Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia Adicta Octubre 2018 Puebla

Entre más se acerca la fecha, más engordo - tips para adelgazar

Paulina, el 21 de Septiembre de 2018 a las 14:29 Publicado en Belleza 0 9

Hola Brides, ¿cómo están? Espero que tod@s se encuentren de maravilla. Yo estoy en general muy bien, pero si se fijan en mi contador, ya estoy A MENOS DE 40 DÍAS del gran día y el estrés y la ansiedad se apoderan de mí. Con todo esto, me he descuidado mucho en la alimentación, en el descanso y el ejercicio y el resultado ha sido que SUBÍ DE PESO, lo que me pone muy triste porque yo le había estando echando ganas y logré bajar unos kilos a inicio de año, pero me descuidé y ahora subí unos cuantos. Hace unos días me probé mi vestido que ya tengo desde junio y apenas y me cierra, ya me queda algo apretadito y eso me estresa mucho y me pone más ansiosa. Yo sé lo que tengo que hacer y sé que sí puedo, ya lo he logrado, solo que me cuesta trabajo concentrarme en retomar el buen camino de los hábitos saludables jeje, ¿a alguna de ustedes les ha pasado como a mí? Por lo pronto yo HOY me decidí a "tomar cartas en el asunto" jaja y me cociné lo que me tocaba en mi plan alimenticio que me mandó la nutrióloga y más al rato pienso ir al gimnasio. Por lo pronto es mejor hacer algo en lugar de solo quejarme jaja, pero quería compartirlo con ustedes y dejarles algunos tips que me ha dado mi nutrióloga, que me han funcionado, por si alguna está pasando por la misma crisis que yo.

1. Tomar suficiente agua, por lo menos 2 litros al día y si haces ejercicio agregar un litro más, para evitar deshidratación.

2. Controlar tus porciones de macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas). Carbohidratos moderados (arroz, pan integral, frutas, verduras, etc.) Aumentar las proteínas (alimentos de origen animal - pollo, pescado, huevo, etc.- y para mí que soy vegetariana -legumbres como lentejas, frijol, huevo y combinación para hacer proteínas completas-) Contrario a lo que se cree, para la pérdida de grasa sí se necesita consumir grasa, pero en porciones adecuadas y es mejor si es grasa vegetal (aguacate, almendras, nuez, etc.)

3. Hacer 5 comidas al día, desayuno, snack, comida, snack y cena. Este es el método que me ha servido y no muero de hambre en el día Smiley tongue

4. El té verde ayuda a darle un empujón al metabolismo, y tiene beneficios de relajación también (ojo, es mejor evitar los que contengan cafeína)

5. A mí me ha funcionado el hacer "meal prep" o preparar mis comidas por adelantado para que el mero día no tenga excusa para no cocinar saludable por falta de tiempo.

6. EJERCICIO: Es indispensable para la pérdida de grasa hacer CARDIO por lo menos 30 minutos (puede ser correr, caminar, nadar, etc.) Incluso hay muchos videos como los de "Gym Virtual" en Youtube, que puedes hacer en tu casa. Pero es IGUAL de importante hacer ejercicios de PESAS, no te vas a poner "grande" jaja, solamente estimularás los músculos y eso hará que tu metabolismo se acelere, ya que al estimular los músculos el cuerpo necesitará alimentarlos y por lo tanto buscará utilizar tu grasa excedente para eso. No necesitas cargar muy pesado, solamente lo que tu cuerpo tolere al inicio, después puedes ir aumentando progresivamente. Yo he comprobado los resultados de combinar las pesas y cardio.

7. ES SUMAMENTE IMPORTANTE DORMIR y descansar adecuadamente, ya que eso es vital para el correcto funcionamiento del cuerpo y por lo tanto, estimular la pérdida de grasa, ya que si no dormimos tendemos a tener desajustes hormonales que dificultan perder grasa (me ha pasado jaja)

Creo que en general son los tips más importantes que les puedo dar, yo sí he visto resultados en mí y va a depender del cuerpo de cada una, ya que todos los organismos son diferentes y también cuenta mucho la genética (metabolismo, biotipo, complexión, etc.) Y muy importante: ACLARO, YO NO SOY EXPERTA, NO SOY NUTRIÓLOGA O EXPERTA EN ACTIVIDAD FÍSICA/DEPORTE, pero les comparto los tips/sugerencias que en mi caso PARTICULAR, me han funcionado. Igual si alguna de ustedes sí es experta en el tema, siéntase libre de corregirme o comentar...

Saludos a todas bellas y ¡a echarle ganas!

9 Respuestas

Última actividad por Faby, el 21 de Septiembre de 2018 a las 20:08
  • Faby
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Nuevo León
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los tíos y te recomiendo hacer rutina con ejercicios de box, son muy buenos y los videos de gym virtual, excelentes a mi siempre me han servido mucho
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí! Exacto, más que nada por salud Smiley smile Bendiciones nena Smiley heart

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada hermosa, espero les sirvan igual que a mí y ¡a echarle ganitas! Smiley smile Smiley heart

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias bella! Sí, lo importante es que se quede como un estilo de vida... Por lo mientras ya empecé a cuidarme, espero obtener buenos resultados como los tuve antes Smiley smile Saludos y bendiciones Smiley heart

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí! De hecho mi nutrióloga me mandó un plan de detox! Esta semana ya lo empecé jeje y sí espero continuar portándome bien y siguiendo el plan porque ya son los últimos días, el último estirón jaja

• Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los tips nena! Ya tengo q ponerme las pilas más por salud 😬
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia TOP Diciembre 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buenos tus tips muchas gracias por compartir
    • Responder
  • Julissa
    Novia VIP Diciembre 2018 Sinaloa
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que son tips muy sencillos y muy importantes que deberíamos de tener como estilo de vida para mantener una buena salud, lo difícil es empezar jeje pero ya después lo hacemos parte de nuestra vida diaria y hasta nos sentimos mas saludables Smiley smile ánimo verás que todo lo que estás haciendo tendrá sus frutos pronto

• Responder
  • Estivaliz
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Jalisco
    Estivaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con que te alimentes bien, quites carbs, hagas actividad física moderada ( no te mates haciendo ejercicio), descanses cómo bebé, con eso es más que suficiente. También depende mucho de nuestro metabolismo.
    Igual puedes hacer una dieta Detox, son super efectivas mínimo son 10 días, bajas por que bajas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa