Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denisse
Novia VIP Octubre 2016 Baja California

En que ahorrar y en que no para la boda....

Denisse, el 30 de Diciembre de 2015 a las 13:17 Publicado en Organizar una boda 0 29
BANQUETE:
  1. Hagan el evento en otro día que no sea sábado. El viernes o domingo son buenos días. El viernes si es en la noche, y el domingo si es una boda de día. El precio del salón/hacienda/jardín será entre 10 y 20% más barato
  2. Anímense a quitar un plato del menú. Quizá 4 tiempos son demasiados.
  3. Soliciten lo básico de alcohol: vino tinto, blanco, ron, whisky, tequila y 1digestivo. Mientras más opciones de bebidas más botellas habrá que comprar
  4. Para los arreglos florales, pidan flores de la temporada y procuren elegir algún aditamento ornamental bonito (como bambú, una vela, cristal, etc.) vistoso ¡para no tener que comprar tanta flor!
  5. No pidan el paquete más grande (y caro) del fotógrafo. Pidan el básico y asegúrense de que haya muchas más fotos gracias a sus invitados. Pídanles a todos que lleven cámara y compartan
  6. Un Dj es más económico que un grupo musical
  7. Pocos “recuerdos” son conservados por los invitados. No gasten en ellos. O dan algo significativo e idealmente hecho por ustedes (como una carpeta engargolada bien hecha de las recetas familiares) o algo rico de comida como unas almendras
INVITACIONES:

1. No escatimes demasiado en las invitaciones. ¡Si están de plano muy X a nadie se le antojará ir y mucho menos hacer un regalo! Fija un presupuesto razonable y real

2.Si quieres una invitación bonita pero barata corta lo siguiente: Sobre (que sea tríptico o díptico), grabado (el realce, y que sea impreso) y el celofán. Estos tres elementos juntos pueden bajar el costo hasta en un 30%.

LA NOVIA :
  1. Contrata el maquillaje y peinado con el estilista de tu confianza. Con quien siempre te haces tratamientos. Es mucho más probable que el precio sea razonable, además de que ya te conoce a ti y a tus gusto
  2. No busques el vestido más caro. Busca el vestido que realmente te guste. Si vale la pena hacer Price & style shopping para el vestido.
EL NOVIO:

Definitivamente la renta del traje es la opción.

Cuando compren los zapatos, piensen en un zapato que vaya acorde con el traje (frac, smoking, jacket) pero que también puedan usar en otras ocasiones.

PADRINOS

Si lo consideran adecuado, pidan a sus amigos y/o familia que sean padrinos de algunas cosas no tan caras, como las arras, el lazo, las copas, el ramo, la liga, o cosas más caras como anillos, pastel, flores. Ayuda mucho. Solo dejen que ellos decidan libremente si quieren o pueden. Esta es la forma de ahorro más controversial porque hay quienes lo consideran de mal gusto… pero hacerlo con tacto es indispensable.

LO QUE NO HAY QUE HACER!!

Nunca pero nunca consideres estas opciones para pagar por la boda..

NO Vendas algun carro (que limite la transportación de alguno de ustedes)

NO vendas alguna propiedad para tener la boda mas cara del mundo.

NO optes por poner en renta alguna propiedad para sacarle provecho y asi irte a vivir con tus papás o suegros (el muerto y el arrimado a los 3 dias apesta).

LO QUE SI SE PUEDE HACER

Manualidades y venderlas por redes sociales (una novia aqui hizo eso y saco bastante jugo)

Hacer rifas de articulos de valor (como bolsas de marca, paquetes de maquillaje, perfumes, Ropa etc etc)

Inclusive vender tu ropa usada en buen estado

Existen muchos tutoriales para hacer manualidades como labiales por ejemplo (esos los daré yo como recuerdos en la boda) y los puedes vender en tu trabajo o darlos como recuerdos igual...

Bueno chicas espero esto les ayude a aquellas novias que tenga duda en como conseguir dinero sin tener padrinos, o para las que no tienen dinero ahorrado =)

29 Respuestas

Última actividad por Mayte y Angel, el 1 de Enero de 2016 a las 04:20
  • Mayte y Angel
    Súper Novia Marzo 2016 Michoacán
    Mayte y Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes ideas y consejos. Si los tomareen cuenta
    • Responder
  • Viridiana
    Novia VIP Julio 2015 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos nena linda
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Marzo 2017 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, muy buenos consejos Smiley smile
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denisse!! Esta muy útil la info y muy completa! Gracias por compartir Smiley shame
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Experta Septiembre 2016 Oaxaca
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, están muy lindos, sin duda una gran idea
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es... las fotos perduraran toda la vida de ese momento unico, en nuestro caso mi primo es fotografo asi que nos esta haciendo un buen descuento.

• Responder
  • K
    Súper Novia Mayo 2016 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto todo (:
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Claudia... ni los vas a sentir la verdad hehe

• Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vamos a Costa Rica!! ya tenemos todo hehe

• Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada... lo que te pueda servir nena =)

• Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira... puedes buscarlos en youtube los tutoriales... yo los busco en ingles si no te lo pondría aqui, pero basicamente es:

Vaselina / algunos la sustituyen por crema de coco

fragancia (o escencia) de menta un chorrito si quieres esa picason que da la menta o eucalipto

para el color, existen dos opciones, una usar labiales como rojos o rosas que ya no uses o bien polvo de sombras de los mismos colores

** metes al micro la vaselina unos 2 min en un vaso de vidrio

** pones unos pedazos pequeños de labial / o sombras de ojos (raspaditas) si usas los labiales los vueles a meter al micro unos 20-30 segunds para que se derritan, si usas las sombras entonces solo mezclas hasta que se disuelvan

** agregas el chorrito de eucalipto/menta

*** pones la mezcla en los vasitos para los labiales (son de esos chiquitos de plasticos con tapa)

envases para lip balm

envases para lip balm

no hagas mucha mezcla si lo que quieres es tener de colores como estos... y ya solo le mandas a hacer unas etiquetas padres para el dia B

=) suerte!!

• Responder
  • Fabiola
    Novia Experta Septiembre 2016 Oaxaca
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos tips, oye me dio curiosidad saber lo de los labiales ... Como los harás?
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Enero 2024 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil esta información, no había pensado en hacer rifas, muchas gracias..!!!
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayy sii para la luna de miel!!!! a donde quieren ir?

• Responder
  • Gudi
    Novia Adicta Marzo 2017 Distrito Federal
    Gudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los tips, apenas estoy revisando mas o menos cuanto nos gastaríamos ya que me gustaría una boda pequeña pero linda. El reto de los 10 pesos me parece una idea excelente que a la de ya vamos a poner en práctica Smiley laugh :Smiley heart

• Responder
  • Virick
    Novia TOP Febrero 2019 Estado México
    Virick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto me va servir bastante ya que apenas estoy en preparativos
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con el fotógrafo. Las fotos son lo único que va a perdurar para siempre. Es en lo único que no me dolió invertir Smiley winking todo lo demás era prescindible
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Noviembre 2016 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padres tips me encantaron!!! Y mas porque apenas empezare con los preparativos estoy a 10 meses gracias!!
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Nallely... nosotros empezamos viendo que es lo que queriamos para la boda.. que tan "extravagante" la queriamos.. presupuestamos y dijmos.. si queremos esto... nos costara tanto... entonces cuanto puedes guardas a la quincena tu? cuanto yo? y zas... de ahi sacamos la fecha para la boda... que fue en realidad 1 año 3 meses.. y super bien la verdad... asi sin estres ni nada (cabe mencionar que en estos ahorros no metimos utilidades, los bonos que nos dan anuales y ni nuestro aguinaldo) hehehe... si no, pues la fecha sería mas corta.. pero decidimos no hacerlo. =)

• Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hehehe gracias nena.. lo que pueda hacer para ayudar a las brides & grooms de la comunidad =) que linda!

• Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es!.. el reto de los 10 pesos en buena idea tambien =)

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Octubre 2016 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante.. No lo había visto de esa manera.. Tienes mucha razón.. Y la verdad nadamas pensar el costo de todo.. Me muero.. Pero hharé inmediatamente en enero.. El reto de los diez pesos.. Y en otro ahorrar lo que vaya teniendo.. Así como mi novio.. Ya con eso saldrá las invitaciones.. El apartado del salón.. Etc.. Gracias por compartir
    • Responder
  • Jazmín
    Novia VIP Septiembre 2016 Distrito Federal
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow nena te sacaste un 10 con los consejos, son muy útiles. Definitivamente los pondré en práctica. Te ganaste mil ocho mil estrellitas Smiley star
    • Responder
  • Nay
    Súper Novia Mayo 2016 Nuevo León
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente tips!!! La verdad yo estoy empezando a revisar el tema de la boda y simplemente en pensar en el presupuesto se me enchina la piel (me caso en el 2017). Hay que saber cuales son nuestras posibilidades y sobre eso sacar el mejor jugo y como quiera seguir ahorrando para cualquier imprevisto o detalle extra o tambien para la luna de miel Smiley winking

• Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haaay super bien nena.. de eso se trata... "lo tuyo es mio, y lo mio es tuyo" estaría padre que para eso lo usaras... la verdad no se con que finalidad lo estamos ahorrando nosotros... haha tenemos los pagos de todo al dia... nos programamos semanalmente con X dinero y asi hacemos los pagos... hehe... ver que sale.. haha igual y lo depositamos antes de irnos de luna de miel y lo gastamos alla... no se..

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, asi ando pero pues ese ya es mi ahorro, empece desde el 23 de dic. pero ahi mismo le estoy metiendo lo de mis ventas de la ropa que como son cosas que me quedaron que no vendi antes de la boda ahorita les estoy dando calle, y hoy tengo ganancia de 230 pesos que vendere jijij ya llevo al 23 de dic 800 cerraditos, espero juntar lo mas que pueda y en feb que cumplimos un año de casados por lo civil usar ese dinerito para darle una sorpres a mi esposo y llevarlo a pasear por la playa que le encanta Smiley smile

• Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super bien nena!! de eso se trata... fijate que nosotros iniciamos en un bote de pasas con chocolate de las que venden en costco.. y le metiamos y le metiamos monedas.. y nada.. como el bote es muy grande... pues lo veiamos y deciamos..."no se ve tan lleno, hay que contar cuanto tenemos, solo de curiosidad" te juro nena que no tiene ni un CM de altura de lleno... pues que cuento el dinero... $730 pesos!!! en 3 semanas... osea... para que veas como se nos va el dinero asi, de la nada.. en cositas equis...

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pff es estresante el tema del ahorro. Oye te cuento, pues que ya inicie mi alcacía de botella jajaj pero te juro que automaticamente cuando tengo una moneda de 10 pesos la deposito ahi, sin pensarlo, inicie con una pequeña para darme animos, una de esas aguitas de bebes de 250 ml, jaja para ser el inicio esta bien, luego cuando se llene la vaciare a una grande y volvere a intentar llenar otra pequeña y asi sucesivamente. a ver que tal me va, creo q el sig tamaño sera la de 500 ml.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa