Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Clau
Novia Frecuente Noviembre 2017 Morelos

Cómo plato de segunda mesa...

Clau, el 19 de Julio de 2017 a las 16:09 Publicado en Antes de la boda 0 49

Hey chicas!!!!

Les quiero contar que estoy muy sentida y no se qué hacer.

Resulta que una de mis amigas, hace un año que anuncié mi compromiso, se emocionó tanto por mi boda que se autoinvitó como dama y en ese momento, me dió tanto gusto que acepté.

Unas semanas después de decir la fecha de la boda, me llama y me dice: "qué crees amiga, resulta que mi prima se casa el mismo día que tú, en otra ciudad" y remató con un "pero pues ya te había dicho a ti que sí, ya ni modo" y la verdad sentí horrible, por lo que le dije que entendía perfecto que la familia es primero y que no me iba a sentir por que fuera a la boda de su prima, que además es muy cercana a ella. Y todo quedó así, como que ella iría a la boda de la famosa prima.

Hace unos días me llamó y me preguntó como iba la planeación de la boda y me dijo que que onda con los vestidos de las damas, que cuándo los compraríamos y así... y yo con el ojo cuadrado. Entonces le dije que ya estaban comprados y me dijo: "pero y yo? ya nos soy dama? " y mi respuesta obvia fue: "No que es la boda de tu prima?" entonces me dijo que la boda de la prima se canceló y que ahora ya puede ir a mi fiesta. Como ven... me sentí comprometida a decirle que sí estará invitada a la fiesta pero que no puede ser dama por que los contratos ya están cerrados y los pagos están adelantados.

El problema es que mi FM está indignadísimo, dice que no tolerará que nos traten "como plato de segunda mesa"y que NO la quiere en la boda! y pues ahora no se cómo desinvitarla. La verdad es que se pasó de lanza y concuerdo con mi FM con que no se vale lo que hizo y que ahora que no tiene fiesta, anda buscando una.

Ustedes qué opinan?

49 Respuestas

Última actividad por Gonzalez 1, el 21 de Julio de 2017 a las 10:42
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es su boda pueden invitar y desinvitar a quien quieran. Si no les has dado invitación simplemente ya no le des y si te llama dile ayy perdón pero ya habíamos hecho la lista y ya no pudimos quitar a nadie mas

• Responder
  • Adela
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo con muchas que ya no sea dama, ya es tarde pero eso no invitarla pues se me hace mala onda, no es plato de segunda mesa... Era la boda de su prima, la familia va primero, ya que se canceló lo de su prima pues ahora puede ir, no se, se me hace mala onda que tú FM se lo tome como que son plato de segunda mesa.Eso sí estuvo super mal q ni te avisará con tiempo 7___7 ya nimodo que no sea dama, pero yo creó q si deberías invitarla, es tu amiga.
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, pero no estamos jugando. Yo no me enojé por que fuera a la boda de su prima. Pero ell ademas de desentenderse de la boda, se desentendio de la amistad y de pronto aparece y se autoinvita de nuevo. Tú sabes que los lugares no cuestan 3 pesos. Y pues como ella se desapareció asigné sus lugares a otras personas. Ademas ya se mandaron a hacer los vestidos y se contrato a las maquillistas. Pero gracias por tu opinión
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo intentaré. La cosa es que tengo corazón de pollo y siempre les paso todas, por eso son como son. La molestia es que se autoinvitó de nuevo, cuando ella fue la que dijo que ya no.
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que ella se autoinvitó y se autodesinvitó y se volvió a autoinvitar. Esto no es un juego, y ha estado cero al pendiente de la amistad y por supuesto, de la boda. 😔 Es por eso que me siento así. Fue como un «ah si, ella tenía fiesta» eso es lo que no se vale.
    • Responder
  • Carotocr
    Súper Novia Enero 2018 Puebla
    Carotocr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco entiendo la razón de tu fm m, al final Tú también le dijiste que fuera a la fiesta de su prima, no creo que haya estado mal intencionada, sino tal vez no supo ocupar las palabras adecuadas para decirte que prefería ir a la boda de su prima, aplícala la que me aplica mi novio cuando me da su lista de invitados y yo no quiero que vayan "siempre hay que tratar de ser mejor persona" 🙄🙄🙄 igual y funciona
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero ella nunca te dijo que no iba a ser dama y que no iba a ir no?? Tu diste por hecho eso cuando menciono la boda de su prima. La verdad no veo nada de malo en como te lo dijo, es su familia y hay qur entenderlo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sencillo los que estan mal son ustedes, tu misma lo dijiste la familia es primero, a ti ella te dijo que seria tu dama y tu le contestaste eso asi que tecnicamente tu la desjuntaste de ser dama, ahora si la boda de la prima era el mismo día ni modo de no ir y no por mala onda ni nada simplemente porque es familiar, y si se cancelo que padre q haya pensado en tu boda y en ponerse al tanto de los detalles, creo que exageran al decir "plato de 2da. mesa" osea no inventen realmente esperaban que pusiera su boda por encima de la de la prima? nadie haria eso y te puedo asegurar que ustedes tampoco lo harian con alguien mas...

• Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena yo opino que ese día tu FM ni cuenta se dará si asiste o no. No creo que haya hecho algo malo si en realidad es tu amiga te dará gusto que aunque no sea dama te acompañe en ese día pero solo ustedes 2 deciden si invitarla o no.
    • Responder
  • Virii
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Virii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que si realmente es tu amiga tendrías que estar super feliz de que podrá estar contigo en un día tan importante. No hay que tomarse las cosas tan a pecho 😊😊
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2018 Baja California
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo totalmente contigo, no veo la justa razón !
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm... Según yo entendí, ella todavía te dijo que a ti te había dicho primero y tú la mandaste con su prima por ser familia, bueno... Eso entendí yo. Yo digo que ella no fue la culpable al final de cuentas o no sé cómo estuvo la cosa, así que todavía la invitaría
    • Responder
  • Karen
    Novio Habitual Enero 2018 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opinó que no la contemples creo no es justo,, Los compromisos son serios....
    • Responder
  • Zulema
    Novia Adicta Noviembre 2017 Coahuila
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM diría lo mismo, y creo que si le tienes consideración pudieras invitarla pero no de dama, no es justo que de última hora se quiera integrar como si no pasará nada :/
    • Responder
  • Nallhely
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Nallhely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que debes pensar si es buena amiga tuya, considerala, pues tu misma le dijiste que fuera mejor a la boda de su prima, pero si no es muy tu amiga, pues no te estreses y no la invites
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Agosto 2017 Baja California
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prometido tambien me diria lo mismo jajaja y yo creo que en el pedir esta el dar, el error de tu amiga fue que no te llamo en el momento que supo que se cancelo la boda de la prima. Yo honestamente no la invitaria jaja creo que cuando no llega la invitacion se da por entendido jaja
    • Responder
  • Amanda
    Novia Frecuente Octubre 2017 Nuevo León
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simplemente dile que cerraste lista de invitados y no la contemplaste
    • Responder
  • L
    Novia Experta Marzo 2018 Jalisco
    Lizett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no la invites dile que ya no la tenías contemplada y que a última hora no pudiste contatar banquete para personas extras que te disculpe...
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Enero 2020 Veracruz
    Josselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM me diria lo mismo 😂😂😂 y la verdad yo opino igual, ambos somos muy especiales en ese tipo de cosas. Si es muy amiga tuya, invitala, pero antes que nada esta tu FM y la comodidad de ambos.☺
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Experta Diciembre 2017 Guerrero
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio me diría lo mismo jaja, es especial para esas cosas, creo que es lo correcto que ya no sea dama,para invitarla o no a la boda podrías considerar que tan amigas son, si es muy cercana pues invítala y si no lo es solo hazte la disimulada 😬. En mi caso, si fuera una amiga cercana no sería dama pero si la invitaría. Suerte, espero pronto se resuelva.
    • Responder
  • Danny
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Hidalgo
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con las chicas,dale una oportunidad
    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no veo la "justa razón" de q tu FM no la quiera en la fiesta, como muchas ya lo dijeron ella no sabia q se cancelaría la boda de la prima, la cual yo en su lugar tmb hubiera preferido ir a la fiesta de mi familia q la de una amiga. Yo estaría feliz de q al final mi amiga si va a asistir, no entiendo cuál es el enojo de tu prome, eso de q se autodenominen "plato de segunda mesa" creo q está por mucho de mas y tampoco lo veo como q está "buscando fiesta" puesto q ers su plan original en un principio.
    • Responder
  • Ana Morgan
    Novia Experta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Ana Morgan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi más humilde opinión creo que estas exagerando y tu FM también ,la chica no hizo nada malo se autoinvito para ser tu dama y de ahí te aviso que seria la boda de la.prima (ponte tantito en su lugar, sobre todo si la.prima es cercana ) ahora si se cancelo la boda y desea seguir en sus planes ( que inicialmente eran los primeros antes de que saliera lo de la prima) no se me hace justo que no la invites ya la sacaste del plan de damas y ahora tu FM no la quiere ahí ya que "no quiere ser plato de segunda mesa" si se me.hace una situación muy exagerada.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2017 Sinaloa
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi humilde opinión no hizo nada malo más que autoinvitarse a ser dama, pero eso es algo bonito, que quieran ser parte de tu día.
    Como tu le dijiste, la familia es primero y creo que todas hubieramos hecho lo mismo, ir y cumplir con nuestra prima. Tal vez le falló en no comentarte que se había cancelado la otra boda pero no es para tanto, ni para sentirse "plato de segunda mesa" la pobre que culpa tiene de que la prima se fuera a casar el mismo día, nimodo que se partiera en dos.
    Mi consejo, invítala y habla con tu novio, de verdad está exagerando.
    • Responder
  • Vian'z
    Novia VIP Diciembre 2017 Sinaloa
    Vian'z ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, creo que si es tú amiga tu FM no debería opinar taaan drástico por que de porsi es difícil la situación, se hace más grande con las opiniones de él en contra de ella. No lo veo tan grave, pero pues obvio no puede ser tú dama, solo eso. Ya perdió ese lugar, creo que con eso le va a pesar bastante. Ánimo 😘 la vida es muy corta para guardar rencores y perder amistades
    • Responder
  • Betty
    Novia VIP Marzo 2018 Guerrero
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ijole, no me gustó ese "ya ni modo" pero pues sí se canceló la fiesta y no te hubiera dicho que siempre si va aa tuya, yo creo que fuera mucho peor. Pero bueno, quién sabe
    • Responder
  • ꧁༺Vεяσ༺꧂
    Novia VIP Diciembre 2016 Michoacán
    ꧁༺Vεяσ༺꧂ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es correcto que ni siquiera te haya avisado que la boda de la prima se canceló y que te pregunte si puede ser tu dama o no? Que llegue a imponer, bueno así lo tomo yo, lo correcto era primero preguntarte si todavía la podías incluir, lo que se entiende que a veces la familia es primero, no es la actitud correcta como hace las cosas
    • Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en su lugar a lo mejor hubiera preferido la boda de mi amiga (depende que prima sea, no creas que me llevo bien con todas) obvio no hubiera podido ser dama pero trataría de estar en ambas bodas de ser posible Smiley smile, no lo veo como plato de segunda mesa, solo que la familia es primero muchas veces :/

• Responder
  • Andrea
    Novia PRO Febrero 2018 California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no la invites!!! Es tu boda y para ella fue prioridad su prima pues para ti es tu fm y la comodidad de los dos
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por sus comentarios, ya les contaré en qué quedó el tema... Yo no estoy enojada, es solo que sus lugares se los di a alguien más, además no es mi culpa que el otro evento se haya cancelado Smiley sad pero bueno, a ver qué pasa.

• Responder
  • Fanny
    Novia VIP Abril 2018 Guanajuato
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! Bueno yo la verdad en su lugar creo hubiera echo lo mismo 😅 preferiría a mi familia antes que una amiga, por ejemplo yo no cambio a algunas de mis primas por nada de mundo 😅 no eres plato de segunda mesa, son amigas y deberá ver más allá por ejemplo el problema en el que se metería con su familia si no fuera a la boda pk a veces hay familias muy extremas jeje. Pero si tú la quieres en tu vida habla con tu fm y si no PS amablemente dile qe ya no puedes incluirla pk el presupuesto ya no alcanza o algo así 😅
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro Karla, el tema es que mi FM no la quiere en la fiesta y creo que con justa razón. Smiley sad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa