Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela
Novia Adicta Septiembre 2019 Nuevo León

Duda sobre la iglesia

Gabriela, el 13 de Noviembre de 2018 a las 14:08 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12
Hola comu tengo una duda
Y me gustaría que las chicas que no se casarán en la iglesia que les corresponde me ayudara.

Y es que me dieron el formulario ya firmado por el padre en la iglesia que me pertenece, con fecha de cuando nos queremos casar y el nombre de la iglesia que nos queremos casar.

Pero mi duda es esta:

me dijeron que llevaramos la papelería en abril en la iglesia que me corresponde xq ahí fue donde pedí el formulario y que las platicas también serán ahí. Pero mi duda, eso quiere decir que mi fecha está apartada en la otro iglesia? O no?

12 Respuestas

Última actividad por Beli, el 14 de Noviembre de 2018 a las 12:19
  • Beli
    Novia Adicta Mayo 2019 Nuevo León
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gaby, nosotros fuimos a la iglesia que nos corresponde a pedir informes y creo que solo nos dieron una carta para ir a la iglesia en la que queremos casarnos.

Fuimos a la iglesia que elegimos, les dijimos fecha día y hora, dimos un anticipo y con eso tenemos ya separado.... apartamos sin tener pláticas, ni documentos ni nada.

Para apartar día y hora, tiene que ser en la iglesia que se van a casar, todos los demás trámites se entregan en la iglesia que te corresponde a tí o tu FM.

• Responder
  • Allie
    Novia PRO Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya el padre te firmo, como quiera cuando vayas pregunta todas tus dudas!!! No te quedes con nada... Y te dijieron en abril porque se hacen los trámites 6 meses antes, yo me caso 2 semanas después de ti y eso me dijieron, solo me separaron la fecha
    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que formulario te refieras pero mira yo vivo en Qro, fui a la iglesia que me corresponde ahí hice todos los tramites de hacer platicas, entregar papeles, de la entrevista con el padre y las amonestaciones, ahí me dieron un documento que va dirigido a la iglesia donde me casare en Acapulco me lo dieron y con eso pude apartar la misa allá, bueno ayer nos hablaron y nos dijeron que ya todo bien que el viernes podríamos pasar por nuestro pase para poderlo ya entregar oficialmente en la iglesia donde me casare allá en Acapulco, asi que a todo eso tu tienes que ir a la iglesia que esta cerca de tu domicilio o el de tu FM y ahí hacer todos los tramites y decir que te casaras en otra iglesia y bueno hacer todo lo correspondiente y pagar todos los tramites.
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Mayo 2019 Distrito Federal
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende totalmente de la iglesia que quieres, por ejemplo, en mi caso fuimos a preguntar a la que queremos que necesitamos, nos dijeron que para apartar la misa teníamos que pagarla porque el libro ahí se abre 6 meses antes de la fecha y en la parroquia a la que pertenezco 3 meses antes; primero apartamos la misa, debemos esperar a que abran el libro en nuestra parroquia para solicitar el permiso y llevarlo a donde se celebrara la misa. Ya preguntaste que necesitas en la iglesia donde quieres hacer tu boda?

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Despues en abril como te dijeron haz todo el tramite (presentacion, platicas. Etc) en tu iglesia y cuando termines eso ellos mandaran la carta de traslado a la otra iglesia. O a lo mejor te la dan a ti y tu la llevas la vd no se como sea 😅
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir a la otra iglesia a separar la fecha y lleva la hoja que te dieron en tu iglesia con la firma del padre
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Septiembre 2019 Nuevo León
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hemos pagado nada me dijeron que tenia que llevara los trámites en abril pero a la iglesia que me pertenece, entonces tendre que ir a la otra iglesia donde quiero mi boda y separar fecha?
    • Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice lo mismo. Pero yo aparte primero la misa, y ya hicimos todos los trámites luego de eso llevamos el acta de traslado.
    • Responder
  • Yuriitziitha
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Yuriitziitha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos se encargaron de mandar correr las amonestaciones en nuestras iglesias
    • Responder
  • Yuriitziitha
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Yuriitziitha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casaremos en otra iglesia... y solo fuimos a nuestra iglesia a pedir un permiso para casarnos... y cuando lo llevamos a la iglesia donde será la boda boda nos preguntaron si todo lo íbamos a hacer en nuestra iglesia y nosotros les dijimos que no... que haríamos todo ahí... y así fue... la presentación fue en la iglesia donde nos casaremos y ellos
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gaby!

No se exactamente a que formulario te refieres, pero intentaré explicar de manera general el procedimiento para cuando te casas en una iglesia diferente a la que le corresponde a los novios.

El trámite en sí que consiste en llevar la papelería correspondiente (ya depende de cada Iglesia lo que te pidan) y la presentación con el sacerdote se debe hacer en la Parroquia que le corresponde a alguno de los novios. En tu caso, en la tuya. Las amonestaciones corren en ambas Parroquias, en la tuya y en la de tu FM. Las pláticas las puedes tomar en otra Iglesia si así te lo permiten y si no, pues entonces las tomarás en la Parroquia donde estás haciendo el trámite.

Pero la misa, la pagas y la apartas directamente en la Iglesia donde desean casarse. Ya dependerá de si en la Iglesia ya abrieron agenda para la fecha de tu boda. Pero ese trámite lo tienes que hacer tú, así como llevar tu carta traslado (que es la autorización que te da la Parroquia donde hiciste tu trámite de que han concluido y no hay impedimento para que puedan casarse) normalmente 15 días antes de la fecha de boda.

Espero te haya ayudado y si no, vuélveme a escribir y estaré tratando de resolver tus dudas!

• Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Mayo 2019 Distrito Federal
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm pagaste algo? en mi caso haré lo mismo pero para apartar la fecha y hora nos dijeron que debíamos pagar primero y después con calma viéramos el papeleo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa