Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lorena
Novia PRO Abril 2013 Veracruz

Como reducir la lista de invitados?

Lorena, el 29 de Julio de 2012 a las 10:26 Publicado en Organizar una boda 0 65

Como estoy segura q no soy la unica chica del foro q tiene problemas con este tema, les comparto unas sugerencias para reducir la lista de invitados, espero ustedes aporten otras ideas y asi controlar el presupuesto... por q tengamoss en cuenta q cada invitado representa una $$ en la boda, por lo que tener el numero dentro del limite es lo mejor...

nosotros pensabamos tener solo 150, conseguimos un descuento con los platillos y subimos a 200... pero ahora no puedo bajar la lista de 220!!!! casi 100 mas de los invitados originales!!!

1. Tienes que subdividir la lista en categorías. Por ejemplo, si los números de invitados que tienes son limitados, puedes invitar a todos los tíos y tías, pero a ningún primo.

2. Cuando el número es bastante limitado, muchas parejas dejan fuera a sus compañeros de trabajo. Esto puede reducir considerablemente la lista, y al mismo tiempo permitir que la boda sea mas íntima, con familiares y amigos cercanos. O talvez podrías invitar únicamente a tu jefe, y a tus asistentes respectivos, o solamente a tu departamento inmediato. Tus otros compañeros de trabajo entenderán que no los hayas invitado.

3. Ten cuidado con aquellas personas que quieren invitar tus padres, para poder agradecer que ellos hayan sido invitados a eventos en el pasado. Tu boda no es un momento para satisfacer sus obligaciones sociales.

4. Recuerda: cualquier invitado a un shower o despedida de soltero debe ser invitado a una boda, con muy pocas excepciones, por ejemplo si te dieron una despedida en la oficina.

5. Si sabes que hay personas que viven lejos, y que la distancia va a impedir que asistan a tu boda, llámalos para ver si creen que pueden venir a tu boda.

6. Si habian decidido invitar a niños, puedes reconsiderarlo. Puedes invitarlos solamente a la ceremonia.

Al tomar algunos de estos consejos, verás como tu presupuesto empieza a disminuir.

65 Respuestas

Última actividad por Janet, el 25 de Septiembre de 2015 a las 18:16
  • J
    Novia Adicta Diciembre 2015 Guanajuato
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en el mismo problema entre familia materna y paterna que esta ultima es muuuy grande y contando la poca familia de mi novio son 200 de ahí se reduce un 20,o 30% ????? Esa idea me agrada!!!!
    • Responder
  • Sunny
    Novia Habitual Noviembre 2015 Guerrero
    Sunny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio y yo queremos una boda para 100 personas, actualmente nuestra lista de invitados va por 300 personas y hay personas que aún nos piden lugares para acompañantes. ¿Cómo decirles que no puedo darles un lugar extra sin que se ofendan?

• Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2016 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor ayudenme!! Yo tengo una lista de 384 invitados. El salon es para 350 px. Y mi problema es que me siento comprometida con mucha gente que nones familia pero han sido amigos de.mis padres o familia directa toda la vida. ¿como reducir a esos invitados forzosos? Smiley atonished Smiley atonished Smiley atonished
    • Responder
  • Simón y Miriam
    Novia Adicta Noviembre 2014 Estado México
    Simón y Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial así lo disfrutan más. Yo no pude y aún así muchos te pinden más boletos te cuestionan sobre la no invitación a otras personas Smiley smile ni modo es parte de los preparativos

• Responder
  • Mireille López
    Súper Novia Mayo 2015 Estado México
    Mireille López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, tienes razón... nosotros tambien les daremos libros para iluminar para que los niños esten entretenidos, yo tambien escuche un comentario de: ¡¡¿Pues dónde quieren que los esconda?!! Smiley surprise

• Responder
  • Mireille López
    Súper Novia Mayo 2015 Estado México
    Mireille López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uyyyy tengo el mismo problema :/ aunque vi un video en donde te dan bastantes consejos sobre el como elegir a tus invitados... y aunque todo el mundo espere la invitación no debemos sentirnos culpables por no contemplarlos Smiley smile hay que recordar que sólo se deben invitar a las personas con las que más contacto se tenga Smiley winking

• Responder
  • Irma
    Novia PRO Septiembre 2019 California
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja.. Ya se es que mi novio es medio especialito... Al principio cuando me lo comento dije ( QUE??) pero después fuimos a la boda de su hermana a los Cabos y solo 30 personas y fue muy divertida a si que me convenció.. Jijij
    • Responder
  • Simón y Miriam
    Novia Adicta Noviembre 2014 Estado México
    Simón y Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial, yo no pude hacer eso aunque en verdad me habría gustado algo muy íntimo Smiley smile

• Responder
  • Irma
    Novia PRO Septiembre 2019 California
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta súper... Súper bien..
    Mi Boda es de 50 personas (súper intimo) jijij
    Familia directa
    Ósea padres y hermanos de el y mío con sus respectivas parejas ..
    Tio directos.. Ósea hermanos de padres.. ( que los vea constantemente ósea este año) y casi ningún primo... Amigos Súper Cercanos de el mío con sus parejas... NO NIÑOS.. Jijij
    Pdta.. Traigo súper pleito con mi mamá y sus invitados.. ( q no invitare) jiji ..
    He visto un cuadrito donde dice que solo a las personas con las que has convivido el ultimo año contigo... Y han estado cercas de ustedes... SUERTE..
    • Responder
  • Juana
    Novia Adicta Julio 2015 Distrito Federal
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MUY BUEN CONSEJO ESO ES LO QUE YO HAGO YA QUE MI NOVIO SE LE OCURRIO PUBLICAR EN UNA DE SUS REDES SOCIALES QUE SE COMPROMETIO Y SAS QUE LE EMPIEZAN A LLEGAR NOTAS NO TE OLVIDES DE MI , ESPERO LA INVITACION, Y ETC. Y AHORA EL NO SABE COMO ARREGLARSELAS

• Responder
  • Yazminwse
    Chihuahua
    Yazminwse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola casarse es un gran sueño, pero también grandes decisiones ya que cuando se empieza a mandar hacer las invitaciones, debemos escoger las personas que deseamos que nos acompañen ese día, pero por más que quisiéramos todas no podemos por el presupuestos, ya que es un gran gasto que se debe hacer en todo en general, lo importante es gozar al máximo la boda con los seres queridos, y que tanto los novios como los invitados estén a gusto.
    Saludos!!!!

Regalos de boda

• Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2014 Guerrero
    Shamanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bueno, la verdad que si luego sale gente que dice que ira y al final no, que se les hiso muy lejano el lugar y asi Smiley winking

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2016 San Luis Potosí
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    I agree!!! Totalmente de acuerdo contigo pero hay gente q x desgracia no lo entiende asi. Yo le voy a poner al pase "Por restricciones del lugar: Sólo adultos". Y pondré Adulto ( ) Adolescente ( )... la cantidad en el paréntesis para hacer incapie de esto.
    • Responder
  • Adry
    Novia Principiante Marzo 2015 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy complicado esto de los invitados, a mi me esta costando trabajo porque hay gente que no puedo dejar de invitar, pero coincido que del total siempre falta el 20% o 30%. Tuve una mala experiencia en la boda de un familiar muy cercano en donde solo nos dio ciertos boletos y yo quería llevar a mi novio y me cobraron el boleto ):

• Responder
  • G
    Novia Frecuente Septiembre 2016 Estado México
    Gabz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio maravillado con que yo quite gente Jajajaja míos son 174 >_< pero tienes razón quitar 67 es más fácil xD... Espero
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2016 San Luis Potosí
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oraleeee cuánta familia! !! Jejeje mira la mayoría de los expertos opinan q a la.mera hr faltan entre el 20 y 30% de los invitados aún con todo y que te confirmaron. Entonces te recomiendo que de esos 150 le subas un 30% q vienen siendo 195 invitados. .. asi que sólo quita de tu lista a 67 invitados. Cómo ves???
    • Responder
  • G
    Novia Frecuente Septiembre 2016 Estado México
    Gabz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo queremos 150 y haciendo la lista son 262 =/ y es pura familia Smiley cry estamos buscando como quitar a casi 100 personas Smiley atonished
    • Responder
  • Eleniux
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Distrito Federal
    Eleniux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que en cuestion de niños no veo por que se deban de ofender ,digo es la boda y los deseos de los novios ,aparte se me hace un tanto hipocrita que se molesten cuando para otros eventos si consiguen quien los cuide ,almenos en mi caso ,solo yengo un familiar disgustado ,aunque les des un menu mas "barato" sigue siendo un gasto ,almenos yo prefiero gastar en adultos que saben a que evento estan asistiendo que a niños que se aburran o se la vivan corriendo por el salon , cuando mi novio y yo vimos un video de su tia nos parecio de muy mal gusto que los niños estuvieran corriendo en su primer baile y los papas vien gracias .....bueno esa es mi opinion

• Responder
  • Eleniux
    Eleniux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tambien opte por lo mismo

• Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sonora
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opte por poner no niños ya que considero q es una boda no piñata y pues aparte es.una buena.opcion para recortar la lista, igual puede.pensararse que soy medio pesada pero laa invitacion se reparte con.uno o dos meses o quiza maas de anticipacion para checar un lugar quien cuuide de los pequeñines jejeje. Bueno esa es mi opinion
    • Responder
  • Y
    Novia Nueva Enero 2014 Puebla
    Yari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira con respecto a los niños... hay una manera de ahorrar un poco màs; no pidas el menù al salòn llevenlo ustedes.. eso haremos nosotros ( les daremos hamburgesas, papas, frutsi y alguna golosina) ya que si es dificil pedir que no asistan; y màs por que mucha de la familia directa tiene niños.. ya el año pasado me toco ver la indignacion de la familia cuando en la boda de una prima; las invitaciones indicaban "no niños"....!!!

• Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Octubre 2013 Baja California Sur
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! A 3 meses ando vuelta loca con lo de los invitados al principio eran 100 ahora son el doble, considero que hay que tener cuidado con quien platicas de la boda porque personas que hace años no me hablaban al saber que me voy a casar se pusieron en contacto y eao represento un problema porque como decirles que no loa tienes conciderados aunqie hayan sido importantes en algun momento de tu vida pero ya hace tiempo, esta dificil Smiley atonished
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Diciembre 2014 Michoacán
    IHUE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PRIMERO YO QUERÍA INVITAR A MUCHAS PERSONAS,LUEGO A REGULAR,LUEGO SÓLO A LOS CERCANOS Y OTRA VEZ A MUCHAS.AHH TENGO MUCHA FAMILIA.

• Responder
  • Nardy
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Jalisco
    Nardy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahora mismo empiezo a rehacer la lista de invitados.... tengo que dejarla a la mita Smiley tongue

• Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La lista de invitados es un tema espinozo, porque en mi caso mi familia tambien quiere invitar a sus amigos, nuestra lista inicial era de 150, pero ya llevamos 280... ups... cada uno importante, afortunadamente, nuestras familias, conscientes de la situación, nos ayudaran con los gastos del banquete para que ellos puedan invitar a la gente que quieren, y finalmente mi prometido y yo estuvimos de acuerdo que aunque es nuestra boda, también es un evento importante para nuestras familias, ya que somos los unicos solteros de ambos lados. habrá niños en nuestra boda, pero no tendran un lugar en las mesas, con una amiga que tiene un preescolar conseguimos mesitas y sillitas para niños, y el lugar donde será la recepcion tiene un espacio para que ellos jueguen, haremos un menú para niños ( que es muuuucho mas economico de lo que pensamos) y esto nos ahorra casi 50 lugares en la lista de invitados

• Responder
  • Karina
    Novia Principiante Abril 2015 Baja California
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos consejos... creo que la lista de invitados es una de las cosas mas estresantes de la boda.
    • Responder
  • Eleniux
    Eleniux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mi lista es de 100 pero como nos casamos en viernes hemos decidido invitar a mas personas ,por que sabemos que no todos iran Smiley heart

• Responder
  • Icxiuh
    Súper Novia Abril 2014 Guerrero
    Icxiuh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mucho miedo d hacer mi lista, quiro 150 nada mas. :/
    • Responder
  • Kristal
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Morelos
    Kristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya he revisado mi lista como 10 veces y nomas no la puedo reducir y ya cuando por fin la redusco sale que se me olvida "X" persona.. chanfle.. hay que ponernos las pilas

• Responder
  • S
    Novia Adicta Diciembre 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por el consejo Smiley smile me ayudará a la hora de hacer hacer la lista definitiva Smiley smile

• Responder
  • Marcela
    Novia Nueva Diciembre 2014 Tamaulipas
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A penas estoy empezando tambien, y si me salen un poquito as de 300 personas. Sé que una boda no es o mismo, pero un tiempo me dedique a organizar eventos para el municipio donde vivo y aprendí 2 cosas:

Hay que confirmar asistencia y considerar que aun confirmados, hay gente que falla. Pero solo el hecho de tomarte la molestia de preguntarles si pueden o asistir o no, te da un numero mas real del numero final de invitados. Y como es familia, tu sabes con quien cumpliste y quien nunca sale de su Ciudad.

• Responder
  • Ivette
    Novia Principiante Octubre 2013 Estado México
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mm bueno 400 si son muchos, dependiendo del presupuesto que esten contemplando, que bueno que ya la hayan reducido porque la verdad es que no todas esas personas son taaan cercanas a uno. Por lo de hacerlo fuera puede que sea un arma de dos filos porque no todos querran pagar el hotel como dices o no se pueden quedar o "x" situaciones. Siento que si ustedes son los que estan lejos lo mejor seria que se acercaran y no llevar a todo mundo fuera. sean objetivos con la lista.solo la cantidad de gente que puedan atender personalmente, eso cuenta muuucho, el irlos a saludar a sus mesas etc... el ambiente ideal se logra con 200 personas. asi que estan en lo razonable.

digo, para que quieres la mitad de gente en tu boda que ni te conoce o no conoce a tu novio, que no baile o que no puedas atender como se merece. mejor unas 200 con margen de 20 personas y hasta 30 como dices (porque no todos llegan)y veras que hasta la organizacion es mas sencilla. Como ves?Smiley surprise

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa