Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Frecuente Julio 2012 Veracruz

Damas y bestmen

Damaris, el 25 de Mayo de 2012 a las 21:44 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 20

Conoce el rol de las damas y los bestmen de tu boda

Damas de honor en la boda.

Aunque son parte del cortejo nupcial, hacemos un apartado especial para estos acompañantes tan especiales del día de tu boda. Las damas por su amistad incondicional, y los padrinos o bestmen, porque son los confidentes del novio en su totalidad.

Seguramente aún no tienes claro cuál es la función de cada uno y de qué modo los pueden ayudar; aquí te tengo unos consejos que te serán muy útiles. El número apropiado de damas y bestmen son 4, esto puede ser, las 4 mejores amigas de la novia y 4 mejores amigos del novio, por su puesto hay espacio para primos, hermanos y familia que sin importar la edad puedan formar parte de esta experiencia. Según la tradición, se recomienda que sean solteros y que porten la misma vestimenta para dar homogeneidad e integridad a la imagen del cortejo.

Para las damas

Una de ellas será la tan mencionada dama de honor, quien es la mujer más cercana a la vida de la novia después de la madre. Ella, será el brazo derecho de la novia a lo largo de la planeación, la elección del vestido, la degustación del menú, etc., Es también la indicada para coordinar a los integrantes del cortejo, así como ayudar a los invitados con los misales y permanecer junto a la novia en cada momento.

La siguiente dama en rango suele ser la madrina de ramo pues pasa igualmente mucho tiempo junto a la novia asistiendo sus tareas básicas durante la boda, la puede ayudar a elegir los complementos estéticos del evento como las invitaciones, los recuerditos y los accesorios. Las siguientes dos damas suponen ayudar a estas dos primeras, pero del mismo modo, una de ellas puede ser madrina de cojines, y la cuarta, madrina de cauda. Entre todas organizarán la despedida de soltera, repartirán invitaciones o todas aquellas tareas que demanden tiempo extra y antes que nada, hacer de la organización una experiencia agradable.

Los bestmen.

Para los bestmen

El bestmen es el hombre de más confianza en la vida del novio, a él se le confiere la tarea de preparar un brindis, dar apoyo moral al novio, ayudarlo a comprar los zapatos y elegir el traje. Igualmente dirige al resto de los padrinos con información y a los invitados empezando por la repartición de las invitaciones antes de la boda. En algunas ocasiones suele ser también el padrino de argollas, y discretamente ofrece una cuota simbólica al clérigo una vez finalizada la ceremonia.

El segundo padrino más importante puede ser quien se encargue del automovil de los novios, ya sea que lo aporte o que lo conduzca, igualmente tendrá funciones de logística y coordinación al ayudar a que los invitados lleguen al jardín o salón sin problemas, mantenerse al tanto de los proveedores y de pagar las cuotas restantes a los mismos. Seguido, el padrino con demás funciones podrá tener la responsabilidad de suministrar y vigilar las bebidas alcohólicas del evento, ya sea que lo haga en especie o al contratar un proveedor especializado, éste padrino asume la responsabilidad de mantenerse sobrio todo el evento para estar al tanto de lo que pudiera ofrecerse. Finalmente pero sin restar importancia, viene nuestro cuarto padrino quién ayudará ya sea con el pastel de bodas o con cualquier otro elemento de la celebración en especie o dinero, muchas veces, este cuarto padrino acata más tareas que cualquier otro, pues se ofrece para ayudar, coordinar y asistir al resto de los bestmen. Entre todos ofrecerán la despedida de soltero al novio, y sufragarán los gastos de sus trajes.

Los pajecitos de una boda.

Damitas y Pajes

En estricta teoría solo se necesita de la niña de las flores y el niño de los anillos. Pero las variantes modernas nos hacen incluir a tantos pequeños como sea posible, dos de ellos, de preferencia varones, cargarán la cauda de la novia, mientras que dos de las niñas aventarán pétalos de rosa y repartirán arroz, burbujas, o pétalos a las invitadas para la salida de la iglesia. Los niños podrán tener funciones muy limitadas pues su encanto queda durante el cortejo, sin embargo, da un toque alegre y romántico.

Te deseo el mayor de los éxitos al elegir a tu cortejo, disfruta cada momento de tu planeación de boda, pues es lo que une lazos entre damas y padrinos.

FUENTE BUSCADA EN GOOGLE

20 Respuestas

Última actividad por *Sandy*, el 11 de Febrero de 2020 a las 17:39
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la información

Aquí les comparto algunas ideas para pedirles a las mujeres más especiales que sean sus damas:

Damas y bestmen 1

Damas y bestmen 2

Damas y bestmen 3

Damas y bestmen 4

Damas y bestmen 5

Damas y bestmen 6

Damas y bestmen 7

Damas y bestmen 8

Damas y bestmen 9

Damas y bestmen 10

Damas y bestmen 11

Damas y bestmen 12

Damas y bestmen 13

Damas y bestmen 14

Damas y bestmen 15

Damas y bestmen 16

Damas y bestmen 17

Damas y bestmen 18

Damas y bestmen 19

Damas y bestmen 20

Damas y bestmen 21

Damas y bestmen 22

Damas y bestmen 23

Damas y bestmen 24

Damas y bestmen 25

Damas y bestmen 26

Damas y bestmen 27

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisima información Smiley laugh

• Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2013 Chihuahua
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya tengo a mis damas... pero mi novio aun no decide jaja

• Responder
  • Yoali
    Novia VIP Noviembre 2014 Colima
    Yoali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué es cauda?

• Responder
  • Osiris
    Novia Adicta Junio 2013 San Luís Potosí
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amiga muchas gracias, Smiley smile justo estaba buscando ke hacer con los hombres Smiley tongue ni sikiera sabia ke se les dice Bestmen Smiley tongue jajajaja la info me encanto la voy a guardar para no olvidarlo Smiley laugh

• Responder
  • D
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Diana, que bueno k te ha ayudad0 el tema, yo creo k vestir a tus damas de un mismo color es como un reconocimiento ante todo por todo el tiempo invertido k te dedicaron en lo particular a mi mis damas han sido de graaaan ayuda. muchas felicidades

• Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2012 Yucatán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto que menciones del bestmen, no sabia como se le llamaban a los hombres, yo pensaba, si tengo damas, el debe tener caballeros, pero como luego es un problema mas conlas chavas que con los hombres mejor no tendré damas, hace dias me dijeron que son demuucha ayuda pero, si alguien te va a ayudar, no tiene que vestirse de un color y pasar en la ceremonia religiosa, luego aveces ellas son las que menos te ayudan porque no pudene mancharse porque son damas y que las fotos y asi..hahaa jajja

• Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto que menciones del bestmen, no sabia como se le llamaban a los hombres, yo pensaba, si tengo damas, el debe tener caballeros, pero como luego es un problema mas conlas chavas que con los hombres mejor no tendré damas, hace dias me dijeron que son demuucha ayuda pero, si alguien te va a ayudar, no tiene que vestirse de un color y pasar en la ceremonia religiosa, luego aveces ellas son las que menos te ayudan porque no pudene mancharse porque son damas y que las fotos y asi..hahaa jajja

• Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja completamente de acuerdo contigo, que risa!!

• Responder
  • Nati
    Novia Habitual Junio 2017 Jalisco
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super interesante tu debate, de hecho acabo de subir un bedate con una duda parecida, me aclaró muchas dudas, pero lo que si va a estar dificil es conseguir al bestmen que no tenga que ermborracharse jajajajajja, nadie va a querer por más amor que nos tengan. Y tambien lo voyy a pasar a mis damas para que se neteren que no es nada más ir a la fiesta que tienen responsabilidades jejejejejeje. SALUDOS

• Responder
  • D
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Je je ok el mío me dijo para k y le explique y aun si dijo no bueno pues ya ni modos fíjate k mis damas algunas ya no son solteras pero mi dama de ramo si es soltería pork mis hermanas ya están casadas voy encontra del protocolo je je Hay k bueno k por lo menos lleva dos personas k lo van a compañar Saludos
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja a mi tambien me encantaria que tuviera damos, en una de esas los presentamos con las damas se arma el romance no? peo quedo en sueños proque el casi no tiene amigos, ademas como ya estamos medianamente maduritos, pues nuestros amigos en su mayoria estan casados y yo quise que solo fuesen mis damas soltera y el de plano... no, no me agrada tu idea! solo dejamos a su mejro amigo como apdrino y a mi mejro amigo k tambien es amigo de el... les dare un detallito lindo aunque no sean 6 como mis damas!

• Responder
  • D
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Okis lore lo checo,asi es las personas k consideres para estos roles te deben de apoyar

y cumplir sus funciones con mucho amor para los novios

saludos

muchas felicidades

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si lelvo damas y damos!! (y los conosco como padrinos) subi un debte de echo conla historia del porq existen, si t interesa buscalo!!!

yo lelvo seis damas, aunq teengo unas apuntadas q qqiern ser tamb, no las dejare para q sean seis y seis y sea gente q d vddvaya a cumplir su funcion y m apoyen en todo y conozcan lo q iero y m gussta!!

Smiley laugh

• Responder
  • D
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ary si pork nuestras damas deben de estar enterada de sus funciones y pues los damos poco a poco empiezan a surgir en las bodas.

saludos

muchas felicidades

• Responder
  • D
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola gracias ana, ssi esta padre de hecho estuve viendo pelis donde salen damos jeje yo queria k mi novio tuviera damos pero el no quiere jejej, y hay que respetar su decision igual k tu tendre damas

saludos

muchas felicidades

• Responder
  • Ana Lucia
    Súper Novia Diciembre 2012 Bogotá
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super la info hay que rotarla,para que todas esten al tanto yo solo voya tener damas sin damos

• Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa, yo desconocía esta información, creo que igual que Ana se la voy a hacer llegar a mis damas jajaja.. y pues no sabía que se llamaban bestmen.. gracias =)

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woorales.... la nota de cultura del dia... muchas cosas que no sabia de las damas y damos jajaja se lo pasare a mis damas para k esten al tanto!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas