Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecy
Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco

Cuando mudarse juntos???

Cecy, el 13 de Diciembre de 2017 a las 13:32 Publicado en Antes de la boda 0 23
Hola hermosas brides!!! Hoy tengo un debate que surgió a partir de una plática que tuve anoche con mi FM..... él y yo vivimos en Estados diferentes.... planeamos casarnos el próximo noviembre por la iglesia y en julio por el civil por cuestiones de papeleos para la iglesia, ya que se pusieron muy poco flexibles..... En fín, lo planeado es que el se mudara a donde yo vivo en mayo para ayudarme con pendientes y demas.... y anoche me dijo: en julio ya viviremos juntos (después de la boda civil)..... y no supe que responder!!! Obviamente ya muero de ganas por estar juntos, pero no estoy tan segura si sea bueno vivir juntos desde el civil o esperar a la boda a la iglesia.... y no se si a él le agrade la idea.... Ustedes que harán?????? Consejos pliiiissss!!!!

23 Respuestas

Última actividad por Cecy, el 14 de Diciembre de 2017 a las 10:44
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto nena... no había contemplado el punto de mejor coordinación!! Mil gracias por tu comentario.
    • Responder
  • Grecia
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé por el civil el 29 de abril y nos fuimos a vivir juntos enseguida, nuestra boda religiosa es el 30 de diciembre.

Si no es atrevimiento te dejaré dos puntos de vista:

por un lado el vivir juntos ha sido bueno para la organización, ya que entre los dos planeamos todo, nos apoyamos entre los dos, vamos juntos a los pendientes, en las noches platicamos sobre lo que nos gustaría o no y nos organizamos a nuestro tiempo.

El otro lado es que las responsabilidades de la casa también son grandes, quitan tiempo, el cocinar, mantener arreglada la casa, los dos trabajamos así que es difícil coordinar tantas cosas y obvio la cuestión $ no es tan fácil, ya que una casa va generando gasto diario y aparte tenemos el gasto de la fiesta.

Sin embargo si me das a elegir, me alegro de ya estar con mi esposo y aunque estamos "sufriendo" ha sido genial el estar juntos y planear la boda religiosa a nuestro gusto.

• Responder
  • L
    Novia PRO Mayo 2019 Coahuila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como bien dicen, en gustos se rompen generos nena, creo que cada pareja es distinta y solo ustedes sabran cuando es el major momento para iniciar su vida juntos. Nosotros si planeamos vivir juntos antes de la boda, solo seran unos meses pero es por cuestiones de trabajo y etc, asi que nos adelantaremos un poquititin a la boda jajaja pero como te digo, cada pareja es distinta Smiley laugh

• Responder
  • Jhajayra
    Novia VIP Noviembre 2018 Baja California Sur
    Jhajayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me esperaría a la de la iglesia nena! de hecho mi FM ayer también platicamos al respecto le comente de un debate que hizo una bride sobre si es el mismo entusiasmo las boda cuando ya viven juntos a cuando no y pues ya depende de cada pareja pero para nosotros queremos que después de todo el merequetengue de la boda sea algo nuevo, una experiencia nueva ! pero como te digo depende de cada pareja!

• Responder
  • Silvina
    Súper Novia Julio 2018 Jalisco
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cecy nosotros estamos pensando casarnos al civil por lo menos 2 meses antes de la boda religiosa, pero cada quien vivira aun en su casa tenemos muchísimas ansias de ya estar juntos, pues esperando este momento ya 8 años es mucho Smiley xd jajaja pero la vdd es que aparte que quiero salir de mi casa ya teniendo la bendición de mis padres (aunque no vivan juntos) y mas con la bendición de diosito y mi virgencita, asi siento que así también podríamos ahorrar un poco mas para la boda, por que al vivir juntos empiezan muchos gastos !

• Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuestión de gustos jajaja

Mi esposo y yo moriamos por vivir juntos, pero obvio yo también quería salir bien de mi casa (ya sabes, anillo, vestidito, bodita), así que nos apresuramos en elegir fecha para la civil y quedamos que la religiosa la tendríamos junto con el bautizo de nuestro primer peque (sin fecha aún), así que como te digo, es cosa de que platiquen y lleguen a un acuerdo, ya que a lo mejor una confusión puede traerles problemas a futuro (después de casados legalmente él dé por hecho ya vivir juntos)
    • Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias hermosas todos sus comentarios son de mucha ayuda... a veces de pensar entre tantas ideas de boda, gastos, trámites etc etc la mente anda un poco volatil y ayuda mucho leerlas.
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2018 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja chocalas!!

• Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb me casé en fechas diferentes, es decir, por el civil nos casamos en septiembre del año pasado el día q cumplimos 3 años de novios y por la iglesia 5 meses después, en febrero y yo claramente le dije q me iría a vivir con el hasta la boda religiosa, pero fue cuestión mía, yo quería salirme de mi casa de blanco literal y aunque ya estaba casada por el civil, yo si me esperé hasta la iglesia y el lo respeto muchísimo. A veces me hacía burla y me decia "me quedo en tu casa contigo" y yo "ooobvio noooo" y el me decía "pues que? Ya somos esposos" y pues tenía razón lol Jaja pero yo simplemente quise respetar eso de "salirme bien de mi casa"
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente ya seran esposos, no veo el porque tengan que esperarse hasta la iglesia. Claro que depende de cada quien, yo solo me casare por el civil asi que no le veo el problema
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ambas cosas son muy válidas nena, sólo es cuestión de platicarlo y llegar a un acuerdo.

En nuestro caso nos casamos 3 meses antes de la boda religiosa pero hasta que nos casamos por la Iglesia nos fuimos a vivir juntos.

• Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Veracruz
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me encantó tu comentario hermosa. Yo siento que así debe de ser jaja, al menos pienso igual que tu, chacalas!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Veracruz
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros viviremos juntos hasta la boda por la iglesia. Pero bueno, porque por el Civil nuestra boda sera una semana antes... Pero ustedes ... Pues si son varios meses s diferencia nena
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos 15 de mayo 2017 al civil y el 21 de octubre a la iglesia aunque de mayo a oct ya eramos esposos no vivíamos juntos, nuestro idea fue hasta después de la iglesia, lo que uds decidan es muy valido,

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay, pueden usar condón, es el método menos invasivo.

Yo llevo 3 años y no se nos ha chispoteado, jijijiji.

• Responder
  • Lizbeth
    Novia TOP Diciembre 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cuando ustedes lo decidan, nosotros nos casaremos primero por el civil y luego la iglesia como con una semana de diferencia pero viviremos juntos hasta estar casados por todas las de la ley 😏
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si no es lo que quieres, no tiene por que ser así, si tu quieres esperar a que sean las dos bodas para empezar a vivir juntos, es muy valido ..

Lo que si es que en dnd viviria el de no vivir contigo? va a pagar renta o tiene algun familiar con el que pueda vivir? por que tamien creo que si tendra que pagar renta y no creo que sea lo mas optimo, por que literal es estar tirando dinero .. que bien se puede ocupar para otra cosa..Smiley heart

creoq ue si tienen que platicarlo y ver los pros y contras

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa..... pues yo ansío vivir con mi FM.... pero no quiero que se nos vaya a "chispotear" antes de la boda a la iglesia.... no quiero cuidarme porqué queremos bebes pronto Smiley ups
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa mi FM y yo vivimos juntos desde marzo del 2016 y apenas en abril de este año pusimos la fecha de boda! y aun asi nos falta tiempo pues nos casamos hasta agosto del 2018, ya es una decision que ambos deben tomar, y platicarlo para llegar a un acuerdo en donde ambos esten en la misma sintonia!

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es que lo comenten ustedes y lo platiquen muy bien. Como experiencia personal, nosotros nos mudamos desde la boda civil, que fue 5 meses antes de la religiosa.

• Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2018 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio antes de proponorme matrimonio dijo lo mismo que tu FM y en ese presiso momento le pare su carro y le dije "HASTA CREES" jaja y le dije que solo me iria a vivir con un hombre bien casada (civil e iglesia) a lo que el respondio "PERO POR QUEEEE" y le dije que por que soy a la antigua acaso no me lo merezco!? jaja y obvio dijo PUES SI entonces ya cuando me propuso matrimonio ya sabia que como iba a ser jajaja, yo digo que le digas lo que tu quieres al final de cuentas no es nada malo!

• Responder
  • Yuni.
    Novia VIP Marzo 2018 Sinaloa
    Yuni. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Platiquenlo entre ustedes y expresen sus puntos de vista y como se sienten!

Mi FM y yo ya cumpliremos un año de vivir juntos y este mes nos casamos por el civil y la fiesta hasta marzo! Y la verdad ha sido una experiencia muy bonitaSmiley heart
    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ya vivimos juntos desde hace 3 años.

Y creo que lo mejor es hacer lo que les nazca de corazón a ambos. Smiley heart

Platíquenlo. Ustedes tienen la respuesta. Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas