Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal

¿Cúal es su lugar favorito para hacerlo...?

Laura, el 31 de Mayo de 2016 a las 15:04 Publicado en Antes de la boda 0 22
Chicas me refiero al lugar favorito para platicar en pareja, en casa, o fuera de ella, etc.

A lo largo de una relación, de vez en cuando aparecen problemas de comunicación y aveces te puede resultar difícil hablar con tu pareja. Leí estos consejos, así que los comparto:

1. Expresar de forma clara nuestros deseos y necesidades.

La claridad es muy importante a la hora hablar con tu pareja y expresarle tus deseos y necesidades de manera explícita utilizando los llamados mensajes "yo". En lugar de decir "Habría que bajar la basura" o "Puedes bajar la basura" es mejor que utilices una frase en primera persona: "Hoy he trabajado mucho y estoy agotada. Yo te estaría agradecida si pudieras bajar la basura".

2. Comentarios positivos para una mejor comunicación.

En una relación los comentarios positivos son especialmente importantes. No hay que esperar sin más que tu pareja responda a tus problemas y necesidades y corresponda a tus deseos sin expresarlos. Es necesario agradecer los gestos y detalles cotidianos, como cuando uno cocina para el otro o escucha sus problemas. Cuando vayas a hablar con tu pareja ten en cuenta que, aunque en ocasiones resulte más fácil criticar, en realidad son las palabras amables las que brindan armonía a una relación.

3. Evitar acusar y culpabilizar.

Es necesario que evites los reproches, desprecios y acusaciones al hablar con tu pareja. Estos sólo dejan los frentes abiertos, los problemas quedan sin resolver y se refuerzan. En lugar de discutir sobre quién es el responsable de un problema debemos mirar hacia adelante, considerar esa situación concreta con cuidado y pensar juntos cómo evitar que se repita.

4. Tomate tiempo para la comunicación entre ambos.

La comunicación empieza con el necesario respeto e interés de los interlocutores en la conversación. Esto significa que es necesario tomarse tiempo para hablar con la pareja y para ello se deben evitar distracciones como la televisión, el teléfono, el ordenador o la lectura. Sólo entonces la pareja se siente tomada en serio. Si el momento para hablar con tu pareja no es el adecuado, pueden acordar una fecha posterior pero deben respetar esa cita en todo momento.

5. Dejar hablar al otro.

Una correcta comunicación implica escuchar al otro. Para hablar con la pareja es importante escucharla sin interrumpirla. Sólo de este modo ambos podran decir lo que realmente sienten y la conversación no estará dominada por quien hable más alto o sea más elocuente.

6. Escuchar activamente.

El debido respeto y dejar hablar a tu pareja no lo son todo: escuchar significa, en primer lugar, tratar de entender a tu interlocutor. Pero, ¿cómo estar seguros de que hemos entendido a la otra persona correctamente? por ejemplo, resumir lo que el otro ha dicho. Si lo has entendido bien, el otro asentirá. En caso contrario, tendrá que aclarar su opinión con otra palabras. Además, si algo no lo habrás comprendido del todo, es necesario preguntar siempre. Sólo así podrás entender realmente a nuestro interlocutor.

7. Ninguna suposición

La escucha activa también evita que los interlocutores hagan suposiciones mutuas sobre determinadas actitudes y pensamientos del otro. A menudo, la pareja duda de las afirmaciones del otro porque piensa que ha leído sus pensamientos "reales", asumiendo que su interlocutor no ha dicho lo que realmente piensa porque no se atreve. Nunca podemos suponer lo que el otro piensa, siempre es necesario preguntar y esperar a la respuesta de nuestro interlocutor. Las preguntas y respuestas son lo que ayudan a entender los motivos, no las suposiciones.

8. Escuchar en lugar de presentar soluciones

Para una correcta comunicación con la pareja, quien escucha no debe nunca dar soluciones a los problemas del otro sino la oportunidad para explicarlos abiertamente. Esto ayuda no sólo a quien habla a poner en orden sus ideas mientras habla sino también a quien escucha porque puede concentrarse en entender lo que el otro está diciendo.

9. No reavivés viejas historias

Para una comunicación constructiva con la pareja es importante poder perdonar errores. Todos cometemos errores y debemos, por supuesto, pedir perdón. Después de hablar con la pareja sobre esta situación, admitir el error y hacer propósito de enmienda, no se debe volver una y otra vez sobre este mismo tema.

10. Recurrir a ayuda profesional.

Especialmente recomendado para problemas más extremos.

¿cúal es su lugar favorito para hacerlo...? - 1

¿cúal es su lugar favorito para hacerlo...? - 2

¿cúal es su lugar favorito para hacerlo...? - 3

¿cúal es su lugar favorito para hacerlo...? - 4

¿cúal es su lugar favorito para hacerlo...? - 5

¿cúal es su lugar favorito para hacerlo...? - 6

¿cúal es su lugar favorito para hacerlo...? - 7

¿cúal es su lugar favorito para hacerlo...? - 8

¿cúal es su lugar favorito para hacerlo...? - 9

¿cúal es su lugar favorito para hacerlo...? - 10

¿cúal es su lugar favorito para hacerlo...? - 11

22 Respuestas

Última actividad por Laura, el 31 de Mayo de 2016 a las 18:50
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chica, gracias por el cumplido, me da un gusto enorme que les sirva mis debates Smiley smile Me hiciste sonreír. Un fuerte abrazo nena.
    • Responder
  • Lupita
    Súper Novia Diciembre 2016 Sinaloa
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurita .e encantan tus debTes gracias por compartir todos.esos consejos !!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Que buena onda, ay si un buen café siempre se antoja. Smiley smile
    • Responder
  • Dani
    Novia PRO Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiii definitivamente con un buen cafecito Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, que bien nena. Gracias por comentar Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuuuy a mi en todos lados la cocina, la sala pero la cama es mi favorito Jajajaja ntc pues fíjate casualmente ayer teníamos una controversia y pues nos fuimos a caminar con el perro y caminando hablamos de todo
    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Laura! Qué linda, los mejores deseos para ustedes también Smiley sexy
    • Responder
  • Josy
    Novia Adicta Abril 2017 Quintana Roo
    Josy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La comunicación es lo mas importante muy buenos tips gracias Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Eso es genial nena. Van por muy buen camino, éxito total en su matrimonio de corazón. Smiley heart
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chica. Gracias por leer y comentar, espero sean de ayuda. Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, Wooow me identifiqué con lo que mencionas, tienes razón.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si es cierto lo que mencionaste nena. Saludos.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena. Gracias por comentar, me da gustó que te haya encantado el tema. Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena. Cómo estás ? Oye siiii las mejores conversaciones son en el sofá.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Eso de la carta es buena idea nena. Gracias por el tip Smiley smile
    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff mi novio y yo podemos amanecernos en grandes pláticas! Nos ha tocado en algunas ocasiones, que hay reuniones familiares de su lado o el mío y sin querer nos apartamos y nos ponemos a platicar y el tiempo vuela! Antes de hacernos novios él me decía que le encantaba platicar conmigo. Pero me gusta mucho cuando platicamos en la sala de su casa o en la mía.
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para platicar o discutir sin duda mi lugar favorito es el auto. Super buenos tus consejos nena
    • Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy súper de la idea que muchas relaciones que podían funcionar, terminaron por culpa de la falta de comunicación. Por el orgullo para aceptar culpas, para pedir disculpas, para explicar al otro lo que pensamos y sentimos y para escuchar también al otro y hacer lo que esté en nuestras manos para darle paz. Sin duda acepto que en muchas relacione fui parte de ese club, pero con mi groom las cosas han sido súper diferentes. Desde el principio él me habló mucho de la comunicación y yo mucho de lo que me costaba comunicarme correctamente, pero al final con su infinita paciencia y amor me ha estado enseñando a hablar y escuchar. Vamos bien.

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente arreglar cualquier situación en nuestra recamara No,siento como que se llena de malas vibras mejor en otro lugar de la casa,y muchas veces le escribo explicandole el porque de mi molestia y ya más tranquilos lo platicamos

Eso no

Eso no

• Responder
  • Diana
    Novia Adicta Abril 2017 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto tu debate. Yo siempre digo que la comunicación nos permite crecer como personas y como parejas. Estos puntos me lo reafirman Smiley catface
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre estamos hablando... De temas serios o en broma y cualquier lugar es bueno! Aunque las mejores conversaciones las hemos tenido de madrugada en el sofá Smiley laugh
    • Responder
  • Isadora
    Novia VIP Octubre 2016 Veracruz
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le agregaria. Hacer una carta con todos los elementos que mencionas. Pero por escrito. Es más fácil que no se pierda la concentración. Ni al escribirla tu. Ni al leerla él y es muy edectiva. Después se comenta con estos consejos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa