no de donde? Esta cañon y pues si tus suegros no se ofrecieron desde un principio pues no tienen eso contemplado! . Desgraciadamente todo es dinero en cuestión de bodas y otras cosas! Así que a ocuparse y a no presionarse, es difícil asi ánimo nena!
    • Responder
  • Anny
    Novia Experta Abril 2016 Distrito Federal
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero que nada tu tranquila ya que esos estados emocionales no le ayudan mucho a tu enfermedad misma que no te impide trabajar ya que yo convivo con dos personas con esa enfermedad y el jefe termina entendiendo quiza si buscas bien encuentres algo y en cuanto a tu novio yo creo que desde el momento que te pidio que se casaran debio pensar en todo los gastos que se vendrian y si no tiene el apoyo de sus padre bien puede conseguir algun trabajo de medio tiempo , fines de semana. Los que se casan son ustedes y no es obligación de los papas tener que llevar.

• Responder
  • Gaby Meléndez
    Súper Novia Agosto 2015 Jalisco
    Gaby Meléndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa, yo también te mando un abrazo y muchas bendiciones! No te desanimes! Ánimo! Verás que tu boda será hermosa!
    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, primero que nada siento lo de tu enfermedad y espero que no recaigas y que necesites cada vez menos de un doctor.

En segunda quiero aclarar que no es mi intencion ahcerte sentir mal ni mucho menos, y viendo tus respuestas ninguna enfermedad es limitante para ti y eso es muy bueno.

Nena si no tienen dinero podrian posponer la boda, la fiesta no hace el matrimonio, la fiesta es algo secundario y si quieres una fiesta con glamour como tu dices, seria bastante bueno que empieces a buscar opciones de empleo. Podrias empezar por vender postres o trabajar en algo, aunque no sea de tu carrera y no ganes los miles, tu novio puede trabajar el fin de semana o buscar un empleo por las tardes.

Como te dicen, los que se quieren casar son ustedes, ni tus papas ni tus suegros estan obligados (ni siquiera por moral) a apoyarlos. Puedes buscar opciones para reducir gastos podrias tener una boda bonita y barata, si no tienen dinero y tus suegros ni tus papas dicen nada entonces no tiene caso conseguir proveedores, no quedes en mal.

Nosotros queriamos casarnos en diciembre pero no se pudo, porque no teniamos suficiente dinero para hacerla como a nosotros nos gustaba asi que tuvimos que posponerla 4 meses despues, pudimos buscar padrinos hasta de servilletas, si! pero solo te dan lo que a ellos les gusta y con lo que pueden, ademas de que va muchisima gente que al "desquite"

Mucho animo nena! no te sientas mal, no esperes nada, es verdad que uno se siente mal, nosotros jamas les pedimos nada a nadie y tampoco esperamos que no ayudaran pero tampoco nos preguntaban como ibamos y al menos el apoyo moral es importante.

Saludos

• Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hermosa, es que no toda la gente piensa igual. Yo te aconsejaría que dejes de esperar que les ayuden, hasta cierto punto es mejor, si no te dan $ no tendrán derecho a reprocharle nada y mira que eso es un gran respiro. Y lo del trabajo luego llegará, tu tranquila y si no llega como tu lo esperes pues relájate, Dios nos da solo lo suficiente para que lo podamos manejar. Imagínate tener muuucho trabajo y que el trabajo te absorba todo el tiempo, y si tendrás dinero pero no tendrás tiempo para pasar con tu amor y tu familia. Así que no hay mal que por bien no venga. Animo linda. Todo saldrá muy muy bien. Y ya no estés triste que te saldrán arrugas
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias que linda eres. Ojala y los dos encontremos empleo bueno. Que bueno que me entendiste y te agradezco. Asi que a seguir buscando trabajo para tener todo perfecto.
    • Responder
  • Itzel & David
    Súper Novia Octubre 2015 Jalisco
    Itzel & David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena tu tranquila Smiley laugh vas a ver como todo se soluciona, no te desesperes por los proveedores, todavía estás a buen tiempo y verás que pronto sale un excelete trabajo para los 2. De tus papis no te apures tampoco, es normal que los papás busquen a alguien muy especial para sus princesas, y en cierto punto entiendo a tu papá, por lo que leo pues ninguno tiene chamba ahorita, él aún está estudiando, entonces ponte en el lugar de tu papi, todas sus preguntas como: ¿Cómo le van a hacer despues de casados? ¿Y si este chico no le puede dar una buena vida a mi hija? ¿Por qué no se esperan un poco para que él consiga trabajo? etc... pero si tu chico te ama, te respeta y se ve que le está echando ganas para encontrar un trabajo vas a ver que con el tiempo también tu papá lo va a ver Smiley smile

No te abrumes demasiado, todas las cosas tienen su tiempo. Y si les gana el tiempo no te apures ¿Cual es la prisa? pueden posponer un poquito la boda para que ustedes la puedan solventar totalmente Smiley laugh

Saludos nena!!

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda. Claro mientras este bien en mi salud todo lo puedo aun que me dificulte conseguirlo x esl sigo buscando. Es lo bueno que por parte de mis papas si hay apoyo. Creo que para los suegros es difcil comprender que ayuden en anticipos para los proveedores.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tranquila, no es que pidas millones, pero aunque sean sus papás no pueden decidir como van a usar el poco o mucho dinero que ellos puedan tener. Por lo mismo es complicado depender de lo que ellos quieran o puedan aportar. Si te dan para apartar a los proveedores con qué se va a liquidar?

No han pensado recorrer un poco la fecha hasta que uno tenga un empleo con el cual poder afrontar los gastos que se vienen? No solo es la boda, es el sustento diario, casa, salud y demás.

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy esperando todo de ellos. Solo algo para apartar ya proveedores. De mis
    Papás ellos desde hace años han dicho que nos ayudarian a mi y mis hermanas sea cual sea la situacion. Creo que no comprendiste bien mi situacion. Yo sigo buscando trabajo. Soy lo suficiente madura si es que lo dudas.
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pido millones a nadie. Solo que me apoyaran en algo para apartar los proveedores. Tengo meses buscando trabajo. Solo que me desespero por no conseguir algo bueno.
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todos tenemos gastos. Presisamente por eso estoy desdesperada x no conseguir un buen empleo. Sin embargo solo es para que ayudaran un poco para apartar proveedores y el tiempo corre. Ninguna enfermedad es limitante y menos para mi.
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Gaby!!. Eres la unica que entendio mi desesperacion. Te mando un fuerte abrazo y sii ojala y ya encuentre algo.
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que es de los dos. Yo solo pido algo de ayuda para apartar los proveedores. Y no me doy x vencida ni tengo excusa con la enfermedad.
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se que esto es de nosotros. Yo solo espero apoyo en algunos pagos para ya ir apartando los proveedores. Los dos podemos solos. No espero nada de los suegros de mis papás si aun que sea algo solo seria injusto que nada sea parejo. Y sigo buscando empleo.
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Gracias por tus palabras. O sea tengo la enfermedad pero me siento bien y todo de hecho soy la unica de con mi medico que esta genial sin recaidas. El asunto es que no eh encontrado trabajo. Aca donde vivimos es dificil y pues mas si tienes una carrera y no hay nada. Pero mas que nada es que en nuestro caso nuestros papás (los mios en especial ) cuento con que me apoyen. Pero para que no sea tanta carga pues yo ayudar y asi. De con mi novio tambien aun que este estudiando va conseguir trabajo.
    • Responder
  • M
    Novia PRO Marzo 2016 Guanajuato
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa no te agobies con tanta cosa, mejor ocupate...porque no puedes trabajar? Tengo una prima que tiene lo mismo que tu y ello trabaja sin problemas, pero claro, las enfermedades no siempre son iguales. Creo yo que si decidieron casarse no deberian de esperar a que alguien les pague la boda, al contrario, ya es rara la pareja que sus papas o suegros les pagan la boda. En nuestro caso nosotros dos la pagaremos solitos y nos ha costado mucho trabajo. Creo que deberian de esperarse a que los dos tengan la solvencia economica para hacerlo y no solo esperar a que alguien lo haga por ustedes. Asi podras hacer lo que tu quieras y no dependeras de nadie nena.

• Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa siento mucho tu situación de enfermedad; sin embargo siempre hay algo que puedes hacer para conseguir dinero; porque no vendes algo como comida afuera de tu casa? Pueden ser postres paletas lo que sea. Veras que teniendo tu propio dinero te sentiras mejor. En lo personal hermosa creo que tus padres ni tus suegros están obligados a pagar la boda; recuerda que los que se quieren casar son ustedes y no ellos. De hecho a mi me parece un ejercicio de madurez el que ustedes intentaran pagar su boda; si tu novio estudia están los fines de semana para que entre los dos hagan algo o el busque un empleo; mi novio nena siempre trabajo los fines de semana para solventar sus gastos mientras estudiaba química y durante la especialidad trabajaba ya formalmente y también estudiaba igual los fines de semana todo el dia; el resultado es que ahora es súper responsable y yo me siento muy segura económicamente con el. Animo nena ustedes pueden y la vida se trata de esto... Ser independientes Smiley smile
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena hermosa, yo sinceramente creo que la boda es de ustedes 2 no de sus padres, yo tengo también una enfermedad que requiere que cada mes valla al medico y asi pero gracias a Dios tengo un buen trabajo, creo que no debes darte por vencida hermosa!! Además yo creo que podrían aplazar la boda pues recuerda que no solo es la boda, es todo lo que viene después, o en donde van a vivir? Los Muebles, los hijos jejeje yo si creo que primero deben ustedes conseguir un ingreso, sus padres no tienen esa responsabilidad, eso es de ustedes, mi papá me dice que nos va a apoyar con la bebida y mi mamá con los recuerdos y el pastel, nada mas. Su mamá de el no ha dicho ni pío pero tampoco espero que lo haga.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Noviembre 2015 Jalisco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, creo que todos tenemos dificultades, lo importante es saber como lidiar con ellas, yo creo que tu enfrmedad no es una limitante para trabajar y el hecho de que los papás paguen la boda tampoco se me hace bien, ellos tienen sus gastos y no es justo aumentarles uno más, mejor trata de ahorrar entre los dos Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamento mucho que estés enferma pero conozco una persona con la misma enfermedad y si trabaja y se mantiene a si misma y a su hijo. Creo que la enfermedad a pesar de ser difícil de sobrellevar no es un impedimento. No se que hayas estudiado pues dices que no hay de lo que estudiaste.

Que bueno que quieras que tu novio termine la carrera, pero no comparto la idea de que los papás deben pagar la boda, me queda claro que ustedes no tienen ingresos pero los que se quieren casar y hacer fiesta con glamour son ustedes no sus padres.

Si desean hacer algo así entonces busquen la forma para poder tener una entrada económica y solventar los gastos. La vdd no se necesitan millones para hacer una boda pero si es un gasto considerable dependiendo de que es lo que tengan planeado.

No entiendo como es que ves mal que los suegros no te pregunten nada de la boda y no ves mal que los papás tengan que pagarla. Si tus papás te van a apoyar tendría que ser sin esperar que los suegros tmbn lo hagan. En todo caso tu novio podría preguntarles si ellos les van a hacer alguna aportación.

Suerte

• Responder
  • Angélica
    Novia PRO Abril 2015 Victoria
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena pues la verdad es que para casarse hay que estar preparados emocionalmente, fisicamente pero tambien economicamente. No entiendo como quieren una boda tan glamourosa pero ninguno de los dos trabaja. No culpo a tu papa de estar preocupado porque el casado casa quiere y pues no se me hace justo con las papas que ustedes solo se esperancen a lo que ellos paguen. piensen en aplazar la boda o a lo mejor podrias ayudar a tu novio vendiendo pasteles o algo. Realmente el querer es poder.

• Responder
  • Claudia Reséndiz
    Novia PRO Julio 2015 Quintana Roo
    Claudia Reséndiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen
    Tal vez tus suegros piensan en la vieja costumbre que la familia de la novia paga todo, en la actualidad esto cambia, ustedes deben plantear quien pagara la boda, tus papás, tus suegros o ustedes, yo no comparto la idea de que los papás paguen, ya que ellos no se casan pero si tu requieres de su apoyo por tu situación ecómica habla de nuevo con ellos y que te den una solución, tu puedes tener la boda que sueñas con poco presupuesto, tienes tiempo libre para hacer avances como centros de mesa, invitaciones, los recuerdos, aqui hay muchas ideas que te ayudarán, ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa