Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Patty
Novia Habitual Julio 2016 Jalisco

Diferentes religiones...muchas dudas..help

Patty, el 20 de Agosto de 2015 a las 23:20 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 29
Hola Hermosas Novias
Les platico algo de lo que me tiene en dudas
Mi prometido es Cristiano
Yo soy Católica
Como todas para evitar problemas e incomodidades para ambas familias decidimos sólo casarnos por el civil PERO
Mi familia Respeta mi decisión de casarme como yo decida pero la familia de mi prometido NO cada vez lo pueden le dicen que si no se casa por la Iglesia ellos no lo acompañarán Smiley sad (Sus papas y algunos de sus hermanos de sangre) y la verdad se me hace muy feo y obvio mi novio me dice que si nos casa un pastor etc pero yo no conozco su religión del todo y obvio no es en la religión que crecí y la verdad no se que hacer. Si acceder a casarme por la Religión Cristiana por complacer a mi prometido y a su familia.
Aclaró a mi no me causa molestia pero creo que no está bien casarme en una religión que no es la mía ya que no la conozco
Si me casó por la religión cristiana algún día podría casarme por la religión Católica ?

Espero sus comentarios Gracias

29 Respuestas

Última actividad por Diana, el 28 de Agosto de 2015 a las 20:17
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica esto podra sonar muy feo pero es la verdad.
    Se van a casar ustedes no la familia, no dejes que los demas te obliguen a hacer algo que tu no quieres. Si no van no es el fin del mundo ni nada.

Lo mejor es que se casen por el civil ya que es neutral.

Jamas entendere esas cosas porque soy atea y mi novio sigue lo agnostico, pero nuestras familias respetan lo que pensamos y nos nos imponen ninguna tradicion.
    • Responder
  • Yessi
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pues que dilema nena
    Mi novio no cree en Dios pero se casará por la iglesia conmigo es más fácil creó auqnye a veces con tanta cosa el se enoja
    Pero creó q los papás de él no son conscientes de lo que dicen
    Sugiero que mejor por el civil al fin y al cabo son los dos que se casarán
    Y si ahorita empiezas a seder en eso después van a ir con que vayas a sus reuniones y ese tipo de cosas y bueno si tu lo decides que padre nena pero que sea porque así lo quieres y estas segura no porque te pusieron a elegir y a tu novio dile que también te ayude en eso
    Pues es decisión de ambos no de sus familias
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chispas nena. La mejor de las suertes. Ahora si que ha confiar en Dios. Y asi sera mejor, que hablen de todo eso antes de casarse y de que se haga un gran problema...
    • Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no platicamos del tema, espero el fin de semana llegar a algo
    • Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Patty siempre ¿que aconteció? Ya platicaron ¿que han decidido?
    • Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, lamento si sonó feo o algo. Y suerte en sus deciciones. Aquí la cuestión es si profesan o no su religion. Y que tan dispuestos estan a dejar o comenzar a congregarse y en donde lo harán. Si es todo un show, si aun siendo de la misma religión. Esta el que si vamos o no vamos que tal o cual templo (congregación, cada de oración, entre otros). Creo que la única solución seria hablar los dos acerca de lo que esperan en muuuuuchos sentidos...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufffff que mal plan nena! Dicen que hoy en día el amor no tiene barreras de raza o cultura, peeero del dicho al hecho Jajajaja si esto pasa en familias ambas mexicanas que será de nuestra chica de la comunidad que se casa con un musulmán?! Más vale ser muy open mind en esos casos
    • Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si. Y de que hacen bodaas asi las hacen, pero la cosa es estar consiente del despues. No se si les suene el no estars con yugo desigual, es por algo. Lo digo para que lo considere, por que si su novio profesa su religion en su dia a dia que compartira con ella. Bueno hay es cuando despues hay conflictos, lo dice alguien que de su lado paterno son catollicos, varios de su fam materna cristianos. A mi la verdad me parece hasta absurdo la cantidad de problemas que le ha ocacionado eso (aun hoy en dia) a mis padres que ya tienen 25 añotes de casados.

• Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si se hacen bodas judio-católicas porq no cristiano-catolicas? Es muy común que se hagan bodas en conjunto con musulmanes y judíos y así, o cual religión es la que no lo permite la católica o la cristiana? Bueno independientemente de todo yo creo que si esto es porq el quiere es válido, si es por darle gusto a su fam Ps no tanto, no se puede ser tan intransigente de no apoyarlo por una cuestión de leyes religiosas total si cristo mismo perdonaba a medio mundo quienes somos nosotros para juzgar y condenar. En fin jeje no hables de religión con tus amigos dicen Jajajaja
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por el dato no sabia que no se pudiera, tengo muchos peros pero son reglas y tu no las hiciste jeje ni hablar, suerte en su decision

• Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Queridas lamento informarles que No es posible casarse por las dos religiones. El ´´padre´´ o ´´past@r´´. que acceda pues digamos que sera algo frauduliento. Y Paty creo que deberias considerar si planean tener hijos, o si llega a suceder que tengan hijos ¿que les van a inculcar? ¿a que templo o congregacion los levarian? ´Por que ahorita. no parese un problema, pero creeme que despues lo sera. Y te lo digo por que lo vivi en carne propia.

Es una larga historia. Pero lo que he aprendido de ella es que es que, desgraciadamente aunque el Dios es el mismo, las creencias de la gente no. Si te recomendaria ir y ver por ti misma si te gusta y si aceptarias congregarte, por que en un futuro es posible que lo hagas, si no es por ti o por tu pareja, por tus hijos. Por que hay que aceptarlo es una gran parte de su formacion.

Saludos. Suerte con su desicion y no lo hagan por quedar bien con nadie. Una promesa asi debe ser hecha estando plenamente convencido y aceptando todo de tu pareja incluyendo sus valores y religion.

• Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te diré algo nosotros no nos casamos bajo ninguna religión porque ninguno de los dos pertenece a ninguna y mi razón para no pertenecer a ninguna religión: todas son la misma gata pero revolcada, lo que no esta padre es que su familia lo ponga en esa situación y creo que debes platicarlo con el y ver si el te pide que los case un pastor para satisfacer a su familia o porque el así lo desea, si es lo primero creo que juntos deberían permanecer en que la decisión no fue esa y ellos deben respetarlo y si de verdad quieren a su hijo (como obviamente es) deberán respetar su decisión, pero si es el segundo caso y si es su anhelo investiga un poco sobre sus creencias, ve una o dos veces a su iglesia para ver de que se trata y puedas decidir si le entras o no, te cuento rápido que básicamente la diferencia es que los cristianos no alaban ni adoran imágenes, ni santos ni Vírgenes, el ritual de una boda es muy similar en cristianas y en católicas. La última opción sería plantearle que se casen por ambas religiones y así ambas familias quedan igual de felices e incomodas jijijij

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto Smiley smile yo sólo se que Dios sólo existe uno y es el mismo para todos y se que el me ama y velará por mi matrimonio.
    Gracias por tus palabras me ayudan mucho
    • Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de verdad el leerlas me aclara muchas dudas
    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Enero 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno te dire, yo soy cristiana y te puedo decir ez cierto lo que te dijeron basta la firma en el Civil para que todo cuente osease sean esposos
    Y lo de casarte por la cristiana segun yo si no afecta nada en si quieres en la católica digo. ..lo que si es que en mi caso pues la verdad no es nada lo que piden para casarte solo debes haber creido y bautizarte por decicion propia y en mi congregación no nos cobraran nada por la ceremonia
    Pero buenoo viendolo como novia te diria que te pongas firme en solo el civil y que respeten tu desicion
    • Responder
  • Deby
    Novia Frecuente Junio 2016 Estado México
    Deby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! No te awites!!! Ni tu novio ni su familia son cristianos.. Si lo fueran estudiarían la biblia y sabrían que Dios estableció la autoridad y que para Dios el día que firmes el acta de matrimonio en el registro civil, ese día tu novio será tu esposo !
    Yo te aconsejo leer Romanos 13

1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
    2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

La familia de tu novio no se a que dios veneren porque al Dios de la biblia no eh!!

Me parece que su actitud es grosera =\ y sobre todo errónea..

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se espero pronto llegar a un acuerdo porque en verdad que esto es muy desgastante
    • Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Smiley sad porque no sabia que se podía pero investigare. Gracias
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Noviembre 2015 Sinaloa
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no!! La familia es la que debe de respetar su decisio.. que mal por ellos y pobre tmb de tu novio xq lo meten en aprietos.. lo q si considero es que tu novio se debe de poner fuerte y hablar sin rodeos con su familia!! Es su boda y debe ser el día mas feliz de su vida .. mucha suerte Patty!
    • Responder
  • Itzel
    Novia PRO Octubre 2015 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya hablaron sobre hacer una boda mixta? Es decir con un párroco católico y un pastor cristiano??

• Responder
  • Dianais & Reinaldo
    Novia VIP Mayo 2019 Caracas
    Dianais & Reinaldo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te dare mi opinion sincera amiga, no te cases por obligacion en una religion que no conoces, su familia tiene que respetar la decision de ustedes, y si te casas por su religion creo que no se puede por la catolica no esty segura de eso, pero dudo que su familia deje que el se case por tu religion en caso de que si se pueda... mejor se casan por el civil nada mas y asi evitan esa discusion la cual sus padres les guste o no tendra que respetar, disculpà si fui algo dura pero es mi opinion sincera y ademas es tu dia no el de ellos, suerte y que tu desicion se ala mejor para ustedes felicidades Smiley laugh

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso creo que sólo por el civil para evitar dejar cada uno su religión
    • Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso exactamente yo quiero
    • Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que el no quiere casarse por la religión Católica él le es fiel a su religión Smiley sad por eso me conflictua mucho que su familia le diga esas cosas para presionarlo
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2015 Chihuahua
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira mi novio es mormon y yo católica, nos casaremos por la católica, el padre de mi iglesia le dio una licencia para que se case por la católica sin que se convierta en catolico, y sus papás critican mucho mi religión y hacen comentarios como de burla, si me molesta pero mi novio me apoya mucho! Mi novio no sigue mucho la religión mormona, si no creo que mw hubiera casado solo por civil, aaah y en la católica nos hacen firmar en la presentación que el respetara mi religión y yo la de él, y nuestros hijos tendrán que bautizarse en la católica, así que no creo que puedas casate dos veces en las religiones, pero investiga.. Suerte!! Smiley smile
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Noviembre 2015 Sinaloa
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación tuya, mi novio de familia cristiana y yo católica, pero GAD no tenemos ese problema con nuestras familias.. al igual que uds, decidimos casarnos por el civil para evitar cualquier situación incomoda que se pudiera presentar en nuestro gran día o despues de casados (reproches y esas cosas) .. pero nuestras familias nos apoyan al 100 y están muy contentos x nuestra boda Smiley smile . Ojala lleguen a un buen acuerdo y qie tomen la mejor decision.. y yo creo q si te puedes casar por la catolica, pero tu prometido debe de tener los sacramentos (bautizo, confirmacion, etc) crees que quiera el hacerlos??
    • Responder
  • Miriam & Jorge 4E:*
    Novia VIP Julio 2016 Baja California
    Miriam & Jorge 4E:* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que más que dar gusto es delicado, pues estás accediendo hacer algo contra tus creencias en cierta parte te están obligando a abandonar un pequeña parte de tu identidad, yo lo que digo es.. Yo me caso por tú religión y tú con la mía. O en todo caso. Solo civil. Te cuento que mi mejor amiga es testiga de Jehová y su ahora esposo católico ellos se casaron solo por el civil y ella vistió de blanco perfectamente.
    • Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Smiley smile hermosa
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa! te invito a que leas mis debates creo te ayudarán a resolver tus dudas, tal vez puedan hacer lo mismo y SI, te puedes casar por otra religión en cuanto lo decidas ya que en la iglesia cristiana (por lo que sé) no es como la católica que emita un papel o algo que te diga estas casado, te doy la información tal y como yo la supe claro que también hay diferentes tipos de cristianismo de los cuales desconozco asi que suerte y habla con tu prometido sobre esas duds para que la hablen con el predicador de su templo Smiley smile, saludos y aquí estan mis debates...

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/cita-con-el-predicador-parte-1--t112003

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/cita-con-el-predicador-parte-2--t112006

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa