Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa

Cosas en las que no pienso gastar

Mirna, el 22 de Diciembre de 2017 a las 17:18 Publicado en Organizar una boda 0 56

Hola chicas y uno que otro chico, estoy a 7 dias de nuestra boda y estoy revisando mi lista de cosas que faltan, que tal vez al principio consideré pero que ahora que lo pienso y después de tanto gasto entre casa y boda, creo que sale sobrando y ni lo notarán los invitados, asi que en vez de ponerle a la lista como "pendiente" le puse "no lo haré" y es lo siguiente:

1.- No pienso gastar en decoración de copas, ni energia ni tiempo, a menos que alguien me las regalara no creo que tenga caso invertir en eso, creo que el brindis solo dura unos minutos por lo que no le vi el caso, además el salón nos dijo que ellos nos prestaban las cosas asi que ni hablar, ademas estoy a muy poco tiempo.. copas bye.

no copas decoradas.Cosas en las que no pienso gastar 1

2.- No gastare en cuchillo y palita, a menos que encuentre un precio demasiado accesible y a estas alturas es dificil ponerme a buscar y tampoco tiempo de decorar, además de que es solo posar para la foto y los meseros terminan partiendo y repartiendo el pastel, asi que no cuchillo y no palita.

cuchillos bye..Cosas en las que no pienso gastar 2

3.- No gastare en las canastas de baño, nuestro evento dura 6 horas, no creo que en ese tiempo pase un caos, a lo mucho se pondran sobrecitos de jabon y gel en los baños, al final si los invitados no las usan terminan siendo tomadas por el mismo personal del salón y no le vi el caso, en las bodas de mis hermanas nadie las uso.

canastas byeCosas en las que no pienso gastar 3

4.- No gastare en canastas para poner los recuerdos, solo decorare unas cajitas y de hecho no tendre pajes recuerderos ya que la gente suele aprovecharse de los niños para tomar mas recuerdos de los que le corresponden, mi cuñada me ayudara con eso, asi que solo le dare una cajita con los recuerditos para que me ayude a repartir. Además en el baby shower de mi hermana le mande a hacer unas canastas preciosas con recuerdos y terminaron en la basura, y eso que me costaron super caras.

canastas recuerderas byeCosas en las que no pienso gastar 4

5.- No gastare en la impresion de menus, habrá menu infantil y menu de adulto, asi que no hay mucha tela de donde cortar de todas formas si a las personas no les gusta la comida no se la comeran, este escrita o no en un papel, y repito.. al igual que las invitaciones costosas, estos también terminan en la basura.

bye menusCosas en las que no pienso gastar 5

Estas son algunas cosas que de momento encontre en las que no gastare, ya que los considero gastos "hormiga" o silenciosos, y de cosita en cosita se va mucho que se puede invertir en algo mejor y ustedes en que decidieron no gastar?

56 Respuestas

Última actividad por Mirna, el 23 de Diciembre de 2017 a las 11:16
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es nena, lamentablemente las bodas actuales son mas para "apantallar" con lujos inecesarios, que celebrar la unión con tu compañero de vida, asi que aunque estoy emocionada por iniciar una nueva etapa de mi vida no por eso voy a desperdiciar energias, y es que el comercio ha convertido a las bodas en jugosos ingresos para ellos Smiley ups de por si el simple hecho de pagar la comida para mas de 200 personas ya es un gasto... a eso sumale recuerdos, musica, bebida, postres, etc etc

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje en tu caso es ventaja nena, porque aún asi puedes economizar, pero yo si tendria que pagar por ellos y ahorita ya quiero decir "ya esta todo listo!"

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho cuando estuve revisando precios se pasaban, ni que las copas fueran de swarovsky pensaba entre mi, precios desde 500 hasta 2,500 por algo que vas a usar 2 minutos, y pues si tenia pensado ir por unas baratitas pero la coordinadora del evento nos dijo que el salón ya estaba equipado con todo eso asi que dije "no me estresare"

• Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Mayo 2018 Zacatecas
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno tu debate Mirna, yo siempre pensaba ¿De verdad tengo que comprar esas cosas? jajaja los menús los ven dos segundos y ya nadie los pela jaja

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena, efectivamente a veces le damos mucha importancia y nos desgastamos por una cosita que nadie nota en realidad.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, aun te faltan dias nena, pero se pasan super rapido, asi también estuve yo y en un parpadeo ya estoy a menos de 7 dias. Smiley amazing

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En lo personal no me parecen cosas indispensables, y pues el salón nos facilita todo, asi que mejor hay que aprovechar.

• Responder
  • Danamareza
    Novia PRO Mayo 2018 Chiapas
    Danamareza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fíjate que lo único en tu lista que yo si gastaría sería el menú, porque compre un portarretrato que me salio en 20 pesos jajaja y ahí los pondré... (aparte porque mi tio tiene imprenta y me lo da al costo de la hoja)

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, yo creo que no habemos novias codas, si no novias que se dejan llevar y novias que tratamos de cuidar y economizar en la medida posible, de hecho con eso que no me gaste ni en las copas ni en los cuchillos, pusimos otros detalles para los invitados y la familia.

• Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo. La canasta sólo porque ya tenemos una para los recuerditos. Las copas y pala y cuchillo las compre baratisimas pero las adornaré yo solo con un listón y una perlita y yaa
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Experta Junio 2018 Puebla
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Son detallitos y si se ven lindos pero no es como que el éxito de tu matrimonio dependiera de ello. Muy bien pensado nena
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Mayo 2018 Aguascalientes
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas somos rebeldes, además creo que son cosas que ya no vuelves a usar
    • Responder
  • Frida
    Novia Adicta Abril 2018 Sinaloa
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en la misma situación, aunque a mí me faltan más días jajaja muchos diría yo, pero igual no pienso gastar en todo eso que pusiste, son gastos inecesarios.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Diciembre 2017 Jalisco
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Tienes mucha razón si algo no es tan tan necesario ni para qué gastar es mejor ocuparse de lo más indispensable
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis copas me costaron 140 y la pala y el cuchillo 100 ya venían en el paquete del salón.
    Creo q estas en todo tu derech9 de decidir q y q no gastar para tu boda
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2018 Estado México
    Mina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ame tu debate!!! Quizá para algunas novias estos detalles son de vida o muerte.. pero totalmente de acuerdo con cada punto que mencionas!!! Gracias por hacerme sentir una novia normal y no una novia coda!!! 😍
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Gaby, ahorita que estamos en la recta final, te das cuenta que no quieres llegar a tu casa con deudas y gastos inútiles, aprendes a apreciar lo poco, ya no lo desperdicias.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ana, es que de hecho si pondría un par de cositas que hay en todos los baños, pero no las canastas enormes, osea pienso poner toallas sanitarias, jabón, gel y antiacidos, pero para eso no hay que gastar una fortuna no crees?

• Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2018 Sonora
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razón! Yo ya estoy a dos meses y también estoy dejando varias cosas de lado, que la verdad no veo necesarias y me podré ahorrar ese dinero para gastarlo en otras cosas que realmente quiero.
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Erika, siii no puedo creer lo poquito que me falta, la verdad no me ha caído total el 20 todavía Smiley laugh

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amén ! jaja pues es que si lo vi como un gasto inútil, solo vamos a posar para foto y ni se ven las manos

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Estefi, solo es expresar un poco de mi rebeldía Smiley laugh

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja noooo, imagínate el quebradero, hay tantas cosas que dice la gente pero pues en fin, yo no hago eso.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que de hecho, todo lo que nos podamos ahorrar será para la luna de miel, todo ha sido un esfuerzo enorme, entre la compra y acondicionamiento de la casa y la boda, no estamos para tirar dinero, aunque muchas chicas dirán "ay por 150 o 500 o 1000 pesos" pues esos dineritos juntos, si que sirven para algo útil.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena, pues en cuanto al baño obvio si que tenga lo util, un gel, jabon, unas toallas, pero tampoco voy a poner una canasta enorme super decorada.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no quería video, lo quiso mi esposo, pero igual conseguimos un paquete muy bueno, y vimos el trabajo del fotógrafo ha sido muy bueno y pues nos fuimos por ahí pero yo tampoco quería video jeje

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje gracias Linda, y es que de repente a uno le entra la loquera y después es dinero que hace falta.

• Responder
  • Cecy
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo 100% contigo... además muchas personas me han dicho que las copas deben lanzarse después del brindis... en teoría es como el símbolo de que sólo los novios beben de ahí y no habrá terceros... no se que tan cierto sea... así que para que decorar algo que vas a romper.... Saludos.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, pensamos igual. Mis papás costaron $35 pesos y nimlas usé. El brindis lo hicimos en la noche, ya muy íntimo, así que las copas fueron herencia de mi madre. Y lo demás, no se necesitó. Wow, lo gozamos en la luna de miel$
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola hermosa, pues es que en el baño iría lo normal, unas toallas sanitarias, gel, jabon y antiacidos, pero no la voy a mega tupir ni mega decorar, solo algunas cositas útiles y listo.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es nena, es mejor ahorrarse esa parte, de hecho lo estuve pensando mucho.

• Responder
  • Ana Victoria
    Súper Novia Agosto 2018 Colima
    Ana Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo contigo !! Solo si quiero poner la canasta de cosas para el
    baño Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa