Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia VIP Febrero 2017 Estado México

Estandares de belleza.... aceptarse a uno mismo!

Tania, el 4 de Agosto de 2016 a las 12:40 Publicado en Belleza 0 20
Hola hola hermosas!! Hoy en especial he leido varios debates sobre dietas y bajar de peso!! La estetica es algo que nos preocupa a todas y mas con los nuevos estandares de belleza de mujeres delgadisimas!! Si nos comparamos con estandares la mayoria de nosotras no entrariamos en ellos siendo honestas!! No soy alta, super delgada, con el cabello larguisisimo, cero maltratado con ceja poblada ni mucho menos!!

Esto es mas historia de vida, ya saben que escribo mucho Smiley smile obviamente cuando empezamos a preparar la boda, lo primero que pense fue! Tengo que ponerme a dieta y bajar mas de 10 Kg! Obviamente busque dietas milagrosas que bajas casi casi 4 kg en una semana y bla bla bla!! Ya me imaginaran toda estresada y frustada! Porque obviamente esas dietas consisten en comer nada!! O comer alguna pocion que para mi sabria horrible!!
Yo siempre quise un vestido corte princesa, la primera persona que me desiluciono fue mi hermana, me dijo que estaba llenita y que no creia que ese corte me favoreciera... Yo super triste y con la idea de la dieta a mas no poder!! Pero de repente todo cambio!! Yo era muy delgada, pero muyyy delgada! En la prepa lo maximo que pese fueron 48 Kg y mido 1,67! Segun yo me veia hermosa y divina y todo me quedaba! Viendo fotos antiguas llegaron las de la prea y mi novio me dice, no ma Tania te veias horrible! Obviamente toda indignada me le quede viendo y el voltea sonriendo! Me mato su sonrisa! Me dice te veias enferma, la ropa te quedaba mal, Cuando vio la foto de mi graduacion el dice que parecia que el vestido estaba en gancho!! Y saben que?? Tenia razón!! Me veia mal siendo tan delgada!! Y OMG ese era mi objetivo para la boda! Despues de esa platica me calme un poco, me veia al espejo y me gustaba como se me veia la ropa! Porque llego un momento donde con cualquier cosa que me pusiera segun yo me veia horrenda! Me veia super obesa y no habia nada que me quedara!!

Decidi ir a ver vestidos, empeze aqui en mi ciudad, solo fui a una tienda, adivinen que vestido pedi?? Obvio pedi uno princesa!! Y saben?? Me gusto como se veia! Despues llego el anhelado vestido que compre!! Lo vi en un maniqui y lo ame! Lo probe y lo ame mas!! No importaba lo que me habian dicho de que por estar caderona no me iba a lucir! Hasta mi hermana me dijo que se me veia una cinturita!!
En todo esto! Yo descubri algo!! Yo me gustaba, me sentia bien estando asi! Obvio queria estar mal delgada y tener el cuerpo de ensueño! Pero una cosa es querer mejorarse y otra es deprimirse cuando te veias al espejo! Yo me amaba a mi misma, me gustaba como se me veia la ropa! Me gustaba poder ponerme un escote y que este luciera! Cuando estaba delgadisima era mas plana que una tabla!! En fin habia mil cosas que si me gustaban de mi!! Soy realista! No me puedo poner toda la ropa porque simplemente una no me queda! Y las delgadisimas les pasa lo mismo! No puedes ponerte cualquier cosa! Aparte asi como estaba el hombre de mis sueños queria pasar su vida conmigo!! A el yo le parecia hermosa!! Que mas podia pedir!!!

Desde ese dia les juro recibia comentarios positivos, que me veia bonita, que que me habia hecho!! Saben que me hice?? Me acepte!! Y eso se notaba!! Se notaba en como caminaba, en como sonreia!!

Todas somos diferentes, tenemos distintos cuerpos, distintas facciones! Cada persona es un mundo!! Y cada persona es hermosa!! Si nos vamos a poner una meta que sea para mejorar!! No para sentirnos bien con nosotras mismas! Yo decidi que no queria bajar 10 Kg! No iba a poner una meta! Solo iba a mejorar mi vida, estoy cambiando mis habitos, ya no como tanta comida chatarra, tanto pan, tanto refresco! Pero si se me antoja me lo como y ya! No pasa nada!! No me mato haciendo ejercicio! Si quiero tener una vida mas sana! Pero no dejare de hacer mi vida por vivirmela en un gym! Ahora quiero bajar mis brazos un poco! Pero saben si no los bajo no pasa nada!! Porque yo se que el dia de mi boda me vere hermosa!! Me sentire agusto!!

La belleza exterior comienza en la belleza interior!! Primero! No existen dietas milagrosas!! Todo es cuestion de habitos y de echarle ganas!! No pongan en riesgo su salud!! Creanme que si ustedes se creen hermosas! Eso se nota!! Si ustedes demuestran seguridad en ustedes mismas! Todo el mundo lo notara! Y ustedes se sentiran mejor!! Si nos pusimos metas de bajar de peso o algunas de subir!! No pongan un numero o una talla!! Si lo logramos sera una mejora en nuestro aspecto, ese numero de Kg o de tallas no dicta si te ves bien o no!! Hagasmoslo por tener una vida mas sana!! De verdad espero haber podido compartir mi punto! Gracias si leyeron hasta aca!!

20 Respuestas

Última actividad por Paola & Edgar, el 5 de Agosto de 2016 a las 15:37
  • Paola & Edgar
    Novia VIP Julio 2017 Nuevo León
    Paola & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta, ame tu debate, tienes razón, si lo vamos hacer que sea por salud, aceptarnos tal y como somos, amarnos, como no amarnos a nosotras mismas si estamos hermosisisisisimas, yo también quiero un vestido corte princesa y si lo comprare, porque se que me vere hermosa como tu te vez con el vestido que compraste, muchas gracias por estas palabras hermosa me encanto!!Smiley love

• Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2016 Nuevo León
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dijiste la palabra clave...HABITOS.....

Aquí radica toda la diferencia...Yo cambié mis hábitos y he bajado 9 kilos en 7 meses, me siento mejor, la ropa me queda mejor, bajé la grasa corporal, tengo mejor digestión, cabello, uñas y piel saludable.

En qué consistió mi cambio de hábitos??? Se puede leer sencillo, pero no lo es cuando estás acostumbrada a otra cosa...

Tomar 2 litros de agua diarios, dejé el azucar, pan, pastas, harinas, tortillas, cualquiero tipo de refresco, así sea light, no sal, no dulces ni antojos.

Como verduras, pollo, poca carne roja, pescado, hojas verdes, tés naturales sin azucar (verde, negro, manzanilla) agua de frutas sin azucar (fresa, melon)

Mi vida cambió por completo, ahora veo un postre y automáticamente mi cuerpo lo rechaza, hasta me da asco, en serio!!!

Intentelo, haganlo gradualmente y su salud cambiará, no me he enfermado ni de gripa!!!!

Me siento y me veo bien!!

Mi recomendación final: Siempre ponganse en manos de expertos...nutriologo, bariatra, médico...ojo si tienen diabetes, hipertensión, padecimientos de tiroides, haganse estudios, análisis de sangre y orina...siempre de la mano de expertos, nada de dietas, pastillas o productos milagro!!!!

Un abrazo!!!

• Responder
  • Suny
    Novia VIP Marzo 2017 Baja California
    Suny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley catface que palabras tan lindas nena! Todo es cierto, muchaa gracias por compartir tu sentir con nosotras !! Hay q tener buena autoestima y querernos a nosotras mismas.. asi podremos amar a alguien mas! Saluditos hermosaa!! Smiley kiss
    • Responder
  • Noemi Lozano
    Novia VIP Agosto 2016 Sinaloa
    Noemi Lozano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy de acuerdo contigo!! Me encanto este debate!! Yo estoy en el otro extremo, soy delgada, tengo curvas pero peso 48 kg y mido 1.67, así que aunque tengo forma me veo muy delgada. En mi caso tengo muchos problemas de salud los cuales me obligan a llevar una dieta y aparte tengo hipoglucemia lo cual hace que digiera todo súper rápido así que es muy difícil que suba de peso. Antes o pensaba que debía subir de peso y hacer muchísimo ejercicio para estar bien tonificada, y todos me decían que me veía muy flaca y cosas así, pero me di cuenta de que así es mi fisionomía y subir d peso me traería más problemas. Además me siento cómoda conmigo misma , cuando empecé a verme así todos empezaron a decirme lo mismo que a ti que que bien me veo y que quisieran estar como yo, yo les digo que no deben buscar estar así porque todos somos diferentes y en mi caso se que aunque no estoy en el peso mas sano es un buen peso debido a mis circunstancias. Pero definitivamente se trata de buenos hábitos, yo dieta tengo que llevar, pero es por razones medicas, y aún así de vez en cuando me porto mal y me como algo que se me antoja jaja pero trato de tener buenos hábitos, comer sano, hacer ejercicio (cuando puedo porque con lo de la boda termino agotada al final del día, y no quiero matarme en un gimnasio) , con lo que sigo trabajando es dormir temprano. Pero yo como alguien delgada que muchos consideran que es el estándar ideal les digo que en realidad no lo es, en mi caso es por enfermedad y estoy segura de que hay muchas como yo incluidas las modelos que tanto anuncian en los medios de comunicación, lo importante es quererse a si misma, no pensar que la felicidad depende de una talla o un numero n la bascula, midanlo en su salud, en como se sientan consigo mismas, tengan buenos hábitos pero que sea para ustedes no para otros
    • Responder
  • Leyda
    Novia Experta Septiembre 2016 Coahuila
    Leyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q rayos yo tambien me puse a dieta porq quiero bajar tallas. Estoy bajando de 1 a 3k en una semana. Aunq yo se q si no llego a mi talla deseada aun asi me vere muy bien Smiley shame
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Marzo 2017 Estado México
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x tu debate, hacia falta algo asi, la verdad q la sociedad influye mucho en como nos vemos a nosotras mismas pero lo importante es querernos y no hacer caso a lo q los demas digan. Debemos estar saludables, eso es lo importante.
    • Responder
  • Candy
    Novia Experta Abril 2017 Nuevo León
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias nena. Realmente me haces sentir mejor! Te mando un abrazo!! Smiley smile

• Responder
  • Giannina
    Novia Experta Enero 2018 Colima
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aplausos! Tienes toda la razón mira cuando yo estaba delgada me sentía gorda llena de prejuicios y nunca disfrute ni me acepté al verme al espejo, ahora que de verdad estoy pasada de peso después de tener a mi hija y todos los cambios que ha sufrido mi cuerpo, desde estrías, varices, flacidez, etc. Ahora me miro al espejo y me amo, sonrio porque me siento bien, empece a hacer ejercicio en casa un dia si y uno no, a cuidar mas lo que como y pum baje 3 kilos en 2 meses y me siento igual que cuando pesaba 80, la diferencia es amarnos tal cual somos, porque este cuerpo que tenemos es una maquina maravillosa que nos hace andar, vivir y dar vida, pero lo que eres esta adentro es tu escencia y de eso se enamoran las personas, claro las personas que saben amar de verdad Smiley heart
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente!! Hay que lucir radiantes de pies a cabeza!! Incluyendo como nos sentimos como mujer!! Tienes mucha razon en lo de la piel!!
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que encontraste tu vestido!! Y si eso es un hecho! Por mas triste que parezca las mujeres son las que mas te hacen sentir mal!! que bueno que comas mucho!! Mi mami siempre me dice que las personas delgadas que siempre comen ensalada! No son realmente flacas hahaha son gorditas en reposo!!
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te ayudo nena!! Te veras excelente bajes, subas o te mantengas en tu peso!! Y si quieee bajar de peso!! Adelante hay que hacerlo pero siempre visto como una mejora en nuestras vidas! No como una meta que define quienes somos
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debemos amarnos! Y mas ahora que estamls a punto de casarmo! Como esperas que alguien te quiera si tu no te quieres a ti misma?? Todas somos bonitas, solo hay que aprender a sacarnos provecho hhaha
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente! La salud es primordial! La mayoria de las chicas que son estandares de bellza estan muuy por debajo de un peso sano y adecuado
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que sentirnos hermosas y dejarnos de preocupar por tonterias! Ya bastante tenemos con la organizacion!
    • Responder
  • Ana'
    Novia Adicta Mayo 2017 Jalisco
    Ana' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Yo soy muy bajita nido 1.56 actualmente pero al rededor de 64 kg. Pero me amo y me acepto como soy a parte de que acabo de tener una bebe y con mayor razón amo mi figura. Muchas veces queremos ser delgadas cuando nuestro físico y genética no es así y nos metemos a rigurosas dietas obligado a nuestro cuerpo a lucero de una manera que no es la nuestra. Debemos de alimentarnos bien y hacer ejercicio pero para nuestra salud no para lucir como un estereotipo de revista. Deberíamos de preocuparnos por lucir una piel y sonrisa radiante para el día de nuestra boda no un cuerpo cansado o decaído por pasar meses sin comer bien!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Febrero 2017 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me sentí muy identificada con lo que comentas, siempre he estado medio traumada con mi peso, en especial por ciertos comentarios de tías incomodas. Llevaba 6 meses queriendo bajar una cantidad de kilos imposible y sintiendome mal por comer un dulce demás. Como bien dices tú lo importante es sentirse feliz con una misma. La verdad la primera vez que me probe vestidos quería llorar porque la talla pequeña no me cerraba (siempre he sido muy delgada y el ultimo año he subido bastantes kilos) pero a fin de cuentas encontré un vestido en el corte que menos pensé (princesa también, con el que me habían dicho que me vería como trompo de pastor) y simplemente me quedó genial, me siento bonita y sabes, me doy cuenta que a la gente nunca le va uno a dar gusto. Mi prometido me conoció de buen comer y por la forma en que me mira creo que no le importa si no tengo el estómago plano o cuerpo de gancho de ropa. Es curioso que muchas veces quienes minan nuestra autoestima no son ni siquiera hombres, sino las mujeres que deberían apoyarnos.

Gracias por la bella y motivadora reflexión Smiley smile

• Responder
  • Candy
    Novia Experta Abril 2017 Nuevo León
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wooooww me pusiste muy sentimental nena. Justo esta semana me he sentido con la autoestima por debajo del suelo, me siento fea, gorda y todoo!! Decidi hacer dieta para bajar 7 kg, pero te juro que le he sufrido mucho. Realmente me animaste mucho, gracias por compartir!!

Smiley smile

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que motivador y cuanta razon tienen tus palabras!!! gracias por compartir tu punto de vista, me parece que es realista y sobre todo lleno de amor a ti misma, muchas deberiamos aprender a hacerlo y no dejar que los estandares u opiniones nos afecten! saudos!

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bravo!

En los medios vemos mujeres tan delgadas que se ven enfermas y ya no nos damos cuenta! Los cánones de belleza han cambiado con los años y ahora nos toca ser mucho más críticos con la imagen de belleza que nos quieren "vender".

Estar sanas, ese debe ser nuestro principal objetivo!

• Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2017 Querétaro
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pfff que razon tienes y que bueno que compartes algo asi , mil gracias

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa