Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia PRO Abril 2018 Veracruz

Errores al elegir los colores de la boda

Jessica, el 1 de Julio de 2015 a las 18:13 Publicado en Antes de la boda 0 55

1. Elegir más de tres colores de boda. Para lograr un concepto y una decoración de boda armónicos no saturen de colores el lugar de la recepción del gran día. Futuras novias huyan de las paletas con demasiados colores y en caso de que lo están pensando se los confirmo: sí, el color blanco cuenta como color.

Combinacion Blanco, Gris y Coral

Combinacion Blanco, Gris y Coral

2: No elegir un solo color de boda. Siguiendo con la idea de encontrar un equilibrio se recomienda que de la paleta de colores establezcan cual será el principal, es decir, el que tendrá más peso a la hora de aplicar los colores de la boda

Los colores de la boda tienen que ser utilizados como un complemento para evitar un resultado saturado. Siempre debe de haber un color principal. Una gran idea es utilizar el color principal en los vestidos de las damas de la boda, como un detalle en la vestimenta de los pajes y, si los van a tener, en la corbata o en el boutonniere de los amigos del novio que actuarán como padrinos o “damos.”

Smiley diamond El balance en la utilización de los colores es muy importante para un resultado de buen gusto.Smiley diamond

3: No relacionar la fecha de la boda y los colores de boda. Para lograrlo les recomiendo que piensen en la moda. No es lo mismo elegir los colores para una boda en primavera, verano, otoño o invierno.

Colores

Colores

4: No relacionar la hora de la boda y los colores de boda. Existen colores apropiados para una boda de día y para una boda de noche. Y tambien se debe tomar en cuenta el tipo de boda que se está planeando.

Tipo de boda

Tipo de boda

5: No relacionar el lugar de la boda y los colores de boda. El colorido del lugar de la recepción de la boda es una gran guía para definir los colores de la decoración. Por ejemplo si se van a casar en un jardín sería un error elegir el color verde como color de la boda. Otro ejemplo sería elegir un color que contrastará demasiado con el techo, paredes, piso o alfombra del lugar de la boda, para este caso tendrían que encontrar un equilibrio.

Verde

Verde

6: No relacionar el tema de la boda y los colores de boda. Si la boda va a estar basada en un tema tendrán que elegir colores que tengan que ver con dicho tema.

7: Pensar en elegir colores de boda que contrasten o que combinen. Es válido, pero no son sus únicas opciones para decorar; recuerden que también pueden establecer una paleta de colores en degradado.

Damas en degradado de color

Damas en degradado de color

8: Asociaciones de colores de boda Evitar mezclas que inmediatamente nos lleven a una idea. Por ejemplo: rojo con negro que es igual a huelga, rojo y blanco que nos hace pensar en San Valentín o rojo y verde que nos dice Navidad.

9: Igualar el color de los manteles con el color de las damas. Para solucionarlo pueden utilizar el color de boda principal en el color del vestido de las damas y las flores de los centros de mesa y usar el secundario en los manteles.

Combinacion damas con manteles

Combinacion damas con manteles

10: Buscar flores con los colores de boda exactos. Aquí es donde entra la importancia de elegir más de un color que contraste, combine o entre en la misma gama del principal. Todo dependerá del efecto que deseen lograr.

Centro de Mesa

Centro de Mesa

Ahora que sabes los errores puedes checar algunas combinaciones Paleta de colores ¿que colores elegir?

Gracias por leer y por sus valiosos comentarios Smiley smile

Emoticons

55 Respuestas

Última actividad por Mariela, el 3 de Mayo de 2016 a las 11:02
  • Mariela
    Novia Frecuente Julio 2016 Querétaro
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenos tips, lo de las flores super xq si escoges verde pues nada q ver con un arreglo floral a menos q sean como de cactus ..a buscar opciones combinables

• Responder
  • J
    Novia Frecuente Julio 2017 Tamaulipas
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me surgió una duda, el colore que manejare en invitaciones es verde, las damas van de verde con un toque rosa, entonces como debería combinar mis centros de mesas y manteles!? En los centros de mesa puedo meter flores de más colores?
    • Responder
  • Tzuria
    Novia Experta Marzo 2017 Estado México
    Tzuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos típs... de gran ayuda
    • Responder
  • Zyanya
    Novia Habitual Diciembre 2016 Coahuila
    Zyanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips...
    • Responder
  • Arits
    Novia Adicta Junio 2017 Aguascalientes
    Arits ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron los tips! Gracias
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se ve padre los colores hermosa !! Smiley smile

• Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegimos el color morado que es el favorito de mi novio Smiley smile
    Aqui esta la paleta. A lo mejor el morado lo hacemos mas tenue para que luzca porque sera de noche.

Errores al elegir los colores de la boda - 1
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Experta Noviembre 2016 Chiapas
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!!

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Experta Noviembre 2016 Chiapas
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amooo el color negro!!! Así que será blanco con negro!!! Smiley heart

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre hermosa !! que colores eligieron? Smiley smile

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/como-combinar-3-colores-en-tu-boda--t112919

• Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos tips. Yo tenia pensado dos colores y fue mi novio quien me dijo que lo mejor era hacerlo con tres para que armonizara mas :p

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es hermosa !! Smiley smile si que sabes!!

• Responder
  • Mich
    Novia PRO Julio 2016 Estado México
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Información básica. Porque si no tenemos cuidado con los colores podemos vernos excesivos o demasiado aburridos :/

Y eso del vestido de las damas del mismo color de la mantelería, totalmente fuera! Ellas tienen que lucir!

• Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2016 Quintana Roo
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

muy hermoso todo

• Responder
  • J
    Novia Adicta Diciembre 2015 Guanajuato
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias!!!!! No dudaré en buscar tu ayuda!!!! Saludos y un abrazo enorme!!
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro !! Aqui estoy para apoyarte si necesitas algo Smiley smile

• Responder
  • J
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias jessi creo q me enfocare a semi formal!!!! Un abrazo y gracias por la ayuda me sirvió mucho! Ahora tengo mucho trabajo porque me queda mes y medio !!!
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • J
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo no se ni que tema por eso sufro!!!! Smiley cry
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una combinacion romantica y hay muchas ideas y opciones, tienes pensado algun tema o estilo?

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh ya!! entonces siii las noche buenas resaltaran muchisiimo y luciran preciosas!! Smiley smile

• Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El mantel es color beige con un camino de mesa cafe marron y con cubre silla blanco el moño sera una silla dorada y otra con cafe ....

asi sera la mesa solo que sera un camino de mesa marron y el otro dorado como el moño de las sillas

asi sera la mesa solo que sera un camino de mesa marron y el otro dorado como el moño de las sillas

solo que el arreglo ese no va ehh me la mando la señora del salon jeje

• Responder
  • J
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    UPS yo elegí blanco con rojo!!!
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola hermosa, las mesas llevan algo blanco? es una boda, haz considerado noche buenas blancas? o centro de mesa blanco, se me ocurre para darle un poco de luz a la mesa ya que la manteleria es marron con dorado el blanco resaltaria muy bien o quizas una combinacion de flores blancas con las noche buenas rojas Smiley smile

Mesa Vino con dorado, si tu mesa es asi yo le pondria centro de mesa blanco o flores blancas para que resalte y le diera luz

Mesa Vino con dorado

Centro de mesa blanco con rojo

Centro de mesa blanco con rojo

Mesa marron con dorado, si tu mesa es asi entonces le pondria el centro de mesa rojo con las nochebuenas como dices Smiley smile

Mesa marron con dorado

Espero haberte ayudado y no haberte confundido mas, es mi punto de vista, no soy experta jeje pero asi es como yo lo haria Smiley smile

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada hermosa!! Me alegra que te hayan servido!

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada hermosa !! Smiley smile

• Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ahii yo estoy en un gran dilema y duda por que el color de mis mateles sera marron con Dorado y mis damas seran rojas con dorado no sabia de que color elegirlas... Crees que es una mala eleccion y mis invitaciones ya estan echas yo me caso en Diciembre y mis centros de mesa estaba pensando e noche buenas o peceras y un pez betta rojo con una planta sencilla help!! =(

• Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Jalisco
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips, me sirvieron de gran ayuda!! Gracias.
    • Responder
  • Meli
    Novia PRO Julio 2017 Tabasco
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron los tips! Muchas gracias!
    • Responder
  • Jacqueline
    Súper Novia Febrero 2023 Estado México
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile muchísimas gracias...

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola hermosa, que bien que te haya encantado el debate, mira yo creo que independientemente de forma color y demas de tus damas no puedes pensar en que le va bien a cada una de ellas, al contrario, es tu boda, tu gran dia b y ellas deben adaptarse a lo que tu elijes, lo q tu quieres para hacer ese gran dia muy especial y perfecto Smiley smile checa este debate y hazle llegar de la mejor forma a tus damas el mensaje https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/todo-sobre-las-damas-de-honor--t111700

el color se me hace precioso, esta muy lindo y presiento que se esta poniendo de moda Smiley smile

Errores al elegir los colores de la boda 1

Muero por estos zapatos!!

Ayuda... Como vestir a las damas de honor? :/ - 1

checa bien el tono de azul que deseas, todos son preciosos !

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa