1. Elegir más de tres colores de boda. Para lograr un concepto y una decoración de boda armónicos no saturen de colores el lugar de la recepción del gran día. Futuras novias huyan de las paletas con demasiados colores y en caso de que lo están pensando se los confirmo: sí, el color blanco cuenta como color.
Combinacion Blanco, Gris y Coral
2: No elegir un solo color de boda. Siguiendo con la idea de encontrar un equilibrio se recomienda que de la paleta de colores establezcan cual será el principal, es decir, el que tendrá más peso a la hora de aplicar los colores de la boda
Los colores de la boda tienen que ser utilizados como un complemento para evitar un resultado saturado. Siempre debe de haber un color principal. Una gran idea es utilizar el color principal en los vestidos de las damas de la boda, como un detalle en la vestimenta de los pajes y, si los van a tener, en la corbata o en el boutonniere de los amigos del novio que actuarán como padrinos o “damos.”
El balance en la utilización de los colores es muy importante para un resultado de buen gusto.
3: No relacionar la fecha de la boda y los colores de boda. Para lograrlo les recomiendo que piensen en la moda. No es lo mismo elegir los colores para una boda en primavera, verano, otoño o invierno.
Colores
4: No relacionar la hora de la boda y los colores de boda. Existen colores apropiados para una boda de día y para una boda de noche. Y tambien se debe tomar en cuenta el tipo de boda que se está planeando.
Tipo de boda
5: No relacionar el lugar de la boda y los colores de boda. El colorido del lugar de la recepción de la boda es una gran guía para definir los colores de la decoración. Por ejemplo si se van a casar en un jardín sería un error elegir el color verde como color de la boda. Otro ejemplo sería elegir un color que contrastará demasiado con el techo, paredes, piso o alfombra del lugar de la boda, para este caso tendrían que encontrar un equilibrio.
Verde
6: No relacionar el tema de la boda y los colores de boda. Si la boda va a estar basada en un tema tendrán que elegir colores que tengan que ver con dicho tema.
7: Pensar en elegir colores de boda que contrasten o que combinen. Es válido, pero no son sus únicas opciones para decorar; recuerden que también pueden establecer una paleta de colores en degradado.
Damas en degradado de color
8: Asociaciones de colores de boda Evitar mezclas que inmediatamente nos lleven a una idea. Por ejemplo: rojo con negro que es igual a huelga, rojo y blanco que nos hace pensar en San Valentín o rojo y verde que nos dice Navidad.
9: Igualar el color de los manteles con el color de las damas. Para solucionarlo pueden utilizar el color de boda principal en el color del vestido de las damas y las flores de los centros de mesa y usar el secundario en los manteles.
Combinacion damas con manteles
10: Buscar flores con los colores de boda exactos. Aquí es donde entra la importancia de elegir más de un color que contraste, combine o entre en la misma gama del principal. Todo dependerá del efecto que deseen lograr.
Centro de Mesa
Ahora que sabes los errores puedes checar algunas combinaciones Paleta de colores ¿que colores elegir?
Gracias por leer y por sus valiosos comentarios