Chicas, todo cambia en un segundo... Hasta ayer por la mañana todo iba bien pero por la noche visitamos a una de las tias de mi FM que le acaban de diagnosticar cirrosis y se está deteriorando muy rápido ... Al momento de platicar con los papás y hermanos de mi FM sobre la gravedad del problema, cuestionaron a mi prometido sobre que hariamos si la Sra fallece pronto, y él solo dijo "nosé", acto seguido uno de sus hermanos dijo... " se pospondria, es lo mejor " , ambos nos quedamos callados. Al platicar a solas, mi FM y yo quedamos en no cancelar asi llegue un huracán pero me siento devastada, se que nadie de su familia nos comprenderia, se que todos me verian como una mujer frivola e indiferente ante su sufrimiento pero no es asi, yo tambien siento su dolor, solo que no quisiera cancelar la verdad, ahi estan mas de 9 meses de ilusiones, trabajo,compromiso, dinero etc.. Nosé que hacer chicas, me da mucho temor que con sus comentarios convenzan a mi FM de que lo mejor sea posponer para mi no seria posponer la verdad, seria cancelar
Hola .... Es una pésima situación.. Y peor sí es relacionada con la FM , cómo dicen todas...te verás mal, pero tbn Cómo tú dics estuviste ilusionada tanto tiempo, te voy a decir cómo me dice mi papá," tú sigue tu destino las cosas siempre pasan por algo..." además... No el porqué no t cases no sentiras el dolor... Hay qué pedir por ella...y su salud... Y ánimo..
Hola! que difícil situación, te entiendo un poco, ojala te ayude en algo. En diciembre se casó una prima cercana, el 16 de diciembre para ser exacta, una semana antes uno de nuestros tíos se puso mal (lucho contra el cáncer de estomago durante mucho tiempo), estuvo internado toda la semana previa a la boda y falleció un día antes del evento, mi tío era padrino de rosario junto a mi tía(ambos cabezas de la familia, prácticamente como abuelos de todos), como familia se decidió que los tíos y hermanos estarían en el velorio acompañando el cuerpo, mientras que los primos le haríamos fuerte a mi prima en su evento; mi tía mando el rosario con los papas de mi prima y ellos fueron los encargados de colocárselo en la misa, mi prima quiso cancelar todo, pero como familia, la convencimos de que no era la mejor solución, que la boda ya estaba toda pagada, que aunque sería difícil tanto para ella como para el resto de la familia, el evento tenía que seguir porque fue lo que me tío pensó y expreso al sentirse tan mal, mi tía fue la que la termino convenciendo, que ella no lo tomaría como grosería . La boda estuvo llena de sentimientos encontrados pero al final siguió adelante, esto es algo que no se le desea a nadie, pero pasa. Ojala que la tía de tu FM mejore y que no deban pasar por una situación parecida, no te sientas mal ni pienses en cancelar lo de la boda, espera a ver como van fluyendo las cosas y si algo más acontece no te sientas culpable, habrá quien entienda y habrá quien no, no lo tomes personal, ellos están viviendo de cierto modo una perdida, el problema no es directamente con ustedes; les deseo todo el éxito en su boda, en su matrimonio, que Dios cuide a su tía y que les permita culminar todo este proceso lo mejor posible, platica de tu sentimiento con tu FM, que el te exprese a ti también, que esto no sea un tema de descontento para ninguno de los dos.
Que difícil situacion nena, la pérdida de un familiar siempre es dolorosa, pero ellos deben comprender que también es su día y eso fue decidido hace mucho y que no es tan fácil posponerla por las fechas y todo eso. No pienes que para ti sería cancelarla completamente, en caso de que pasara podrías buscar otra fecha cercana y en caso de que no se pueda pues ni modo, pero por lo menos hicieron el esfuerzo de cambiarla, yo creo que también les toca a ellos analizar la situación. Animo nena, y a pedir por la salud de su tía. Recuerda que las decisiones son de ustedes dos y solo ustedes tienen la última palabra.
Novia VIP
Diciembre 2018
Estado México
Alma ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola Yazz, que difícil situación, lo único que sugiero es orar por su salud, en ocasiones no imaginamos el poder de DIOS, quizá yo tampoco cancelaría , pues como dices no es grosería, sin embargo, es todo un compromiso, invitados, proveedores, gastos,, que DIOS les dé la sabiduría y la fortaleza par hablar con su familia y los comprendan.
Que pena por la tía e tu FM Yazz, más ella está en manos de dios y eso ya no les toca a ustedes. Desafortunadamente si no posponen se verán mal, sobretodo tú, pero ellos no entienden por que un que ya estén casados no pasaron por la situación. Yo te sugiero que no lo hagas, sigue adelante con tus planes y sigue hablando con tu FM, si pasa lo inevitable pues tal vez la boda no será la misma, pero es su momento y traten de vivirlo. La gente seguirá criticando al final. Que mal en cerio
Que triste estar en esa situación.. pero creo que tomaron la mejor decisión, no cancelar.. Si es triste obvio si llegara a pasar, y no es por ser fría, pero pues la vida sigue.. el show debe de continuar.. y ya a tan poco tiempo no es tan fácil cancelar todo.
Creo qué hay que pedirle a Dios para la estabilidad de la Sra. Yo creo que no es necesario cancelar, sigan en pie con todo, recuerda que los tiempos de Dios son perfectos.
Novia PRO
Diciembre 2019
Jalisco
Carol ·
Denunciar
Ocultar contenido
A pedirle mucho a dios por la salud de la tia
y veras que todo estará bien
pero me llama la atención lo ultimo que dices porsponer no mejor cancelar
Hola nenas, muchisimas gracias a todas por sus palabras y consejos. Hablamos ya mi FM y yo, previamente él habló con su familia y decidimos que pase lo que pase nos casaremos en 11 dias y nos iremos de luna de miel. La Sra gracias a Dios está estable dentro de su gravedad, asi que vamos a hacerlo. De verdad mil gracias por tomarse el tiempo de leerme. ¡Que viva el amor!
Hola nena, es lamentable la situación que se presentó, pero creo que debes continuar con los planes, 1ro Dios que ella este bien para ese día, en realidad faltan muy pocos, y ellos también deben de entender su situación y el hecho que el acontecimiento siga no significa que no sientan o les valga lo que le pase, significa que hay diferented formas de afrontar duelos y no se tiene que llorar y cancelar, trabajo, vida, fiesta, etc. Cada persona es diferente y eso es lo que tu y tu FM deben explicar a la familia, así no habrá malos entendidos al no cancelar o "posponer la boda" mucho ánimo y suerte para ti, tu FM y la salud de la sra. 🤗
Ouchh es muy feo y triste lo q le paso a esa señora pero yo comparto tu opinion y la vdd no se si te hayan ayudado a pagar la boda pero en los lugares te comentan que hay penalizaciones por cancelar si ellos la pagan por ty puez aplaza la fecha de lo contrario siguele eso haria yo suerte
Me parece que la mayoría coincidimos en que deben de continuar con sus planes, deben!, es un acontecimiento inesperado? sí y triste también, pero ustedes han trabajado bastante por llegar a este momento, hablando económicamente también tendría un impacto posponerla
Al final de cuentas a quien deben de complacer es a ustedes, es su gran día!!
Tienes toda la razón, es lamentable lo que le está pasando a la tía, pero lo hecho hecho está, imaginemos que esta enfermedad hubiera pasando cuando ustedes esperaran a un bebé y estuvieras a 2 semanas de dar a luz, que no nazca entonces?? Es el ciclo de la vida, y el mundo sigue pase lo que pase, es su decisión y sería muy difícil posponerlo ya que te pueden cobrar extra por cambiar fecha o que no téngannos la fecha disponible en todos los contratos, no te ves mal, deben entender... éxito en tu boda!! Ya casi ♥️
Es fácil decirlo, pero que no se interponga nada en tu boda, apoco ellos te iban a reponer el dinero de las cancelaciones?? Que vaya quien quiera de corazón acompañarlos.
Hola nena, me pasó algo similar, me pensaba casar el 1° de diciembre y hace 1 semana falleció el abuelito de mi FM. Lo platicamos y nosotros si decidimos posponer la boda porque es un duelo que ellos viven, pero te comento que al final es decisión de dos, en mi caso era muy complicado porque si la posponia mi familia se enojaba e incluso mi madre llego a decirme que ello no iría para esa segunda fecha y si no lo hacíamos pasaba lo mismo con la familia de él. Así que lo platicamos y decidimos posponerla por respeto a mí FM.
Así que mejor consejo pase lo que pase te toca apoyar a tu FM y tomar la decisión entre dos.
Hola yazz! Te comprendo muy bien a nosotros nos está pasando y es muy difícil porque muchas veces la familia no comprende todo el esfuerzo que está detrás de la organización ,en nuestro caso es la segunda vez que posponemos y en esta ocasión iba hacer una tercera vez pero ya no cedimos la mayoría de la familia no va a asistir pero pues ya no podemos seguir posponiendo es muy difícil pero ánimo mientras tu FM y tú estén unidos y juntos tienen que superar esta prueba ya que parecerán los villanos pero no lo son son cosas que están fuera de nuestro control y no es fácil ,ánimo!!!
Solo pónganse a pesar que ya gastAron la familia de tú FM le va a recuperar lo gastado dise pospone
Novia Experta
Diciembre 2019
Chihuahua
Yesenia ·
Denunciar
Ocultar contenido
Es bastante extraño que la familia se ponga de ese modo. No deberían dar por sentado que la boda de va a posponer por un familiar enfermo. Por qué a la hora de decidir el día nadie se encontraba enfermo ¿o si?... A nosotros nos pasa lo mismo... Todavía falta un largo año... Y un tío directo de mi FM está en las últimas...y me preguntaron qué pasaría con la boda en caso de fallecer días antes a la boda... Nada. El gasto lo estoy haciendo yo. Y la familia de mi FM no me a ayudado en nada y no me van a ayudar, no veo por qué posponer error o cancelar algo tan bonito si la familia de mi FM ni siquiera se lleva bien
Aunque es una situación muy dolorosa, debemos ser practicos, ellos les van a pagar los gastos que se generen por posponer?
Realmente si la tia quiere a tu FM no creo que quiera verlo posponer uno de los días mas felices de su vida, no se que tipo de relación tienen, pero creo que si hay mucha cercanía lo que debe haber es más amor y ese amor debe ser suficiente para entender que no se va cancelar nada.
Con nosotros falleció la abuela paterna de mi novio y como ya sabíamos que estaba delicada realmente lo platicamos con todos de que no ibamos a mover los planes de la boda.
Y ahorita su Abuelito materno esta muy delicado también pero es lo mismo, aunque sean personas que queremos mucho y nos hubiera gustado que estuvieran en la boda sabemos que ellos quieren nuestra felicidad.
Tu sigue hablando con tu FM y si el ya decidió no cancelar tu mantente firme junto con el.
No creo que sea frivolidad, simplemente es más práctico, ya que de posponerlo implica más gastos, tiempo y esfuerzo. En dado caso que llegue a pasar, se puede utilizar un momento en la boda para hacerle un homenaje como un minuto de aplausos o algunas palabras extrañando su presencia en ese día tan importante para ustedes. Esperemos que pueda acompañarlos en su boda y solo se quede en un plan b.
No tengas miedo. Pon tu fe en Dios y si tu prometido decide cambiar de opinión, tienes que estar de su lado, así lo hayan convencido o no. Él ya te demostró estar del lado de ambos al decidir a solas que no se cancele ni se posponga. Te toca ser la roca y el hombro donde apoyarse en caso de que algo inevitable suceda. Animo hermosa
Súper Novia
Abril 2019
Quintana Roo
Kimberley ·
Denunciar
Ocultar contenido
Habla con tu FM, una amiga se casa en Diciembre de este año pero hace unos días falleció la abuelita de su FM ( ya la señora llevaba años muy grave) y mi amiga estaba en tu situacion con la duda si pospondría o qué harían, pero su esposo le dijo que iban a continuar pues están a solo 3 meses, y es algo que ya todos se habían echo a la idea por la gravedad del asunto, al final lo importante es que tu marido y tú estén felices, y nadie se meta en sus decisiones
Me han tocado casos en donde un familiar muere a días de la boda, las familias están de luto, pero no lo posponen. Al contrario, el mismo sr que falleció le dijo a su sobrina "no te preocupes y no te detengas por mi, sigue con tu boda" y Si, la boda se realizó y no vi gente triste en ese momento y la verdad la muerte es algo que uno no puede planear. En mi opinión personal, continúa, ustedes han trabajado mucho para que llegue este día, u familia tendrá que entenderlo. Ánimo!!
Creo que no hay nada que pensar , tu boda es un día muy importante, es lamentable la situación del familiar de tu FM pero ustedes no pueden intervenir ahí en nada. Disfruten su día sin ninguna culpa.
Novia VIP
Noviembre 2018
Jalisco
Marina ·
Denunciar
Ocultar contenido
Claro que no eres frívola o egoísta y x mucho que sea su dolor igual deben comprender que todo lo contratado tiene penalizaciones si se cancela o se cambia la fecha, y que lo que ustedes han gastado para preparar su boda no se los regresarán y sería un doble gasto posponerla, igual deberían ponerse en tu lugar para comprender que la planeación no es sólo decir "nos vamos a casar x día y ya está todo listo en automático" y perdón si lo siguiente suena muy mal Plan pero el hecho que se posponga la boda no va a regresarle la vida a la tía, no sirve de nada posponer o cancelar qué tengan su duelo pero que no te impongan que guardes un duelo a costa de tu día y felicidad
Disfruta estos 13 días que te quedan para la boda, solo Dios sabe lo que va a pasar 🙏🏼 No centres tu atención en eso, apoya a tu FM porque recuerda que nos Casamos para eso, para estar en las buenas y en las malas, dale palabras de aliento, ya verás que todo saldrá bien y no tendrás que posponerla. Dios siempre escucha nuestras súplicas si lo hacemos de todo corazón. Animo hermosa ❤️
Hola Yazz. Mira la verdad si es un tema bastante delicado y fíjate que te entiendo porque me pasó algo similar pero yo también estoy de tu parte no se puede posponer algo en tan poco tiempo y aparte con todo lo ya invertido (ya sea tiempo, dinero, ideas, etc) yo considero que igual lo mejor es continuar dejar todo en manos de Dios aunque muchos no nos comprendan y verás que todo saldrá bien
Bárbaro! Esto si es que es un dilema! Pero calma pídele a Dios por su tía nunca te olvides de él y todo te saldrá como lo piensas. Son 13 días solamente así que no decaiga ese ánimo. 😊