Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Krissel
Novia Habitual Octubre 2016 Sonora

En mi ciudad o en la de el?

Krissel, el 15 de Agosto de 2015 a las 01:13 Publicado en Organizar una boda 0 22
Hola chicas, me encuentro en un dilema acerca de la ciudad donde realizaremos nuestra boda mi novio y yo. Los dos vivimos en la ciudad de donde el es y a duras penas acorde con el de hacer la boda en esa ciudad pero queriendo que fuera en la ciudad donde yo soy. Ya tenemos apartado algunas cosas pero ultimamente me esta entrando la cosquillita de cancelar y hacerla en mi ciudad, salir se mi casa de infancia, que toda mi familia y gente importante para mi vaya.(dicen también que la boda se hace en donde es la novia)..pero el no esta de acuerdo porque dice que sus amigos y familia no van a ir. Las dos ciudades están a 2 horas de distancia, por lo cual no creo que sea problema pero el insiste en que permanezcamos con los planes en su ciudad pero yo no me siento muy cómoda con eso, no es la boda de mis sueños. Que opinan? Donde debwriamos hacerla? Gracias

22 Respuestas

Última actividad por Ciindyx, el 19 de Agosto de 2015 a las 11:51
  • Ciindyx
    Novia Adicta Agosto 2014 Distrito Federal
    Ciindyx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda, a mi me pasó igual...tenía 1 año viviendo en la ciudad de donde es mi ahora esposo Smiley heart y nos casamos aquí mismo. La verdad pienso que fue la mejor opción por comodidad para mi (yo del DF, en de La Piedad, Mich...5 hrs de distancia) ya que los preparativos requieren mucha dedicación y tal vez no tendriamos oportunidad de viajar tanto para arreglar tooodo lo que la boda necesita. Conozco otro caso en donde estan preparando la boda en una ciudad en donde ninguno de los 2 está...creo que es complicado y corre el riesgo de volverse un caos, no controlando todo como mejor te parezca. Busca tu felicidad claro, pero el proceso es algo pesadito y la comodidad lo hace ligero. Recuerda que no solo es salon, banquete y etc, son trámites en lo civil, trámites en la iglesia, cumplir con pláticas, presentaciones...etc. Para mi lo mejor fue casarme en el lugar en donde estaba ya =) Abrazos y bendiciones y que todo salga bien.

• Responder
  • Yesenia
    Novia Frecuente Enero 2016 Oaxaca
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

hola nena yo soy de veracruz y mi novio de oaxaca

la boda por el civil sera en veracruz y la boda por la iglesia en oaxaca y los dos quedamos contentos

espero y te sirva mi consejo

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si es la tradición de donde es la novia nena platicado bien dile la verdad siento que ser sinceros y hablar las cosas es una base primordial para que todo este en su lugar un abrazo nena y bendiciones
    • Responder
  • Nina
    Novia Experta Octubre 2015 Oaxaca
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre se ha tomado la idea de la boda civil de donde es el novio y la boda religiosa de donde es la novia.

• Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no es la boda de tus sueños hazla.donde sea la.boda de tus sueños, es boda de ambos y tu no estas del.todo convencida de hacerla ahí, asi como el dice que su familia y amigos no iran tu puedes decir lo mismo asi que encuentren una solucion y si nena se supone que la boda es en la ciudad de la.novia
    • Responder
  • Marleth
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Marleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena y no hay un lugar intermedio a los dos, es decir una hacienda o una ciudad, o ya un pueblito que te quede a ti a una hora y a el igual y así pueda facilitar que tu salgas de tu casa y todos tus invitados vayan y los de él también!!! Ojalá lo resuelvan pronto pero si se muy sincera con el y si de plano ya no te late donde la están organizando pues si intenten cambiar!!!
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Octubre 2016 Nayarit
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación.. mi novio es de guadalajara y yo de tepic y aunque sólo son 2 hrs de distancia optamos por casarnos al civil en guadalajara y la religiosa en tepic ya que según mi familia la boda debe ser en el lugar en el que nació la novia! Saludos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Nueva Diciembre 2015 Quintana Roo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un tema que tienen que hablarlo con sinceridad. Para los dos es importante que sea ver a de su familia pero cuando eso no se puede hay que tratar de conciliar. En mi caso, mi novio es de Madrid y yo de DF, ambos estábamos con el tema que donde fuera una de las dos familias tendría que moverse, así que decidimos buscar un punto "intermedio" y nos casaremos en Cancun. A mi familia no le queda tan lejos y a la suya aunque hay que cruzar el océano también los vuelos son mas baratos dado que es un destino turístico muy socorrido. Otra cosa que tratamos de ver es que por las fechas que nos casamos en España fuera puente para facilitar el viaje y la vacaciones a los que harán un viaje lejano ya que es más fácil escaparse un fi de semana a Cancún desde DF que un fin de semana a Cancún desde Madrid. Creo que los dos estamos felices con la decisión
    • Responder
  • Liliana
    Novia Frecuente Octubre 2015 Nuevo León
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encuentro en el mismo problema que tu yo soy de Monterrey y mi prometido es de culiacan Sinaloa y pues son muchos km de diferencia la boda se esta organizando en mty pero yo también quiero que sea en la ciudad de mi prometido pero mi familia no podría viajar completa pero la de el si tiene la posibilidad ya sólo me queda muy poco tiempo y en mty ya tenemos todo pero no me gustaría verme tan egosita que sea en mty y no en culiacan
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el problema de el es que no vayan sus invitados y solo están a dos horas podrían facilitarles el traslado rentando un camión o algo aai
    • Responder
  • Krissel
    Krissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Krissel
    Krissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si hay una ciudad intermedia muy bonita, es una playa (San Carlos, Sonora) buscare informacion y ya despues les platico jeje gracias!

• Responder
  • Krissel
    Krissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu respuesta Marisa, mi ciudad es mas pequena que la de el asi que hay mas proveedores y mas opciones de lugares. En canto a los tamanos de las familias, la mia es mucho mas grande pero igual hablare con el para ver como hacerle. la opcion de hacerlo en un lugar intermedio me esta llamando la atencion, no lo habiamos tomado en cuenta porque como es playa no habian comentado quae era mucho mas caro, pero averiguare bien primero. Gracias!!

• Responder
  • Krissel
    Krissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si existe un punto medio muy hermoso, es una playa. Buscare cotizaciones para ver cuanto sale ahi, la verdad nunca lo pensamos. Muchas gracias por tu ayuda!!

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó parecido y nos casamos por la iglesia en la ciudad de el (Durango) y al civil en la mia (Guadalajara), con una reinión más chiquita pero muy hermosa. Fue una decisión que tomamos basandonos en muchos factores: en su ciudad nos prestaron un rancho y el ahorro era considerable, además en su familia es tradición que se casen en una iglesia SUPER especifica y el tiene más familia que yo, asi que era más fácil que mi familia se moviera. Por otro lado no todo eran ventajas: mi abuelita y mi tia abuela no fueron porque el viaje era muy pesado para ellas, en Durango había mucho menos proveedores para todo y eso hizo que algunas cosas fueran más caras/limitadas, el estar viajando al destino para ver cosas de la boda era un gasto extra, etc...
    Mi punto con este rollo es que deben considerar tooodos los factores y decidir emtre los dos basandose en pros y contras, no solo en lo que uno de los dos quiere o "le hace ilusión".
    • Responder
  • Itzel
    Novia PRO Octubre 2015 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un punto medio entre las dos ciudades? No sé, si van a vivir en la ciudad de él sería padre que te casaras en tu ciudad, pues supongo pasan más tiempo con la familia de él. No es justificación que el diga que no irán porque tu podrías decir lo mismo de tu familia, pero quien los quiera estará donde sea sólo por estar con ustedes. Yo me irìa por la ciudad donde vives tú, total ya le diste gusto de vivir en su ciudad. Pero si no pueden llegar a un acuerdo busquen una ciudad intermedia, (si es que se puede).

• Responder
  • Christian
    Novio Principiante Julio 2016 Estado México
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Krissel. El tema de la ubicación es importante, pero no significa que tenga que ser un martirio para ambos y tampoco es de que es donde uno de los dos diga. Ambos son parte de esto y ambos tienen que estar de acuerdo y seguros de las decisiones que tomen de ahora en adelante. Esta es la primera de muchas. Mi caso fue muy similar al tuyo, vivimos en ciudades alejadas por el mismo intervalo de tiempo. Nuestra solución fue simple. Ni uno ni otro, buscamos un lugar medio y de fácil acceso. La boda es de ustedes y para ustedes no para mostrarle a los demás lo que van a hacer o cosas así. Creeme, quien en verdad los aprecie va a ir a donde sea necesario para estar con ustedes ese día especial.
    • Responder
  • Mina
    Súper Novia Octubre 2015 Puebla
    Mina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que debieron haber hablado eso desde un principio por sí ya tienen muchas cosas apartadas.. Pero lo que puedes hacer es irte días previo a la boda a tu casa, estar con tus papás sí es posible despertar ahí midiendo tiempos y de ahí ir donde te puedan arreglar. Creo que el punto es esa ilusión de salir de tu casa pero tendrías que checar sí el tiempo lo permite! O cambiar todo pero chequen sus invitados Smiley winking
    • Responder
  • Karelia
    Novia Frecuente Marzo 2016 Sonora
    Karelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi estabamos nosotros.... Pero como yo ahora tebgo mas amigos en su ciudad q en la mia optamos por hacer nuestra boda por el civil con una pequeña recepcion en mi ciudad y ya la boda por la iglwsia en su ciudad
    • Responder
  • Keila
    Novia PRO Abril 2016 Estado México
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo que pueden hacer es fijar un lugar intermedio para los dos, espero acepte porque por lo que leo ya quedaron de acuerdo y ahora tu estas cambiando de opinión, solo cuéntale tu ilusión.
    • Responder
  • Mara & Octavio
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Mara & Octavio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Se quedaran a vivir en la ciudad de el? Sui es asi puedes decirle que seria justo casarse alla, pues viviran en su casa y tu sueño es salir de la tuya Smiley winking o otra opcion seria poner un lugar medio, buscar un hermoso lugar para que la boda les quede a una hora a cada ciudad Smiley smile yo creo que debe cooperar pues tu estas cediendo a estar en su ciudad, muchisima suerte y muchas mas bendiciones!!
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bienvenida a la comunidad! Mira la verdad esta un poco complicado ya que desde un principio y antes de apartar algo debieron ponerse de acuerdo y hacer un mini censo de quienes irían en caso de que fuera en tal o cual ciudad para poder hacerla en la ciudad a la que mas personas fueran, entiendo tu postura totalmente aunque no se que tanto tengan apartado :\ y si es cierto que nadie iría si fuera en tu ciudad y por el contrario tu no tienes problema por que vayan a tu ciudad, porque no hacerla ahí donde viven?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas