Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jazmin
Novia Experta Julio 2019 Chihuahua

Damas, Damas, Damas 🙄

Jazmin, el 24 de Mayo de 2019 a las 08:43 Publicado en Organizar una boda 0 88
Hola Bridges, les vengo a contar mi triste historia con mis hermosas damas de honor. Cuando mi FM me pidió matrimonio se hizo acompañar de amig@s y familia mía, a esas dos amigas que lo ayudaron les pedí que fueran mis damas y dijeron que si, tiene más de un año todo eso.
En Mayo ya incorpore al resto de mis damas,son 7 en total, hice grupo de WhatsApp y toda la cosa, y empezamos con el tema del vestido.
Les mandé 1 opción, les dije lugar y costo y solo a dos de ellas no les gusto (ya se imaginan a cuáles 2), ok les mandé otra opción y tampoco, y empezaron a mandarme msj en privado, con que querían ir diferentes, y blablabla, mi respuesta fue que yo quería que se vieran iguales para que resaltarán del resto de las invitadas porque son especiales para mí. La cuestión del vestido no me molesto, me molesto su falta de cooperacion,les pedí opciones para saber que estilos buscar no me dijeron nada, lugares donde rentar, tampoco, que fuéramos juntas a algún lugar menos.
Total entre otras dos de mis damas y yo escogimos el vestido, una de ellas me acompañó a verlo y medirse lo así que rentamos el primero y con eso retiraban el modelo, les avise y todo y TODAS estuvieron de acuerdo.
El lunes me hablan de la boutique y me dicen que solo tienen está semana para ir apartarlo, les pregunto cuántas habían ido y me dicen que solo 2 personas, la que me acompañó y otra más. Así quedó, les aviso a las chavas y nadie me dice nada, deje que pasaran los días, ayer les vuelvo a preguntar y nadie dice nada, ya en la tarde me moleste y les mandé decir que pues aunque fuera me dijeran que no han ido, yo ni explicaciónes les iba a pedir, otra me dio señal de vida.
Más tarde y ya muy molesta les mandé un súper mensaje, enseñándoles el registro de la llamada que me hicieron y diciéndoles que no sabía que estaba pasando, pero que si no querían ser mis damas me dijeran con tiempo, que se me hacía muy mala onda de su parte porque yo había estado siendo buena onda con ellas, que no me iba a molestar pero que me avisarán que onda, alfin alguien más dio señales de vida y ya nos pusimos de acuerdo.
Pero no podía faltar la digna que me dijo y cito: Si a mí no me gustó el primer vestido! Si es que lo dices por mí,sorry! Ahorita te mando privado..... Hasta ahorita no me ha mandado nada.
Y adivinen que, es una de las primeras chavas a las que les dije que fueran mis damas,y la otra ni responde,ellas dos son muy amigas, estábamos juntas en la uni y saliendo terminaron trabajando juntas, y ahora me siento mal, más que nada porque me di cuenta que yo nunca fui amiga para ellas, fui compañera y punto.
La verdad esque yo a mis damas no les he pedido apoyo porque no yo misma sabía que era lo que quería, y todas ellas tienen gustos muy diferentes a los míos y quería evitar sentir presión de su parte.
Ahora no sé qué hacer, si alguien me pudiera aconsejar se los agradecería mucho.... Ya me aventé una super cartito aquí 😅

88 Respuestas

Última actividad por Montserrat, el 27 de Mayo de 2019 a las 22:58
  • Montserrat
    Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaz ni te estreses por este dilema, que es justo eso un dilema, quédate con las que muestran de verdad interés, y a las otras 2 mandalas a volar hiciste bien en decirles bye bye!! Yo en mi caso opté por darles una paleta de colores y que ellas eligieran el vestido de su preferencia, asi como el modelo yo solo les hice la cita en el showroom, todas solocitaron ahí su vestido , fueron a su prueba, les encantaron los colores y pues yo estoy feliz!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa
    Las damas son todo un dilema. Yo igual he tenido problemas con las mías, yo lo que hice es mencionarles desde el principio que quería que se sintieran felices pero que las decisiones finales las tenia yo. Aún así he tenido problemas.
    Lo que admiro mucho de ti es que veo en los comentarios que ya les dijiste que no fueran parte de tus damas, yo quiero hacer eso y no se como. Eres muy valiente.
    Espero que todo se resuelva
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho ya les dije que no podían ser parte de mis damas
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya las saque del grupo, y hasta me siento más relajada
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya les dije que no podían ser damas
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho ya les dije a las 2 que no se fueron a medir el vestido
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jazmín!! Bueno ese tema de las damas es un caos generalmente, yo te aconsejo que te quedes con las que si te apoyan y con las que estas batallando habla bien con ellas por llamada o en persona y diles que no hay problema si no pueden, que están invitadas, pero que no sientan la presión ya o no se depende de lo que te digan vdd
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2021 Baja California Sur
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jazmín, seguramente es un tema muy complicado, yo te aconsejaría que hables en persona con ellas y lleguen a un acuerdo, o también podrías ponerte de acuerdo con una de las damas con la que no has tenido ningún disgusto y que te ayuden hablando con las otras dos chavas para que les expliquen que tu eres la novia y necesitas apoyo, no más estrés.

Ojalá todo se solucione, Saludos.
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Junio 2019 Morelos
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila el tema de las damas siempre es complicado quédate con las que siguen contigo y las otras dos ya ni las peles no dejes que te amarguen tu momento a mi me pasó con mi cuñada 16 de conocerla siempre me decía que éramos como hermanas y ahora que me casó no me ha ayudado en nada y sin avisarme se salió del grupo de damas así de facil claro que tuve que dar explicaciones a las otras y reacomodar todo pero las que se quedaron son un amor
    • Responder
  • Viviana
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad de México
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un tema similar, aún no me he molestado porque así lo acorde con mi fm.

los vestidos de las damas los fuimos a ver haces dos meses y hoy es el último día para poder pagarlo y que llegue a tiempo.... todas mis damas los compraron con bastante tiempo excepto una....

Pero ya decidí que no estará en el cortejo, no me inquieta ni me mueve nada, decidí que al final una dama entrará con dos caballeros y ya.

Disfruta todo lo de la planeación de la boda, entiendo que se sienta feo... pero es tu momento, es tu día y tú tiene que disfrutarlo al máximo, la gente viene y va de nuestras vidas, pero tú eres lo importante.
    • Responder
  • Maricruz
    Novia Habitual Octubre 2019 Estado México
    Maricruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó algo parecido con quién creí era mi mejor amiga y resultó la más envidiosa de todas hayas termino diciéndome que no le gustaba que me casa con mi novio que había algo que no le cuadraba, a todas las demás e incluso mi mamá aman a mi novio me dicen que como el ya no hay hombres pero en fin lo que yo hice, fue sacarla y buscar quién la reemplazará pero si aquí la mayoría no ha dado señal de interés quedate con las 2 que si, deben acompañarte personas que te quieran, les interese y se alegren por ti
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no son parte de las damas
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó algo similar con una de ellas. Mintió, fue grosera, jamás se hizo cargo de nada, no respondía nunca, se hizo perdediza 6 meses aunque yo le iba a regalar el vestido... Hace una semana me escribió para decirme que qué hacíamos con el vestido, yo le dije que con la modista ya no se podía porque estamos a 85 días de la boda y que mejor se lo hiciera ella donde quisiera o que puede ir de otro color. Dijo que no, que sí se lo hace y ayer recogió su invitación. A mí, la verdad me tiene sin cuidado, ya no está en mis prioridades ni la voy a sentar en la mesa de mis damas. Retíralas del cortejo, ni les hagas caso ni te enojes, no valen la pena. Si les interesa, se acercarán a ti, si no, pues ya quedará claro. Tú a lo tuyo. Duele? Sí, pero mejor darse cuenta de quién realmente está para ti.
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya les dije que no podían ser mis damas
    • Responder
  • Anaïs
    Súper Novia Enero 2020 Estado México
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola que pena Jaz leer esta mala experiencia me lo imagino, pero algo bueno salio de esto no tienes a alguien que arruine tu boda y no este en la misma cintonia

• Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque no es que estén todos el tiempo metidas en el chat o pensando en la boda, es que se note el interés, aún así ya mejor les dije que no podían estar y pusieron mil pretextos, que nada les costaba decirme antes pero bueno actúe así porque ellas me orillaron a eso
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Noviembre 2020 Ciudad de México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te estreses con gente que no apoya ni le da la importancia que tiene este evento para ti
    Next😉🤗
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Noviembre 2019 Ciudad de México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas casi nunca contestan 🙄 lo malo es que dos son mis hermanas, dos mis mejores amigas, mi cuñada y otra amiga, y adivinen!? Esta última es la que más contesta 🙄🙄🙄🙄🙄
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya les dije que no podían ser mis damas por su actitud
    • Responder
  • Estephanie
    Novio Nuevo Mayo 2019 Ciudad de México
    Estephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jazmín, Tú tomas las decisiones que más te convengan a ti porque es tu boda y debes hacer lo que más les haga felices a tu FM y a ti, y lo que menos los estrese. Yo desde el principio sabía que no quería muchas Damas, solo 3 que son mis amigas más importantes y cercanas. Pero desafortunadamente entre ellas no se conocen y una se fue a vivir a otro país. Entonces quise evitar cualquier estrés para tener que coordinarlas porque no tenía tiempo ni cabeza para estar checando eso. Sin ningún problema, opté por solo tener una Dama de Honor que es mi mejor amiga desde la prepa. Y fue la mejor decisión. Solo le pedí que ella checara lo de su vestido, que fuera a su gusto considerando los colores que le dije y ya solo me preguntaba para pedir mi opinión de qué me gustaba más de lo que ella había elegido y así, todas felices y contentas sin preocuparnos por más. El día de la boda estuvo todo el tiempo conmigo, apoyándome en lo que necesitaba, estuvo perfecta para que nos tomaran fotos mientras me ayudaba con el vestido. Y le pedí que nos diera unas palabras para el brindis y fue increíble y súper emotivo. En la fiesta fue muy padre poder disfrutar también con mis otras amigas sin haber tenido la presión o molestia de nadie, todas éramos felices jajajaja. También mi esposo solo tuvo a su Best Man que lo apoyó también todo el día y dio también unas hermosas palabras. Entonces así todo fue excelente, súper equilibrado y en armonía. Entonces si sabes que en lugar e apoyarte, tus damas solo te van a dar problemas, mejor diles que ya ni se preocupen, que estás viendo qué es lo mejor para ti. Porque tú como novia no tienes por qué estar viendo cómo solucionarles cosas que ellas deberían ver, para eso son las damas, para apoyarte y hacer todo más fácil para que fluya el día más hermoso de tu vida, donde tiene que reinar el amor y la felicidad.

• Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho, ya les pedí que no fueran mis damas
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Mayo 2019 Querétaro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd te recomiendo que no tengas mas damas que las que te han contestado .... las demás ya elimínalas ... en mi experiencia decidí no tener damas para no lidiar y ser la principal xq no falta la que quiere hasta sentirse más que la novia . Así que piénsalo y no sufras x las mala onda . 😉
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si ya les envíe un msj diciéndoles que ya no podían ser mis damas
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Jazmin!

Estoy leyendo que ya hablaste con ellas ¿Cierto? ¿Qué paso? ¡Cuéntanos!

Un abrazo Smiley smile

• Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no son mis damas las chavas
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho son amigas de años, se podría decir que las dos que me traían problemas eran mis amistades "más recientes" pero somos amigas desde hace 3 años masomenos, y ya les dije que no podían ser parte de mis damas
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Sonora
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que mala onda, a mi aún me faltan 6 meses y tengo un problema similar lo del vestido pero supongo que si realmente quieres que la boda salga como tú lo deseas cambialas, sé que suena fácil decirlo que hacerlo pero pídeselo a una cuñada, hermana o a quien tú quieras, no vas a cambiar tu sueño por un simple capricho, espero ayudarte y saludos Smiley smile
    • Responder
  • Lugemi
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Yucatán
    Lugemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me imagino, desagradable momento, pero sabes? Lo importante es que las personas que más te quieren y más quieres compartan tu Alegría y desde luego el casarte... no es relevante cuantas damas sean, sino que tú te sientas apoyada por ellas y sobre todo feliz. Yo únicamente tendré 6 damas, si hubiera contemplado a mis conocidas o primas lejanas hubiese llegado quizá a 12 o más damas, sin embargo reflexione mucho en quienes son las que han estado conmigo en las buenas y malas, quienes comparten mi felicidad y han sido amigas de verdad, con ello concluí que las 6 chicas eran las indicadas.
    En cuanto a las que han dado problema, si crees que seguirán con esa actitud y no son de tanta confianza habla personalmente con ellas y diles que gracias pero que no esperabas esa reacción de parte suya, que tú boda es un momento importante y las damas deben ser quienes te acompañen a disfrutar el camino hacia la misma, que te deben apoyar y ayudar, no lo contrario.

espero pronto se resuelva y puedan estar más relax con el tema

saludos 🌸
    • Responder
  • G
    Novia Nueva Junio 2019 Guerrero
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te metas en broncas, quédate sólo con las que cooperan sin que las andes correteando. En mi primer experiencia elegí a dos amigas, a mi hermana y a mi cuñada; elegí la tela y el color (tafeta marino), les di un trozo de tela para que con ello buscaran el modelo que les gustaba y quien se los hiciera a su gusto. El día de la boda una de ellas llegó con un vestido en gasa y en color azul cielo. Sabes qué hice ese día? Ni me enoje porque en el fondo lo esperaba así que no le dí el chance ni de que se asomara a las fotos, tan tan! .... En esta ocasión, elegí a mis dos mejores amigas, entre menos personas sean, mejor!!!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2019 Nuevo León
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así son algunas por envidia o lo que quieran en lugar de ayudarte te complican más las cosas es mejor sin damas de honor o si es lo que quieres que sean familiares tuyos y no supuestas amigas
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2020 Ciudad de México
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muy fácil.. o sea recuerda que es TU boda.. y ellas no son las protagonistas. De plano mejor dales las gracias y cuentalas como dos invitadas más.. ya no como tú cortejo y así que se pongan lo que quieran!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Frecuente Agosto 2019 Jalisco
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja 🤣 verdad que sí... ches viejas, la verdad los amigos hombres son otra cosa 😎
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa