Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana
Novia Frecuente Septiembre 2011 Guanajuato

Depresión post-boda

Ana, el 7 de Octubre de 2011 a las 16:23 Publicado en Recién Casad@s 0 27

Hola a todas!!!

Me case hace menos de un mes, y mientras organizaba la boda leí algunos artículos sobre la depresión post-boda, y clásico, pensé que a mí no me pasaría, puesto que tenía muchos proyectos para cuando pasara la boda.

La realidad es que ahora que la boda pasó me siento muy cansada y sin ganas de hacer nada. Me levanto casi a fuerzas para ir a trabajar y cuando regreso a casa sólo quiero dormir.

¿Creen que lo que me pasa, y como me siento se deba a la depresión post-boda?

Si alguna paso por algo similar, ¿cómo le hizo para superarlo?

27 Respuestas

Última actividad por Ana, el 24 de Mayo de 2012 a las 11:48
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es Ary, con una actitud positiva verás que todo se soluciona. Y otro consejo que te doy es que nunca se acuesten enojados.

Mi esposo y yo lo prometimos desde antes de casarnos y hasta ahora lo hemos cumplido. Siempre antes de dormir nos deseamos buenas noches, nos decimos mutuamente TE AMO, nos damos un beso y nos abrazamos, aún cuando acabamos de discutir!!! y lo hagamos más por rutina que por ganas, pero es increible como cambia todo, es casi casi mágico, porque hasta se te olvida la razón por la que habían peleado.

• Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ana me agrada leerte siempre, me siento mucho mejor que una mujer casada me diga eso y sobre todo gracias por los consejos, sé que me va a costar trabajo, porque nada en esa vida es fácil, pero voy a dar lo mejor de mi.. para que las cosas salgan bien..

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que es perfectamente normal sentir eso... incluso yo muchas veces pensé que nunca me casaría, precisamente por eso, porque soy super obsesiva, y como soy la única hija mujer, no tenía que compartir mis cosas con nadie. Después, cuando me fui a vivir sola, pues me acostumbre a eso, a estar sola con mi propio desorden jajajaja... y si fue un poco difícil para mí al principio, pero la comunicación nos ayudo mucho a que la adaptación fuera más rápida.

Que no te de pena decirle a tu novio lo que no te gusta, o pedirle ayuda para que la casa siempre esté como a ti te gusta. Como dice el dicho, hablando se entiende la gente. Y sobre todo tienes que ser muy paciente y tolerante, recuerda que cuando aceptaste casarte con tu novio, es porque lo aceptas tal y como es, con sus hábitos y costumbres, algunos podrán cambiarse y otros no, así que trendrás que aprender a vivir con ellos, te guste o no. Y sobre todo, no te enojes ni estreses porque las cosas no salen como te gustaría, y muchos menos pelees con él, cuando sientas que estas llegando a tu límite, date 5 minutos para que recuerdes todos los motivos por los que decidiste casarte con él, y ya cuando estes más tranquila, ahora si platica con calma las cosas. A mí me funciona mucho.

En fin, espero que mis consejos te ayuden, ya sabes que para eso estamos, para ayudarnos unas a otras.

Saludos!!!

• Responder
  • Marina
    Distrito Federal
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, todo depende de la persona y de mantenerse ocupado! Creo que todo es porque al final ya no sabes que hacer con tu tiempo después de pasartela organizando! haha

• Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ana yo he pasado por momentos muy díficiles, incluso tu has sido una de las personas que siempre me ha sabido leer y contestar mis debates y no sabes cuanto te lo agradezco, ahora mi mamá me está apoyando como no tienes idea, y la verdad no sabes el peso que siento menos.. Pero también tengo miedo al cambio, nosotros todavia no vivimos juntos, lo planeamos hasta el día de la boda, y me da pánico regresar de la luna de miel y adaptarme a mi nueva vida, la realidad es que a veces soy media neurotica jaja.. y peor cuando veo las cosas en casa fuera de su lugar ahhhhhh... me pone súper mal el tiradero.. y mi suegra le hace practicamente todo a mi novio.. aunque él me ha demostrado que es muy ordenado y limpio, pero me he puesto a pensar en lo díficl que es adaptarte a una persona.. a sus costumbres etc.. etc.. no sé porque he tenido esas ideas ultimamente =S

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uyyyy si es horrible, sientes un vacío enorme... pero no tengas miedo, al contrario, pura actitud positiva. Intenta distraerte con otras cosas, como decorar y acomodar tu casa. Descansa y relajate, haz todas las cosas que no podías hacer por falta de tiempo y sobre todo apoyate mucho en tu novio, bueno que ya mas bien sería tu esposo.

Y pues recuerda que aquí nos tienes también para apoyarte.

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja después de la boda todavía queda mucho por planear no te preocupes jajaja

También mandar las cartas de agradecimiento y todos los papeles básicos !!!

• Responder
  • Grace
    Novia Experta Mayo 2012 Querétaro
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo miedooo!! tengooo mieddoo!!! qué voy a hacer después de la boda? qué hace uno sin tanta cosa qué planear o pendientes que revisar??? tengo mieddooo!!!

• Responder
  • F
    Novia Adicta Abril 2013 Michoacán
    Fabis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaay siiiiiiii, yo ya quiero!!!! Smiley sad jajajaja

• Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2012 San Luís Potosí
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay no la mueleeeeen, no es un mito??? Smiley atonished

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Septiembre 2012 Aguascalientes
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonitoo Rocioo!!

Oyeee y como no te ibas a deprimir despues de todo lo que pasaste!

Eres super fuerteee !!

FELICIDADES Smiley laugh

• Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antes de casarme si tuve depresión cuando ya casi todo listo, ya a unos días me relaje nerviosa pero feliz, a un mes de casada no sufri depresión, las veo a todas las que van a casarse y me da tanto gusto poder ayudarlas, hoy; soy feliz con julián diria ana dormir con el todas las noches, o sea con permiso jaja, y me da gusto poder seguir ayudandolas chicas! disfrute muchisimo mi boda y más mi matrimonio, les deseo a todas lo mejor y las llene dios de bendiciones, Smiley laugh

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jajaj de acuerdo contigo ana, o sea tenemos PERMISO!

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sip, también pase por eso, de hecho como dos dias antes de la boda era un manojo de nervios, casi ni podian hablarme porque me alteraba, para rematar tenia rinitis alergica y me moria de miedo de que me diera un ataque de estornudos a mitad de la misa o que la nariz congestionada no me dejara hablar...

Lo bueno fue que el día de la boda ya me sentí más relajada y aunque surgieron contratiempos, pues los tomé con calma y no me estrese.En la luna de miel me la pasé super, con el calorcito y la brisa del mar, hasta mi alergia desaparecio.

Lo malo fue al regresar a casa, y volver a la rutina de siempre, ahí fue donde la depresión me pegó muy feo, pues mi día se limitaba al trabajo y la casa, me sentía cansada y queria quedarme en la cama todo el día. Pero bueno, poco a poco me fui sintiendo mejor y me dedique a otras actividades para distraer la mente, y aunque ahora todavía hay días que me siento cansada o estresada, pues simplemente me tomo un tiempo para mi misma, con eso me relajo y cargo las pilas nuevamente.

• Responder
  • Isabel
    Novia Nueva Diciembre 2011 Jalisco
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana!

El hecho de todo lo q implica preparar una boda te genera taanto estreees q la vdd es una presion q todas las novias pasamos yo dure como dos semanas en q los preparativos de la boda m despertaban x q algo se m olvidaria y al final sabes q fue Las Flores como yo tenia q llevarlas antes del evento olvide x completo recogerlas ya k mi boda fue en Chapala Jal, y yo vivia en Zapopan, es normal ya q son muchas cosas p no dejes q ya despues t siga afectando x q no es bueno Te mando un Abrazo y hechale muchas ganas ok !!!!!! Isa

• Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2012 San Luís Potosí
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si pase por eso, creo que es mas por el estres de la organizacion!

• Responder
  • Debora
    Novia Frecuente Mayo 2013 Veracruz
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depresion antes?? existe??? ayy ya me voy a sugestionar jajajaja

• Responder
  • Liliana
    Novia Habitual Guerrero
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas!!

Pues voy a ser la excepcion por que a mi no me dio depresion ni nada, creo que mas bien me medio asuste para casarme, si le sufri antes pero despues tome las cosas mas tranquilas y no volvi a sentirme deprimida ! Smiley smile

Creo que todo depende como veas las cosas y como reacciones ante las circunstancias.

Un beso a todas!

• Responder
  • Blanca
    Novia Frecuente Baja California Sur
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve poquita depresion, fue mas que nada como que adaptarme a mi nuevo ambiente, casa, forma de vida y eso!

Pero ya estoy de nuevo con todo y muy feliz!!

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se siente genial, porque puedes dormir abrazada a él todas las noches y lo mejor... sin que la gente te critique jejejeje.

• Responder
  • Debora
    Novia Frecuente Mayo 2013 Veracruz
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No inventess nenaa!! Apoco te echaste todo eso??

Subee las fotosss de tu bodaa y así!!! andale no seas! jejejeje

sirve que nos copiamos unas cositas!!

por cierto FELICIDADESS!!! Que se sientee tener esposo? Smiley laugh

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!

Gracias por sus comentarios.. Hace tiempo que ya no entraba en la página jejeje... Pues ya pasaron casi 2 meses de la boda y me siento mucho mejor... La verdad es que la organización de la boda me dejo exhausta, porque tenía que combinar eso con el trabajo y mi función de ama de casa (ya que mi esposo y yo ya viviamos juntos desde que nos casamos al civil). Aparte de que entre mi novio y yo hicimos casi todo (invitaciones, recuerdos, etc...), así que practicamente durante meses no tuve tiempo libre para mi y para descansar. Con decirles que la noche anterior me desvele por andar haciendo los adornos del carro :-S...

Pero bueno, ahora que ya he tenido más tiempo para descansar y todo va mucho mejor.

Un consejo que puedo darles es que no se agobien tanto con la planeación de la boda, y que si tienen la posibilidad contraten a un coordinador, porque la verdad son muchisimos detalles.

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaj no me he casado ya me entro la depresión casi tenemos todo. y no se k hacer?

• Responder
  • Patty
    Novia Frecuente Septiembre 2012 Yucatán
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola chicas!

Pienso que en cierto punto Lizbeth tiene razón con respecto a que te estas adaptando y bueno estas perdiendo ciertas cosas, pero también estas ganando otras, es por eso que te recomiendo que valores y disfrutes esta nueva etapa de tu vida, todo cambio es para bien.

Toma una actitud más positiva, después de todo no tienes porque no ser feliz!!

Un beso y un abrazo!!

• Responder
  • Lizbeth
    Novia Nueva Noviembre 2012 Distrito Federal
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana, yo no he leido nada sobre la depre post-boda, pero creo saber que es lo que te pasa. Yo estoy organizando mi boda y no sabes es la ilusión mas grande de mi vida, a diferencia de muchas novias yo vivi con mi novio un año antes de tomar la decisión de casarnos, y no creo que tenga que ver nada con la Boda, es simplemente que estas en un proceso de adaptación, ya nada sera igual, del momento que te casas y te mudas con otra persona quieras o no renuncias a muchas cosas, sueños, costumbres etc, ahora no podras pintar la pared del color que quieras sin antes pedirle opinión a tu pareja, nada es igual a vivir con alguien, ademas toda la presión psicologica de los preparativos te dejarón sin ganas ni animos de nada, asi que te recomiendo que seas paciente, hagas lo que hagas seguramente seguiras sintiendote asi, mientras pasas este proceso de adaptacion a esta nueva etapa de tu vida, asi que ponle buena cara, y no te afanes si no tienes ganas de hacer nada no lo hagas! duerme todo lo que puedas, ya veras que un dia te levantaras con ganas de retomar lo que dejaste, suerte y disfruta esta etapa...

• Responder
  • Nataly
    Novia Frecuente Jalisco
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Anniee, hasle caso a Lis, vas a ver que todo esta bien, yo creo que es algo normal, asi que trata de llevarlo siempre lo mejor posible !!! Siempre con actitud positiva! Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡ Hola Ana!

Pienso que lo que tienes hacer es ver las cosas desde otro punto de vista, sal con amigos, organiza excursiones con tu pareja, siempre lo mejor es mantenerse ocupada y activa.

Te dejo un artículo que se que te servirá! ¡ ¡Animo y se feliz!! Smiley smile

PosBoda

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa